[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#171

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Sep 2021, 19:13

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat

#172

Mensaje por Voivoda » 18 Sep 2021, 23:06

Viendo solo la lista (aun no he podido ver el video), parece un suplemento muy completo, la verdad. No sé yo si finalmente el Sabbat no tendrá finalmente bastante jugabilidad porque lo cierto es que está desarrollado. Yo esperaba algo menos detallado, pero tiene buena pinta.

Me dan pereza las Sendas, pero tiene lógica que tengan su espacio.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#173

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Sep 2021, 23:10

Con todo lo que van a publicar, y los consejos de Cults of The blood gods, crear un seguidor de una senda de iluminación para V5 no es complicado. Y por otra parte, en 3ª edición publicaron que la mayoría de los Cainitas simplemente tienen una Humanidad baja.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Sabbat

#174

Mensaje por stranger » 18 Sep 2021, 23:11

La verdad parece mas organizado que el manual anarquista. Supongo que hasta aca duro eso de que los anarquistas sea segunda fuerza XD

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat

#175

Mensaje por Pagliacci » 19 Sep 2021, 08:52

Alexander Weiss escribió: 18 Sep 2021, 18:34 A grandes rasgos, Flotsam y Jetsam son los restos que caen de un barco. Unos caen por accidente y otros son arrojados de forma deliberada. Yo lo traduciría como "restos del naufragio."
Gracias. Tiene todo el sentido del mundo, se referirán a los restos, los que han quedado atrás. En Chicago Folios usaron Offal para referirse a ellos, la escoria.

¿Alguna idea de a qué puede referirse la Senda del Sol? Veo mucha gente deseando que sea la antigua Senda de la Metamorfosis, pero me parece bastante inconexo.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] Sabbat

#176

Mensaje por Darkhuwin » 19 Sep 2021, 10:40

¿De verdad alguien se cree que esto es material para narrador? ¿Cuando han dado tanto detalle para pnjs?. Como dicen por ahí, solo por el índice, este manual, le da mil vueltas como 'complemento de juego' tanto a anarquistas como a Camarilla.

Entiendo que es también de otra editorial, pero los que lo escriben son los mismos, al final.

En definitiva, lo que hablábamos, os damos un manual jugable. pero no lo juguéis que es pecado. Sólo me queda la duda de si es una estrategia de ventas, una protección editorial o algún otro tejemaneje bizarro.

Pero, eso sí, me parece que me va a gustar, al igual que me está gustando en general V5.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat

#177

Mensaje por Pagliacci » 19 Sep 2021, 11:21

Los autores no son los mismos, Darkwhin. Achilli no estuvo implicado en el desarrollo de Camarilla y Anarquistas. También hay precedentes sobre libros muy desarrollados de antagonistas, como los de nefandos en Mago o los de la Talmahera. Sobre que sea jugable o no, al final la decisión es del narrador, pero no presentan un nuevo clan, fichas de trasfondo o material directamente usable por los jugadores. Si quieres adaptar las sendas, no parece que sea difícil, pero tienes que adaptarlas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#178

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Sep 2021, 12:42

¿Alguna idea de a qué puede referirse la Senda del Sol? Veo mucha gente deseando que sea la antigua Senda de la Metamorfosis, pero me parece bastante inconexo.
Se me ocurre una idea, pero es una elucubración mía.

En la década de 1990 hubo un cisma con la Senda de la Armonía en el Sabbat, que pasó a ser considerada herética en la secta. Sus seguidores fueron eliminados o expulsados, y los que sobrevivieron la cambiaron adaptándola al Sabbat y la Senda de la Bestia original, creando la Senda del Corazón Salvaje.

A partir del índice de este suplemento se nos muestra que la Senda del Acuerdo Honorable ha pasado a considerarse "herética". ¿Podría ser la Senda del Sol un cisma del Acuerdo Honorable adaptado a estas noches de la Gehenna?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat

#179

Mensaje por Pagliacci » 19 Sep 2021, 12:55

Podría ser, desde luego. A mí la verdad es que me suena a Mithras, con toda su caballería, pero claro, dudo mucho que veneren a un antiguo. Tendría su guasa que Monty Coven se hiciera con el control del Sabbat (como pasó en Londres).

Más allá de eso, pues están las de la Metamorfosis y las Revelaciones Perversas, pero son material para Religiones prohibidas, más que para esto, creo yo.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Trasfondo] Sabbat

#180

Mensaje por Slasher » 19 Sep 2021, 13:27

Tal como viene el libro parece muy adaptable para hacer una cuadrilla Sabbat. Puede que estén planteando el manual como libro de antagonistas, para evitar que el jugador se destripe o se haga spoilers de las ideas que han puesto con la mano negra. Vampiro y su metatrama puede que sea demasiado mainstream para todos los del mundillo. De esta forma se separa un poco y puedes coger a los jugadores por sorpresa con cosas extrañas de otros vampiros, poderes desconocidos de enemigos y demás cosas misteriosas para Camarillas o Anarquistas jóvenes, o sangre débiles.

Sobre las sendas no opino hasta que no las lea, las viejas no me terminaban de gustar, era defensor de humanidad baja, pero al final mis jugadores siempre tiraban por senda porque era difícil de jugar la humanidad tan baja.

La verdad que le tengo unas ganas atroces a este nuevo suplemento, el enfoque de cultos me encantó y espero ideas nuevas en Sabbat que pueda aprovechar.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”