[Trasfondo] Clanes alternativos en la Camarilla y Anarquistas

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Clanes alternativos en la Camarilla y Anarquistas

#11

Mensaje por stranger » 17 Ago 2020, 22:42

El tema de los lasombras es forzado y eso los autores se dieron cuenta, por lo que empezaron a decir que no habian partido todos los lasombras del sabbat. Por otro lado yo he visto miles de post en otros foros donde decian que los brujahs debian estar en el sabbat y los lasombras en la camarilla, uno por pasional y otro por manipulador. Yo no estoy de acuerdo con ello pero como ellos puedo ver como posible que los lasombras encajen en la camarilla. El problema es como lo hicieron. Cosa que al final tambien retocaron con eso que dijo antes justicar y con que cada principe arregla que pide para que los lasombras se integren. Si es por lo ultimo entonces podrian no perder nada en el traspaso.

Los banu haqim los veo mal utilizados hace rato e igual apesar de los intentos de los autores siguen siendo los asesinos de medio oriente. Ahora hay otros banu haqim peligrosos en medio oriente que son asesinos, mientras lo que vienen a la camarilla se supone que son eso y mediadores. Me parece bien que este y si ayuda a reemplazar a los gangrels. Respecto a los ancianos que perdieron amantes con ellos, bueno en principio no importan importa el circulo interno y luego se supone que como son antiguos terminaran desapareciendo hacia medio oriente. Ademas no es que los banu haqim fueran prohibidos en las ciudades antes y eran neutrales conocidos por ser asesinos, a pesar de eso se les dejaba mas que a los Ravnos XD

Los ravnos sufrieron mas el esteriotipo de que los banu haqim y creo que se les ha dado un arreglo algo importante. No su genocidio que eso fue algo forzado para sacarlos de las cronicas. Pero bueno hace rato que no hay noticias de ellos, hace tiempo que se supone que estan recostruyendose. Pero nada. Como el resto pienso que los anarquistas los aceptarian.

Los setitas o el ministerio es un buen agregado para los anarquistas. Tal vez asi los autores les den finalmente un tipo de orden, que si quieren hacerlos un enemigo como el sabbat contra la camarilla. Necesitan cierto orden y poder magico, el ministerio les da esto. Ademas les ofrece consejeros para los pasionales brujahs. Tal vez de este movimiento salga algo bueno. Sobre unirse a la camarilla, antes no los imaginaba haciendolo pero ahora con la camarilla menos laica tal vez aunque los banu haqim les aruinaron eso se supone.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3753
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Trasfondo] Clanes alternativos en la Camarilla y Anarquistas

#12

Mensaje por Baudelaire » 19 Ago 2020, 04:25

Al leer clanes alternativos, en el título, lo primero que se me viene a la mente es: reglas de la casa… esa interpretación de que 1 y 3 era, en vez de 13 antediluvianos, 30. Y que, de algún modo habían aparecido los otros 17.

Leyendo ya el tema, me queda claro que se trata de movimientos entre sectas. Puf, de veras puedo ser el único que ha caído en dicha confusión. Al menos el asunto del clan Giovanni lo conversábamos con mi grupo de la época en que recién se salía el clan Gangrel. Así lo decidimos…

Después de la destrucción de Ravnos se gatilla oficialmente la Gehenna. Sin antediluviano pasan a ser línea de sangre, pero peor que el remanente del clan Salubri que pueda quedar para ese momento.

Las sectas después de esa batalla con bombas atómicas incluídas, parecen remecerse completamente. Cualquier cambio es verosímil si se asocia al concepto de cada personaje en lugar de a la generalidad de la cultura del clan.

¿Acaso Mithras es el epítome del clan Ventrue? Desde Sumeria y hasta entrado el apogeo romano, se hace pasar por divinidad… al estilo de Set. Las divisiones son difusas, hay que mirar más allá del arquetipo de cada clan.

Y, por supuesto, recordar que para la cúpula de la camarilla… ¡cualquier chupasangres se asume parte de ella! Es fácil aprovechar ese tecnicismo y saltarse las barreras culturales intra-clan.
[/jusiify]

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Clanes alternativos en la Camarilla y Anarquistas

#13

Mensaje por Adalwülf » 20 Ago 2020, 06:01

Como ya lo comenté con anterioridad, yo comencé con Requiem, mi contacto con Mascarada se limitaba a los dos videojuegos (Redemption y Bloodlines), ahora que empiezo como narrador en V5 le encuentro mucho sentido a cosas de Requiem. Una de esas es que todas las Alianzas tengan representación de todos los Clanes, comenzaron con 5 alianzas pero a estas alturas ya hay mucho más que eso, por lo tanto no veo tan mal que ahora se busque romper ese paradigma, incluso les diría que se me hacía muy extraño que dependiendo de qué Secta eran los clanes disponibles.

