[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Sabbat

#231

Mensaje por stranger » 21 Oct 2021, 20:21

Sacado de uno de los films de Oats studio en netflix. Una buena imagen de uno de los nuevos monstruos del Sabbat,Fleshwelded Form:

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#232

Mensaje por Voivoda » 04 Nov 2021, 21:47

Para todos aquellos a los que les han saltado las grapas por el cambio del Sabbat, dejo una entrada en el foro oficial de OP con ideas para adaptar el Sabbat "clásico" a V5.

Entre ellas está que la Guerra Civil del Sabbat la ganaran los Lealistas, que Polonia fuera el último Regente o que el Vinculum impidiera la marcha de los Lasombra (traduzco literalmente, no conozco tanto la metatrama, siento si meto alguna pata).
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat

#233

Mensaje por Pagliacci » 04 Nov 2021, 22:09

Nada que ver con la metatrama, realmente. Por no hablar que son ideas que se contradicen entre sí (Regente Polonia y ganan los Lealistas, por ejemplo). Es otro intento más de hacer encaja de bolillos para que los suplementos de todas las ediciones tengan coherencia entre sí.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#234

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Nov 2021, 22:28

CTPhipps escribió: 1. Los Lealistas ganaron la Guerra Civil del Sabbat

Existe un chiste sobre V5 de que todo lo que se viene encima son los Anarquistas y es interesante explorar también el concepto aplicado al Sabbat. La guerra civil del Sabbat fue profetizada en el Diario de la Yihad de Beckett y podría haber terminado con los Lealistas asumiendo el control del Sabbat. Es muy posible que los Antitribu "ganaran" esta ronda e impusieran una serie de reformas basadas en sus ideas de cómo debería actuar el Sabbat.

-Todos somos Antitribu. No hay clanes entre nosotros.
-La senda es más importante en nuestras vidas.
-Un enfoque en la manada en lugar del conjunto de la secta.
-Maximización de la libertad a expensas del territorio y la jerarquía.
-Un enfoque renovado en la guerra contra los Ancianos.

2. La Falsa Mano Negra fue derrotada.

Las Fuerzas Especiales del Sabbat era algo que descubrimos estaba infiltrado por completo por la Verdadera Mano Negra, y Jalan Aajav fue a la guerra contra su propia facción para purgarla de sus filas. Esto podría haber sido el comienzo de la Guerra de la Gehenna. Después de todo, ¿qué mejor objetivo para la ira de la Mano Negra que la Tal'Mahe'Ra que adora Enoch y Oriente Medio? Por desgracia, con el ascenso de Ur-Shulgi, el cisma de los guerreros Assamitas que regresaron a Alamut, y el hecho de que la Verdadera Mano de V20 no es necia, es por completo posible que Jalan perdiera la guerra. La Mano Negra fue derrotada y obligada a retirarse o se disolvió debido a las tremendas bajas sufridas. Varios de sus miembros también habrían podido sufrir la Llamada.

También, por mucho que me guste la Segunda Inquisición, creo que la Verdadera Mano habría manipulado a los inquisidores y terminado ejecutando a Jalan. Los últimos miembros de la Mano Negra se convertirían en los Servidores de Irad y los Hijos de Enoch de los Cultos Sangrientos.

3. Polonia fue el último Regente

Volviendo al primer punto, Polonia consiguió persuadir a gran número de Lealistas de que le apoyaran y le acompañaran en la Guerra de la Gehenna, porque era la única forma de dirigir a las masas furiosas de Panders, Antitribu y otra chusma. Sin embargo, lo que pretendía que fuera una caza precisa, se convirtió en una guerra total cuando llegaron a Oriente Medio y terminó luchando contra muchos antiguos invocados por los Matusalenes de Oriente Medio así como los ejércitos e Ur-shulgi.

Polonia fue uno de los Regentes que murió violentamente, posiblemente destruido por el propio Antediluviano Lasombra, y de esta manera el Sabbat volvió a quedar sin líder. Sin embargo, en este momento ningún Cardenal pudo presentarse como sucesor, pues se encontraban demasiado ocupados en la guerra contra los antiguos.

4. La Guerra de la Gehenna tiene varios frentes

-Los Pastores de Ur-shulgi y otros Assamitas Lealistas.
-Los Ashirra.
-Los antiguos invocados a Oriente Medio y el Norte de África que no desaparecieron. Fueron invocados y luchan en cualquier lugar donde ordenen sus amos.
-La Camarilla (que es el enemigo contra el que siempre ha luchado el Sabbat).
-Los restos de la Tal'Mahe'Ra, formados por antiguos bastante poderosos y ahora con la ayuda de los Baali de Moloch.
-Lugares donde los Ancianos han sido localizados como Rusia, yendo a por los hijos de Baba Yaga y quizás la propia Bruja (que posiblemente utilizó Ofuscación y/o Dominación para escapar de los Nictuku).

Destruir a alguien como Menele va a requerir una gran cantidad de recursos para el Sabbat aunque consiga tener éxito.

5. La Guerra de la Gehenna va bien.

Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado el Sabbat es el hecho de que en realidad es bastante difícil encontrar y luchar contra los vampiros escondidos en las ciudades. En la Guerra de Gehena, por el contrario, es bastante fácil de encontrar vampiros de más de 1000 años que parecen estar saliendo detrás del escenario para luchar. Casi como si hubieran sido convocados para matar y morir por fuerzas que se alimentan de la violencia en lugar de solo vitae (ejem). En los últimos 15 años, el Sabbat ha destruido docenas de Matusalenes tanto de la cuarta como de la quinta generación. Podría decirse que tantos como han destruido en los últimos 600.

