[Trasfondo] Trail of Bone and Ashes

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Trasfondo] Trail of Bone and Ashes

#1

Mensaje por Voivoda » 30 Mar 2021, 19:33



Este suplemento es una de las recompensas del kickstarter de Cults of the Blood Gods con varias crónicas jugables con puntos de partida como estos:

“…a political playable story in which we explore the burning enmities of the Cappadocians, Harbingers, Samedi, Giovanni, and Lamiae, and whether, in the historic domain of Florence, they can ever be repaired.”
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Suplemento] Trail of Bone and Ashes

#2

Mensaje por Pagliacci » 30 Mar 2021, 20:22

De hecho, la segunda ilustración parece un relieve italiano sobre alguna fuente florentina. Este libro de cuatro crónicas, al estilo de LtSRR tiene muy buena pinta.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16423
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Suplemento] Trail of Bone and Ashes

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Mar 2021, 20:47

Cuatro Crónicas, a ver qué tal, que siempre echo de menos buenas historias. Espero que termine llegando en castellano, aunque como producto adicional de mecenazgo, tengo mis dudas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Suplemento] Trail of Bone and Ashes

#4

Mensaje por Voivoda » 30 Mar 2021, 21:04

Veo sinceramente dificilísimo que veamos este material en castellano salvo que sea por la vía de la traducción fan.

Me pregunto si en los años 90 había tanta traducción porque la Factoría de Ideas era muy solvente o si sería porque las licencias eran mucho más baratas.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Suplemento] Trail of Bone and Ashes

#5

Mensaje por Pagliacci » 30 Mar 2021, 21:12

Creo que todo a la vez, las traducciones de La Factoría eran de menor calidad que las de Biblioteca Oscura y, seguramente, la rentabilidad sería mucho mayor (vendían más). Yo doy por hecho que estos libros difícilmente saldrán en castellano, al ritmo que van Chicago by night en 2022 y, para entonces, les será más atractivo traducir Cults of the blood gods antes que Chicago Folios o Let the streets run red.


TRAIL OF BONE AND ASHES:

-THE TIES THAT BIND: featuring an intimate playable story in which the bonds of family loyalty are tested, when the Hecata are forced to discern the loyalty and potentially punish the betrayal of a beloved and famed relative suspected to be consorting with cults outside their clan.

-OLD WOUNDS: A political playable story in which we explore the burning enmities of the Cappadocians, Harbingers, Samedi, Giovanni, and Lamiae, and whether, in the historic domain of Florence, they can ever be repaired.

-OPEN YOUR EYES: A mystery playable story in which the subject of Golconda is addressed, explored, and put to the test when a vampire with all the answers arrives in the city and somehow converts the Prince.

-THE WELLSPRING: Playable story, where the coterie takes over an abandoned cult eager for leaders, the members of which promise much but may lead to each of the vampires' fall.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Trail of Bone and Ashes

#6

Mensaje por Pagliacci » 09 Jun 2021, 20:50

Four stories, each of a different theme, one set in the forests outside Copenhagen, another in decadent Atlantic City, one in arcane Florence, one the last in urban Birmingham. A set of fully playable ready-made characters. New Loresheets and Oblivion Ceremonies.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16423
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Trail of Bone and Ashes

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Jun 2021, 21:16

Por otra parte estos libros también tienen la complicación adicional de que son extras de mecenazgo. Se sacaron para los mecenas de Estados Unidos, así que más allá...difícil.

Cuatro historias, cada una con un tema diferente, una ambientada en los bosques de los alrededores de Copenhague, otra en la decadente Atlantic City, otra en la arcana Florencia, y la última en la Birmingham urbana. Una serie de personajes preparados para jugar. Nuevas Fichas de Conocimiento y Ceremonias de Olvido.

RASTROS DE HUESO Y CENIZAS:

-LOS LAZOS QUE ATAN: Muestra una historia jugable e íntima en la que se ponen a prueba los lazos de la lealtad familiar, cuando los Hécata se ven obligados a distinguir entre la lealtad y el castigo potencial de la traición de un pariente querido y famoso del que se sospeche que se ha asociado con cultos ajenos a su clan.

-VIEJAS HERIDAS: Una historia política para jugar en la que exploramos las enemistades ardientes de Capadocios, Heraldos, Samedi, Giovanni y Lamiae, y si, en el dominio histórico de Florencia, pueden llegar a ser reparadas.

-ABRE TUS OJOS: Una historia de misterio para jugar en la que se trata, explora y pone a prueba el tema de la Golconda, cuando un vampiro con todas las respuestas llega a la ciudad y de alguna manera consigue convertir al Príncipe.

-LA FUENTE: Una historia para jugar, en la que la coterie se apodera de un culto abandonado en busca de líderes, cuyos miembros prometen mucho pero pueden provocar la caída de los vampiros.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Trasfondo] Trail of Bone and Ashes

#8

Mensaje por Slasher » 09 Jun 2021, 21:52

Tengo un ansia por mas material que no doy de si xD , a ver si terminan los libros y montan otro mecenazgo, algo Tipo ritos de la sangre pero en vez de recopilar poderes, incluir trasfondo de tremeres, carna, assamita, ministerio, puede que Kouldun, no se, cositas que andan un poco huérfanas.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Trail of Bone and Ashes

#9

Mensaje por Pagliacci » 09 Jun 2021, 22:59

Slasher escribió: 09 Jun 2021, 21:52 Tengo un ansia por mas material que no doy de si xD , a ver si terminan los libros y montan otro mecenazgo, algo Tipo ritos de la sangre pero en vez de recopilar poderes, incluir trasfondo de tremeres, carna, assamita, ministerio, puede que Kouldun, no se, cositas que andan un poco huérfanas.

Yo dudo bastante que sigan ese camino. Veamos que aportó Cults: Un clan nuevo, una disciplina, una temática y facciones nuevas para el juego, las sectas de sangre. En comparación un libro sobre taumaturgia no sumaría ni un clan, ni una temática nueva. Quizás si hubieran incluido los Tzimisce por primera vez, hubiera sido más viable. Personalmente, mi apuesta es que irán a por la Segunda Inquisición si continúan con los mecenazgos.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Trasfondo] Trail of Bone and Ashes

#10

Mensaje por Slasher » 10 Jun 2021, 10:09

Yo mientras vayan sacando cositas me vale, estoy leyendo v20 anarquistas liberados y ahora empiezo a valorar más la versión de v5 anarquistas.

No se si me he vuelto demasiado incondicional del tono de v5 que Leo cosas de v20 y no es que vea un juego diferente, pero si que encuentro un tono muy diferente, v20 es demasiado épico para mi gusto y v5 tiene ese toque intimista y cercano de horror personal que creo que se perdió por fan services.

En los foros oficiales veo a la gente discutiendo poderes uno tras otro, que si v5 los antiguos son muy flojos, que si tal que si cual. Yo pensaba que la gracia del juego no es que la disciplina fuera una más potente que la otra, sino el poder, influencias, y vástagos que eran persuadidos y controlados como títeres en las sombras. Los que hacían de escudo ante estos antiguos.

Sea como sea me da igual que saquen de v5 siempre que mantengan el tono que llevan. Como sueño decir para todo lo demás esta v20 y las ediciones viejas.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”