[Miscelánea] 5ª edición: Opiniones

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Vampiro V20 vs V5 para "reiniciarse"

#91

Mensaje por Darkhuwin » 06 Abr 2020, 15:47

A mi me pasa con el Reggaetón, pero no con el V5. Puede ser que porque estuve 15 años sin jugar y V20 me pasó por el lado y me dio pereza. Prefería buscar algo de frescura y novedad dentro del trasfondo de Vampiro. Aún así, ahora me veo narrando V20 en el foro. Pero en mi grupo de siempre vamos a jugar a V5 sin prejuicios, en principio, a ver lo que sale...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Vampiro V20 vs V5 para "reiniciarse"

#92

Mensaje por Atanor » 06 Abr 2020, 16:21

Casemir escribió: 05 Abr 2020, 17:05 Si te gusta mucho más el sistema de V5, pero te disgusta el resto, siempre puedes intentar, con un poquito de esfuerzo, coger de uno y de otro lo que más te guste. Por ejemplo, usando V5 para el sistema, habilidades, disciplinas, y V20 para la ambientación.
A nivel simplemente de resolución de acciones parece bastante sencillo incorporar el cambio del V5 que hace que desaparezca la "dificultad". La nueva dificultad se mide sólo en número de éxitos necesarios (para una reserva de dados Atributo + Habilidad), siendo éxito cualquier resultado superior o igual a 6.

Los narradores con experiencia en ambos sistemas (V5 y resto) os habéis acabado quedando con este nuevo criterio? Hay algún otro cambio en cuanto a resolución de acciones que pueda ser interesante importar al sistema antiguo?
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Vampiro V20 vs V5 para "reiniciarse"

#93

Mensaje por Pagliacci » 06 Abr 2020, 16:37

Al margen del trasfondo, que puedes apañarlo como quieras. Y de la estética, que te puede gustar más o menos. Los grandes cambios de 5ª edición y que para mí son mejoras son:

-Desaparecen las jerarquías de pecados. El sistema de creencias y convicciones te obliga a crear personajes con un trasfondo bastante complejo.
-Desaparecen las disciplinas únicas y las 20 sendas de Taumaturgia.
-Desaparece Naturaleza y Conducta. Una mecánica muy reduccionista para reflejar la personalidad.
-Desaparece Apariencia y Percepción, Conciencia y Convicción.
-Autocontrol y Resolución se convierten en atributos.

En general, se puede afirmar que las mecánicas están dirigidas a simplificar el juego, a hacer menos tiradas y a darle más importancia a la Caza y la Humanidad del personaje.

El libro es desordenado, la estética es irregular y el trasfondo te puede gustar más o menos. Pero no se pierde nada por probar un sistema de juego nuevo. Yo en la partida que he narrado y en la que estoy jugando veo que están todos encantados con la agilidad de las nuevas reglas, sobre todo en el combate, que en V20 eran farragosas y muy detalladas.

Tampoco entiendo la necesidad constante de enfrentar una edición con otra, es la película de siempre, si no te gusta, no lo compres.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Vampiro V20 vs V5 para "reiniciarse"

#94

Mensaje por Casemir » 06 Abr 2020, 17:06

A mí me gusta mucho la regla de conflictos en tres asaltos.

Cuando una persona te pregunta para decidirse por un sistema u otro, lo normal es compararlos.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Vampiro V20 vs V5 para "reiniciarse"

#95

Mensaje por kunekunos » 06 Abr 2020, 17:07

vale vale, ya entiendo. Pues si que parece que era un desproposito vuestra forma de jugar... pero vamos, que he oído histórias parecidas con directores de otros sistemas. Lo de los favoritismos, que interfiera lo personal y el despotismo son clásicos.

Yo reconozco que me he subido al carro del V5 definitivamente después de muchos años de v3 y v20. Me resulta más fresco y actualizado. Lo que me falta lo adapto: ahora mismo estoy jugandolo con una manada de sabbat en chechenia y de momento no he tenido ningún tipo de problema.

Como jugador sigo en alguna campaña v20, pero creo que es cuestión de tiempo que eso vaya desapareciendo de mis mesas.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Vampiro V20 vs V5 para "reiniciarse"

#96

Mensaje por Casemir » 06 Abr 2020, 17:09

kunekunos escribió: 06 Abr 2020, 17:07 Como jugador sigo en alguna campaña v20, pero creo que es cuestión de tiempo que eso vaya desapareciendo de mis mesas.
¿Cómo has apañado las Sendas de Iluminación?

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Vampiro V20 vs V5 para "reiniciarse"

#97

Mensaje por kunekunos » 06 Abr 2020, 17:23

¿Cómo has apañado las Sendas de Iluminación?
A través de las convicciones. Las he metido ahí de forma simplificada y personalizada a cada pj.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Vampiro V20 vs V5 para "reiniciarse"

#98

Mensaje por Casemir » 06 Abr 2020, 17:31

¿Y has metido piedras de toque para esas convicciones?

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Vampiro V20 vs V5 para "reiniciarse"

#99

Mensaje por kunekunos » 06 Abr 2020, 17:39

Solo en algunas. No he obligado a poner piedra de toque para cada convicción.

Avatar de Usuario
LainRPG
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2020, 21:21

Re: Vampiro V20 vs V5 para "reiniciarse"

#100

Mensaje por LainRPG » 07 Abr 2020, 00:09

No lo enfrento por necesidad constante, simplemente pregunto porque quiero volver a jugar el juego y no conozco en profundidad ambas opciones, aunque hay cosas que me gustan y que disgustan en ambas. Por eso añado el "Para reiniciarse" en el título. :D

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”