[Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Dic 2020, 12:49

Imagen LOS VAMPIROS DE IRLANDA

Por Magus [email protected]
Me hablas de lengua, patria y religión. Ésas son las redes de las que he de procurar escapar.”
-James Joyce
LA ISLA ESMERALDA
La isla de Irlanda (en irlandés: Éire) se encuentra al norte del Océano Atlántico, separada de Gran Bretaña por el Canal del Norte, el Mar de Irlanda y el Canal de San Jorge. Es la segunda isla más grande de las Islas Británicas y la vigésima isla en tamaño del mundo. Políticamente, la isla se encuentra dividida entre dos estados: la República de Irlanda, que abarca cinco sextas partes, e Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido. El relieve de la isla está conformado por montañas bajas, que rodean una llanura central, recorrida por varios ríos y lagos navegables.
Las primeras evidencias de presencia humana en Irlanda se remontan hacia el 10 500 a.C., pero sus raíces legendarias se difuminan en el tiempo, con historias sobre pueblos legendarios que llegaron a la isla en sucesivas oleadas y combatieron en fabulosas batallas, donde se mezclan mito y realidad. Y por si las guerras de leyenda no fueran suficientes, varios pueblos humanos han reclamado la isla como propia a lo largo del tiempo. Los nativos irlandeses fueron conquistados por los normandos e ingleses, lo que llevó a una serie de enfrentamientos y desencuentros que se han prolongado hasta bien entrado el siglo XX. Desde los acuerdos de Viernes Santo de 1998 entre el Reino Unido e Irlanda, las tensiones sociales y los enfrentamientos han cesado en gran parte, aunque en algunos sectores extremistas todavía se esgrime el orgullo nacional y las diferencias religiosas y culturales para avivar los conflictos.
Este tapiz de culturas ha creado un país peculiar, ampliamente conocido gracias a la expansión de la migración irlandesa a nivel mundial, y sus aportaciones en el ámbito del arte, la literatura y la cultura popular. Irlanda es una isla donde las viejas leyendas siguen vivas, con un pueblo orgulloso y celoso de sus tradiciones. Imágenes de bellezas pelirrojas, música de gaita y violín, deliciosa cerveza y whisky, y ambiente festivo…
…Pero Irlanda es mucho más que alegres estereotipos, ocultando más diversidad y matices a poco que el observador acerque su mirada. Y quizás en su atención ignore las sombras en las que acechan criaturas como los vampiros.
Situada en el extremo oeste del continente europeo, Irlanda no pasó desapercibida para los Cainitas. Algunos llegaron por curiosidad, otros expulsados de otros dominios, pero en los conflictos de los habitantes de la isla los no muertos encontraron un ambiente perfecto para iniciar sus intrigas, pero muy a menudo quedaron atrapados en una corriente intensa e irresistible que los arrastró a enfrentamientos y batallas que no eran los suyos. Algunos se vistieron con las viejas leyendas, y muchos de sus descendientes terminaron por creérselas.
Según algunos observadores de la Estirpe, la Gehenna llegó a Irlanda antes que a otros lugares, y en verdad, en las últimas décadas, la política de los diversos dominios irlandeses ha sido sacudida por inesperadas invasiones y el despertar de los Ancianos. Los supervivientes y los recién llegados a la política de los vampiros de Irlanda esperan que lo peor del temporal haya pasado, pero otros creen que sólo ha sido la primera de varias batallas, y el futuro se muestra incierto.
Y sin embargo, otros Vástagos se ríen del destino, asumen gozosos los tiempos convulsos que les ha tocado presenciar y se preparan para sobrevivir a la siguiente noche.

IDIOMAS
El irlandés o gaélico irlandés (Gaeilge) es un lenguaje goidélico de la familia de las lenguas célticas. Se originó en la isla y fue el lenguaje de la mayor parte de la población hasta el siglo XVIII, cuando comenzó a ceder terreno ante el inglés. La constitución de la República de Irlanda describe el irlandés como “la lengua nacional”, pero el inglés es la lengua dominante. Según el censo del año 2006 un 39 % de la población se mostraba competente en el uso del irlandés, especialmente en el Galetacht, al oeste y el sur de la isla. Oficialmente la república irlandesa es bilingüe, aunque no todos los servicios y publicaciones públicas son accesibles en irlandés.
En Irlanda del Norte el inglés es el idioma de casi toda la población, siendo la lengua de facto de la administración, estando prohibido el uso de otros idiomas en los procedimientos legales. Como parte de los Acuerdos de Viernes Santo de 1998, el irlandés y el escocés del Ulster fueron reconocidos como “parte del patrimonio cultural” de Irlanda del norte. Según el censo de 2011, el irlandés es conocido por un 11% y el escocés del Ulster por un 2% por parte de la población norirlandesa.
Debido a la inmigración, el polaco también es una lengua extendida en Irlanda. El shelta, hablado por los Nómadas Irlandeses, también está presente en la isla. La mayoría de los estudiantes de secundaria suelen aprender algún idioma extranjero adicional.
Última edición por Alexander Weiss el 02 Ene 2021, 12:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Irlanda Nocturno

