Página 3 de 14

Re: Bloodlines 2

Publicado: 03 Ene 2020, 00:22
por Alexander Weiss
Imagen

Bloodlines 2 tendrá lugar en Seattle. Por Rosh Kelly

https://www.fanbyte.com/features/bloodlines-2-seattle/

La población sin techo de Seattle casi se ha triplicado desde 2010. Debido al incremento disparatado de los alquileres provocado por la llegada de los empleados de compañías tecnológicas, miles de personas no han encontrado un hogar y han terminado en la calle. La ciudad ha cambiado de manera dramática en la última década, y Hardsuit Labs, diseñador de Bloodlines 2 para Vampiro: la Mascarada, ha tomado nota.

La segunda parte de la serie Bloodlines hará que los jugadores recorran las calles de Seattle como los legendarios depredadores chupasangres que son. Y aunque los diseños son conscientes de la presión de continuar dignamente el clásico de culto, también se sienten responsables hacia la ciudad. Eso significa más que poner bien los nombres y señales de las calles. Significa ir más allá de los tópicos de la ciudad -café, lluvia, la Space Needle- y mostrar Seattle tal y como es hoy.

Brian Mitsoda, Director Narrativo de Bloodlines 2 me dice: "Básicamente la ciudad es también un personaje del juego así que es importante mostrar una representación adecuada. Tenemos que asegurarnos de que sientes que estás allí, y sentir que te relacionas con quienes viven allí. Así que por supuesto habrá aspectos políticos en el juego, y uno de los principales temas actuales de la ciudad es la falta de hogar."

Según la página web del ayuntamineto de la ciudad, la falta de viviendas dignas es una de las principales causas de la gran población sin techo de Seattle, donde los alquileres se han incrementado de media un 57 % en los últimos seis años. Y Bloodlines 2 no va a evitar este tema.

Mitsoda asegura que "La falta de hogar es un problema que la ciudad necesita soluciar. Ahora mismo es muy caro vivir en Seattle lo que está afectando a la gente e incrementando las personas sin techo. Esto afecta a la geografía de la ciudad y será uno de los elementos que verás en Bloodlines 2."

¿Qué aspecto tendrá el juego? Mitsoda lo explica: "Si vas al centro de Seattle de noche, donde se encuentra Amazon, verás un lugar muy tranquilo y seguro, donde los vampiros podrían ocultarse. Pero no van a cazar allí. Si visitas el centro estará lleno de gente y quizás no todas las personas tengan un hogar al que regresar."

Hasta cierto punto, esta variación en la geografía urbana es una parte normal de la vida urbana. Pero en Seattle, las diferencias entre barrios son extremas. Pasar de King Street Station a la Space Needle es un trayecto corto, pero atravesarás una de las zonas más empobrecidas y una de las más concurridas.

"Verás una de las maneras en que el centro tecnológico ha cambiado la ciudad, cómo está intentando adaptarse, y las consecuencias de que las casas se vuelvan más caras. Mientras atravieses los barrios verás cómo cambian las cosas. Y dondequiera que te pares, tendrás una sensación de la atmósfera de ese lugar en Bloodlines ", contemplando las calles o los lugares emblemáticos."

Por supuesto, Bloodlines 2 no es una recreación 100 % exacta de Seattle. En la vida real no encontrarás el cavernoso Inframundo de Seattle que aparece al principio del juego, ni la Jungla que rodea King Street Station. Esas localizaciones son como mucho exageraciones del mundo real que incrementan la distintiva atmósfera urbana que el juego pretende crear.

Además, no sólo importa el aspecto de la ciudad -sino también cómo la ciudad afecta a sus residentes. Brian Mitsoda dice que los personajes de Bloodlines " estarán "graduados en el mundo" añadiendo que "Van a tener que enfrentarse a las situaciones que afectan a la ciudad y lo verás en todo desde que presenten a quienes confíen."

