[Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#41

Mensaje por stranger » 23 Abr 2021, 18:52

Perdon, pense que te habia respondido. Gracias por la ayuda Justicar y si es muy parecido.

Voy a ver si traduzco las de london y voy a pasar a la de dioses de sangre. No voy a ignorar chicago pero es es mas corto (y segun mi opinion mas ultil para campañas en otra parte del mundo) dioses a pesar que ya se puede ir agregando el nuevo manual que salio hace poco para los backers.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#42

Mensaje por stranger » 24 Abr 2021, 19:35

Cults of the Blood Gods (3/12):

BANQUEROS DUNSIRN (Línea de Sangre; sólo personajes Hécata).

En algún momento del siglo XVIII los Giovanni intentaron conseguir un asidero en los mercados del Nuevo Mundo, pero todos sus esfuerzos resultaron constantemente bloqueados por una familia escocesa de banqueros que poseían varias inversiones en el comercio marítimo. Impresionados por su ingenio financiero, los Giovanni investigaron para tratar de introducir a la familia en el clan de vampiros. Lo que terminó cerrando el trato fue el descubrimiento de que los Dunsirn eran caníbales además de banqueros. Era el equilibrio perfecto de dinero, depravación y habilidad para guardar un secreto.
Durante siglos la relación entre las dos familias estuvo clara: Los Dunsirn ganaban dinero y los Giovanni se lo gastaban como si fuera agua. Sorprendentemente, aunque los miembros mortales de la familia Dunsirn todavía disfrutan ocasionalmente de un pedazo de "cerdo largo", los Vástagos no muestra mucha habilidad ni interés por el estudio necromántico. Antes de la Reunión de la Familia, hubo un esfuerzo por obligarlos a aprender las artes del Olvido, pero ahora los Dunsirn están más que contentos de volver a hacer lo que mejor saben: dejar seca a la gente. Y esta vez tampoco tienen que responder ante los putos Giovanni para hacerlo.


• El dinero se oculta: Resulta difícil ganar dinero y no llamar la atención, pero los Dunsirn han trabajado en la sombra durante siglos. Has apartado un poco del dinero de tu familia para crearte una identidad alternativa. Consigues dos puntos del Trasfondo Máscara gratis, aunque debes utilizar esta Máscara por lo menos una vez por historia.

•• El dinero habla: Los Dunsirn encuentran información en los lugares más interesantes. Todo lo que tienes que hacer es soltar un poco de dinero y la gente se te tirará encima para contarte cosas. Una vez por historia puedes encontrar información como si tuvieras el Trasfondo Contactos con un número de puntos igual a tus Recursos. Esta habilidad sólo dura una escena.

••• El dinero mejora: Siempre tienes acceso a lo mejor que el dinero puede comprar. Acceder a productos de calidad no sólo es un símbolo de posición, sino que también facilita las cosas. Cuando hagas una tirada en la que puedes utilizar tu propio equipo, consigues un dado adicional en la tirada.

•••• El dinero se multiplica: Todos los Hécata saben que los Dunsirn son banqueros. Pero la mayoría de ellos piensan en abstracto como si "banquero" sólo fuera una forma distinta de decir "alguien con un montón de pasta". Pero tu tienes (o estás relacionado) un negocio legítimo en la banca. Consigues tres puntos (hasta un total de cinco) en Recursos. Además, cualquiera miembro de tu coterie pierde el Defecto Empobrecido, y puede adquirir puntos en Recursos con dos puntos de experiencia por punto en lugar de los 3 habituales.

••••• El dinero manda: Estás al mando de la contabilidad de la familia Dunsirn. Tienes tu dedo muerto en el pulso de las cuentas financieras de los Hécata y te aseguras de que todos lo sepan. Consigues tres puntos gratuitos de Posición entre los Hécata. Además, una vez por Crónica, puedes proporcionar a todos los Hécata de la Crónica dos puntos adicionales de Recursos o eliminar todos los Recursos de todos los Hécata de la Crónica. Estos añadidos o retiradas de Recursos duran sólo una historia, y si son retirados, generan el Defecto Adversario a lo largo de la Crónica en la forma de uno de los vampiros expropiados.

