[Trasfondo] Camarilla vs Anarquistas

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

[Trasfondo] Camarilla vs Anarquistas

#1

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 15 Oct 2020, 16:06

Hace tiempo ví la 1ª temporada de Los Ángeles by Night y ahora me estoy poiedo a ver la segunda temporada y me causa cierta gracia que Fiorenza Savona(Camarilla) se lleve bien y ayude a Victor temple(Anarquista) se que el actor compró el el trafondo de Fiorenza, pero ¿Es esto posible? se supone que la Camarilla está en guerra con el Movimiento Anarquista ¿Cómo es posible que un anarca se lleve bien con un camarilla y se ayuden? ¿Es algo común en la camarilla o un suceso extraño? es decir, después de leer el manual báscio de 5ª edición, Camarilla y Anarquistas me dió la impresión de que por ahora los Anarquistas son el nuevo Sabbat, es decir la nueva secta rival de la Camarilla, no me imagino a un antiguo de la Camarilla Ayudando a un antiguo del Sabbat. más que nada porque si sus sectas se enteran los tacharían de traidores.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Fiorenza Savonna y Victor Temple ¿Por qué están juntos?

#2

Mensaje por Casemir » 15 Oct 2020, 16:18

La Camarilla y los Anarcas sólo han estado en guerra abierta desde la quinta edición. Los cambios globales no implican necesariamente cambios personales. Y de la misma forma que en la Edad Victoriana había Antiguos de la Camarilla y el Sabbat que mantenían tratos que precedían a la creación de ambas sectas, es posible y hasta diría que común que ahora Vástagos individuales puedan tener tratos previos a la hostilidad abierta.

Dicho de otra manera, una cosa es la ideología de sectas y otra el beneficio personal, ¿y qué clase de Ventrue dejaría que la ideología se interpusiera en su beneficio?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Fiorenza Savonna y Victor Temple ¿Por qué están juntos?

#3

Mensaje por Pagliacci » 15 Oct 2020, 16:58

Además, durante toda la serie están constantemente tanteando y tentando a los personajes para que se unan a la Camarilla.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Fiorenza Savonna y Victor Temple ¿Por qué están juntos?

#4

Mensaje por kunekunos » 15 Oct 2020, 17:35

En realidad creo que las hostilidades no son tan evidentes en V5.
De hecho, en los videojuegos que han ido saliendo aparecen anarquistas cooperando con la camarilla o al menos conviviendo pacíficamente.
Spoiler
Mostrar
En Shadows of NY el barón incluso se presenta en reuniones del elíseo, y en Night Road tenemos a anarquistas en el campo de refugiados tranquilamente conviviendo en un dominio de la camarilla.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Fiorenza Savonna y Victor Temple ¿Por qué están juntos?

#5

Mensaje por Voivoda » 15 Oct 2020, 17:44

A mí me falta echarle un ojo al suplemento de Anarquistas, pero tampoco me ha dado la impresión hasta el momento de que sea una guerra como la existente tradicionalmente contra el Sabbat. Es evidente que hay hostilidad, pero no veo nada imposible que haya contactos e incluso acuerdos.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Fiorenza Savonna y Victor Temple ¿Por qué están juntos?

#6

Mensaje por Casemir » 15 Oct 2020, 18:58

Yo diría que el básico establece una lógica de enfrentamiento directo.

En la página 38:
V5 escribió: REVOLUCIÓN TOTAL

Es un buen momento para ser Anarquista. La Revuelta Anarquista, adormeci- da durante mucho tiempo por la represión de la Camarilla y por sus luchas internas, resurge ahora alre- dedor del mundo. Incluso ciudades consolidadas de la Camarilla aco- gen enclaves Anarquistas; las élites se retiran a los Elysia mientras los antaño desposeídos reclaman sus propios dominios.

La caída de Los Ángeles y el nacimiento de los Estados Libres Anarquistas en la Costa Oeste de EE.UU. fue un mero preludio de la caída de Berlín y otras ciudades. Aún vacilantes por la pérdida de sus Antiguos, los vampiros de la Camarilla se encuentran ahora in- capaces de defender sus privilegios sin el poder de la vieja Sangre para hacer cumplir sus decretos.

No hay un solo Movimiento Anarquista unificado por su ideología o liderazgo. La Revolución Anarquis- ta global es una fuerza espontánea, nacida tras siglos de represión de la Camarilla, que personifica las distintas ideologías y objetivos de quienquiera que esté sobre el terreno, listo para alzar la antorcha.

