Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

Oxtor

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

Mensaje por Oxtor » Mié Feb 05, 2020 11:09 pm

Justycar escribió:
Mié Feb 05, 2020 5:33 pm
Para mí, en mi opinión personal basada en mi estilo de juego, el nuevo sistema de creencias y convicciones es el mejor cambio junto a la agilización de los conflictos (y del juego en general, pensado para no hacer muchas tiradas)....

Sin haberlo probado más que un rato como jugador a mi tb me gusta como pinta. Los tipos de depredador y la implementación de la generación y la potencia de sangre son otras cosas que creo son muy positivas.

Por otro lado, aunque la idea del ansia me parece OK, no se si lo de los fallos bestiales y los críticos conflictivos me funcionarán.

Habrá que darle un tiempo

El Sabbat lo he jugado muy poco de siempre. Mi exp con jugadores Lasombra, Tzimisce... Se reduce Dark Ages.

Creo que para edad actual tb prefiero la dualidad anarca-camarilla.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » Mar Feb 25, 2020 12:50 pm

Estoy pensando, aunque esto es sólo mi opinión. En los últimos suplementos de Vampiro: la Mascara de la 3ª edición (antes de la llegada de Gehenna) existen efectos similares a "La Llamada": La destrucción de los Ravnos, la destrucción de los antitribu Tremere, la destrucción de los varones de las Hijas de la Cacofonía...

Y respecto a los Tzimisce, en uno de los finales de Gehenna, se dice que los más antiguos comienzan a ser atraídos hacia Nueva York, donde son devorados por la manifestación del Antediluviano que se encuentra en las alcantarillas de la ciudad. Por otra parte, según se cuenta en el libro revisado del clan, este Antediluviano puede hacer algo más que llamar a sus descendientes, pudiendo devorarlos desde el interior.

¿Y si en la 5ª edición los Tzimisce son devorados y sólo quedan los del Viejo Clan, sustituyendo al "clan" principal? La Príncipe de Tokio parece ser una de los miembros del "Viejo Clan", aunque no se dan más detalles.

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Justycar » Mar Feb 25, 2020 1:07 pm

Esto es especulación, realmente. Pero creo que no va en ese sentido el cambio, no me parece a mí que vayan a darle primer plano a un Antediluviano. Creo que la idea que tienen es hacer como con los Malkavian y dejar de lado la Gran Broma y el concepto más infantil del clan. Con los Tzimisce, reforzarán la idea de que los Viejo Clan, los Tzimisce moderados, siempre han estado ahí y con la caída del Sabbat están recuperando protagonismo. No es que Viejo Clan sea una línea de sangre, es que Viejo Clan es como se llaman ahora, del mismo modo que los Seguidores de Set se llaman El Ministerio, para enfatizar un cambio de concepto.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » Mar Feb 25, 2020 1:14 pm

Mira que amo a los Tzimisce, pero hay que reconocer que su punto alienígena hace bastante complicado hacerlos jugables, mientras que el Viejo Clan es mucho más llevadero.

Aunque los del Viejo Clan son unos pollaviejas con colmillos.
Imagen

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » Mar Feb 25, 2020 1:16 pm

Y teniendo en cuenta que el punto alienígena además está plagiado...
Aunque los del Viejo Clan son unos pollaviejas con colmillos.
Y los usuarios de Vicisitud unos millenials onanistas. :lol:

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Justycar » Mar Feb 25, 2020 1:18 pm

Pues eso, creo que en esta edición se invertirán los papeles y los Viejo Clan serán la facción principal de los Tzimisce, en el sentido político, no como línea de sangre. Además del Ministerio, también es un poco lo que ha pasado con los Banu Haqim.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » Mar Feb 25, 2020 1:42 pm

Sí, iría en sintonía con la tendencia a hacerlo todo más descafeinado.

Editor completo

Volver a “Vampiro La Mascarada”