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Dic 2020, 12:50

Imagen LA CAMARILLA
Desde sus inicios, la Camarilla ha mantenido su presencia en Irlanda, aunque no sin oposición. Varios Vástagos de origen inglés, principalmente Nosferatu y Ventrue, asumieron el poder en los principales dominios irlandeses, utilizando el apoyo de la Estirpe en su beneficio. La alianza con la secta demostró ser efectiva, aplastando la oposición Anarquista, pero estos adversarios nunca fueron del todo eliminados, lanzando periódicos ataques contra la Torre de Marfil. Con el tiempo, especialmente a partir de los siglos XVIII y XIX varios Anarquistas irlandeses de los clanes Brujah y Toreador se unieron a las filas de la Camarilla, aunque sólo fuera para que sus propios dominios fueran reconocidos.
Sin embargo, aunque durante el siglo XIX la mayor parte de Irlanda se encontraba bajo la influencia de la Camarilla, los conflictos continuaron, entre los partidarios del Príncipe Mithras de Londres y sus oponentes. Estos conflictos internos debilitaron la influencia del conjunto de la Camarilla, mientras otras facciones crecían en poder a la sombra de la secta.
A finales del siglo XX, el Sabbat realizó una serie de ataques por sorpresa contra los dominios de la Torre de Marfil, que provocaron un cambio de poder. Sin embargo, los Cainitas se vieron diezmados y destruidos uno tras otro con la aparición de un poder inesperado y los ataques de la Segunda Inquisición. Los Vástagos supervivientes, principalmente del clan Tremere, contraatacaron, consiguiendo recuperar los territorios perdidos.
Sin embargo, la nueva situación está lejos de ser estable. El resurgir de los Anarquistas y el Culto de Mithras han vuelto a dividir a la Estirpe irlandesa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Irlanda Nocturno

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Dic 2020, 12:53

Imagen EL SABBAT
La Espada de Caín se infiltró en los dominios irlandeses ya en el siglo XVI, y aunque realizó periódicos ataques contra sus enemigos, se trataron de movimientos de tanteo para poner a prueba el poder de la Camarilla local, provocando conflictos entre sus adversarios y aguardando su momento. Los Cainitas irlandeses, en su mayoría Brujah y Lasombra, actuaron con gran sutileza y paciencia, evitando la atención de los Vástagos.
Para el Sabbat irlandés el momento llegó tras la Segunda Guerra Mundial. Utilizando los conflictos entre los mortales como fachada y avivando las tensiones cuando era preciso, comenzaron su conquista eliminando a varios antiguos importantes, y a finales del siglo XX convocaron una Cruzada con la ayuda de Cainitas ingleses y franceses.
En poco tiempo el Sabbat conquistó los dominios de Belfast y Dublín, mientras los Vástagos se ocultaban y retiraban. Sin embargo, un antiguo poder despertó, con su sueño perturbado, y cazó a los Cainitas, uno tras otro. Los ataques de la Segunda Inquisición dieron el golpe de gracia a las conquistas de la secta.
La mayoría de los Cainitas irlandeses han huido o se han unido a la Cruzada de la Gehenna. Se rumorea que alguno de ellos puede haber quedado atrás, pero si es así, procura pasar desapercibido en la oscuridad.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Irlanda Nocturno

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Dic 2020, 17:44

Imagen LOS ANARQUISTAS
El Movimiento Anarquista ha estado presente en Irlanda desde la Edad Media. No tanto se trataba de un enfrentamiento de jóvenes contra antiguos, como de facciones opuestas por la llegada de diferentes pueblos, desde la llegada del cristianismo a la isla. A grandes rasgos, los Vástagos que habían llegado con los conquistadores ingleses terminaron uniéndose a la Camarilla, pero con el tiempo varios vampiros irlandeses también terminarían uniéndose a la secta, recibiendo una posición legítima en la Torre de Marfil y enmascarando sus conflictos de manera más sutil.
Durante el siglo XIX muchos Anarquistas irlandeses encontraron un filón de influencia en el creciente nacionalismo irlandés, pero con el tiempo varios antiguos cosecharían su propia influencia en las filas del nacionalismo, e incluso algunos Anarquistas terminarían aceptando la autoridad de la Torre de Marfil, consolidando su presencia tras la independencia de la República de Irlanda.
Los conflictos entre irlandeses e ingleses de las décadas siguientes atraerían a algunos jóvenes vampiros, pero en este caso los Anarquistas no consiguieron consolidar su influencia en un conflicto que con demasiada frecuencia escapaba a su control, y en el que estaban infiltradas otras facciones. En gran parte los mortales conseguían seguir sus propios intereses y los vampiros se veían arrastrados por ellos.
La Cruzada del Sabbat a finales del siglo XX también devastó las filas de los Anarquistas, muchos de los cuales se vieron sorprendidos al ser traicionados por quienes consideraban sus “compañeros.”
Sin embargo, en los últimos años, poco a poco el Movimiento Anarquista se está reconstruyendo en Irlanda, en parte gracias a la influencia de varios Vástagos extranjeros, pero también a varios vampiros de la Camarilla desencantados con la secta, y que se consideraron abandonados por ella durante la Cruzada del Sabbat. La mayoría de los descontentos de esta nueva generación de Anarquistas irlandeses procede de las filas de los clanes Brujah, Gangrel y Toreador.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Irlanda Nocturno