Es una era de oportunidades sin igual para que los vampiros Anarquistas dejen su sello, pre- feriblemente en la garganta de la Camarilla. No importa lo humildes que sean tus orígenes, puedes llevar la lucha hasta los autodenominados Príncipes e intentar que la Torre de Marfil se tambalee. A sus enemigos los han debilitado los cazadores mortales y la insidiosa Llamada y la correlación de fuerzas está final- mente del lado de los Anarquistas.
Y en la página 54:
V5 escribió: Muchos buscan escapar del control de la Camarilla ocultándose, pero los Anarquistas han decidido contraatacar e inten- tar conquistar y controlar domi- nios antes ocupados por aquéllos que se autoproclaman sus amos.

(...)

La palabra en boga es revo- lución. No más compromisos, no más política, no más negociar con la Camarilla. El Movimiento finalmente ha escapado del letargo de siglos en el que cayó tras la Convención de Thorns y la forma- ción del Sabbat, pero esa época ya ha terminado. Los Anarquistas han recordado cómo luchar, galvani- zados por la gran traición de la Camarilla como culpable de la Segunda Inquisición.

(...)

Lo que más motiva al Movi- miento Anarquista es el aroma de la victoria. Por primera vez en si- glos, parece que podría ser posible derrocar a los Príncipes. Si el viejo orden puede colapsar en Berlín, ¡puede colapsar en cualquier parte!
Hay una cosa que no encuentro, pero recuerdo un texto donde se explicaba explícitamente que antes los Anarcas vivían dentro de la Camarilla en una convivencia extraña, pero que ahora la relación era de guerra. No sé si estará en el básico o serían las palabras de un desarrollador.

Aunque para ser honesto tengo que citar un párrafo de la página 57 que establecería que la relación no es de guerra abierta... aún:
V5 escribió:Por un segundo, parece que es- tallará una guerra abierta. Al final, los Anarquistas aceptan mantener únicamente una Tradición: La Mascarada. La Camarilla estable- ce una “segunda mascarada”, que dictamina que los miembros deben cortar todos los lazos con los Vás- tagos no iniciados. Se establece una inestable paz pero las tensiones van en aumento y, si los acontecimien- tos recientes en Berlín y Praga son algo a considerar, la Guerra de las Edades está a punto de pasar de fría a caliente.
Aún así, por lo escrito anteriormente, parece que el Movimiento opera por una lógica de Revolución Total, luchando agresivamente por arrebatar a la Camarilla los territorios que le quedan.

Por último, en la Creación de Personaje:
V5 escribió:El Movimientoo Anarquista formula a todos los vampiros esta pregunta: «¿Por qué obedeces?». Tan antiguo como la Camarilla, el Movimiento Anar- quista finalmente ha sido expulsado de la Torre al ser considerado una amenaza inaceptable en tiempos de peligro. El resultado: guerra en las calles, sangre nueva que alimenta nuevas Comunas y Baronías, e inevi- tables purgas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Fiorenza Savonna y Victor Temple ¿Por qué están juntos?

#7

Mensaje por Voivoda » 15 Oct 2020, 19:12

Y como comentaba [mention]kunekunos[/mention], luego coges Night Road, 650.000 palabras de un juego que es como jugar V5 en mesa y las lineas del enfrentamiento están muuuuy difuminadas. Yo sin ir más lejos juego con un Pj que no es Camarilla y la mayoria de opciones me llevan a colaborar con ella. Y en Shadows tres cuartas partes de lo mismo con Torque. Y al menos en mi humilde percepción, el concepto de canon en este 2020 va más allá de un libro. A estos juegos juegan fans de todo el mundo que reciben estos mensajes sobre la metatrama.

Del primer texto que citas, aunque se llame "Revolución Total", no deduzco una guerra abierta. Ni mucho menos nada comparable a la lucha Camarilla-Sabbat. Otra cosa es que si los Anarquistas ven que la Camarilla se ha debilitado, tiene menos Clanes, ha admitido hasta que existen los Antidiluvianos y, sobre todo, ha sufrido un éxodo de Príncipes y Antiguos no aprovechen la coyuntura. Una cosa es que no haya una guerra y otra ser bobos.

Como digo, me queda lectura por delante, pero creo que el maniqueísmo es una visión simple en tiempos de V5. La Camarilla despreciará a los Anarquistas y los Anarquistas se la meterán doblada si se despistan los viejos, pero de ahí a matarse en cuanto se vean hay un mundo y una extensa gama de grises que creo que esta edición invita a explorar. Que lógicamente puedes jugar perfectamente una partida de enfrentamiento y asedio, claro.