HIJOS DE TENOCHTITLÁN (Línea de sangre; sólo personajes Hécata)

A principios del siglo XVI los Giovanni españoles se encontraron con representantes de la civilización azteca mientras acompañaban a la expedición de Hernán Cortés. En la ciudad de Tenochtitlán (que ahora forma parte de la ciudad de México), estos Giovanni descubrieron una tradición necromántica extendida y formalizada. Así que de forma natural asesinaron, esclavizaron y convirtieron a los "paganos", introduciéndolos en su clan. Los Giovanni llamaron a estos conversos Pisanob, un término maya que aproximadamente se traduce como "fantasmas de los muertos que caminan sobre la tierra" (el hecho de que los aztecas no fueran mayas no preocupaba a los europeos). Que esos vampiros ya tenían un nombre, un legado y sus propias creencias significaba poco para los Giovanni.
Su líder Pochtli seguía al mando de los Pisanob cuando se produjo la Reunión de la Familia. Sin embargo, los Pisanob había sido reducidos a unos pocos Vástagos después de los ataques continuados de los Heraldos de las Calaveras, aunque las razones de estos ataques se desconocen. Pochtli ofreció su no vida a los Heraldos a cambio de que terminaran las hostilidades, y los Heraldos aceptaron su sacrificio.
Ahora los supervivientes Hijos de Tenochtitlán están decidiendo quién será su nuevo líder mientras planean su venganza.


• Ocultarse del lobo: Los últimos Pisanob sobrevivieron porque son muy, muy buenos ocultándose. Has aprendido todo tipo de técnicas para permanecer oculto de quienes te cazan -o de quienes quieran cazarte. Consigues un dado adicional en cualquier tirada para ocultarte, incluyendo el uso de Disciplinas o Ceremonias.

•• Instintos fantasmales: Los Vástagos originales que Abrazaron a los mortales de Tenochtitlán eran necromantes muy habilidosos y disponen de una amplia variedad de guías, trucos y secretos que comparten entre ellos. Has aprendido algunos de esos secretos, que te proporcionan dos dados adicionales en cualquier Ceremonia de Olvido relacionada con la invocación, control o destrucción de fantasmas.

••• Anticipación: Después de años siendo perseguido por los Heraldos de las Calaveras has aprendido a pensar siempre con antelación, convirtiendo cualquier tragedia en potencia en un triunfo. Una vez por historia, puedes volver a tirar cualquier tirada de Habilidad. Además, siempre consigues una repetición en una tirada de Habilidad en cualquier escena en la que actúes contra otro Hécata. Si el Hécata en cuestión es un Heraldo de las Calaveras, consigues un éxito adicional en esa tirada repetida.

•••• Prodigio necromántico: Los secretos del Olvido están a tu disposición, ya sea mediante tu estudio, tu antiguo linaje o secreto que has adquirido de tus parientes con el paso del tiempo. Tu dominio de las ceremonias necrománticas no tiene igual. Consigues dos éxitos automáticos en cualquier itrada necesaria para activar una Ceremonia necromántica de Olvido.

••••• El siguiente en la línea: Ahora que Pochtli se ha sacrificado en el gran plan de unidad de los Hécata es el momento de que otro Hijo de Tenochtitlán de un paso al frente y guíe a los Pisanob a su futura gloria. Eres uno de esos candidatos, que equilibra habilidad necromántica con sabiduría política. Tienes dos dados adicionales de Posición entre los Hécata. Además, tienes un aliado entre los anziana, que actúa como un Mawla de cinco puntos una vez por historia (Puedes adquirir el Trasfondo: Mawla normalmente para proporcionar al personaje un mentor o mecenas más habitual).

