[Trasfondo] Black Hand: A guide to the Tal'Mahe'Ra

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Black Hand: A guide to the Tal'Mahe'Ra

#11

Mensaje por Pagliacci » 05 Dic 2020, 09:44

El problema del horror cósmico jugando a Vampiro es que eres un vampiro, no es lo mismo ser un ser humano enfrentado a la inmensidad del cosmos y antiguos dioses alienígenas, que una criatura de la noche que asesina constantemente para sobrevivir.

Aun así, yo estoy muy contento con el resultado que obtuve en Arcanum y la atmósfera de maldad intemporal cerniéndose sobre los personajes, para ello fue clave (creo yo) que no me basara en la mitología conocida del juego y sus antediluvianos, sino en entiedades más obtusas y en símbolos como el manuscrito Voynich y el Signo amarillo.

Creo que conseguí convertir a Drakonskyr, un personaje de una crónica de espada y brujería, en una criatura tenebrosa y brumosa. Y cuando la semilla de Tzimisce asomó, al final de la crónica, fue en la última escena que acabó con varios personajes. Así que, creo que sí se puede jugar horror cósmico en Vampiro, pero es difícil y hace faltar mucha atmósfera y mucho trabajo.

La mayor parte de crónicas de BLACK HAND sospecho que irán más hacia el crossover y la espada y brujería. Incluso con los mismos personajes, es más fácil convertirlos en villanos de crossover fácil y magia desbordante.

Pero me alegro mucho de que te guste Réquiem, al final vas a ser todo un hereje, únete a la revolución.
:lol:

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”