Y ojo, no me quiero meter en la enésima discusión sobre ediciones, solo defiendo que al menos en mi caso no he entendido para nada que haya una guerra entre sectas.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Trasfondo] Camarilla vs Anarquistas

#8

Mensaje por Casemir » 16 Oct 2020, 09:02

Quizás entendamos cosas diferentes de esos textos. Yo de esos párrafos entiendo que los Anarcas están comprometido con arrebatarle a la Camarilla sus dominios, con hacerla caer, con incluso devorar a sus Antiguos.

No digo que sea una guerra continua y abierta todo el tiempo, pero hay una enemistad patente, la Camarilla es el enemigo y en gran medida los anarcas se definen así. El regreso de la Revuelta Anarca es algo que se comenta bastante.

Por supuesto, el movimiento anarca es increiblemente plural, y no todos tienen que estar tan belicosos. Pero creo que cuanto menos, habría que elegir el adjetivo hostil.

¿Son loa Anarcas el nuevo Sabbat? Eso es mucho decir. Lo son en cuanto a que son el bando que lucha contra la Camarilla, y el que le disputa los dominios. Pero no creo que se hagan tan anatema como eran los sabbats. El diálogo entre Camarilla y Anarcas no será tan criminal como lo sería estar negociando con el Sabbat. Hay un poco más de terreno de conversación y entendimiento, dentro de que son enemigos.

Por otra parte, la Camarilla posiblemente no sea tan hostil. Se ha retirado en gran medida voluntariamente, y mientras la Segunda Inquisición esté por ahí, son felices de que los Anarcas cojan el protagonismo.

Ahora, insisto en un detalle de lo que afirmé. Estoy hablando de lo que viene en los básicos de V5. Lo que aparezca después en ficciones secundarias, como Night Road, o incluso en suplementos de Onyx Path y Modiphius, hechos por gente diferente a los que hicieron los básicos, es harina de otro costal. Como sucede con otros cambios en la ambientación, como la desaparición de los Antiguos, estas obras posteriores pueden tender a ignorarlas, supongo que simplemente porque la situación era más interesante sin esos cambios.

Mirando el suplemento de Anarcas, ha habido un diálogo relacionado que me ha hecho gracia. No deja de ser la conversación de dos anarcas, como todo en ese suplemento, pero tiene su gracia:
V5 anarchs escribió:Agata: Sé que no soy exactamente una persona del Movimiento, pero hay muchos Anarcas a los que les vendrían bien un poco de tácticas. Como qué hacer, qué funciona.

Salvador: ¿Me estás pidiendo que haga de guía?

Agata: No para mí. Matar niños de la Camarilla siempre ha sido mi método favorito.

Salvador. Bueno, mi consejo para el Movimiento sería básicamente éste. Abandona la violencia y la retórica violenta. En su lugar, intenta cambiar la Camarilla desde dentro con un discurso razonado. Si suficientes de nosotros mostramos ser fiables y abiertos al compromiso, los Príncipes de la Camarilla vendrán a nosotros y voluntariamente nos ofrecerán la libertad que buscamos.

Agata: ¿Qué? ¿En serio?

Salvador: (risas) Atesoraré este momento. La primera vez que te la pego.

Agata: ¿Entonces no vamos a buscar compromisos?

Salvador: No. Queremos ganar esta lucha, no convertirnos en lacayos de la Camarilla.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Camarilla vs Anarquistas

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Oct 2020, 16:17

Yo creo que teniendo en cuenta la diversidad de facciones que aparecen en las Guías de Camarilla y Anarquistas, los acuerdos entre ambas sectas son posibles. Desde luego, no veo a los Abrek pactando con alguien, pero algunas facciones europeas de los Anarquistas sí las veo llegando a acuerdos puntuales, especialmente cuando hay intereses en comunes.

Y en Los Ángeles, pues simplemente se ha decidido así. No le daría más vueltas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Camarilla vs Anarquistas

#10

Mensaje por Voivoda » 09 Dic 2020, 15:29

Una vez leído el suplemento de Anarquistas me reafirmo en lo que pensaba previamente. Efectivamente hay hostilidad como es natural entre la Camarilla y los Anarquistas, pero no creo que sea un antagonismo como el del Sabbat. De hecho, en el suplemento hay ejemplos de Anarquistas cercanos a la Camarilla e incluso dos hermanas Toreador que tienen una gran lealtad mutua y cada una pertenece a una Secta.

Es evidente que puede haber guerra en determinadas ciudades, que los Anarquistas puedan intentar acabar con Principados que se han debilitado o que una tarada como Ágata utilice el Anarquismo para ir Diablerizando como una loca, pero creo que V5 da un giro más sutil al concepto de antagonismo para introducirle matices de grises y que no sea una dicotomía tan evidente como la de Camarilla-Sabbat.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”