[Ambientación] Despertarse despejado o grogui

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Despertarse despejado o grogui

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Ago 2020, 21:35

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Despertarse despejado o grogui

#12

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Ago 2020, 22:01

Casemir escribió: 11 Ago 2020, 08:22 Pero el sol no se pone como un interruptor. Si os fijáis en un atardecer, es difícil determinar cuándo es el momento exacto en que deja de ser de día y empieza la noche, a la inversa de lo que sucede con el amanecer.
Yo supongo que hablas de una manera subjetiva. Yo creo que está medido como el amanecer. Otra cosa es que te refieras, como dice Voivoda (curioso, yo he pensado lo mismo, bueno supongo que todos) hasta que punto la luz del dia en el cielo puede afectar, aunque el sol ya haya desaparecido. Supongo que es casi una cosa metáfisica y como apunta Weiss va más con el tema del último rayo del sol. (Si no, si nos ponemos tiquismiquis la luz de la luna no es mas que la luz del sol reflejada).

Yo estoy con Casemir, en el sentido de que aplicaría dicha "pereza" al nivel de humanidad. También por supuesto el tiempo de "sueño". Ya no hablamos de letargo. De todas formas son esas cosas narrativas que no se aplican a no ser que interrumpan el refugio del vampiro.
En la crónica de V5 que dirijo, los vampiros no sueñan, sino que quedan inconscientes, pero no se dan cuenta de ello hasta que han despertado.
En realidad, en las fases de sueño profundo, quedamos inconscientes. Al menos eso tenía entendido yo.

EDIT: Por otro lado, como tantas cosas anatómicas sin sentido del juego, no me parecería mal que se levantaran de golpe. Aunque si yo narrara, optaría por el sistema de humanidad. Eso sí, daría la posibilidad de "obviar los efectos de esa pereza" quemando un punto de sangre, por ejemplo ante ese supuesto asalto al refugio del vampiro.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [Ambientación] Despertarse despejado o grogui

#13

Mensaje por Nyxe » 12 Ago 2020, 15:57

En el libro de La Sanguijuela de mi Niña, describe el despertar de los vampiros como "si le volcasen la realidad encima como si fuera un cubo de agua fría". Y me gusta esa idea para ambientar partidas y simbolizar que no se parecen a los humanos incluso en el sueño. También parece que se quedan KO en cuanto sale el sol, les pille donde les pille. Dicho esto, aunque solo sea porque en los manuales existe el defecto Pesadillas, creo que sí pueden soñar y ser mas o menos conscientes de que se han dormido. Aunque puede que soñar sea mucho menos habitual en ellos (igual que los adultos nos acordamos menos de nuestros sueños que los niños).

Supongo que puede entederse también según la humanidad. Si tienes mas humanidad el sueño parece mas humano y más progresivo, y si tienes menos es mas brusco.

En cualquier caso, yo no pondría más penalizaciones a despertar más que las que vinieran en el manual, incluso contando como sueño progresivo. Si nos levantan un fin de semana a la hora a la que tenemos que ir a trabajar nos puede molestar, pero normalmente no estamos impedidos salvo que nos enciendan las luces de repente.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”