[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#91

Mensaje por Voivoda » 30 May 2021, 12:26

Es peculiar esa dicotomía que ha tenido el Sabbat desde el inicio por el hecho de ser un añadido con calzador con el paso de los años: son personajes con su propios caminos de moralidad alternativa, en teoría rebeldes contra las leyes vampíricas y la propia Mascarada... y al final por lo civil o por lo criminal los jugadores terminaban por asimilar que o bien cumplías parte de esas normas o bien moría tu personaje. Esa para mí es la gran incongruencia del Sabbat, que mucha gente lo abrazaba para hacer el cafre y al final al hacer el cafre se convertían en blancos perfectos. Y en quinta edición la posibilidad de ser un blanco y ser ejecutado es mucho más alta que en ediciones anteriores.

Así que si como dice Achilli siguen el principio de "soy una Bestia y eso es todo", evidentemente eso obliga directamente a que sean antagonistas y, en cierto modo, quizá da pie a vampiros que son conscientes de que tarde o temprano van a morir y por el camino se pueden entregar a sus propios instintos, sabedores de que les va a llegar un fin inevitable.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#92

Mensaje por Alexander Weiss » 30 May 2021, 12:34

Dentro de cada línea de juego ha habido antagonistas como Danzantes de la Espiral Negra, Tecnócratas, Nefandos, Merodeadores, Espectros, Thallain, Momias Perdición, Encadenados, que no están pensados como personajes jugadores, y más allá de la profundidad de las reglas que los describen no creo que eso suponga un impedimento para crear una Crónica en torno a ellos llegado el caso. De la misma forma que existen reglas y facciones que han quedado descolgadas en ediciones anteriores, eso no implica que no se pueda seguir jugando con ellos o adaptarlos al sistema de V5. En 1ª edición, y antes de que surgieran las Guías del Sabbat, no me extrañaría que existieran grupos de juego que utilizara los esbozos de Chicago by Night 1ª edición o de Vínculo de Sangre para crear sus propios personajes de la secta.

De hecho, cuando salga el libro del Sabbat, creo que a partir de los sistemas de reglas que presenten para mostrarlos como antagonistas, se puedan adaptar fácilmente como personajes jugadores, como ocurrió con otras ediciones y líneas de juego.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#93

Mensaje por Pagliacci » 30 May 2021, 13:38

Yo creo que cuando Achilli dice "Una bestia soy y eso es todo" lo que hace no es reducir el Sabbat a criaturas. Sino que pone de relieve que no genera los conflictos morales que los escritores de 5ª edición buscan poner en primer plano. Puesto que la mayoría de los jugadores juegan el Sabbat como una fantasía de poder sin contrapartida ninguna sobre la moralidad de los personajes. Y, por tanto, es una decisión de diseño dejarlos como antagonistas.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#94

Mensaje por Slasher » 30 May 2021, 13:58

Como he dicho en anteriormente, yo espero este libro con los brazos abiertos, y la verdad me gusta la idea de volver un paso atrás y adaptarlo a las noches modernas del siglo 21. Si hay una cosa que no me termina de gustar es la relación precio con cantidad de hojas. 140 páginas a 45$ me parece excesivo, pero bueno es un lujo que tendré que pagar aunque solo sea para ayudar a que sigan em marcha y publiquen mas material.

Tenemos mucho material anterior que creo que es fácilmente adaptable, gracias al libro de cultos podemos hacer nuestra versión de Senderos con la humanidad y convicciones. Parece que este libro nos va a ofrecer una versión de Senderos totalmente distanciados de la Humanidad y es algo que puede estar muy interesante, a mi la guerrita esta de que no hagan una guía para el jugador etc etc, me parece del todo absurda para una persona como yo (entiendo las preocupaciones de otros) pero yo no concibo la idea de jugar sin crear mis propias House Rules y modificar todo a mi antojo, lo he hecho con todo juego de rol que ha pasado por mis manos y siempre lo haré, porque cada uno tiene su propia percepción de como jugar, y como deberían ser las cosas. Muchos dicen que V5 de obliga a jugar de una forma, yo no estoy del todo de acuerdo porque todo se maleable, si no te gusta Regla de oro y lo modificas.

