[Videojuego] Night Road / Out for blood

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Videojuego]VtM Night Road

#11

Mensaje por Voivoda » 25 Sep 2020, 22:30

Imagen

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Videojuego]VtM Night Road

#12

Mensaje por kunekunos » 26 Sep 2020, 18:01

Oye pues me está gustando mucho. Tengo más sensación de estar jugando en éste formato, que en el coteries/shadows of new york; y aunque no tenga el apartado visual o musical de éstos últimos, el precio es de casi la mitad. Gratamente sorprendido por ahora.

[mention]Justycar[/mention] :
Spoiler
Mostrar
veo que tu también has estado husmeando en los asuntos de la bruja jejeje muy tentador

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego]VtM Night Road

#13

Mensaje por Pagliacci » 26 Sep 2020, 18:14

Me he dado cuenta de que no vale mucho la pena subirse las disciplinas, el Ansia se dispara a 5 enseguida y no puedes usarlas.
Spoiler
Mostrar
Aunque he sentido una gran satisfacción usando Hechicería para teleportar un antiguo a la muerte definitiva.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego]VtM Night Road

#14

Mensaje por Pagliacci » 27 Sep 2020, 18:10

Pues ya lo he jugado, tardas lo mismo que podrías tardar en leer uno novela corta, pero en inglés. En mi caso 12 horas. El juego está bien, ofrece mucha libertad y se intuyen muchos finales distintos, según te alíes con los Anarquistas, la Camarilla, la Segunda Inquisición o te mantengas independiente. En mi caso, Julian Sim, el líder de los Anarquistas y un viejo camarada del protagonista, me ha parecido idiota desde el minuto 1, así que en este juego me he acabado afiliando a la Camarilla y al carismático Príncipe Lettow, un ancillae lituano del Clan Gangrel.

El juego tiene realmente una estructura sencilla, tu personaje es un don nadie que regresa a la ciudad donde comenzó su no vida después de 10 años ganándote la vida a duras penas como neonato, de un sitio a otro. Esta ciudad es Tucson, Arizona, en la frontera con Méjico. En Tucson su personaje se convierte en un agente independiente al que encomiendan llevar mensajes a ciudades cercanas, esquivando a la S.I. Mientras tanto, de fondo se desarrolla la trama principal, la Segunda Inquisición está estrechando el cerco sobre la ciudad y se avecina una guerra.

En el juego debes elegir bando, debes moldear las convicciones que definen a tu personaje, mantener tu humanidad y cumplir con los contratos sin que te den caza. Las disciplinas son de mucha ayuda, pero si abusas de ellas, alcanzas Ansia 5 y no puedes seguir usándolas, quedándote muy expuesto. Por eso vale la pena invertir más en Atributos y en Habilidades que en demasiadas Disciplinas. Yo he acabado el juego con Hechicería 3, Auspex 2, Dominación 1 y Fortaleza 3. Auspex la he usado muchísimo, el resto prácticamente nada.

La narración o el estilo del narrador es bastante orientado a la acción, intentando transmitir una sensación de frenetismo, de velocidad y de estar siendo perseguido. Aun así, es suficientemente descriptivo como para que llegues a sentirte en Arizona, en la desértica frontera, llena de inmigrantes moribundos y milicias de patriotas armados hasta los dientes.

Si hay algo de la que abusa hasta la extenuación es de describir el modelo, la marca y el año de fabricación de cada coche que aparece (y son muchos). Yo no tengo ningún interés en el tema y ha acabado por aburrirme, pero bueno, el juego va de eso en gran medida, de coches y vampiros.

En conclusión, me ha gustado la libertad de elección, las ilustraciones de Amy Wilkins, el carisma de algunos personajes y la atmósfera de frontera que consigue transmitir. No me ha gustado el énfasis en las carreras de coches (es una novela), ni lo aburrido de otros personajes, ni la ausencia de alguna ilustración sobre el paisaje. Recomiendo encarecidamente ponerse alguna banda sonora chula de fondo, el juego gana bastante haciendo lo posible por meterte en la historia, si no, son ladrillos de texto, uno tras otro.
Adjuntos
D Espine, Toreador
D Espine, Toreador

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Night Road

#15

Mensaje por Pagliacci » 27 Sep 2020, 18:36

Por cierto, que he jugado con un Tremere, ya que al comprarlo el primer día, desbloqueé este DLC. Pero creo que no es, ni de lejos, el mejor clan para esta historia. Probablemente, los más interesantes para jugarlo sean Gangrel, Assamita y Toreador. Los Banu Haqim tiene un cierto protagonismo, frente a clanes que ni aparecen, como el Malkavian. Ni los Nosferatu, ni los Malkavian son jugables.
Adjuntos
Night Road.PNG

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Videojuego] Night Road

#16

Mensaje por Josnox2 » 27 Sep 2020, 18:59

Por si alguien no lo sabe, el juego lo puedes descargar de manera gratuita en la Play Store de Android. Yo de momento no he tenido que soltar un duro, aunque me imagino que en algún momento terminará porque dudo que te permita jugarlo entero, pero lo que veo me está gustando mucho. Lo comento de cara a aquéllos que quieran probarlo simplemente.

