[Miscelánea] 5ª edición: Opiniones

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Miscelánea] 5ª edición: Opiniones

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 00:40


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#2

Mensaje por Voivoda » 24 Sep 2019, 17:25

El V5 se publicará en alemán, ruso y portugués (se unen al inglés, español, francés e italiano)

https://www.modiphius.com/4/post/2019/0 ... uages.html
Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#3

Mensaje por Mu_ » 24 Sep 2019, 19:03

Un asunto un poco sutil.

He visto en la partida de bloodlines que las armas de fuego se tiran con Compostura. Aunque en principio está guay que no sea todo la Destreza, también tiene un efecto colateral, y es que los personajes orientados al combate van a tener también autocontrol y saber estar. Visto de otra forma, los personajes de gatillo fácil no van a ser grandes tiradores.

Creo que tener rasgos indepentes representando esa parte de la personalidad es de lo que más echaría de menos jugando a V5.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#4

Mensaje por Pagliacci » 24 Sep 2019, 21:04

Creo que se utiliza Compostura como una forma de reflejar saber mantener la sangre fría en un tiroteo, el aplomo a la hora de entrar en combate, quizás yo hubiera preferido Percepción, como en la versión de prueba, pero este atributo también ha desaparecido. Las que no echaré de menos son Conciencia/Convicción y Apariencia.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#5

Mensaje por JRM » 24 Sep 2019, 22:22

A mí me parece más consecuente la distribución de atributos en V5 (inspirada en la de Chronicles of Darkness). Me parece mejor que Apariencia sea un Mérito (opcional). Tampoco me parece mal que Percepción sea opcional como habilidad (Consciencia).
Es lógico también que Salud y Fuerza de Voluntad se determinen en base a los atributos de aguante.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#6

Mensaje por nicolai_ruthven » 25 Sep 2019, 09:30

Compostura + Armas de Fuego es la tirada más habitual, pero el atributo empleado es situacional y puede variar. Hay ejemplos en el libro en los que se puede usar resolución (disparo apuntado), destreza (duelo) o incluso fuerza(para usar armas en combate cuerpo a cuerpo). Seguramente otros atributos encajarán en otras situaciones. Alguien de gatillo fácil puede ser muy rápido desenfundando y eliminando a su objetivo (con destreza) pero cuando la situación deriva en un tiroteo donde todos están parapetados no ser tan eficiente.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#7

Mensaje por Nyxe » 25 Sep 2019, 20:15

Si es ese el caso, poder representar distintos "estilos" o actitudes de lucha puede hacerlo bastante interesante.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#8

Mensaje por IvyReaper » 12 Oct 2019, 18:59

Mu_ escribió: 24 Sep 2019, 19:03 Un asunto un poco sutil.

He visto en la partida de bloodlines que las armas de fuego se tiran con Compostura. Aunque en principio está guay que no sea todo la Destreza, también tiene un efecto colateral, y es que los personajes orientados al combate van a tener también autocontrol y saber estar. Visto de otra forma, los personajes de gatillo fácil no van a ser grandes tiradores.

Creo que tener rasgos indepentes representando esa parte de la personalidad es de lo que más echaría de menos jugando a V5.
Sé que llego tarde para mencionarlo, pero me halaga que hayas visto la partida o parte de ella :)

Respecto a lo que comentas a mi me chocó muchisimo, de hecho es algo que pasé por alto cuando leí el manual. Me lo tuvo que decir uno de mis jugadores que tiene V5 más rodado.

Al hilo de lo que decíis los demás. Yo tampoco hecho de menos apariencia en los atributos, porque siempre me dejaba 3 puntazos ahí. Lo que si que me parece algo desbalanceado es el tema de el autocontrol. Se tiran muchisimos dados y es relativamente fácil retener el frenesí. O al menos a mi me ha dado esa sensación.
Imagen

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#9

Mensaje por nicolai_ruthven » 14 Oct 2019, 09:20

Bueno, se tira fuerza de voluntad, que a priori pueden parecer muchos dados, pero yo creo que el sistema invita mucho a que gastes tu fuerza de voluntad para superar tiradas, así que rara vez tirarás la reserva completa no?

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#10

Mensaje por IvyReaper » 14 Oct 2019, 12:24

Invita, pero no tiene porque, además de que le has de sumar 1/3 de la humanidad. Teniendo en cuenta que como poco empiezas con 6 de humanidad, sumas 2 dados al menos. No sé, a mi ningún PJ me ha entrado en frenesí, siempre lo pasaban con la gorra y eso que gastaban FV.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”