#5

Mensaje por Voivoda » 31 Dic 2020, 18:08

Curiosamente un país que siempre hemos vinculado más a otros juegos que a Vampiro, algo que pasa con muy pocos sitios. Sobre lo que comentas en la introducción, me llamó la atención la poca gente que habla en irlandés por la calle, pensaba que estaba más generalizado.

Personalmente, creo que es un país que da juego para plantear otro tipo de ambientación alejada de la ciudad habitual. Las mismas Dublín o Belfast son ciudades realmente pequeñas mientras que la isla tiene una gran cantidad de pequeñas ciudades y pueblos y un amplísimo entorno rural. Creo que es un escenario ideal para los Anarquistas y para todo tipo de vampiros independientes.

Por otro lado, me parece muy interesante el vínculo del vampirismo con el nacionalismo irlandés que apuntas. Sobre el papel uno podría pensar que es un campo sobre todo para los Anarquistas, pero el peso político y social que tiene esa ideología en la isla lo convierten en un elemento de mucho interés para la Camarilla.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Irlanda Nocturno

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Ene 2021, 12:06

Imagen EL INCONNU
Según algunos eruditos de la Estirpe, las leyendas de los antiguos dioses de Irlanda se confunden con la presencia de varios Ancianos que llegaron a la isla en tiempo inmemorial, alimentándose de sus primeros habitantes y siendo adorados por ello, recibiendo sacrificios y ofrendas de sangre para saciar sus terribles apetitos. Aún así, resulta complicado determinar si en verdad las leyendas irlandesas derivan de antiguos vampiros de inmenso poder o realmente proceden de espíritus u otro tipo de criaturas.
Las investigaciones de los Vástagos parecen indicar que Irlanda se convirtió en el dominio de al menos cuatro Matusalenes, que podrían haber dado forma a los antiguos reinos de la isla o quizás habrían asumido esta división para reducir los conflictos.
Los Gangrel afirman que Irlanda se convirtió en el brujo de una Matusalén de su clan, a la que llaman la Bruja, que traicionó a sus compañeros y huyó de la cólera de su sire y sus hermanos hasta los extremos del mundo. La Bruja habría sido una formidable y terrible hechicera, que sometió a los espíritus de la isla y que habría sido destruida en algún momento de la Edad Media, junto a su linaje, las Lhiannan.
Los Nosferatu también tienen sus propias leyendas, y afirman que uno de los Nictuku, Nuckalavee el Sin Piel, habría llegado a las Islas Británicas en tiempos ancestrales, creando una terrible prole de monstruos, que fueron combatidos por los héroes legendarios irlandeses y también por otros clanes. Hace mucho tiempo que se desconoce qué fue de Nuckalavee, aunque algunos creen que podría estar despertando, o quizás ya habría despertado con el inicio de la Gehenna.
Con los comerciantes fenicios, o quizás posteriormente, tras la ruina de Cartago, llegaron del este varios refugiados Brujah, entre ellos una poderosa Matusalén que fue adorada como Mórrigan, la diosa de la guerra. Esta Anciana habría caído en una profunda depresión tras la llegada y expansión del cristianismo en Irlanda, y habría terminado suicidándose o quizás destruida por uno de sus enemigos.
Asimismo, existen leyendas sobre la guerrera Scathatch, que algunos consideran una antigua Salubri que desapareció durante la Edad Oscura; durante el Renacimiento habría llegado una antigua y hermosa vampira portando la promesa de la Golconda, y finalmente, los recientes sucesos en Dublín, que acabaron con la presencia del Sabbat en el dominio, parecen apuntar a la presencia de un anciano Malkavian, cuyo nombre es susurrado con temor entre los Locos: Ankou.
En cualquier caso, cada vez más vampiros irlandeses son conscientes de que los antiguos dioses están lejos de ser una leyenda, y las noches de la Gehenna y los extraños prodigios que se han producido son considerados evidencias que más que nunca esas leyendas son una realidad.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Ene 2021, 18:05

