[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#121

Mensaje por Atreus » 04 Jun 2021, 23:54

Siempre me refiero a la metatrama, a diferencia de otras ediciones donde no me importaba tanto, pero la idea que han expuesto es brillante, les compro la mercancía, que me la quieren vender por fasciculos, acepto, pero es que no avanzan, no desarrollan, no continúan. Y una buena idea sin materializar va a la basura. Dame chicha. Que lo tienen muy fácil. Esto no es hace 30 años, ¡ como pasa el tiempo!, lanzas nocturnos y todo arreglado.


Hacen un evento donde zancochean todo con la excusa de la gehena. Salen del embrollo magníficamente, la llamada, ostras.... por no decir ostia, funciona muy bien, dejan que los ancillaes y neonatos tengan sitio. Lo aplaudo hasta con las orejas. La diablerie reduce la llamada? Magnifico.....

Vale ya me tienes, los hecata no oyen la llamada? Maquiavelico.

Pero me estás dando información de un instante, una fotografía. Desde el lanzamiento de la v5 ha transcurrido ya un tiempo.

No pido el esperpento de la 3 edición con super mega hiper chuli saulot, pero, coño, que han eliminado a un antediluviano entre varias facciones, con la ayuda del sol. Por primera vez en muchísimo tiempo los 3° no disponen del tiempo como mejor aliado. Entonces los movimientos que hagan serán sísmicos, no con el subterfugio habitual, algunos maestros en ofuscación podrán esconderse mejor.....

En este caso , el sabbat, y la mano negra tendrían que tener nociones de la situación. Se van todos a medio oriente? Perfecto, quien o quienes son los antiguos, que están buscando? Pues que se mojen y comuniquen.

Y digo todo esto porque me da la sensación de que están haciendo como los shadowrunes de series como perdidos, pongo eventos inconexos y ya la gente lo teorizara y juntará como quiera. Vale. De vez en cuando está bien pero no está demás que hagas tu trabajo y lo cimentes.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#122

Mensaje por Lothar » 05 Jun 2021, 10:55

Desde la ignorancia, pregunto, ¿una de las apuestas con V5 no había sido dar carpetazo en cierto modo a la metatrama y volver a centrarse en historias intimistas de neonatos al estilo de los primeros tiempos de Mascarada? ¿No se habían cargado el Sabbat y los antiguos precisamente para eso? ¿Por qué un manual sobre el Sabbat claramente imbrincado con todo lo demás?

Nuevamente y desde la ignorancia, sólo acierto a ver el mismo patrón de siempre: un básico razonable seguido de una serie de libros con ideas que chocan casi frontalmente con la propuesta del básico y que además son publicados con la intención de generar una meta-crónica.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#123

Mensaje por Darkhuwin » 05 Jun 2021, 11:17

Atreus escribió: 04 Jun 2021, 23:54 Y digo todo esto porque me da la sensación de que están haciendo como los shadowrunes de series como perdidos, pongo eventos inconexos y ya la gente lo teorizara y juntará como quiera. Vale. De vez en cuando está bien pero no está demás que hagas tu trabajo y lo cimentes.
Es lo que ha hecho casi siempre White Wolf y ahora sus herederos harán lo mismo. A no ser que vuelvan a sacar novelas que es donde te conectan un poco más. El diario de Beckett o cosas parecidas...


Y luego está lo que dice [mention]Lothar[/mention], que también es verdad.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#124

Mensaje por Voivoda » 05 Jun 2021, 12:27

La diferencia es que Perdidos, como cualquier otra serie, tenía la obligación por su propio formato de hilar los acontecimientos y de llegar a un final. Es lo que se espera de un producto audiovisual, sea un final abierto o cerrado, sea un final bueno o malo.

Pero personalmente creo que un juego de rol no tiene por qué seguir ese mismo formato. No es exactamente un "elige tu propia aventura" que te va a llevar a un determinado escenario final. Lo que debe presentar un juego de rol narrativo es un trasfondo coherente, con piezas que encajen entre sí, y una serie de escenarios (sea uno o cientos) en los que el trasfondo se pueda desarrollar sin perder esa lógica. Y eso es lo que hacen con la quinta edición. No voy a entrar en si es mejor o peor, en si nos gusta más o menos. Pero lo que es innegable es que el trasfondo es coherente, la esencia de supervivencia y mayor relevancia para vampiros más jóvenes es perfectamente palpable, y sobran ejemplos y posibilidades para desarrollar historias en cualquier escenario geográfico que se nos ocurra.

