[Trasfondo] Sistema Circulatorio

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Trasfondo] Sistema Circulatorio

#1

Mensaje por Voivoda » 06 Dic 2020, 02:05

Tengo la sensación de haber leído retazos aquí y allá de este grupo de alimentación vampírica, pero quizá por el tiempo que pasa entre que leo unos libros y otros me he perdido, o no he encontrado, en qué lugar exacto se les describe. Supongo que es en el básico de V5, pero ahora tengo una laguna.

¿Dónde los describen?

¿Qué os parecen?

¿Los habéis utilizado?
Imagen

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Sistema Circulatorio

#2

Mensaje por stranger » 06 Dic 2020, 06:41

Es en el basico de V5, en la parte de loresheets.

Me parece muy bueno que lo agregen a vampiro. Podria incluso agregarlo a las versiones anteriores.

Si, aunque lamentablemente lo estoy usando en una partida reciente y por si los jugadores leen esto no puedo contarlo. Pero en principio lo estoy haciendo como una organizacion global que en mi partida recien se esta incertando en Buenos Aires (la ciudad que estoy jugando) pronto el personaje que es bolsero se los encuentra o en este caso escucha de ellos. A mi parece que es mejor introducirlos al principio, que mas tarde como una organizacion secreta.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sistema Circulatorio

#3

Mensaje por Pagliacci » 06 Dic 2020, 09:47

Salen en el libro básico, efectivamente. También es una de las primeras organizaciones que introdujeron en Vampiro 5a, enfrentándose a los personajes en Venas Oxidadas, debido a la trata de seres humanos. Hacen que la palabra "ganado" que utilizan los vástagos cobre una nueva dimensión, encaja muy bien con el tema de las resonancias y sabores de la sangre y arroja sobre los personajes un gran dilema moral al que enfrentarse.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Trasfondo] Sistema Circulatorio

#4

Mensaje por kunekunos » 07 Dic 2020, 16:37

A mi me parece un trasfondo cojonudo y creo que puede dar mucho juego unido al sistema de prestación de favores.
Yo lo utilicé en una partida donde hacíamos una subasta de sangre y el sistema circulatorio era el socio capitalista encargado de la organización del evento.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sistema Circulatorio

#5

Mensaje por Voivoda » 07 Dic 2020, 18:30

Me parece un trasfondo interesante y que se puede desarrollar de mil modos diferentes... y también una herramienta de chistera de mago para solventar uno de los elementos que han complicado especialmente en V5: la alimentación.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sistema Circulatorio

#6

Mensaje por Pagliacci » 07 Dic 2020, 18:42

Da mucho juego con las resonancias, de verdad. Vale que los vástagos no consumen drogas, pero tener contrabandistas de sangre es casi lo mismo, con el añadido de que se la están sacando a alguien, ganado, esclavos. Además, si tienes en cuenta de que las discrasias podrían ser determinantes para aprender ciertas disciplinas, pues ya tienes otra herramienta narrativa, ya no solo son esclavos, son esclavos que hay que torturar o emocionar para que tengan un sabor particular en el momento de sacarles la sangre.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”