Imagen CLANES VAMPÍRICOS
Banu Haqim: Los Assamitas son considerados una presencia extranjera en Irlanda, aunque no desconocida. Los conflictos entre sectas han atraído a arcontes y mercenarios del clan a la Isla Esmeralda, donde sus servicios han encontrado demanda con frecuencia. Con la reciente incorporación de los Banu Haqim a la Camarilla, es posible que la presencia de los Assamitas se incremente, especialmente si se producen conflictos entre sectas. Sin embargo, actualmente su número sigue siendo muy reducido.
Brujah: El clan Brujah ha mantenido una presencia numerosa desde la antigüedad, si las historias sobre comerciantes fenicios y refugiados cartagineses son ciertas. Lo que sí parece ser cierto es que cuando los normandos atacaron las costas irlandesas, en la isla ya se encontraban varios linajes nativo que se enfrentaron a sus compañeros nórdicos.
Los Celotes se opusieron a los invasores ingleses, y convirtieron Irlanda en un refugio Anarquista durante la Edad Media, pero con la fundación de la Camarilla varios antiguos se unieron a la secta a cambio de que se reconociera la legitimidad de sus dominios. Esto no impidió que los Brujah irlandeses siguieran enfrentándose con los Vástagos ingleses, especialmente los Ventrue.
Aunque el clan ha abandonado recientemente la Camarilla para unirse a los Anarquistas, todavía quedan varios antiguos irlandeses presentes en la secta, que a menudo desvían la mirada ante los actos de sus compañeros más jóvenes, y que pragmáticamente se alían con otros clanes para hacer frente a los “ingleses”. Aún así, el clan ha perdido mucho en las últimas décadas, especialmente tras los recientes ataques del Sabbat.
Gangrel: Los Gangrel son un clan numeroso en Irlanda, aunque su número ha menguado con el paso del tiempo. En cierto sentido, los Animales se han dedicado a sus luchas intestinas durante milenios, actuando en gran parte al margen de los otros clanes. Desde la antigüedad los Gangrel se han enfrentado entre sí, entre los linajes irlandeses y los linajes sajones y nórdicos. Y aunque este enfrentamiento pareció atenuarse con el fin de la Edad Media, los conflictos de los Gangrel con los hombres lobo han sido una constante desde entonces.
En los últimos siglos, los enfrentamientos entre Gangrel parecen haber discurrido siguiendo las fronteras de las sectas. Los Gangrel de la Camarilla y los del Sabbat siempre guardaron un odio feroz, manteniéndose con la migración masiva de los irlandeses en el siglo XIX al Nuevo Mundo.
En las últimas décadas las guerras intestinas entre los Gangrel parecen haberse detenido, especialmente tras la destrucción y desaparición masiva de los Gangrel del Sabbat. Los supervivientes del clan, tras haber abandonado la Camarilla, parecen haber encontrado un propósito común en la supervivencia, manteniendo un frente unido frente a los demás clanes.
Hécata (Dunsirn): La principal representación del Clan de la Muerte en Irlanda pertenece a los Dunsirn, una familia de banqueros escoceses que fueron reclutados por los Giovanni en el siglo XVIII, y que hasta hoy disponen de una gran influencia en el comercio de las Islas Británicas. Desde el siglo XIX los Dunsirn disponen de considerables propiedades en Belfast e Irlanda del Norte, aunque su influencia se reduce en la República de Irlanda. Los Dunsirn son principalmente empresarios y banqueros, y no se encuentran muy interesados por las investigaciones necrománticas.
Desde la reciente Reunión de la Familia, otras ramas de los Hécata han viajado en ocasiones a Irlanda, pero la familia Dunsirn continúa representando los intereses del Clan de la Muerte, expandiendo sus dominios financieros, especialmente en Belfast. Algunos Vástagos incluso sospechan que a largo plazo planean apoderarse de la ciudad.
Lasombra: Muchos Vástagos se sorprenden al descubrir los importantes vínculos históricos del clan Lasombra con Irlanda. Si bien la presencia de los Guardianes parece nebulosa en la isla antes del Renacimiento, según varios Vástagos, un antiguo Lasombra, o una manada de ellos, habría llegado a Irlanda en el siglo XVI, en un barco que formaba parte de la Armada Invencible. Este Magister –o Magistri- habrían establecido la influencia del Sabbat y cultivado pacientemente aliados y recursos hasta lanzar un ataque por sorpresa sobre la Camarilla irlandesa en el siglo XX.
De no ser por poderes ocultos que escaparon a la perspicacia de los Lasombra, Irlanda bien podría haberse convertido en una fortaleza del Sabbat. Los éxitos iniciales culminaron en una triste derrota de la Espada de Caín, y los escasos supervivientes se exiliaron para participar en la Cruzada de la Gehenna. No obstante, hay quien dice que todavía quedan algunos Guardianes irlandeses, ocultos para recuperarse de su derrota, y que de nuevo aguardan pacientemente el momento de volver a atacar…
Malkavian: Desde el punto de vista del conjunto de la Estirpe, los Malkavian siempre han parecido permanecer en la periferia, reapareciendo de improviso con un movimiento atrevido antes de retirarse con una fachada de aparente desinterés por la política de los Vástagos.
En Irlanda del Norte los “Malcolm” son una cuadrilla de Locos que se han convertido en la principal presencia de la Camarilla en Belfast tras los ataques y derrota del Sabbat. Aunque no parecen mostrar interés por el Principado, el hecho de que hayan conseguido sobrevivir y prosperar en los últimos años ha inquietado al resto de los clanes.
En contraste, los Malkavian de la República de Irlanda han mostrado tradicionalmente intereses eruditos desde la Edad Media, conservando antiguos libros de oscura sabiduría y custodiando conocimiento que se consideraba perdido como bibliotecarios, arqueólogos y eruditos. Aunque fueron afectados por los recientes ataques del Sabbat, se dice que un misterioso antiguo del clan podría haber tenido un destacado papel en la derrota de la secta.
Ministerio: En una leyenda sobre San Patricio se dice que el santo “expulsó a las serpientes de Irlanda,” lo que algunos Vástagos interpretan como la derrota de un antiguo Seguidor de Set que había instalado un culto entre los druidas. Otros dicen que el cabello pelirrojo de los irlandeses es considerado una marca de favor del dios de los Setitas…
Pero leyendas aparte, lo cierto es que tradicionalmente este clan parece haber tenido un interés superficial por Irlanda, salvo ocasionales visitantes. Sin embargo, se dice que entre los jóvenes Anarquistas irlandeses han aparecido algunos cultistas del Ministerio, que parecen interesados en debilitar el rígido tradicionalismo y la influencia de la Iglesia Católica de Irlanda, enfrentándose a la Segunda Inquisición en el proceso.
Nosferatu: Los Nosferatu afirman haber estado presentes en Irlanda desde la antigüedad, según dicen llegados como refugiados, expulsados de otros dominios por el avance de los romanos. Sin embargo, entre los Vástagos irlandeses recibieron un rechazo y desprecio similar, siendo marginados y manteniendo un perfil bajo durante siglos.
