[Trasfondo] Los culpables de siempre

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

[Trasfondo] Los culpables de siempre

#1

Mensaje por stranger » 29 Oct 2020, 19:55

Hola gente y vampiros varios Primer tema que hago en este foro, pero hace rato que me encontraba espiandolo.

Pero bueno habiendo dicho eso pasemos al tema, los antagonistas.

Estuve pensando estos dias en mis partidas en conjunto y me di cuenta que un par de ellas tengo a los brujah como antagonistas. Lo que me da gracia porque son uno de mis clanes favoritos.

-En una de las partidas es el consejo brujah de cuba, un grupo autoritario que se encarga de tener a los demas clanes con poco influencia y poder. En ese caso los jugadores no son brujah, sino Toreador, Ventrue y Setita por lo que imagino que de cualquier forma entrarian en conflicto con ellos. Eso que empece la partida con un problema con el sabbat pero luego se paso a una aventura contra el gobierno. Lo que corresponde en cierta forma siendo una partida anarquista.

-En otra los brujahs son un grupo anarquistas que desean recuperar con toda la fuerza y violencia posible la ciudad de Buenos Aires. En mi ambientacion la ciudad fue anarquista por unos años hasta que el canon de v5 le puso un principe. Ahora ahi los brujahs son los enemigos porque de los grupos anarquistas que quieren recuperar la ciudad son los mas violentos y como los jugadores son de la camarilla, esta claro que no se llevaran del todo de acuerdo.

Mi pregunta para los demas es, se han encontrado usando el mismo clan como antagonistas varias veces? porque piensan que fue eso? Saben como salir de esa pequeña tendencia?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Los culpables de siempre

#2

Mensaje por Voivoda » 29 Oct 2020, 21:22

Empiezo por el final. Se sale de las tendencias con imaginación y un poco de esfuerzo.

Es cierto que los libros de Vampiro, como los de casi cualquier juego, presentan unos esquemas preestablecidos para facilitar los estereotipos y los antagonistas. Y es una buena manera de empezar a jugar y de ir avanzando en el juego. Pero con el tiempo lo cierto es que esta ambientación permite que vayas y vayas profundizando y viendo todos los matices de gris de cada Clan... y se puede llegar a la conclusión de que casi cualquier Vampiro de cualquier Clan puede ser un antagonista.

Por eso creo que es más interesante idear primero la historia de un antagonista, ver sus matices, sus motivaciones, sus puntos fuertes, sus puntos débiles... y que lo último sea ponerle Clan. Quizá has creado un PNJ antagonista muy bueno y resulta que te cuadra que sea Ventrue. Pues que sea Ventrue.

Sobre si varias veces te encuentras a los mismos "malos", creo que Ravnos, Setitas y Giovanni se llevan la palma (al menos en mi experiencia), con una buena dosis de Malkavian. Y la analogía Sabbat = Malo de la Película es la estrella, aunque afortunadamente en V5 se ha rebajado.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Los culpables de siempre

#3

Mensaje por Darkhuwin » 29 Oct 2020, 21:57

Yo igual, no suelo jugar con bandos de clanes, sino que si he metido alguna vez antagonistas, o es uno sólo que suele liar a otros en el proceso (Un príncipe, un primogénito, un obispo, un tipo que oculta algo) O es un grupo de antagonistas, normalmente una coterie, una asociación secreta, etc... de diferentes vastagos cada un@ de su clan. O setitas o Giovanni (Yo los Ravnos no, fíjate tú), más si acaso alguna línea desangre extraña, unos garou o un mago suelto... Pero vamos, para mí los antagonistas por antonomasia son la Camarilla, por supuesto, porque mis partidas suelen ser Sabbat.

