[V5] Líneas de Sangre - Consultas/Opiniones

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

[V5] Líneas de Sangre - Consultas/Opiniones

#1

Mensaje por Pilgernd » 07 Oct 2020, 20:17

Con la incorporación de los Hécata a V5 me he dado cuenta que las Líneas de sangre relacionadas al los Cappadocios se presentan como Fichas de conocimiento para dar ese cambio de trasfondo, lo que me parece perfecto, ¿pero que sucede con esas variantes que no poseen un trasfondo extensos? Esas pequeñas referencias en libros de cierta variante leve de un clan, donde usualmente mantienen la Debilidad (Prohibición) del clan original o la cambian por algo "anecdótico".

Deseando saber sus respuesta, muestro a la solución que he llegado para extender a futuro las líneas disponibles para mis jugadores: Méritos de clan. En este caso he las Líneas de sangre que alteran la Prohibición (con un coste de 4) y las que solo cambian una disciplina (coste 2), para ajustar la adquisición de las mismas
► Mostrar Spoiler
No he incluido a los clanes Toreador o Nosferatu, debido que a estos les estoy adaptando unas Líneas de sangre de Réquiem como ficha de conocimiento.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Líneas de Sangre - Consultas/Opiniones

#2

Mensaje por Pagliacci » 07 Oct 2020, 20:26

Me parece bastante claro que no van a aparecer esas líneas de sangre que son como el clan principal, pero cambiando dos detalles, como la mayoría de los antitribu, las castas de Banu Haqim, etc. De hecho, por algo los Banu Haqim tienen hechicería ahora.

Las fichas de conocimientos o trasfondos pueden ser la solución que buscas, puedes considerar a los "Descendientes de X" líneas de sangre, a estas alturas ya hay un montón, le dan un poco de profundidad al personaje, pero sin llegar a ser clanes diferentes.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [V5] Líneas de Sangre - Consultas/Opiniones

#3

Mensaje por Pilgernd » 07 Oct 2020, 20:31

Las fichas de conocimiento me parecen una excelente opción para introducir líneas de sangre, pero para esas que no poseen tanto detalles, como por ejemplo los "Cruzados" de los Ventrue, ¿es posible crear una estructura que abarque cinco niveles de una FdC típica?

De todos modos, esto es solo un capricho mío el de los Méritos "simplificados". Como señale estoy ideando una conversión de un par de Líneas de sangre de Réquiem como fichas de Conocimiento a fin de no agregar nuevas disciplinas, si no que trasfondos y "habilidades" de dichas castas menores.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Líneas de Sangre - Consultas/Opiniones

#4

Mensaje por Pagliacci » 07 Oct 2020, 20:34

Dado que los Cruzados de los Ventrue antitribu están muy vinculados a la Inquisición y al Priscus Gustav Mallenhous, puedes hacer una ficha sobre la Inquisición y que uno de los niveles sea ganar Auspex como disciplina de clan.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Gustav_Mallenhous

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [V5] Líneas de Sangre - Consultas/Opiniones

#5

Mensaje por Pilgernd » 07 Oct 2020, 20:37

Justycar escribió: 07 Oct 2020, 20:34 Dado que los Cruzados de los Ventrue antitribu están muy vinculados a la Inquisición y al Priscus Gustav Mallenhous, puedes hacer una ficha sobre la Inquisición y que uno de los niveles sea ganar Auspex como disciplina de clan.
Toda la razón, no lo había pensado. Muchas gracias.

Ahora ya sé como dar forma a los demás.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Líneas de Sangre - Consultas/Opiniones

#6

Mensaje por Pagliacci » 07 Oct 2020, 20:43

A los Mekhet los veo más como Malkavian, ya lo sabéis. Especialmente en 5ª que no están trastornados constantemente y haciendo de bufones.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [V5] Líneas de Sangre - Consultas/Opiniones

#7

Mensaje por stranger » 08 Oct 2020, 05:42

La idea esta buena y tal vez la experimentaria en una proxima partida. Aunque porque una nueva prohibicion cuesta mas que una nueva disciplina?

