Re: Bloodlines 2
Publicado: 03 Ene 2020, 00:22
Bloodlines 2 tendrá lugar en Seattle. Por Rosh Kelly
https://www.fanbyte.com/features/bloodlines-2-seattle/
La población sin techo de Seattle casi se ha triplicado desde 2010. Debido al incremento disparatado de los alquileres provocado por la llegada de los empleados de compañías tecnológicas, miles de personas no han encontrado un hogar y han terminado en la calle. La ciudad ha cambiado de manera dramática en la última década, y Hardsuit Labs, diseñador de Bloodlines 2 para Vampiro: la Mascarada, ha tomado nota.
La segunda parte de la serie Bloodlines hará que los jugadores recorran las calles de Seattle como los legendarios depredadores chupasangres que son. Y aunque los diseños son conscientes de la presión de continuar dignamente el clásico de culto, también se sienten responsables hacia la ciudad. Eso significa más que poner bien los nombres y señales de las calles. Significa ir más allá de los tópicos de la ciudad -café, lluvia, la Space Needle- y mostrar Seattle tal y como es hoy.
Brian Mitsoda, Director Narrativo de Bloodlines 2 me dice: "Básicamente la ciudad es también un personaje del juego así que es importante mostrar una representación adecuada. Tenemos que asegurarnos de que sientes que estás allí, y sentir que te relacionas con quienes viven allí. Así que por supuesto habrá aspectos políticos en el juego, y uno de los principales temas actuales de la ciudad es la falta de hogar."
Según la página web del ayuntamineto de la ciudad, la falta de viviendas dignas es una de las principales causas de la gran población sin techo de Seattle, donde los alquileres se han incrementado de media un 57 % en los últimos seis años. Y Bloodlines 2 no va a evitar este tema.
Mitsoda asegura que "La falta de hogar es un problema que la ciudad necesita soluciar. Ahora mismo es muy caro vivir en Seattle lo que está afectando a la gente e incrementando las personas sin techo. Esto afecta a la geografía de la ciudad y será uno de los elementos que verás en Bloodlines 2."
¿Qué aspecto tendrá el juego? Mitsoda lo explica: "Si vas al centro de Seattle de noche, donde se encuentra Amazon, verás un lugar muy tranquilo y seguro, donde los vampiros podrían ocultarse. Pero no van a cazar allí. Si visitas el centro estará lleno de gente y quizás no todas las personas tengan un hogar al que regresar."
Hasta cierto punto, esta variación en la geografía urbana es una parte normal de la vida urbana. Pero en Seattle, las diferencias entre barrios son extremas. Pasar de King Street Station a la Space Needle es un trayecto corto, pero atravesarás una de las zonas más empobrecidas y una de las más concurridas.
"Verás una de las maneras en que el centro tecnológico ha cambiado la ciudad, cómo está intentando adaptarse, y las consecuencias de que las casas se vuelvan más caras. Mientras atravieses los barrios verás cómo cambian las cosas. Y dondequiera que te pares, tendrás una sensación de la atmósfera de ese lugar en Bloodlines ", contemplando las calles o los lugares emblemáticos."
Por supuesto, Bloodlines 2 no es una recreación 100 % exacta de Seattle. En la vida real no encontrarás el cavernoso Inframundo de Seattle que aparece al principio del juego, ni la Jungla que rodea King Street Station. Esas localizaciones son como mucho exageraciones del mundo real que incrementan la distintiva atmósfera urbana que el juego pretende crear.
Además, no sólo importa el aspecto de la ciudad -sino también cómo la ciudad afecta a sus residentes. Brian Mitsoda dice que los personajes de Bloodlines " estarán "graduados en el mundo" añadiendo que "Van a tener que enfrentarse a las situaciones que afectan a la ciudad y lo verás en todo desde que presenten a quienes confíen."
Mientras atraviesas Seattle y sus oscuras entrañas no sólo encontrarás paisajes típicos o las señales de las crecientes divisiones entre clases sociales, sino también personas de todo tipo y los entornos en los que viven. Los trailers de Bloodlines 2 han mostrado unos pocos aspectos diferentes de la ciudad, desde abarrotados clubes nocturnos a callejones llenos de criminales, yermos industriales en expansión, y otros lugares de la ciudad, cada uno habitado por grupos distintos pero mezclados de personas.
Tejer las compljas condiciones sociales y económicas de una ciudad real en un juego no es sencillo. Y aunque los diseñadores de Bloodlines son muy conscientes del rechazo hacia "la política en el juego", confían mucho en su interpretación.
Brian Mitsoda dice que "Hay política en Bloodlines, así que incluir algunos comentarios sociales en la secuela no debería sorprender a nadie. Creo que la gente se preocupa cuando hay política forzada en los juegos ante sus propias narices. Pero lo que estamos haciendo es que esa política forme parte del trasfondo ambiental del juego. No podemos entrar en cada detalle de la ciudad, pero existimos en la ciudad, así que tenemos que representar lo que ocurre allí. Es parte de la experiencia."
Pero existe otra razón por la que Mitsoda y Hardsuit Labs están dispuestos a incluir cierta temática social en Bloodlines 2 y es la fuente material. Bloodlines 2 es un juego de vampiros, criaturas que desde hace mucho tiempo han representado todo tipo de problemas en la literatura del mundo real. Ignorar eso sería ignorar la posibilidad de los mitos vampíricos.
Mitsoda recuerda "Los vampiros del juego siempre han estado infiltrados en el dinero, la política y los negocios. Así que todo estará representado en el juego. No podemos ignorar la política en un juego ambientado en tiempos modernos, especialmente cuando juegas con una criatura que tiene que adaptarse, esconderse a plena vista y manipular a todo tipo de personas de la sociedad -desde políticos y multimillonarios, obreros con sueldo mínimo y los sin techo."