Sus bajas han sido INMENSAS. Gran parte de su población de Ancillae e innumerables neonatos han sido destruidos, pero ha cambiado permanentemente la Jyhad. Al menos en lo que a ellos respecta.

6. El abandono del territorio fue una decisión estratégica

La Camarilla rompió virtualmente cada una de sus propias reglas autodeclaradas al brindar a la Segunda Inquisición cantidades masivas de información sobre las fortalezas del Sabbat en todo el Nuevo Mundo. Fue una decisión estúpida y miope que ciertamente solidificó la impresión de que los vampiros eran innegablemente malvados y reales. Sin embargo, tampoco ocurrió lo que esperaba la Camarilla. Sí, el Sabbat ha abandonado México, Montreal y la mayoría de las otras ciudades importantes. Sin embargo, esto se debe a que son un ejército en marcha. El Sabbat ahora "vive de la tierra" y tiene mucha menos necesidad de dominio que los Vástagos típicos. También ha provocado que la Camarilla se estire demasiado.

Todavía tiene ALGUN territorio, pero su consolidación en esas ciudades es para proporcionar dinero, identificaciones y otras cosas. Solo necesita alrededor del 20% de su antiguo territorio porque está enfocado en la guerra total.

7. El liderazgo del Sabbat ha menguado

Los porcentajes de carne de cañón sin cerebro con cabeza de pala para los genios sacerdotes sobrenaturales de la oscuridad ha cambiado un poco, pero no se ha perdido. Básicamente, el Sabbat tiene un número sustancial de "generales de sillón" que son los que mueven los hilos de su ejército de carnaza. Vykos y la Falsa Lucita son solo algunos de ellos, pero no corren peligro de ser los títeres con el cerebro lavado como los estereotipados de otros Sabbat.

Los cabezas de pala han pasado de, digamos, el 20% de los rangos del Sabbat al 60%, pero no importa porque son esbirros desechables desde el principio hasta el final. El 40% restante está protegido por sus posiciones "esenciales" y realizando los negocios reales de la secta.

8. Las deserciones no son ideológicas

Esto es sólo opinión mía, pero prácticamente todos los desertores Lasombra siguen en una Senda de Iluminación y no hay planes para cambiar. Simplemente afirman ser "humanos" y mantienen en secreto sus creencias anteriores. Los Sabbat que han desertado ya sea Vasantasena (que reconoció en qué se estaba convirtiendo y no pudo salvarlo) o los Lasombra generalmente lo hicieron porque reconocieron que el Sabbat ya no tenía un lugar para ellos. Son prácticos, no ideológicos. De hecho, la Camarilla y los Anarquistas se han vuelto MUCHO más parecidos al Sabbat debido a las deserciones en lugar de lo contrario.

Contra las reglas o no, ahora hay un montón de seguidores de las Sendas en los Anarquistas y la Camarilla.

9. La Inquisición fue traicionada

La facción de Lucita de reformistas del Sabbat se basaba principalmente en la Inquisición y aquellos que querían asegurarse de que se llevaran a cabo los principios de libertad del Sabbat, así como la lucha contra los Antediluvianos y otros males sobrenaturales. La Mano Verdadera (ahora corrompida por los Baali), Shaitan, Montreal o María la Negra pueden haber sido los responsables detrás de esto, pero cualquiera que sea el resultado, la Inquisición fue la primera contra la pared cuando llegó la revolución.

¿Quién se benefició de la destrucción de una de las instituciones más antiguas y venerables del Sabbat? ¿Lucita está muerta? ¿Quién es la falsa Lucita? ¿Vykos misma? Velya? Gratiano? ¿La Sibila? ¿Una Melinda Gailbraith revivida?

10. El Vinculum DEBERÍA haber detenido la deserción de Lasombra

No fue así. De hecho, los leales al Sabbat (l minúscula) como Talley no mostraron ninguna vacilación.

¿Por qué?

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Sabbat

#235

Mensaje por stranger » 04 Nov 2021, 23:51

Justycar escribió: 04 Nov 2021, 22:09 Nada que ver con la metatrama, realmente. Por no hablar que son ideas que se contradicen entre sí (Regente Polonia y ganan los Lealistas, por ejemplo). Es otro intento más de hacer encaja de bolillos para que los suplementos de todas las ediciones tengan coherencia entre sí.
Estoy de acuerdo. Polonia no habria hecho caso a los lealistas siendo ultraconservador. Habria puesto mas enfoque en los militar, cortando mas libertades y si puede que hubiera guiado una cruzada a medioriente.

Luego de leer el post de CTPhipps sigo pensando que no tiene mucha idea del sabbat y se nota. Hay formas mas faciles de poner todo mas congruente que es darle la victoria y regencia a alguien de los ortodoxos. A uno que no sea lasombra y que como religion persiga esta idea de que no hay clanes en el sabbat.

Incluso si queres incluso podrias decir que los lasombras se resistieron al cambio y fueron persegidos, dandoles si queres otra razon para que se vayan a la camarilla.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#236

Mensaje por Voivoda » 20 Nov 2021, 01:26

Ilustración de K. Bienawski para el nuevo suplemento.
FB_IMG_1637368903499.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#237

Mensaje por Voivoda » 22 Nov 2021, 14:51

Otra de Bienawski para el suplemento
FB_IMG_1637589867927.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#238

Mensaje por Voivoda » 26 Nov 2021, 21:05

Senda del Poder y la Voz Interior
FB_IMG_1637958039065.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#239

Mensaje por Voivoda » 09 Dic 2021, 23:53

FB_IMG_1639091397258.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat

#240

Mensaje por Pagliacci » 14 Dic 2021, 19:42


Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”