[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#51

Mensaje por Alexander Weiss » 27 May 2021, 22:46

Se me ocurre que se puede echar mano del Cults of Blood Gods para ver cómo tratan otras Sendas de Iluminación. :think:

Por otra parte, para un Cainita:

-La idea de dejar los clanes de lado en V5 para el Sabbat me gusta.
-Utilizar el sistema de Principios y Convicciones para definir la inhumanidad de un Cainita, quizás compartiéndolos como base del seguimiento de una senda.

Y ahora que recuerdo, en la primera página de este tema, había un suplemento fan que ya adaptaba y presentaba una versión del Sabbat como personajes jguadores. El sistema de Sendas aparece a partir de la pág. 60.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#52

Mensaje por Voivoda » 27 May 2021, 23:13

Sería tremendamente interesante que el sistema de Clanes se difuminara en general, aunque entiendo que eso sí sería una revolución para el juego. Pero ayudaría a encontrarnos personajes más complejos y más difíciles de identificar de primeras (que es una de las cosas que quizás pase ahora con el Sabbat).
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#53

Mensaje por Alexander Weiss » 27 May 2021, 23:29

Es una idea interesante, y creo que se identifica con el propósito del Sabbat de luchar contra los Antediluvianos, y que le da mayor importancia al movimiento de los Panders. Quizás los clanes Lasombra y Tzimisce, al ser los fundadores de la secta y proclamar que han "destruido" a sus Antediluvianos -lo que en estas noches finales resultaría evidentemente falso, ya que pueden sentir la Llamada- les daría cierta importancia como facciones en ediciones anteriores, pero tras la traición del clan Lasombra y la situación incierta de los Tzimisce, no creo que pudieran reclamar el liderazgo de la secta. Es más, cualquier estructura basada en los clanes sería considerada como sospechosa dentro del Sabbat.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#54

Mensaje por stranger » 28 May 2021, 06:16

Yo acepto prestar ayuda a eso que sugiere [mention]Darkhuwin[/mention] y si, el libro de cults es obligatorio para tomarlo como inspiracion. Se ha hecho un fan made en ingles aunque al que miraria es Long Hard Road out of Hell.

Por lo demas no sabria como tratar eso de los antitribu que dice Achilli, aunque en el manual de anarquistas liberados se trato de hacer algo asi pero de forma mas por cultura que bien podria ser algo asi en el sabbat. Pero yo entendi que iba mas alla.

De cualquier forma tenemos eso. Debemos buscar un culto para poner como base, la herejia se fue a los anarquistas pero existen otros.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#55

Mensaje por Pagliacci » 28 May 2021, 07:47

Buenos días! Feliz sábado! Yo estoy dispuesto a ayudar y echar una mano en lo que sea, [mention]Darkhuwin[/mention]. Pero considero prudente poner la venda después de la herida, vamos a ver qué publican primero, qué se puede aprovechar y qué hay que adaptar para hacerlos jugables, que no creo que sea mucho. Realmente, es una cuestión más de tono y de filosofía de diseño, que de reglas.

Sobre la importancia de los antitribu y los pander, estoy muy a favor. Justo es lo que comenté que me parecía más estúpido del Sabbat, esa proliferación de clanes, más clanes y más líneas de sangre en un grupo que pretende acabar con sus fundadores. Tumbar ese sistema de clanes que tienen los peones de los antelivianos, la Camarilla, los convierte en algo verdaderamente único y antisistema.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#56

Mensaje por Darkhuwin » 28 May 2021, 08:45

Claro, a lo mejor no me expliqué bien. Me refería a trabajar sobre lo que saquen en Agosto, pero hasta entonces se puede ir hablando de lo que hay para ir anticipándonos a cómo será el manual, que más o menos ya han presentado.

Yo ya estaba dándole vueltas al Cults of the Blood Gods, efectivamente.

En cuanto a acabar con los clanes, estoy de acuerdo en que muchos clanes no tienen sentido en el sabbat y que con la salida de los Lasombra, incluso los fundadores se diluirían. Pero ojo con los Voivodas ... que además ya los han sacado como clan en el companion (¿Esos que son indepes? Podría ser)

Me molaría el hecho de que con fichas de conocimientos se pudieran recoger temas heredados de las cenizas del viejo sabbat (inquisición, antiguos cargos, sangre lasombra o Tzimisce, facciones políticas ya sin sentido) que pudieran darle color al pasado del personaje si no es un cabezapala recien abrazado.

Y bueno, tengo muchas más ideas, incluso para una historia en Oriente Medio que ya os iré contando.

Seguimos hablando.

Un saludo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#57

Mensaje por Pagliacci » 28 May 2021, 09:22

Personalmente, el Cults of the blood gods ya lo he leído y, como dije, algunas antiguas sendas funcionan ahora como cultos enfrentados entre sí. Supongo que el Sabbat seguirá una versión mucho más extrema, de todas formas.


1 La senda de Caín - Herejía cainita
2 La senda de Lilith - Bahari
3 La senda de la Noche - Culto de Shalim
4 La senda de Tifón - Iglesia de Set
5 La senda de la muerte y el alma - Cultos de la Muerte
6 La senda del acuerdo honorable - Misterios de Mithras

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#58

Mensaje por Darkhuwin » 28 May 2021, 11:14

Y si no recuerdo mal, en alguna de las intervenciones anteriores de Achilli, se habló de la senda del poder la voz interior y de una 'aparentemente' nueva senda del sol, que podría venir a sustituir la senda de los Cátaros, o algo así, aunque esta última igual también podría fusionarse en la Iglesia de Set o en la de los Bahari (a mi juicio)
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#59

Mensaje por Pagliacci » 28 May 2021, 11:29

Los cátaros los nombró ayer explícitamente, así que yo diría que siguen presentes, también nombró a los nodistas. En el artículo que subió hace unos semanas nombró la senda del sol y la senda del poder y la voz anterior. En cualquier caso, a los cátaros quizás los veo más en línea con los nephilim que con los bahari.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#60

Mensaje por Pagliacci » 28 May 2021, 12:07

Acaban de subir la entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=v_JiRakxa5M

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”