[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#221

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Sep 2021, 08:53

Sirc Box ha realizado fichas de personaje para Vampiro 5ª edición, con las Sendas de Iluminación del Sabbat. :clap:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... gDTgSUugNE

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] Sabbat

#222

Mensaje por Darkhuwin » 01 Oct 2021, 12:17

Alexander Weiss escribió: 29 Sep 2021, 22:15 Bueno, la situación actual del Sabbat también da lugar a giros interesantes:
-Manadas que son utilizadas como carne de cañón masiva y los personajes se dan cuenta de que están siendo utilizados en una guerra sin sentido y tratan de sobrevivir, quizás incluso tratando de pasarse a la Camarilla o los Anarquistas, siendo traicionados y rechazados.
-Cainitas que tratan de reconstruir su humanidad, buscando formas de reconectar con lo que antes rechazaban.
-Manadas que no encuentran refugio en ningún lugar, pero dan la batalla por perdida y sólo tratan de encontrar un hogar donde volver a comenzar.

No hay que olvidar, que ahora que muchos Lasombra se unieron a la Camarilla, entre ellos hay Cainitas que fueron del Sabbat, y más allá de la necesidad de negociar una aceptación también tienen que adaptarse y cambiar de hábitos.
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento Weiss, sigues pudiendo jugar un ex-sabbat, un sabbat infiltrado (estos con humaidad muy baja, por ejemplo, posiblemente sin piedras de toque). E incluso sabbat en clara 'desventaja' (tanto en la guerra como en una ciudad del enemigo) adaptando unas pocas reglas.

Y con respecto a la típica crítica de jugar a destruir sin restricciones morales, creo que se puede hacer con Sabbat, Camarilla y Anarcas de la misma forma. Es cuestión de que el narrador y los jugadores convengan en saltarse la parte que hace que pierdas al personaje, pasando de las reglas de humanidad, lo mismo que las sendas. Jugar tipo Gore, a quien le guste, que lo disfrute. Que el sabbat se presta más a ello, puede ser, quizás por ello es más gratificante para mí jugarlo de otra forma, porque me requiere mayor esfuerzo el caer en la tentación de hacerlo, el controlar a los jugadores, etc. El juego de perder la batalla contra la bestia más 'extremo', por así decirlo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#223

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Oct 2021, 14:08

Imagen

Comienza el prepedido de la Guía del Sabbat de V5 en español. La primera fecha es para enero de 2022, y el precio de 39.99. €.

https://t.co/mSdUCNC58m?amp=1

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Trasfondo] Sabbat

#224

Mensaje por Slasher » 01 Oct 2021, 17:02

Me parece un abuso gigantesco que el Sabbat un manual de 140 páginas cueste lo mismo que la caída de Londres con 266 páginas. He aceptado los precios de Anarquistas y Camarilla a 40€. Pero creo que esto es pasarse, si publican chicago ¿a qué precio lo pondrán? ¿70€?

Recuerdo que hubo muchas críticas sobre no se que publicaciones de Edge por sus elevados precios en la Caja de la Llamada de Cthulhu y/o no se que y tuvieron que bajar precio ante el descontento (Boicot) de los fans/clientes.

Me parece abusivo el cambio de moneda que hacen.

WEB RENEGADE / NOSOLOROL

Anarquistas: 50$ 40€
Camarilla: 50$ 40€
Sabbat: 45$ 40€

Los libros de la nueva tirada de Dungeons & Dragons los han pasado de 50$ a 40€ porque ellos mismo dicen que no es lo mismo 10$ que 10€.

Ellos mismos, citando a un colega: "Los libros de Vampiro 5 son para tirar de PDF porque la info de reglas es mínima, tiras de básico y te imprimes 4 hojas de un pdf."

Al final pasará como el Degenesis de 100€ a 30€ por el espacio que ocupa.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#225

Mensaje por Voivoda » 01 Oct 2021, 17:37

Como explicaba el otro día Héctor en la entrevista, son libros digamos más "profesionales" en su acabado que otros y les están costando más también producirlos, de ahí que no haya mucho ajuste de precio.

Eso por un lado. Por otro, creo que son conscientes de que van a venderlos igualmente y al final la ley de la oferta y la demanda funciona. Por eso le pregunté en la entrevista si notaban que la gente compraba libros físicos, porque no tiene mucho sentido poner un precio así si la mayor parte de ventas fuera vía pdf. Y fue revelador lo que comentó de que efectivamente se venden libros, que no hay una crisis por ese lado, lo que les puede dar la tranquilidad de que a esos precios no van a tener pérdidas.

Otra cosa es cómo esté funcionando la editorial económicamente, yo de eso no tengo datos, pero las licencias de MdT son carísimas y tendrán que sacarles rendimiento.

No justifico con eso el precio (que por mi parte no me parece abusivo), sino que trato de encontrar una coherencia a haberle puesto esa cifra.
Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#226

Mensaje por IvyReaper » 02 Oct 2021, 01:33

a mi lo que me molestó de NSR es que te cobren 5 pavos de gastos de envio por un libro de 50 pavos. Y además usan un mensajero cutre, nada de correos, seur y tal. Y el suplemento de monstruos que mandaron, se quedaron cortos de burbuja de embalar y los cerraron con precinto, pegando el precinto a la portada. Total que me tuvieron que enviar uno extra.

El de anarquistas creo que me tardó 3 semanas, cuando otros compañeros ya lo tenían en su casita.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#227

Mensaje por Voivoda » 02 Oct 2021, 14:56

Lo del calendario de envío es una lotería. Yo a veces lo he recibido de los primeros y otras veces de los últimos, es cuestión de suerte.

En todo caso, yo tanto este suplemento como el de la Caída de Londres iré a comprarlos a la tienda para evitar disgustos con la mensajería. Toda la política de prepedido en plan "no te quedes sin él" creo que no es más que una operación de márketing para ir teniendo dinero en caja, estoy convencido de que estos libros se van a encontrar sin problemas en las tiendas porque ellas son las primeras interesadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] Sabbat

#228

Mensaje por Darkhuwin » 03 Oct 2021, 14:19

Voivoda escribió: 02 Oct 2021, 14:56 Lo del calendario de envío es una lotería. Yo a veces lo he recibido de los primeros y otras veces de los últimos, es cuestión de suerte.

En todo caso, yo tanto este suplemento como el de la Caída de Londres iré a comprarlos a la tienda para evitar disgustos con la mensajería. Toda la política de prepedido en plan "no te quedes sin él" creo que no es más que una operación de márketing para ir teniendo dinero en caja, estoy convencido de que estos libros se van a encontrar sin problemas en las tiendas porque ellas son las primeras interesadas.
Efectivamente, creo que eso es así. Yo también lo compraré en tienda. Siento no poder ayudarles con su caja.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#229

Mensaje por Voivoda » 10 Oct 2021, 22:56

Imagen

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#230

Mensaje por патриарх » 20 Oct 2021, 11:10

Ya han habilitado la tienda europea, así que quien lo quiera reservar puede hacerlo aquí. Regalan el PDF con la compra y supuestamente los empiezan a enviar en noviembre.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”