Luego las fichas de conocimientos, supongo que puedes poner en el primer nivel que conoces esa disciplina distinta del clan normal. Aunque las fichas de conocimiento no hacen rapidamente mas fuerte a los vastagos?

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [V5] Líneas de Sangre - Consultas/Opiniones

#8

Mensaje por Pilgernd » 08 Oct 2020, 15:45

stranger escribió: 08 Oct 2020, 05:42 La idea esta buena y tal vez la experimentaria en una proxima partida. Aunque porque una nueva prohibicion cuesta mas que una nueva disciplina?

Luego las fichas de conocimientos, supongo que puedes poner en el primer nivel que conoces esa disciplina distinta del clan normal. Aunque las fichas de conocimiento no hacen rapidamente mas fuerte a los vastagos?
Para decidir los costes, me base en la creación de personajes de V5; como se da a entender que puedes acceder a otra Disciplinas debido a tu Depredador y la sangre que consumes, sería "más fácil cambiar" la disciplinas de clan para un Vástagos que la Debilidad de clan que representa un legado de "sangre" básicamente.

Si, también pensé en aquello y es quizás algo que evaluaría realizar para hacer algo bueno, pero en general muchas fichas de conocimientos no hacen al personaje poderoso per se, sino que les brindan mayores trasfondos o conocimientos. Es bastante adecuado para jugar con personajes/jugadores más experimentados.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [V5] Líneas de Sangre - Consultas/Opiniones

#9

Mensaje por stranger » 08 Oct 2020, 22:06

Ya veo, bueno tiene su sentido. Yo tal vez estoy algo novato en este sistema.

Avisame si metes a los clanes africanos tambien :)

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [V5] Líneas de Sangre - Consultas/Opiniones

#10

Mensaje por Pilgernd » 21 Dic 2020, 15:16

Retomando este tema, debo comentar que finalmente realice fichas de conocimiento para las líneas de sangre, aunque creo que poseen muchas cosas que mejorar.

Sin embargo, quería dar una vuelta a este tema y consultar, ¿Qué línea de sangre les gustaría ver en V5, ahora que ya están casi todos los clanes clásicos en está versión?

Por mi parte, a base de un comentario por el foro, creo que me gustaría ver a las Hijas de la Cacofonía/Barítonos y los Kyasid. Las primeras las dejaría como una línea de sangre Toreador definitivamente, aunque quizás que por su naturaleza se relacionan muy bien con los Malkavian (incluso rumoreándose que algunas tienen acceso a la Red de la Locura) y quizás como parte de su Ficha de Conocimiento reclamar esta herencia y poder cambiar Presencia por Dominación. Les asignaría las disciplinas de Fortaleza, Potencia y Presencia, donde incluiría los poderes de Melpomene de daño en Potencia, los de imbuir emociones en Presencia y quizás amalgamas de esta ultima con Dominación o ya directamente en Dominación. Les agregaria la posibilidad de cambiar la debilidad Toreador por la original de las Hijas de la Cacofonía.

Mientras que a los Kyasid, como línea de sangre Lasombra, los reformaría un poco en el sentido de mostrar más su sentido de búsquedas de objetos mágicos (para propiciar su unión a ese tipo de Coterie) y como centros especialmente de actividades paranormales a su alrededor, incluyendo el problema de los Lasombra, debido a su extraña naturaleza y su relación con Olvido (esto debido a que originalmente poseían Mytherceria, Nigromancia y Obtenebración) que les acarrea estos eventos que suceden a su alrededor, lo que motivaría o daría razón a sus tendencias aislacionistas. Dejaría algunos poderes de Mytherceria como parte de la Ficha de Conocimiento, favores que consiguen con las "hadas". Mientras que las Disciplinas se compondría por Auspex, Dominación y Olvido, entre estas ordenaria algunos poderes de Mytherceria.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”