La fundación de la Camarilla constituyó una oportunidad para los Leprosos irlandeses. Establecieron una alianza con varios antiguos del clan Ventrue y dentro de la secta recibieron un renovado respeto, ayudando a sus aliados a derrotar a los Anarquistas irlandeses. Las Ratas de Cloaca excavaron y construyeron varias Madrigueras en Belfast y Dublín, actuando de forma orgullosa y negándose a volver a ser despreciados.
A finales del siglo XX algo atacó a los Nosferatu irlandeses en sus madrigueras. Algunos Vástagos creen que fueron traicionados por sus compañeros del Sabbat, que se apoderaron de sus túneles. Entre los propios Nosferatu se cree que excavaron demasiado hondo y terminaron despertando a uno de los enemigos de su clan, uno de los monstruosos Nictuku.
Actualmente los antiguos Nosferatu irlandeses parecen haber desaparecido, destruidos por sus enemigos, o quizás afectados por la Llamada. Las jóvenes Ratas de Cloaca se encuentran confusas, sin un liderazgo claro, pero están dispuestas a reclamar el legado abandonado de sus sires.
Ravnos: En Irlanda, varios Ravnos unieron sus destinos a los pueblos nómadas de la isla, los llamados tinkers o “pueblo caminante”, que muchos Vástagos confundían erróneamente con los gitanos. Sin embargo, otros Embusteros también participaron activamente en la piratería y el comercio de esclavos.
La Semana de las Pesadillas, el cataclismo que se abatió sobre el clan Ravnos, parece haber acabado con los Ravnos irlandeses. Sin embargo, algunos Vástagos afirman que no todos los Embusteros han sido destruidos, y señalan que en algunos dominios han aparecido vampiros “sin clan” que parecen ser especialmente hábiles en las artes de la ilusión y el engaño. Otros prefieren pensar que todos los Embusteros están muertos, y mejor que sigan así.
Toreador: Unos pocos Toreador, expulsados de otros dominios, terminaron en Irlanda. Durante varios siglos fueron considerados un grupo de Farsantes sin importancia por el resto del clan. Sin embargo, su situación cambiaría con el paso del tiempo. Durante las Guerras Anarquistas lucharon junto a los Brujah irlandeses, y posteriormente algunos se reconciliarían con la Camarilla. Otros prefirieron mantenerse al margen de los conflictos de la Estirpe, convirtiéndose en Autarkis, entre ellos una legendaria antigua, que según se dice, podría haber alcanzado la Golconda.
Durante el siglo XIX los Toreador irlandeses desempeñaron un papel nada desdeñable en el surgimiento del nacionalismo irlandés, actuando como mecenas de diversos artistas, especialmente en el ámbito de la música y la literatura. Otros prefirieron actuar como parásitos, haciéndose llamar “Leanhaun”, un tipo de hadas vampíricas que se alimentaban de la pasión y la inspiración de los artistas. Con la independencia de la República de Irlanda, muchos de ellos acudieron para proteger el nuevo país de las intrigas de los Vástagos ingleses.
Hacia finales del siglo XX los Toreador de Irlanda habían formado una comunidad bien asentada, muy diferente de los Farsantes y Anarquistas medievales. Este grupo resultó especialmente afectado por los ataques del Sabbat, pero los supervivientes se beneficiaron de la experiencia, y ahora ocupan de nuevo un lugar en la Camarilla irlandesa, aunque ya no tienen tanta influencia como en el pasado.
Tremere: No está claro cuándo llegaron los primeros Usurpadores a Irlanda, aunque algunos dicen que los Brujos se instalaron en la isla como refugiados de los enfrentamientos entre su clan y el Príncipe Mithras de Londres. Mantuvieron un perfil discreto, apoyando a los clanes irlandeses y debilitando la influencia de los Ventrue de Londres. A lo largo de los siglos, los Tremere irlandeses mostraron un perfil bajo y oportunista, y su influencia en la Camarilla era reducida frente al poder de estos clanes.
Hasta finales del siglo XX existía un Señor de Irlanda, líder de la facción Naturista del clan Tremere, cuyos seguidores utilizaban un tipo de magia basado en las tradiciones druídicas, el control del clima, las bestias y las plantas. Fue depuesto –o destruido- por la facción Tradicionalista del clan, ante el descontento de muchos de sus seguidores, algunos de los cuales se unieron a los Anarquistas.
Sin embargo, la situación cambió de manera drástica cuando los Cainitas del Sabbat atacaron y destruyeron a varios antiguos. Los Tremere actuaron retirándose a sus capillas y poniendo los pilares de la caída de sus enemigos. Cuando los Cainitas fueron derrotados, los Brujos habían consolidado su presencia sobre los dominios de Irlanda y habían acumulado numerosos favores de otros clanes a los que habían ayudado a sobrevivir o recuperar sus territorios.
Sin embargo, tras la caída de la capilla de Viena han comenzado a aparecer fisuras entre los Brujos. Los Tremere irlandeses no se ponen de acuerdo a la hora de reconocer un Señor de Irlanda que gobierne a las diversas capillas, que tienen sus propios intereses. De momento los partidarios de la Casa Tremere dominan la capilla de Cork y los de Casa Carna la de Dublín, mientras que la pequeña capilla de Belfast muestra simpatías Anarquistas.
Tzimisce: Los Dragones irlandeses siempre han sido pocos, manteniendo una presencia discreta dentro del Sabbat de Irlanda, dominado por otros linajes, y pasando desapercibidos. Sin embargo, en las últimas décadas la situación ha comenzado a cambiar. Una joven Tzimisce publicó recientemente un libro conocido como “Las revelaciones de la Madre Oscura”, y aunque supuestamente ha sido destruida, su legado permanece. Un pequeño culto Bahari ha surgido en Galway, y varios de sus miembros descienden de la sangre de los Dragones, utilizando las artes de la carne para manifestar su adoración a la Madre Oscura.
Ventrue: En mayor o menor medida, los Vástagos de irlandeses conocen la figura del anciano Mithras, llegado a las Islas Británicas con los romanos. Durante la Edad Media algunos descendientes de su linaje llegarían a Irlanda, tratando de consolidar sus dominios en la isla. Con la formación de la Camarilla, estos Ventrue se convertirían en los primeros cimientos de la secta en Irlanda.
Aunque los Ventrue llevan siglos en Irlanda, nunca han logrado sacudirse del todo el estigma de ser “agentes de Londres”, y al margen de su origen a menudo se los conoce como “ingleses”, especialmente tras el intento del Príncipe de Londres por apoderarse de los dominios de Irlanda a principios del siglo XX. Por su parte los Sangre Azules se limitan a sacudirse ese desprecio con pragmatismo, utilizando sus recursos de manera implacable, obligando a sus adversarios a reconocer su poder, por las buenas o las malas.
Los Ventrue son más influyentes en Belfast e Irlanda del Norte, y algunos Vástagos les acusan de ser los responsables de la división de Irlanda, aunque se trata de una acusación sin duda exagerada. Aunque sufrieron los efectos de los ataques del Sabbat, los supervivientes se alzan de nuevo para reclamar el legado de sus antecesores. Los dos principales linajes de la isla son los descendientes de Mithras, que afirman que su fundador ha regresado y se dedican a reconstruir su culto, y un linaje más reducido, llegado durante el Renacimiento, descendientes de Alexandre de París, en su mayor parte formado por estudiosos y cronistas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Ene 2021, 18:31