Por otro lado, viendo que están cogiendo cosas de Primera edición me gustaría volver al tema de elucubraciones y a ver si hay debate con esto:

La actual Guerra de la Gehena es el tercer Ciclo

Esto ya ha sucedido, es algo cíclico, hace 2300 años que terminó el segundo ciclo donde los antediluvianos se alzaron y reclamaron la sangre de toda su progenie, esto fue durante las guerras Persas, los Griegos y los Tártaros. Chuparon la sangre a toda la especie, volviendo a dejar a algunos chiquillos como fundadores de los clanes que volverían a dejar su semilla (estos serían la 4ª generación actual) y todo volvería a repetirse en algo mas de dos milenios adelante cuando estos antediluvianos sedientos de sangre se volviesen a alzar como ya hicieron el pasado para exterminar a su especie en su voraz e insaciable hambre y el ciclo o la rueda volvería a repetirse.

El siglo 21 esta cerca de esta fecha, ya han pasado estos 2300 años y parece que las leyendas que cuentan los muy pocos supervivientes del segundo ciclo puede que sean ciertas y que los progenitores de clan se vuelvan a levantar para exterminar a su clanes, su propio rebaño, su propia descendencia.


Bueno si todo esto es cierto, la idea de que un sabbat que lucha contra estos monstruos, una de las mejores cosas que puede hacer es anular o escindirse de su linaje para que estos no tengan tanto control hacia ellos.

También se puede mostrar la idea de la divinidad de los Antediluvianos, pues estos han estado mas de un ciclo entero, desde Nod, hasta el segundo ciclo cuando se comieron a todos los vampiros durante las masacres Persas. Esto nos lleva a que posiblemente vampiros de la 4ª o 5ª generación que apenas tienen esos 2300 años, no les llegue a la suela de los zapatos antes tales deidades tan antiguas.

Era para ver si esto lo podrían hacer el nuevo Canon de la Gehena, ¿Qué opinan?
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#95

Mensaje por Pagliacci » 30 May 2021, 14:02

El ciclo de la Gehenna es la tesis principal de Beckett en su diario de la Jyhad. Defiende la idea de que no ha habido, ni habrá una sola Gehenna.

Sobre el precio, 45 dólares saldrá por los 40 euros que venimos pagando por los suplementos de Nosolorol desde hace tiempo. Es lo que tiene la tapa dura y el color, también.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#96

Mensaje por Toxizer » 30 May 2021, 14:42

Yo estoy de acuerdo con la mayoría de ideas de Achilli, lo que no me encaja es si son bestias ¿Por qué tienen 4 o 5 sendas de iluminación? Sé que hay que esperar al libro pero me parece raro.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#97

Mensaje por Slasher » 30 May 2021, 14:58

Justycar escribió: 30 May 2021, 14:02 El ciclo de la Gehenna es la tesis principal de Beckett en su diario de la Jyhad. Defiende la idea de que no ha habido, ni habrá una sola Gehenna
Solo he leído algunas cosas sueltas del Diario de Beckett, ojalá Nosolorol lo sacara en castellano, porque me da mucho palo leerlo en inglés, pero creo que esa breva no caerá del árbol.

Pues es curioso, porque ese fragmento que he escrito es algo que sale en Vampiro la Mascarada Primera edición y que fue anulado directamente del texto en la 2ª edición, pensaba que lo habían hecho a propósito para no hacer canon el tema de los Ciclos.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#98

Mensaje por Atreus » 30 May 2021, 20:20

Respecto a los ciclos, ha habido más organizaciones como el sabbat anteriormente? Pueden aprovechar para esclarecerlo. Aunque podrían aprovechar para meter a otras facciones sobrenaturales, quedo muy patente que la tecnocracia puede averiguar y eliminar a los antediluvianos. Podría utilizar al sabbat como sabuesos. El ritual de vlaudiere debería dificultar la dominación a través de la sangre. Hagan lo que hagan cuando lo publiquen serán criticados. La idea de antagonistas es maravillosa, no por su violencia si no por su degeneración. , además es una facción joven de pocos siglos, igual que la camarilla,
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#99

Mensaje por Pagliacci » 30 May 2021, 21:11

Los Prometeos y los Furores son las organizaciones de anarcas y rebeldes en la Edad Media. La parte religiosa la cubriría la Herejía Cainita, las Bahari y las 5 Vías de iluminación.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#100

Mensaje por stranger » 31 May 2021, 06:37

Si, el problema que los furores evolucionaron en los anarquistas, los prometeos tambien aunque podrian haber sido una idea para un grupo entre los ashirra. La heria de cain es ahora de los anarquistas por lo que dejaron claro en el manual de ellos y la ficha de conocimiento. Pero el culto de cain supongo que seguiria.

Las bahari parecen ir a tratar de infiltrar a los hecatas. Aunque ellas andan metidas en secreto en las sectas grande como siempre.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”