Mientras atraviesas Seattle y sus oscuras entrañas no sólo encontrarás paisajes típicos o las señales de las crecientes divisiones entre clases sociales, sino también personas de todo tipo y los entornos en los que viven. Los trailers de Bloodlines 2 han mostrado unos pocos aspectos diferentes de la ciudad, desde abarrotados clubes nocturnos a callejones llenos de criminales, yermos industriales en expansión, y otros lugares de la ciudad, cada uno habitado por grupos distintos pero mezclados de personas.


Imagen

Tejer las compljas condiciones sociales y económicas de una ciudad real en un juego no es sencillo. Y aunque los diseñadores de Bloodlines son muy conscientes del rechazo hacia "la política en el juego", confían mucho en su interpretación.

Brian Mitsoda dice que "Hay política en Bloodlines, así que incluir algunos comentarios sociales en la secuela no debería sorprender a nadie. Creo que la gente se preocupa cuando hay política forzada en los juegos ante sus propias narices. Pero lo que estamos haciendo es que esa política forme parte del trasfondo ambiental del juego. No podemos entrar en cada detalle de la ciudad, pero existimos en la ciudad, así que tenemos que representar lo que ocurre allí. Es parte de la experiencia."

Pero existe otra razón por la que Mitsoda y Hardsuit Labs están dispuestos a incluir cierta temática social en Bloodlines 2 y es la fuente material. Bloodlines 2 es un juego de vampiros, criaturas que desde hace mucho tiempo han representado todo tipo de problemas en la literatura del mundo real. Ignorar eso sería ignorar la posibilidad de los mitos vampíricos.

Mitsoda recuerda "Los vampiros del juego siempre han estado infiltrados en el dinero, la política y los negocios. Así que todo estará representado en el juego. No podemos ignorar la política en un juego ambientado en tiempos modernos, especialmente cuando juegas con una criatura que tiene que adaptarse, esconderse a plena vista y manipular a todo tipo de personas de la sociedad -desde políticos y multimillonarios, obreros con sueldo mínimo y los sin techo."

Re: Bloodlines 2

Publicado: 03 Ene 2020, 17:36
por Alexander Weiss
Estoy pensando que los problemas de vivienda de Seattle son similares a la ola de desahucios que se produjo en España hace unos años, por la misma época, especialmente cuando los fondos buitre y los bancos entraron en acción. En cualquier caso, un panorama desolador.

No sé qué tomarán de la metatrama oficial, o si la tendrán en cuenta, en el canon la ciudad de Seattle no ha sido muy desarrollada.

La importancia principal de Seattle en el Mundo de Tinieblas consistía en que durante la guerra contra los Anarquistas de la Costa Oeste, el Justicar Petrodon, del clan Nosferatu (antes de su asesinato en 1997), había asegurado la ciudad, que se mantenía en manos de la Camarilla.

En el Libro del Clan Nosferatu 2ª edición se menciona que en Seattle residía Empédocles, un destacado Toreador, que humillaba continuamente a Pusfinger, un neonato Nosferatu. Cuando Pusfinger le salvó la vida a Empédocles, el Nosferatu le obligó a vestir sus ropas harapientas. Pronto otros Toreador comenzaron a imitar a Empédocles, impulsando la moda grunge. :lol:

Se rumorea que los miembros del Sabbat de Seattle actúan en manadas muy discretas, desde un psiquiátrico, dirigidos por un antitribu Toreador y un Malkavian.

Los Anarquistas de Seattle están organizados en un comité, que tiene acuerdos con el Obispo Cicatriz de Tijuana, quien les proporciona armas para que luchen contra la Camarilla. El comité ha intentado negociador con Sigfrido, Príncipe Ventrue de Vancouver y Tara, Príncipe Brujah de San Diego. (Guía de los Anarquistas). Malloc, un pirata informático antitribu Nosferatu, ha sido enviado a Seattle por el Obispo de Tijuana para fomentar los enfrentamientos entre Camarilla y Anarquistas y desestabilizar a las facciones locales.