DESCENDIENTES DEL BARÓN (línea de sangre; sólo personajes Hécata)

Los descendientes del Barón Samedi son un grupo misterioso, y así es como les gusta ser. Antes de la Reunión de la Familia, todos tenían un aspecto horrible y putrefacto, lo que hacía que fueran confundidos fácilmente con los Nosferatu. Antes de la Reunión de la Familia, su control de la Necromancia les hacía parecer un linaje bastardo de los Capadocios. Antes de la Reunión de la Familia, cuando hablaban del Barón, los Samedi podían afirmar que era un loa como un vampiro.
Ahora los Hécata son una familia feliz, ¿verdad? Los Samedi incluso han recuperado su aspecto anterior, aunque la podredumbre y la decadencia los acompañan siempre que se alimentan. Pero estos Vástagos están metidos en el vudú y el hudú, y saben que todo tiene un precio. Nada es gratis. Así que usan sombreros de seda, fuman tabaco caro y planean disfrutar del viaje hasta que llegue la cuenta. Laissez les bon temps rouler.


• Mierda de CSI: Como uno de los hijos del Barón has aprendido un par de trucos sobre la muerte. Uno de ellos es saber mucho sobre podredumbre, decadencia y cómo mueren los cueros. Examinando con cuidado un cadáver mortal y haciendo una tirada de Astucia + Alerta (dificultad 3), puedes conocer de inmediato la causa de la muerte.

•• Cadáver exquisito: Hubo un tiempo en que todos los Samedi parecían cadáveres andantes, pero gracias a la Reunión de la Familia tienen nuevos rostros respetables. Pero tú puedes dar marcha atrás y parecer un cadáver siempre que quieras. Además, puedes parecerte a un cadáver que hayas tocado si te esfuerzas lo suficiente. Con el coste de una tirada de enardecimiento, puedes hacer una tirada de compostura + Subterfugio contra la Astucia + Consciencia del observador para parecerte a ese cadáver.

••• Interior vacío: Cierto, tú y los hijos del Barón ya no parecéis cadáveres, pero algunos todavía tenéis las ventajas de ser uno. Como el hecho de que los cadáveres ya no sienten mucho. No pierdes dos dados de las reservas relevantes por estar impedido físicamente, aunque conservas la penalización de Fuerza de Voluntad.

•••• Mi amigo Setita: Los Samedi tienen una extraña relación con el Ministerio. Sus intereses suelen solaparse y algunos han decidido unirse al Ministerio en lugar de quedarse con los Hécata. Tú tienes una conexión con el Ministerio, ya sea uno de esos Samedi descarriados o un Seguidor de Set. Una vez por historia puedes pedirle un favor a tu amigo, lo que se traduce en el equivalente de tres puntos en los Trasfondos apropiados como Aliados, Influencia y Recursos.

••••• El sombrero de seda: Nadie está del todo seguro de quién es el Barón, pero se sabe que tienes su favor, y eres el siguiente en el puesto de su baronía. O lo que sea. No estás del todo seguro de qué ocurrirá si te levantas y reclamas el sombrero de seda del Barón. Puede ser una posición puramente política o puede proporcionarte fantásticos poderes espirituales. Y desde luego te va a proporcionar los poderes del Barón. Sin embargo, antes de aceptar el papel, tienes el efecto de un Mawla de cinco punto, aunque la ayuda llegará de manera críptica y con efectos misteriosos.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#43

Mensaje por stranger » 24 Abr 2021, 19:39

Cults of the Blood Gods (6/12):

CARNÍVOROS (Línea de sangre; sólo personajes Hécata)