Para no desviarme del tema y poner el énfasis en el caso de los Lasombra me voy a permitir auto citarme de un comentario que puse en un grupo de Facebook:
Esta es una maniobra típica de Requiem (o mejor dicho de todo CofD en general), donde dejan entre abierto un tema y dejan que cada mesa lo cierre como mejor le parezca. Les planteo tres escenarios:

1) El Sabbat está perdiendo la Cruzada de la Gehena y este es un movimiento de "si yo caigo tu caes" para que cuando "aquello" salga de medio oriente se lleve a la Torre de Marfil por delante.

2) La Cruzada está pasando de la ofensiva a la defensiva, y la Camarilla al aceptar a los Lasombra está comprando boleto en primera fila para el segundo asalto de la contienda y no se han dado cuenta.

En los dos casos, la pregunta no debería ser qué impuesto sería mas humillante sino porqué razón están cambiando de bando?? Qué los obligó o qué esperan conseguir a cambio??

3) El Sabbat está ganando la Cruzada y ahora van por la Camarilla. Y si este cambio de bando es solo una mascarada para obtener información de primera mano de refugios, elíseos y la corte en general?? Estos Lasombra se deben estar burlando de la Camarilla: estoy a tu merced y esto es lo mejor que se te ocurre para humillarme??

Este caso me recuerda a la trama de Underworld 4, donde daban por extintos a los hombres lobo y estos en la sombra estaban detrás de la persecución de los vampiros.

Finalmente, yo no creo que se requieran las sendas con este sistema de humanidad, simplemente la resonancia requerida para Olvido ya habla de psicópatas y gente sin emociones. Así que bien podrían seleccionar a lo peor de la humanidad como piedra de toque y tener convicciones negativas. Y claro una puntuación de humanidad baja ayuda mucho.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Clanes alternativos en la Camarilla y Anarquistas

#14

Mensaje por Pagliacci » 20 Ago 2020, 10:52

Coincido contigo, hacer jugables todos los clanes en todas las Sectas/Alianzas es la senda que llevan y me gusta mucho. Quien crea que los Lasombra dejarán de ser jugables en el Sabbat o los Brujah y Gangrel en la Camarilla, creo que se equivoca bastante, como muestran los suplementos publicados.

Más allá de eso, también se está poniendo un nuevo énfasis en otras Alianzas o Sectas. Más allá de la Camarilla, los Anarcas y el Sabbat, estamos viendo como elevan el nivel de importancia de las Bahari, los Ashirra, la Iglesia de Caín (Herejía cainita), El culto a los ancestros (Mithras, Helena, Michael) y otros sacerdocios al nivel de gran Secta.

Así que, si la Camarilla vs Anarquistas recoge el conflicto político que en Réquiem está representado por Invictus y Carthians, el auge de los cultos en toda la ambientación, antes elemento exclusivo de algunos clanes y el Sabbat, refleja ese otro conflicto religioso que en Réquiem está presente a través del Lancea et Sanctum y el Círculo de la Bruja.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Trasfondo] Clanes alternativos en la Camarilla y Anarquistas

#15

Mensaje por Casemir » 20 Ago 2020, 11:24

Lo malo es para el que quiera jugar Mascarada, no Requiem 3 :lol:

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Trasfondo] Clanes alternativos en la Camarilla y Anarquistas

#16

Mensaje por Josnox2 » 24 Ago 2020, 09:42

El poder elegir todos los Clanes en cualquier Alianza de Réquiem tiene su sentido, ya que las familias vampíricas son más arquetipos de la figura del chupasangre que culturas como en Mascarada, así que tiene sentido.

En el antiguo MdT, sin embargo, precisamente por ser casi sociedades dentro de las sectas y tener más peso, tiene más lógica que no todos los Clanes se encuentren en todas partes.

Veo que lo de los Lasombra no soy el único al que le ha resultado extraño. Sin embargo, la propuesta que habéis hecho de que los Lasombra estén usando un engaño para colarse en la Camarilla se me ha pasado por la cabeza, y los Ventrue que no son tan gilipollas, para cubrirse las espaldas, están pidiendo las cabezas de los Ancianos del Sabbat para debilitarla. Si hiciesen este movimiento más tarde de manera oficial, la verdad es que sería buenísimo y mostraría lo retorcidos que pueden ser.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”