Yo creo que esto ha sido un maelstrom de ideas creativas en las que todos tiraban por un lado y han acabado estirando el juego como la ejecución por desmembramientos de caballos. Me explico.
Mitsoda, que trabajó en el 1 en el
2004, seguramente tuviese ideas creativas muy poco acordes a V5 y en general a lo que hemos visto en el gameplay y tráiler. Me explico: está claro que el juego tiene que tener su
vibe de V5, pero transformarse en niebla, murciélago o controlar con la mente y tener telequinesis siendo un sangre débil no encaja tampoco en absoluto con la nueva línea que es Vampiro. Así que quiero creer que, con Mitsoda o sin él, algo habrá tenido que ver un poco el cómo estaban dirigiendo el juego en ese sentido. Que fuera Vampiro y tuviera su semejanza a Vampiro, pero a la vez fuera un poco más allá de Vampiro. Que no fuera igual al Bloodlines 1, darle una vuelta de tuerca en el videojuego, pero con eso quizás le das la vuelta a la tortilla y ya no es MdT. Os pondré un ejemplo: Vampyr tiene muchas referencias a VtM, sin ser producto de MdT. Puedes enseguida captar las referencias y algunos guiños, pero aún así sabes que no es MdT y lo aceptas. En resumidas; entre que seguramente hubiese opiniones artísticas más tradicionales y otras que directamente se sobrepasaban los conceptos de V5, ahí ha debido de haber un cacao creativo (que no de guión) cuanto menos interesante. Y al fin y al cabo, como director, fijo que ha habido un tira y afloja bastante fuerte entre Mitsoda y el Juego.
Siguiente: Algo me dice que cuando entró el nuevo director creativo, que trabajó en los Assassins Creed, debió de ver que el juego, lo que llevaban, no funcionaba a nivel de mapas. Me explicaré de nuevo aquí: con sus altibajos, los de Assassins Creed saben al menos algo de hacer mapas que sean interactivos y que estén interconectados, sea en 1º o 3º persona, y creo que debió de ver que el mundillo que habían creado funcionaba...regular. No conozco mucho los trabajos de HSL, pero seguro que están bastante detrás de mapas de juegos en 1º persona como pueden ser los de Prey o Portal, donde el diseño es, en mi opinión, impecable. En el 1º, está cuidado con tanto mimo que debes de buscar exactamente cuál es la ruta de escape, la cual no es para nada obvia pero te muestran unas instalaciones que no desentonan para nada. El 2º, hay diversas formas de llegar a un punto, no únicamente la línea recta que te proporcionan. Y debieron de ver que, para un juego de los 202X, era bastante lineal y que, en general, HSL no podía dar la talla con lo que se quiere hacer ahora. Puede que ahora busquen hacer un juego con unos escenarios más vivos, más entrelazados entre sus habitantes y personajes, ni idea.
Si Arkane Studios tuviera que hacer los mapeados de Seattle a mí me daba un ataque de amor
Sobra decir que se han venido muy arriba y quizás se han emocionado con un diseño gráfico bastante decente, pero todos coincidimos (creo) que los gráficos no hacen al juego. Prueba de ello es Undertale, por ejemplo, o el No Man's Sky.
En definitiva, creo que algo así ha podido ocurrir: entre diferencias artísticas ("niebla sí, niebla no, cómo va a ser un murciélago, eso no ocurre en V5, ya pero hay que hacerlo más guay") y la nueva dirección... han empezado a tirar del Bloodlines 2 como niños que tiran de un oso de peluche y este ya está bastante al límite.