Los Nagaraja son los vampiros más horribles en un clan lleno de vampiros horribles. Se consideran los primeros necromantes que han existido. Disfrutan con el hecho de que su linaje no es tan fácil de vincular con uno de los Antediluvianos conocidos. Creen que hubo un tiempo en que dominaban las tierras de los muertos, habiendo transformado su sangre para vivir en ese lugar. Y quizás como resultado de esa Ceremonia, comían carne humana en lugar de beber sangre. Creen que una noche podrán convertirse de nuevo en amos del inframundo.
Un puñado de Nagaraja apareció en la Reunión de la Familia, afirmando que alguna catástrofe los había expulsado de su hogar. Al principio se los consideraba una forma radical de los Dunsirn, pero los banqueros escoceses son aficionados en el reino del canibalismo y los Nagaraja son expertos. Años de evitar atraer la atención de la sociedad humana y de la Estirpe los ha convertido en eficaces asesinos en serie -bastante útiles para sus nuevos compañeros de clan. Ya no necesitan carne como antes, pero sus habilidades son bastante útiles en esta nueva era. Y algunos nunca han perdido el gusto.


• Sabroso: Todavía comes carne en lugar de beber sangre -morder a un mortal le causa una herida agravada y en todos los sentidos para ti funciona como beber sangre. También puedes comer cadáveres frescos, aunque el sabor no es tan bueno.

•• Invisibilidad espiritual: Algunos Nagaraja pueden hacerse invisibles para los fantasmas y espíritus. Si todavía no tienes acceso a la Disciplina Ofuscación, toma el Manto de Sombras sin coste -no tienes que tener la Disciplina, se trata de un poder especial tuyo. Este poder funciona como Manto de Sombras, pero funciona sólo con espíritus y fantasmas. Si tienes (o adquieres posteriormente) Ofuscación, todos tus poderes de ocultación funcionarán contra fantasmas y espíritus además de surtir los efectos normales.

••• El asesino perfecto: Tienes mucha experiencia planificando asesinatos. Mientras tengas al menos una noche para planificar un asesinato intencionado y a sangre fría, consigues un éxito adiciona el todas las tiradas en la escena de ese asesinato. Estos éxitos son negados por alguien que posee la habilidad de línea de sangre Enviar un Asesino (ver a continuación).

•••• Enviar un asesino: Eres un asesino en serie, o quizás has pasado mucho tiempo estudiándolos. Además, has trabajado con funcionarios de la ley) (mortales, vampiros o ambos) en algunos casos, ya sea mediante correos anónimos o como asistente directo. Tienes tres puntos para gastar en Contactos con la fuerza policial, investigadores de la sociedad de la Estirpe y Posición.

••••• Muerte a las Serpientes: Eres uno de los pocos que recuerdan el verdadero propósito de los Nagaraja -librar al mundo de los Setitas. Pueden haberse cambiado el nombre por "El Ministerio", pero su mancha en este mundo sigue siendo la misma y te asegurarás de aniquilarlos a todos hasta el último. No recibes Manchas por matar a un Vástago del Ministerio, o a un personaje que sirva al Ministerio.

HERALDO DE ASHUR (Línea de sangre, sólo personajes Hécata)

Manteniendo el rencor mas largo de la Jyhad, los Capadocios fueron el clan de la muerte antes que fueran usurpados por los emergentes Giovannis. Creidos muertos por siglos, los Capadocios tomaron mascaras y se empezaron a llamar “Heraldos de las Calaveras” o una subfaccion del clan empezaron a llamarse a si mismos “Heraldos” generaciones antes. Cualquiera que sea la verdad la mayoría se unió al Sabbat y trabajó agresivamente contra
Intereses de Giovanni. Durante muchos años se pensó que ambos lados nunca se detendría hasta que uno borrara al otro, pero eso parece haber cambiado con la reunión familiar.
A pesar de la reconciliación y el reconocimiento de los restos de los Vástagos Capadocios, los Heraldos de las Calaveras tal como eran ya no podrian existir. Pero tampoco los Capadocios podían regresar a su estado anterior después de tantos siglos de ira. Como tal, estos vampiros responden a cualquiera de los nombres, pero se han convertido en una síntesis de la dos. Como todas las cosas, la forma pasada ha muerto y se ha enriquecido la tierra para que algo nuevo pueda crecer.