En un futuro vídeo que voy a subir al canal, hablando de otra cosa, comento que los juegos de mesa son en esencia reglas con un escenario y los juegos de rol son escenarios con reglas. Eso lo entiende a la perfección la quinta edición y lo que van publicando hasta ahora. Te dan herramientas para completar ese escenario, pero no creo que quieran (ni que deban) cerrar todas las historias y ahogar así a las mesas de juego. Son los narradores y las distintas mesas las que deben contar sus historias. Y si te gusta la metatrama oficial, hay elementos de esa metatrama en quinta. Que ya no gusten, ahí no me meto, es otro debate.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#125

Mensaje por Pagliacci » 05 Jun 2021, 20:21

Me encanta que cada uno vuelca sus expectativas en este libro y son totalmente distintas. Yo no espero que sea un libro de personajes, ni un libro de metatrama, ni un libro con reglas de antiguos (que va contra la corriente que lleva esta edición), ni un libro de disciplinas nuevas...

Son 140 páginas, espero que incluya algo de trasfondo sobre la guerra de la Gehenna (ni mucho menos cerrando todas las tramas), trasfondo y una nueva perspectiva sobre el Sabbat con sus ritae, la explicación de las Sendas, un capítulo de narración y cuatro combinaciones de poderes mal contadas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#126

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Jun 2021, 20:23

Pues en cuanto a mis expectativas, me espero algo parecido a las guías previas de la Camarilla y los Anarquistas. Una serie de capítulos dedicados a diversas visiones del Sabbat, incluyendo la situación actual de los Cainitas en Oriente Medio y otros lugares del mundo, el papel de las Sendas de Iluminación en la secta, y por último una serie de sistemas, mecánicas, fichas de saber nuevas y poco más.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#127

Mensaje por Pagliacci » 05 Jun 2021, 20:27

Coincido bastante, aunque vale la pena destacar que yo no espero ver nada rupturista en esas mecánicas o sistemas nuevos, no espero ver una disciplina nueva, poderes de antiguo o algo que le de la vuelta al juego.

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#128

Mensaje por Atreus » 05 Jun 2021, 20:58

En el fondo espero lo mismo que han dado en los demás suplementos. Aún así ruego que den algo de valor como fichas de conocimiento, y así justycar continúe deleitándonos con nuevos vídeos. De la mano negra espero que detallen como están y como es su nuevo modus operandis, y por favor que no haya fotografías, me sacan de la ambientación. Y por último, como curiosidad mal sana, las sendas. Lo que me da rabia que no puedo con ella, deberia ser un libro políticamente incorrecto y por presión de las redes sociales será lo contrario , pena que no se lance en black dog. Lo comprare si o sí, Si es que sale mi paisana en la portada ....
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#129

Mensaje por Darkhuwin » 06 Jun 2021, 11:44

Pues aunque imagino que será lo que decís en cierto modo, el mismo Achilli dijo que habría diferencias en el sentido de que, en el caso del manual del Sabbat, habría más herramientas para narrador. Lo diferenció del de la camarilla y anarquistas, diciendo que estos eran como revistas de artículos para ambientar con unas pocas herramientas y reglas al final y dijo que sin embargo el del Sabbat, sería un poco al revés, más herramientas y reglas y algo menos de folletín. Al menos eso entendí yo en la entrevista.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#130

Mensaje por Pagliacci » 06 Jun 2021, 12:29

Normal, a la fuerza tiene que ser un libro para narradores si es sobre antagonistas. Pero con 140 páginas, si metes trasfondo, un capítulo de técnicas de narración y la explicación de las sendas y los ritae, poco más va entrar en la caja de herramientas. Mi referencia son las primeras 150 páginas de Cults, por ejemplo. En ellas tienes los cultos explicados, trasfondo, algunos personajes, combinaciones de disciplinas y hechizos.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”