[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat

#211

Mensaje por Pagliacci » 26 Sep 2021, 15:25

патриарх escribió: 26 Sep 2021, 13:47 La verdad es que me ha gustado bastante. Creo que el libro es corto y no le sobraría un poquito más de chicha con las Sendas, igual que alguna que otra loresheet al final o una pequeña aventura o mininocturno, pero creo que lo fundamental, que es el enfoque, está bien. Me gusta que vuelva a ser el Sabbat de la primera edición y que ahora sea uno más de tantos cultos (si acaso el más peligroso). Lo de los antitribu y los Sangre Débiles me ha encantado, también.

A ver ahora qué hacen con el suplemento de la Segunda Inquisición y con Forbidden Religions, el tercer PDF "bonus" de Cults of the Blood Gods.

Coincido bastante con tu valoración. Aunque precisamente el enfoque que han escogido es lo que hace difícil que incluyan fichas o una crónica. Yo lo que hubiera hecho es reservar a los Tzimisce para este libro, pero no era posible. También hubiera metido el ritual de V20 que convierte a los vampiros en Pander y alguna referencia a éste personaje. Lo que sí que tiene el libro son muchos perfiles de enemigos y ganchos de crónica.

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#212

Mensaje por патриарх » 26 Sep 2021, 15:59

¡Ni me acordaba de ese ritual! Pero lo cierto es que sí, no sobraría, aunque siendo algo tan importante como es ahora el "librarse del clan" creo que le quitaría parte de la potencia al concepto.

Creo que en los foros de Onyx Path leí a gente proponiendo Loresheets que eran más bien rollo "Superviviente del Sabbat", "ex-Sabbat" y cosas así, ésas sí me gustarían y podrían encajar, pero como dices, al no ser para jugadores es lógico que no haya.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#213

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Sep 2021, 20:58


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#214

Mensaje por Voivoda » 26 Sep 2021, 21:17

Imagen

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Trasfondo] Sabbat

#215

Mensaje por Slasher » 27 Sep 2021, 11:22

A mi me gustaría inventar algún tipo de ritae de desvinculación del clan, y que no fuera un poder o ritual taumatúrgico (como el de los panders), sino algo mas místico propio de la secta. No creo que debiera ser algo tan drástico como quitar la "fealdad" a los Nosferatus, pero puede que si fuese algo que aflojase o cambiase la tabla de prohibición de Clan. Lo cierto que esperaba algo así en el libro.

Puestos, otro ritae mas especifico para crear cabeza palas, del royo poner todos sangre en un cuenco y que surgiera un sin clan directamente. Al que le quitaba la prohibición de los caitiff sin duda. Yo es que creo que los sin clan deberían subir las disciplinas a x7 y no tener defecto o prohibición.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#216

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Sep 2021, 11:35

Sirc Box ha extraído los símbolos de las Sendas de Iluminación.

Senda de Caín.

ImagenImagen

Senda de los Cátaros.

ImagenImagen

Senda de la Muerte y el Alma.

ImagenImagen

Senda del Poder y la Voz Interior.

ImagenImagen

Senda del Sol.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat

#217

Mensaje por Pagliacci » 29 Sep 2021, 10:41


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#218

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Sep 2021, 21:48

Justin Achilli escribió:En V5, el Sabbat está "vaciado". Tiene algunos antiguos, tiene incontables neonatos y chiquillos, pero sus ancillae se encuentran casi por completo ausentes, bajas de la Guerra de la Gehenna. La estrategia del Sabbat es arrojar cadáveres al problema.
Ésa es la causa de la desaparición de las facciones del Sabbat (Status Quo, Lealistas, Ultraconservadores, etc.). A los antiguos realmente no les importan esas cosas, y los neonatos y chiquillos no tienen la oportunidad de que les importe.
El remoquete de "Espada de Caín" no es sólo un apodo o una metáfora. Los antiguos de la secta utilizan la "espada" como una herramienta, un arma, arrojando a los vampiros de la secta al conflicto. También es un arma defensiva, interpuesta entre los antiguos que la esgrimen y sus enemigos.
Es decir, quienes "guían" al Sabbat (sean quienes sean) saben EXACTAMENTE lo que hacen. (Para los Narradores, no existe necesariamente una antigua mente maestra en cada Crónica. Algunos y quizás la mayoría de los dominios sólo terminan interpuestos en la senda de la destrucción).
El gran cambio entre las ediciones es que la estructura de la secta del Sabbat ya no existe como una burla de la Camarilla, como ocurría en las ediciones anteriores a V5. Es por eso que el libro comienza con Vykos dirigiéndose a los líderes reunidos: "La forma en la que hacíamos las cosas ya no funciona."
Diciéndolo directamente, el Sabbat ha sido DESTROZADO, aplastado entre la Segunda Inquisición y la Guerra de la Gehenna. Las filas de la secta han sido destripadas, situadas en el dilema de "triunfa o muere". Existen para provocar, y muestran el coste de actuar a sangre y fuego para solucionar un problema.
El libro del Sabbat en particular responde a la pregunta: "¿Qué está ocurriendo AHORA?" para usar a la secta. Puedes utilizar el material acumulado de ediciones anteriores para tener un contexto, pero si diriges una Crónica de V5, no necesitas utilizar esa información, y puedes utilizar directamente la Guía del Sabbat para introducir a los vampiros de la secta en una Crónica.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#219

Mensaje por Voivoda » 29 Sep 2021, 22:09

Es un planteamiento perfecto para su uso como antagonistas que se organizan casi como células de fanáticos de corte terrorista. Invita incluso a no usarlos siempre, a ser imaginativos y que puedan aparecer en una determinada crónica pero en cambio ser inexistentes en otra donde la SI los haya borrado del mapa.

Ahora bien, estoy seguro de que veremos manadas de jugadores dedicadas al destrozo por el destrozo. Que es una manera de jugar, ojo, no la critico, pero es un poco aquello de que hecha la ley en una dirección... aparece la trampa por otra.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#220

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Sep 2021, 22:15

Bueno, la situación actual del Sabbat también da lugar a giros interesantes:
-Manadas que son utilizadas como carne de cañón masiva y los personajes se dan cuenta de que están siendo utilizados en una guerra sin sentido y tratan de sobrevivir, quizás incluso tratando de pasarse a la Camarilla o los Anarquistas, siendo traicionados y rechazados.
-Cainitas que tratan de reconstruir su humanidad, buscando formas de reconectar con lo que antes rechazaban.
-Manadas que no encuentran refugio en ningún lugar, pero dan la batalla por perdida y sólo tratan de encontrar un hogar donde volver a comenzar.

No hay que olvidar, que ahora que muchos Lasombra se unieron a la Camarilla, entre ellos hay Cainitas que fueron del Sabbat, y más allá de la necesidad de negociar una aceptación también tienen que adaptarse y cambiar de hábitos.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”