Imagen CAITIFF Y LÍNEAS DE SANGRE
Caitiff: Como en otros dominios de la Camarilla, la carencia de clan no suele estar bien vista en Irlanda, aunque la situación se atenúa hasta cierto punto entre los Anarquistas. No obstante, en la actualidad circulan rumores entre los Vástagos irlandeses de que los “Caitiff” son en realidad descendientes de los Cainitas que atacaron hace unos años, y que entre ellos podrían encontrarse supervivientes del Sabbat. Esta desconfianza tiña las relaciones con los Sin Clan, que a menudo se encuentran rechazados.
En cualquier caso, el fenómeno de los Caitiff y los Sangre Débiles se encuentra presente en Irlanda, aunque en gran parte se trata de refugiados, que vagan de un dominio a otro en busca de un refugio tranquilo donde poder sobrevivir noche tras noche.
Gárgolas: Unas pocas Gárgolas acompañaron a los Tremere a Irlanda. Sin embargo, nunca fueron demasiado numerosas. Tras la fundación de la Camarilla, varias de ellas formaron una bandada y se unieron a la secta, rompiendo los lazos con sus amos. Sin embargo, en los siglos siguientes migraron a otros dominios, procurando evitar la venganza de los Brujos, aunque se rumorea que alguna de ellas ha tomado alguno de los castillos irlandeses como su refugio.
En la capilla de Cork permanece una antigua Gárgola al servicio de los Tremere, aunque los Brujos se apresuran a proclamar que no se trata de una esclava, sino de una servidora voluntaria que recibe a cambio la protección del clan y varios favores.
Kiasyd: Durante la Edad Media se decía que en Irlanda existían varias hadas y duendes capaces de beber sangre, aunque la mayoría de los Vástagos creen que se trata de leyendas sin fundamento, y que las criaturas feéricas simplemente mueren al recibir el Abrazo, además de que su sangre tiene efectos enloquecedores y venenosos para los vampiros. Otros no lo creen así. Algunos Gangrel, Malkavian y Toreador afirman haber compartido su sangre con las hadas, creando chiquillos con capacidades sorprendentes.
Quizás fueran estos rumores los que atrajeron al linaje Kiasyd a Irlanda. Aunque se dice que estos Extraños colaboraban con el Sabbat, lo cierto es que al menos dos vampiros de este linaje se infiltraron en las universidades irlandesas para dedicarse a misteriosas investigaciones sobre el folklore y los mitos irlandeses.
Lhiannan: Aunque pocos Vástagos lo saben actualmente, Irlanda fue el origen de una línea de sangre Gangrel muy extendida en la antigüedad. Una Anciana del clan realizó un pacto con los espíritus, y en el proceso obtuvo el poder de la tierra, incorporando los rituales de los antiguos druidas en su magia de sangre. Sus descendientes se extendieron por Europa Occidental, pero con la expansión del cristianismo su número comenzó a declinar. Los ataques de sus enemigos, especialmente los hombres lobo, que las consideraban abominaciones, y los Gangrel, que las acusaban de una antigua traición contra la fundadora del clan, redujeron todavía más el número de las antiguas Lhiannan.
El linaje se extinguió en el siglo XIV, aunque circulan rumores de que algunos Gangrel podrían haberles robado su poder y conservado algo de su magia de sangre. El hecho de que algunos jóvenes Gangrel tomasen el nombre “Lhiannan” durante el siglo XIX provocó cierta incomodidad entre los antiguos del clan.
Salubri: La presencia de los Salubri en Irlanda en siglos pasados se considera un hecho en la Estirpe, aunque de la misma forma los Vástagos irlandeses creen que no queda ningún Unicornio presente en la actualidad.
Abundan las leyendas sobre el clan. Desde una antigua guerrera de época celta, pasando por historias sobre monjes eruditos e incluso un pícaro embaucador. Otros Vástagos se muestran más escépticos, considerando que las leyendas se refieren a vampiros de otros clanes, y que aún tratándose de Salubri, habrían sido destruidos con la llegada de los Tremere.
Pero quizás las leyendas tengan su parte de verdad y puede que en las noches actuales algún descendiente de Saulot procure pasar desapercibido, dedicado a sus intereses, sean cuales sean.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ene 2021, 17:02