Me ha sorprendido la extensión de texto que tiene en comparación con otros juegos de la misma empresa, y me parece que es el doble de lo habitual.

Respecto a la comparativa con Shadows y Coteries... no creo que sea justo del todo, porque lo que ofrecen principalmente ambos títulos no son exactamente lo mismo. Los de Draw Distance son novelas en las que en ciertos momentos te dejan tomar decisiones, pero son ante todo relatos acompañados de efectos de sonido, gráficos e imágenes; vamos, una lectura de toda la vida. En contraste, lo que ofrece Choice of Games son librojuegos, donde la toma de decisiones es una parte mucho más integral. Así que, si quieres leer vas a SoNY/CoNY, mientras que si quieres sentirte el prota, vas a Night Road o Choice of Vampire, por ejemplo. Quizás por eso te gusta más uno que otro.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Videojuego] Night Road

#17

Mensaje por Voivoda » 27 Sep 2020, 19:01

Josnox2 escribió: 27 Sep 2020, 18:59
Me ha sorprendido la extensión de texto que tiene en comparación con otros juegos de la misma empresa, y me parece que es el doble de lo habitual.

Según dice el autor en la entrevista que puse hace unos posts, son 650.000 palabras.

Una barbaridad.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Night Road

#18

Mensaje por Pagliacci » 27 Sep 2020, 19:07

Josnox2 escribió: 27 Sep 2020, 18:59 Por si alguien no lo sabe, el juego lo puedes descargar de manera gratuita en la Play Store de Android. Yo de momento no he tenido que soltar un duro, aunque me imagino que en algún momento terminará porque dudo que te permita jugarlo entero, pero lo que veo me está gustando mucho. Lo comento de cara a aquéllos que quieran probarlo simplemente.

Me ha sorprendido la extensión de texto que tiene en comparación con otros juegos de la misma empresa, y me parece que es el doble de lo habitual.

Respecto a la comparativa con Shadows y Coteries... no creo que sea justo del todo, porque lo que ofrecen principalmente ambos títulos no son exactamente lo mismo. Los de Draw Distance son novelas en las que en ciertos momentos te dejan tomar decisiones, pero son ante todo relatos acompañados de efectos de sonido, gráficos e imágenes; vamos, una lectura de toda la vida. En contraste, lo que ofrece Choice of Games son librojuegos, donde la toma de decisiones es una parte mucho más integral. Así que, si quieres leer vas a SoNY/CoNY, mientras que si quieres sentirte el prota, vas a Night Road o Choice of Vampire, por ejemplo. Quizás por eso te gusta más uno que otro.
Entiendo lo que dices, pero me quedo con el Shadows no sólo por la música y la currada de los escenarios, sino porque creo que la ambientación es más atractiva que la de Night Road. En Shadows el protagonista está muy desarrollado y la soledad del personaje es un elemento central, en Night Road está desarrollado, pero menos, tu historia la descubres a través de lo que te cuenta otro personaje y la ambientación de coches no me llama mucho. Es original, Vampiro Mascarada en la frontera, pero los coches se llevan demasiado protagonismo, en mi opinión.

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Videojuego] Night Road

#19

Mensaje por Josnox2 » 27 Sep 2020, 19:07

Precisamente por eso. Por lo que he visto, lo habitual ronda entre las 200k - 300k

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Videojuego] Night Road

#20

Mensaje por Josnox2 » 27 Sep 2020, 19:24

Justycar escribió: 27 Sep 2020, 19:07 Entiendo lo que dices, pero me quedo con el Shadows no sólo por la música y la currada de los escenarios, sino porque creo que la ambientación es más atractiva que la de Night Road. En Shadows el protagonista está muy desarrollado y la soledad del personaje es un elemento central, en Night Road está desarrollado, pero menos, tu historia la descubres a través de lo que te cuenta otro personaje y la ambientación de coches no me llama mucho. Es original, Vampiro Mascarada en la frontera, pero los coches se llevan demasiado protagonismo, en mi opinión.
Claro, es que es lo que te comentaba antes: Shadows es una novela con un protagonista definido que vas descubriendo, mientras que Night Road el protagonista lo defines tú a través de las decisiones. Ya lo de que te parezca más atractivo uno que otro no entro, porque es cuestión de gustos personales.

Por otro lado, el que tengo ganas de que estrenen es el de Parliament of Knives. Si este Night Road me está gustando, espero que el de política tenga la misma calidad, aunque creo que son autores distintos.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”