[Ambientación] Edad Oscura con V5

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

[Ambientación] Edad Oscura con V5

#1

Mensaje por Josnox2 » 26 Ene 2021, 15:09

Buenas, estoy preparando una versión diferente de Crónicas de Transilvania. La cuestión es que quiero hacerlo usando el reglamento de V5 en lugar del que tenemos de anteriores ediciones. Os consulto porque la parte del Depredador y las Viae me causan dudas, y me gustaría feedback al respecto de cómo lo estoy planteando y la viabilidad de ello (ya sabéis, en la cabeza de uno mismo todo es genial, pero la realidad puede ser muy diferente).

Mi idea es unir las Viae y las tipologías de Depredador de alguna manera, reflejando la profunda influencia que tienen estas actitudes en la existencia de los vampiros de la época.

Respecto a las Viae en sí mismas, cada jugador deberá elegir para su personaje una Convicción de varias disponibles para su Viae. Me ceñiré a las 5 Viae que aparecieron en el básico de Edad Oscura Vampiro (la 2ª edición).

Bestia
-Mostrar piedad a un enemigo.
-No alimentarse cuando se esté hambriento (si el Ansia iguala o superar la más baja de Compostura o Resolución).
-Seguir a alguien más débil que tú.

Cielo
-Obstaculizar la obra de la Iglesia mortal (elegir católica u ortodoxa)
-Hacer daño a personas del clero.
-Ayudar a herejes.

Humanidad
-Matar a un mortal.
-Usar la violencia en lugar de la razón.
-No mostrar piedad.

Pecado
-Atarte a alguien más allá de lo que tu pasión te dicta.
-Ayudar a la Iglesia o agentes virtuosos.
-Contener tus deseos por otra persona.

Reyes
-No honrar la palabra o juramento que realices.
-Caer en frenesí en público.
-Sufrir injurias a tu persona o la de tu señor feudal.

Luego, en función de la Viae elegida por el jugador, me gustaría tener diversos tipos de Depredador para elegir en función de ello. Por ejemplo, un seguidor de la Via Regalis podría tener algo parecido a Reina del Ambiente (entre su séquito o vasallos) o Sanguijuela (te alimentas de vasallos vampíricos), mientras que alguien de la Bestia tendría podría escoger entre Granjero o Gato Callejero. Por otro lado, me preocupa que limitar los Depredadores a una Viae coarte la forma de alimentarse. ¿Sugerencias?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación]Jugar Edad Oscura con V5

#2

Mensaje por Pagliacci » 26 Ene 2021, 15:26

Tienes varias sendas en el libro de Cults of the blood gods, que podrían valer de referencias para las versiones medievales. Lo que hacen es convertir las sendas en un grupo de convicciones de las cuales los personajes eligen dos o tres durante la creación del personaje.

-Culto de la Muerte = Senda de la muerte y el alma
-Culto de Shalim = Senda de la noche
-Misterios de Mithras = Senda del acuerdo honorable
-Bahari = Senda de Lilith
-Seguidores de Set = Senda de Tiphon
-Herejía Cainita = Senda de Caín
-Los Nephilim...

También tienes fichas de trasfondo en relación a Edad Oscura en el reglamento de 5ª edición: Alto Clan, Bajo Clan, El triunvirato, El sueño de Constantinopla, etc. Con las fichas de trasfondos podrías meter varios personajes y líneas de sangre en la ambientación. En general, creo que es una adaptación sencilla, las reglas de 5ª son bastante abstractas y permiten trasladarlas a otra época.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Ambientación]Jugar Edad Oscura con V5

#3

Mensaje por kunekunos » 26 Ene 2021, 15:28

Según el reglamento, el tipo de depredador en V5 es una simple preferencia que no determina ni coarta la forma de alimentarse. Alguien que elija sandman puede cazar en medio de una discoteca como si fuera reina del ambiente sin problema. Así que por esa parte yo no me preocuparía.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: [Ambientación] Edad Oscura con V5

#4

Mensaje por nicolai_ruthven » 29 Ene 2021, 09:30

Échale un vistazo a esto. Son reglas extendidas para la moralidad en V5 y al final incluye un apéndice con sugerencias de convicciones y pecados para Edad Oscura:

https://www.v5homebrew.com/wiki/Long_Ha ... ut_of_Hell

Por cierto, yo también estoy haciendo las Crónicas de Transilvania en V5, aunque yo empecé con el sistema antiguo y luego lo migré.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”