Imagen PRINCIPALES DOMINIOS DE IRLANDA
Tradicionalmente, entre la Estirpe la isla de Irlanda ha sido dividida en cuatro dominios, que según historias legendarias, fueron reclamados por cuatro ancianos de distintos clanes (las identidades varían en ocasiones). Con la fundación de la Camarilla, los dominios de Connacht, Leinster y Munster se unieron en el “Feudo de Connachta” para hacer frente a los Vástagos ingleses, y especialmente a los agentes del Príncipe Mithras de Londres. La guerra entre el Feudo de Connachta y el Feudo del Ulster marcó la política de la Estirpe durante varios siglos, hasta que los recientes ataques del Sabbat provocaron un giro en la política.
Actualmente Irlanda vuelve a encontrarse dividida en cuatro dominios, a medida que surgen nuevas facciones que reclaman territorios para sí. No obstante, todavía existen ciertos vínculos entre los dominios del Feudo de Connachta.
Leinster (Dublín): El dominio más importante de Irlanda, en torno a la capital de la República irlandesa, Leinster también ha sido el más conflictivo entre las sucesivas oleadas de invasores e inmigrantes mortales y no muertos. Durante buena parte del siglo XX estuvo en manos de una alianza de los clanes Brujah y Toreador, convirtiéndose brevemente en un Arzobispado del Sabbat, antes de ser reconquistado por los Tremere, que tras una serie de negociaciones lo devolvieron al Príncipe del clan Brujah. El dominio de Leinster bulle de intrigas, pues no todos los Vástagos dublineses están conformes con la nueva alianza entre el Príncipe y los Brujos, y la presencia Anarquista se ha incrementado en el dominio en los últimos años.
Munster (Cork): Durante muchos siglos, el dominio de Munster fue amenazado por los hombres lobo, y los Vástagos del territorio, en su mayoría del clan Brujah, llevaban una existencia precaria. Durante las Guerras Anarquistas, presionados por sus numerosos enemigos, tanto entre los Lupinos como entre los Vástagos, muchos vampiros de Munster abandonaron el dominio para refugiarse en Dublín. A finales de la Edad Media, el Príncipe fue destruido por los hombres lobo y pocos vampiros se arriesgaron a aventurarse allí. En este vacío llegaron los Tremere, que construyeron una capilla en Cork y reclamaron el dominio como propio. Durante los recientes ataques del Sabbat los Brujos se refugiaron en Munster, y ofrecieron cobijo a otros Vástagos, antes de que el Sabbat resultara derrotado.
Actualmente, Cork y el dominio de Munster siguen en manos de los Tremere, que son Brujos tradicionalistas de la Casa principal, y sus relaciones no son buenas con los Brujos de Belfast y Dublín.
Connacht (Galway): Algunos eruditos de la Estirpe dicen que este dominio es el más antiguo de los vampiro de Irlanda, fundado, si las leyendas son ciertas por la Bruja, una anciana considerada una traidora por los Gangrel y fundadora de la línea de sangre Lhiannan. Tras la desaparición de la Bruja y sus descendientes a finales de la Edad Media, el dominio entró en decadencia, reclamado por unos pocos Gangrel, aliados con los Vástagos del Feudo de Connachta.
Tras la separación del clan Gangrel de la Camarilla, el dominio de Connacht ha distanciado sus relaciones con los Vástagos irlandeses, fortaleciendo su autonomía. Los vampiros que habitan el dominio se consideran independientes, aunque han establecido contacto con los Anarquistas, y según se dice, entre ellos ha surgido un culto dedicado a la Bruja y a las antiguas creencias paganas de Irlanda.
Ulster (Belfast): El dominio del Ulster no sólo fue el más influenciado por los inmigrantes ingleses tras la conquista de Irlanda, sino que también fue donde se concentraron muchos Ventrue llegados de Londres y otros dominios británicos. En alianza con los Nosferatu locales, consiguieron consolidar su poder, pero con el tiempo, y especialmente tras la desaparición del Príncipe Mithras de Londres, comenzaron a actuar con más independencia. La Príncipe del clan Ventrue, proclamada por los Vástagos norirlandeses tras la independencia de Irlanda, procuró fortalecerse en un intento de que otros Vástagos irlandeses reconocieran su autoridad.
El dominio del Ulster fue especialmente afectado por los ataques del Sabbat, que destruyeron a muchos de los antiguos locales y reclamaron su sangre. Los Malkavian supervivientes han mantenido la autoridad de la Camarilla, nombrando a un Príncipe entre ellos, aunque su influencia se ve amenazada por la expansión de los Hécata y los Anarquistas locales. Irónicamente el Clan de la Muerte y los Anarquistas prefieren enfrentarse entre ellos, dejando de lado a un Príncipe que consideran débil y del que podrán deshacerse en cuanto derroten al auténtico enemigo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ene 2021, 17:23

