[Trasfondo] Inconnu

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#31

Mensaje por Pagliacci » 06 Feb 2021, 14:03

Esta mañana estaba leyendo el libro, un muy buen suplemento, que quiero comentar cuando acabe de leer. Y llego a la página 88 y salta a la 102! ¿Qué demonios? ¿Fue un error generalizado o solo de mi libro?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Inconnu

#32

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Feb 2021, 14:09

El que tengo yo pasa de la 88 a la 89.

El párrafo final de la 88 es
"Disciplinas. Dobos es tan vulnerable a la Dominación y Presencia como cualquier otro ghoul. La Telepatía Auspex captará principalmente sombríos pensamientos sobre lo que su domitor planea hacerle a la cuadrilla. Un personaje con constancia podrá extraer algunas con-
Y el comienzo de la pág. 89 es:
"clusiones. Que Dobos tiene tratos con otras cuadrillas en diferentes ciudades, que vuela a Rumania cada mes para obtener su vitae, y que nunca ha visto a su señor.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#33

Mensaje por Pagliacci » 06 Feb 2021, 14:11

Me falta medio capítulo cuatro.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#34

Mensaje por Pagliacci » 06 Feb 2021, 18:13

Ya lo he leído. Para acabarlo he tenido que tirar de pdf en inglés, faltan quince páginas, en fin, una vergüenza. Las ilustraciones, además, están muy oscurecidas, se pierden muchos matices de color y aunque el papel y la encuadernación están bien, parece plastificado.

Sobre el contenido del suplemento, no es brillante, no es imprescindible, pero es original. Prácticamente, es un estudio de personajes, la trama son los personajes, los doce buscadores de la Golconda atrapados en el castillo de Hunedoara durante 500 años. Y cualquier crónica girará entorno a estos poderosísimos antiguos y cómo pueden atraer a los personajes a sus redes, manipularlos o usarlos, directamente.

Algunos me parecen más interesantes que otros, pero ninguno está estereotipado, son originales y tienen muchos matices, también tienen muchas razones para odiarse entre sí, lo cual los hace interesantes. Quizás los que más moldes rompen son la Heraldo de las Calaveras transexual del culto a Cibeles, el hechicero mithraico Ventrue y el médico Brujah. El Nosferatu bestial y asustado también me gusta. La Heraldo trans me parecería muy adelantada a su época si no fuera porque es una víctima, un joven que fue violado y que acabó convirtiéndose en mujer por vergüenza y humillación.

Las tramas que plantea de crónicas son complejas, con ramificaciones y, aunque todas conducen al castillo, dan pie a muchos desarrollos y desenlaces posibles. Así que considero ese capítulos de ganchos y crónicas bastante decente y altamente peligroso para los personajes.

El castillo en sí también recibe un capítulo propio, el castillo tiene personalidad, tiene una maldición y una oscura historia que responde a un más oscuro ritual de ocultación. Eso hace al castillo interesante en sí mismo siendo, de facto, el decimotercer personaje.

En el último capítulo se incluye un largo apéndice con poderes de antiguo, de los niveles 6 a 8, que ocupan bastantes páginas y que suelen consistir en extraños modos en los que los doce pueden manifestarse en el exterior, proyectarse, manejar a sus descendientes como títeres y demás. Entre los doce, la mitad son hechiceros, así que hay una buena dosis de sendas de taumaturgia y rituales. Ojalá me faltarán estás páginas y no las de crónica.

Finalmente, incluyen seis páginas de mapas de relaciones tan complejos y cruzados de flechas que confunden más que ayudan, pero bueno, ahí están. Quizás resultaría más útil expandir eso en el apartado de cada personaje que esa clase de mapa.

Le doy un 7/10 a este suplemento, es original, aunque no es fácil de mezclar con cualquier crónica, lo mejor que tiene son doce personajes, doce antiguos muy únicos y carismáticos. Lo recomiendo en particular para los coleccionistas, fans de la golconda y de la atmósfera gótica de Transilvania.


Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Inconnu

#35

Mensaje por Voivoda » 06 Feb 2021, 18:22

Me has dejado con ganas de leerlo en el futuro, ya siento que te haya llegado una edición en tan mal estado.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Inconnu

#36

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Feb 2021, 18:36

Una pena que te haya salido un ejemplar defectuoso. :x
Algunos me parecen más interesantes que otros, pero ninguno está estereotipado, son originales y tienen muchos matices, también tienen muchas razones para odiarse entre sí, lo cual los hace interesantes. Quizás los que más moldes rompen son la Heraldos transexual del culto a Cibeles, el hechicero mithraico Ventrue y el médico Brujah. El Nosferatu bestial y asustado también me gusta. La Heraldo trans me parecería muy adelantada a su época si no fuera porque es una víctima, un joven que fue violado y que acabó convirtiéndose en mujer por vergüenza y humillación.
La mujer Capadocia está bien introducida, derivándola a partir del culto de Cibeles, cuyos sacerdotes galli eran hombres castrados y que se vestían de mujer. En Réquiem for Rome aparecía un personaje del culto y creo que había una línea de sangre Nosferatu llamada los Galloi que estaba directamente relacionada con el culto.


Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#37

Mensaje por Pagliacci » 06 Feb 2021, 19:26

Efectivamente, por eso me ha llamado la atención, en Requiem for Rome es Flaviana Gala, del Clan Daeva. Por otro lado, he contactado ya con el vendedor, para que mande otro ejemplar.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#38

Mensaje por Pagliacci » 23 Feb 2021, 12:43

Bueno, a la segunda va la vencida y Kartele me ha vuelto a enviar La guarida de los ocultos, con las páginas que faltaban. Como siempre, trato a cliente muy bueno, corriendo con los gastos del segundo envío. Os dejo el enlace a la web que se está preparando.

http://kartele33.es/index.php

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Trasfondo] Inconnu

#39

Mensaje por Josnox2 » 23 Feb 2021, 20:56

He estado viendo la web de Karteler, y tengo una duda: cada línea tiene un precio único. Por ejemplo, todos los manuales de Vampiro valen X, da igual que sea un nocturno que un libro de clan. Entiendo que ésto es un bug y que están trabajando en ello, ¿no?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#40

Mensaje por Pagliacci » 23 Feb 2021, 21:00

Josnox2 escribió: 23 Feb 2021, 20:56 He estado viendo la web de Karteler, y tengo una duda: cada línea tiene un precio único. Por ejemplo, todos los manuales de Vampiro valen X, da igual que sea un nocturno que un libro de clan. Entiendo que ésto es un bug y que están trabajando en ello, ¿no?
Sí, está en construcción la web. Si te interesa un libro, te recomiendo que le mandes un correo.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”