[Clan] Caitiff

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Clan] Caitiff

#1

Mensaje por Voivoda » 29 Oct 2020, 22:02

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Caitiff

#2

Mensaje por Pagliacci » 29 Oct 2020, 22:49

Qué curioso que no tuviéramos tema para estos. En 5ª no existe ese problema, todas las disciplinas únicas desaparecen, hay 11 disciplinas que comparten todos los clanes.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Caitiff

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Oct 2020, 23:15

Ah, yo metí mano a eso rápidamente. Si tomabas una Disciplina única, bien justificado y no podías tomar más. :dance:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Caitiff

#4

Mensaje por Pagliacci » 29 Oct 2020, 23:57

La justificación con los Pander y la Vaulderie es posible. Vicisitud y Obtenebración no serían difíciles de aprender para uno de estos, aunque no veo que hagan ningún combo en particular. Para el combate elegiría Protean + Celeridad + Potencia o Vicisitud + Celeridad + Fortaleza. Y para magos marrulleros, Taumaturgia + Vuelo + Ofuscación.

Aunque parezca una locura, una de las ideas de Caitiff que más me gustaban era Inceptor, un tipo de Sangre Débil en 3ª que inventaba o descubría sus propias disciplinas, que muchas veces eran revisiones de disciplinas de líneas de sangre: Spiritus, Sanguinus, Tanathosis. La idea de jugar un Caitiff con Temporis siempre me ha resultado atractiva.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Caitiff

#5

Mensaje por Pagliacci » 04 Ene 2021, 22:47

Próximo vídeo sobre este clan, además de Proscritos: La guía de los parias y El tiempo de sangre débil. Aunque he estado echándole un vistazo al segundo y hay muchas menos referencias a los Caitiff de las que recordaba ¿Qué fuentes recomendáis para preparar el tema?

También he empezado a leer el de Proscritos, el relato introductorio es muy bueno, transmite una tristeza por los dos protagonistas muy verosímil. Como todo el libro sea así, lo buscaré en papel, sin lugar a dudas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Caitiff

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ene 2021, 10:05

En el Saber de los Clanes también hay un apartado referido a los Caitiff.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Caitiff

#7

Mensaje por Pagliacci » 05 Ene 2021, 11:43

Leído del primer capítulo de Proscritos, que trata sobre los Caitiff. Son unas 30 páginas dedicadas al clan, quizás el mayor texto que han publicado. El capítulo está muy bien y ofrece muy buenas ideas de personajes y ganchos narrativos. También me he dado cuenta de que todo lo que caracteriza ahora a los Sangre Débil caracterizaba antes a los Caitiff, creo que no exagerado de decir que un concepto se ha comido al otro. En segunda edición los Caitiff eran los parias que podían permutar su sangre, crear nuevas disciplinas y clanes, eran un mal augurio de la Gehenna y peones sacrificables en la Jyhad. En tercera edición todo eso es completamente aplicable a los Sangre Débil. O quizás de un solo concepto han salidos dos clanes de juego, dos opciones y la más distinta ha canibalizado a la menos divergente.

Entre los personajes que se describen destacan tres en especial, cada uno con sus particularidades. De estos, quizás Joseph Pander sea el más conocido, un Caitiff que alcanza el título de Priscus en el Sabbat y consigue que sean reconocidos como clan, aunque sigan siendo tratados como escoria sacrificable en la práctica. El segundo es Stoneman, un antiguo que parece haber sido testigo de la caída de Cartago y que podría ser el Caitiff más poderoso sobre la Tierra, al que se le atribuyen varias nuevas disciplinas. El tercero es el propio protagonista del capítulo, el Dr. Solomon Grey, que parece saber más de los clanes y de trasfondo que muchos antiguos vástagos, conociendo incluso numerosas líneas de sangre, ya que ha dedicado su vida al estudio de los Caitiff.

También describen una disciplina original, Kinetismo y un puñado de méritos y defectos. La disciplina es bastante olvidable, los méritos y defectos son los que conocemos y que ahora pertenecen a los Sangre Débil (Sin dientes, Proscrito, Debilidad de clan, etc). Quizás la Clarividencia que tienen los Sangre Débil en tercera es bastante más útil y evocadora de una época de crisis religiosa, pero también es verdad que es Auspex 2.0.

En resumen, un buen capítulo, precedido por un buen relato de introducción, ojalá todo el libro siga en esta línea, dan ganas de jugar un Caitiff.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Caitiff

#8

Mensaje por Pagliacci » 05 Ene 2021, 13:53

Joseph Pander, en Vampire the Eternal Struggle, Priscus del Sabbat

https://static.wikia.nocookie.net/white ... 0422003147

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Caitiff

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ene 2021, 14:50

También aparece en el Teatro de la Mente como un vampiro de 9ª Generación.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [Clan] Caitiff

#10

Mensaje por Pilgernd » 07 Ene 2021, 12:08

Los Caitiff como opción para jugar comenzó a llamar mi atención cuando volví a jugar Mascarada después de haber jugado un buen tiempo Réquiem. Antes era de jugar con Malkavian, Brujah o Giovanni (en ese orden de "prioridad y gusto") pero como había cierto clan que me gustaba de Réquiem que no estaba en Mascarada, podía replicarlo jugando con los Caitiff, aunque siempre esta el atractivo de recurrir a una disciplina extraña, lo cierto que combinar ciertas disciplinas de las comunes tiene ese otro atrayente para jugar con ellos.

Personalmente, me he hecho los últimos Caitiff con las disciplinas Auspex, Celeridad y Ofuscación, siempre centrado en alguien que busca algo, ya sea como un anticuario, investigador o espía. También el primero que realice tenia la disciplina de Kinetismo más Fortaleza y Potencia, bastante enfocado en golpear luego preguntar. Ahora con el nuevo Trasfondo de V5, me han gustado mucho más y cuando logre jugar una vez en esta versión me hice un Pj de este "no" clan.

Actualmente, para controlar las disciplinas que pueden elegir mis jugadores, si se hacen un Caitiff, me dedique a ordenar las disciplinas con la cantidad de Clanes que las blanden. Con la unión de los Salubri, quedo Dominación como la disciplina más común:

Dominación: 6
Auspex, Ofuscación y Presencia: 5 Clanes
Animalismo y Fortaleza: 4 Clanes
Celeridad, Potencia y Protean: 3 Clanes
Hechicería de Sangre y Olvido: 2 Clanes

Así los Sin Clan que puedan blandir las disciplinas de Hechicería de Sangre y Olvido seria muy, muy extraño... de hecho si se desean hacer un Caitiff con esos poderes, les digo que mejor se hacen un Banu Haqim, Tremere, Hecata o un Lasombra directamente, además que ahora existe otras maneras de personalizar al personaje y adquirir disciplinas fuera del clan, además de alternativas de clan a como usan dichas disciplinas.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”