Imagen LOS CAZADORES
Irlanda es un país de fuerte tradición católica, vinculada a su historia desde los inicios del cristianismo, entremezclado con las leyendas locales y con sus propias peculiaridades. El catolicismo fue también uno de los elementos distintivos en la formación del nacionalismo irlandés, en oposición al anglicanismo y otras corrientes protestantes de Inglaterra.
La Sociedad de Leopoldo, con su principal Cenáculo en Dublín, se ha mantenido tradicionalmente fuerte en Irlanda, ciñéndose a su misión y sin entrar en ningún conflicto político y religioso, tanto durante los conflictos por la independencia como los enfrentamientos entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte. De hecho, muchos inquisidores creen que esos enfrentamientos han sido provocados o por lo menos, aprovechados, por los vampiros. En los informes de la Sociedad de Leopoldo también se mencionan numerosos encuentros con criaturas sorprendentemente parecidas a las hadas de la tradición céltica.
De la misma manera, el Arcanum también dispone de una Casa Capitular en Dublín, y desde sus inicios muchos de sus miembros se han sentido atraídos por la investigación del folklore y las leyendas irlandesas, y especialmente por las llamadas criaturas feéricas. No obstante, algunos Arcanistas también han comenzado a investigar leyendas vampíricas, y en sus estudios han descubierto la existencia de “La Bruja”, que algunos creen que es la progenitora de los vampiros de Irlanda.
La Segunda Inquisición, especialmente tras los recientes sucesos de Londres, también se ha extendido a Irlanda, especialmente a Irlanda del Norte, a través de los servicios secretos británicos. Sus agentes, curtidos en el conflicto norirlandés, han comenzado a tomar nota de las actividades de los vampiros, preparándose para realizar una purga sobre los no muertos locales.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”