En el Libro del Clan Lasombra revisado, la antitribu Lasombra Ming se suicida en Seattle bajo los rayos del sol, provocando una violación de la Mascarada.

Se dice que Lady Cle Augusta Holford, una destacada Seguidora de Set, reside en Seattle desde hace poco (Hijos de la Noche).

Antes de su captura en 1999, la Anatema Genina, del linaje Samedi, fue vista en Seattle en 1994 antes de desaparecer. (Los Vástagos Más Buscados).

William Genet es el Senescal de Seattle.

Olympia, una ciudad próxima a Seattle, fue atacada en 1984 por el Sabbat, que fue rechazado gracias a la acción de Bruce Pittman, un ancilla Brujah que fue decisivo para organizar a los Vástagos de la ciudad. (Asedio a Medianoche).

Re: Bloodlines 2

Publicado: 03 Ene 2020, 17:43
por Casemir
Alexander Weiss escribió: 03 Ene 2020, 17:36
En el Libro del Clan Nosferatu 2ª edición se menciona que en Seattle residía Empédocles, un destacado Toreador, que humillaba continuamente a Pusfinger, un neonato Nosferatu. Cuando Pusfinger le salvó la vida a Empédocles, el Nosferatu le obligó a vestir sus ropas harapientas. Pronto otros Toreador comenzaron a imitar a Empédocles, impulsando la moda grunge. :lol:
Sabía que tenía que haber una explicación.

Re: Bloodlines 2

Publicado: 14 Ene 2020, 20:15
por Alexander Weiss

Re: Bloodlines 2

Publicado: 15 Ene 2020, 12:35
por Casemir
Eso no es nuevo, ¿no? Es casi lo primero que salió.

Re: Bloodlines 2

Publicado: 15 Ene 2020, 13:06
por Alexander Weiss
Creo que sí. Quizás tiene algo nuevo porque lo presentan como tal.

Re: Bloodlines 2

Publicado: 15 Ene 2020, 13:31
por Pagliacci
No es nuevo, fue uno de los primeros tráiler que salió, pero quizás haya tenido algún tipo de reconocimiento como película de anuncios, porque la web esa no es suya y se llama ads of the world.

Re: Bloodlines 2

Publicado: 16 Ene 2020, 20:42
por Karamzinova
Han añadido (desde hace ya) nuevos retos al Tender (que creo que no se pueden responder ya) y en la página del Bloodlines 2. Entre ellos, al llegar a 420 puntos, creo, dan una skin para un arma de un cuchillo ceremonial, así que quizás averigüemos más cosas al respecto. Quizás sea una pista de algo que esté al caer en el juego.

Re: Bloodlines 2

Publicado: 25 Ene 2020, 08:17
por Pagliacci
Imagen

Outstar ha anunciado que participará en una partida oficial basada en el Bloodlines 2, VEIN PURSUIT, que llevará a los personajes de Los Ángeles a Seattle. Por Twitch y emitida en YouTube.

https://www.bloodlines2.com/en/vein-pursuit

"A group of couriers; some of the most badass Kindred of Los Angeles, has been sent on the perilous journey from Los Angeles to Seattle, tasked with delivering precious and secret cargo to a vampire in the Emerald City. What the couriers don't realize is that betrayal lurks in their midst. However, this isn’t their story.

Vein Pursuit follows the perilous journey of the rag-tag band of Kindred who've been sent to save the couriers of the Anarch Free State and see the cargo safely north. On this journey through the backcountry of the West Coast, through deserts and mountains, all their wits and resolve will be tested. Time is running out - it’s going to be a hell of a ride!"

Re: Bloodlines 2

Publicado: 25 Ene 2020, 16:14
por Riltian24
Jugué el 1 hasta la mitad y tuve que formatear mi pc por razones técnicas. Me gustó bastante aunque obviamente el gameplay estaba obsoleto y los gráficos también. He visto los dos tráilers un poco por encima y espero que salga bien, sobretodo el gameplay e historia, los gráficos como siempre parecen buenos pero tampoco es lo que más me importa.