Pero coincido con Voivo en que clasificar a los personajes en bandos por clanes, marca demasiado los estereotipos y reduce las posibilidades de colorido de Mundo de tinieblas en las partidas. Tanto para crear personajes jugadores como pnjs, mejor crea un concepto y luego ponle un clan a boleo, verás que te salen cosas mucho más interesantes.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Los culpables de siempre

#4

Mensaje por Pagliacci » 29 Oct 2020, 22:57

Lo comentó hace poco tiempo un jugador, cómo su narrador habitual solía poner sus dos clanes favoritos en todas las partidas como los antagonistas, en este caso eran Ventrue y Malkavians. En gran parte es porque son los clanes que va a interpretar el narrador en mayor medida y que disfruta interpretando, también los que le gusta que cojan protagonismo, es totalmente comprensible.

En este caso, parecía que había sido muy exagerado y que Ventrue y Malkavians siempre estaban un escalón por encima de los demás. Mientras no pase eso o, al menos, no sea descarado, no hay problema. Si te gusta meter Brujahs, hazles odiar y temer al clan.

En mi caso reconozco que me ha pasado con los Giovanni, son los independientes que más me gusta meter en mis ambientaciones, desequilibrando la balanza y con una actitud mercenaria y mafiosa que, a menudo, los hace muy asquerosos y odiables. Por eso, aunque quizás no disfrutaría jugándolos, disfruto narrándolos.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Los culpables de siempre

#5

Mensaje por stranger » 30 Oct 2020, 01:13

Gracias a quien edito el nombre del tema. Empiezo por lo ultimo.
Justycar escribió: 29 Oct 2020, 22:57En este caso, parecía que había sido muy exagerado y que Ventrue y Malkavians siempre estaban un escalón por encima de los demás. Mientras no pase eso o, al menos, no sea descarado, no hay problema. Si te gusta meter Brujahs, hazles odiar y temer al clan.
En mi caso reconozco que me ha pasado con los Giovanni, son los independientes que más me gusta meter en mis ambientaciones, desequilibrando la balanza y con una actitud mercenaria y mafiosa que, a menudo, los hace muy asquerosos y odiables. Por eso, aunque quizás no disfrutaría jugándolos, disfruto narrándolos.
Odiar y temor lo tienen por lo que me han dicho. Por lo que por ahi creo que estoy haciendo buen trabajo.

Respecto a ese de exagerar las participacion de los favoritos, bien pordria ser eso. Aunque a mis otros favoritos que son el ministerio (todos los tipos de setitas) y los lasombras.
Voivoda escribió: 29 Oct 2020, 21:22 Es cierto que los libros de Vampiro, como los de casi cualquier juego, presentan unos esquemas preestablecidos para facilitar los estereotipos y los antagonistas. Y es una buena manera de empezar a jugar y de ir avanzando en el juego. Pero con el tiempo lo cierto es que esta ambientación permite que vayas y vayas profundizando y viendo todos los matices de gris de cada Clan... y se puede llegar a la conclusión de que casi cualquier Vampiro de cualquier Clan puede ser un antagonista.
Muy cierto y efectivamente voy contra ese estereotipo cuando puedo. Por ejemplo tomando a los brujahs los eternos rebeldes. En una de las partidas los puse en el lugar de dirigentes y conservadores. Bueno mas la ambientacion los ponia ahi y yo queria probar otro tipo de brujah. Por lo que ya estaria probando otros de los grises. Incluyendo al resto del clan brujah en la isla que parecen olvidar su idea de rebeldes para estar junto al gobierno.

Pero bueno me llamo la atension a ravnos como los malos en tus partidas. Sin duda quisiera ver esa partida. Seria interesante :geek: (Porque me imagino que sera algo mejor que hacia una de mis tias culpando a los gitanos de todos los males del mundo XD)

Ah y a los que señalan que en realidad ponen de rival a los otras otras sectas. Que clan ponen mas como representantes? Me imagino que Darkhuwin no usas a todos los clanes de la camarilla al mismo tiempo XD

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Los culpables de siempre

#6

Mensaje por Pagliacci » 30 Oct 2020, 08:35

Seguro que aparece más Ministerio en tus partidas que en las mías, creo que en todas las partidas de Mascarada y Edad Oscura que he narrado en los últimos 15 años no ha hecho acto de presencia ninguno. Al final es eso, cuestión de lo que te guste interpretar a tí, como narrador.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”