• La Máscara de Cenizas: Usas una máscara simple hecha de cenizas, porque respetabas las tradiciones de los Heraldos, preocupándote más por estudiar la muerte que el estatus, la gloria o la venganza. Si una piedra de toque tuya está muerta o muere después de comprar este punto, el estudio de su cadáver te permite transferir la Convicción que representan a otro mortal (ver Vampiro: la mascarada, pag. 240) como si murieran en paz. Si realmente lo hicieron, obtén un bono de un dado en la prueba de Humanidad. Si alguien más interfiere con el cadáver, debes hacer una prueba de Frenesí en dificultad 3.

•• La máscara de oro: Usas una mascara de oro con una rosa, porque te esfuerzas por equilibrar tu existencia entre los vivos y los muertos. El oro tiene conexiones con la riqueza y alquimia, con ramos funerarios de oro sentados en el perfecto intersección entre los dos. Como tal tienes la capacidad de esconde tus acciones, y las acciones de tu coterie, mientras exploras la muerte. Tienes el equivalente de cuatro puntos de influencia cuando intentando encubrir una muerte.

••• La máscara blanca: Usas una máscara de color blanco hueso, sin una mancha de tierra en ella, porque es la mascara de un respetado Heraldo que fallecio en una de las purgas históricas. Hablas por los ancianos de tu linaje, y la mayoría de los Heraldos (e incluso otra Hecata) te escuchan. Consigues tres dados en cualquier tirada social contra otro Heraldo, y
dos dados a cualquier tirada social contra otra Hecata.

•••• La máscara de obsidiana: Usas una máscara negra pulida porque eres más que un simple vampiro, estás realmente medio muerto. Eres un espectro que habita el cuerpo de un vampiro. Tú puedes aprender las Ceremonias del Olvido sin maestro (o con la mitad del tiempo de entrenamiento si tienes uno) debido a tu experiencia en el inframundo, pero sos vulnerable a los efectos contra los fantasmas (como algunas ceremonias del Olvido). Sufres una penalización de dos dados para resistir estos efectos, pero gana dos dados al resistir efectos que controlar su caparazón físico (como como Dominacion).

••••• La máscara de Lazarus: Usas una máscara grabada en la imagen de uno de los fundadores del clan, porque sabes el verdadero secreto de los Heraldos. La cruzada nunca se trató únicamente de destruir a los Giovanni, sino de aniquilar a todos los que sirven al Clan de la Muerte. La etapa final dela nigromancia es para todos los que la practican deben morir y asi convertirte los maestros de la muerte. No recibes manchas por cualquier acción realizada con el objetivo de matar a otro Hecata, o cualquier personaje que sirve a los Hecata.

LA FAMIGLIA GIOVANNI (Línea de sangre, sólo personajes Hécata)

Hasta hace poco, cada vez que un Vástago pensaba en el Clan de la Muerte, se imaginaba a la familia Giovanni. Sus orígenes se remontan antes del Imperio Romano (cuando eran conocidos como los Ioveanus o Jovians), y todo el tiempo han tenido su manos en los asuntos de los Vástagos. La familia Giovanni original sabe cómo jugar el juego mejor que nadie, elaborando una identidad como "Vástagos Diabolicos" para lograr el equilibrio correcto de miedo y respeto en sus rivales y en sus familiares.
La familia Giovanni y el clan de vampiros conocido como los Giovanni no son idénticos, pero fue una útil ficción durante siglos. Sin embargo, ahora que la reunión familiar ha provocado una reestructuración del Clan de la Muerte, la familia original se niega a quedarse en el frío. A pesar que a algunos primos les gustaría ver la parte trasera de la famiglia, los "verdaderos" Giovanni no se van a quedar al margen y dejar que se eliminen miles de años de historia familiar debido a alguna conveniencia política. Son los perros de arriba y asesinarán para mantener ese puesto. Después de todo, nadie pelea como una familia.

• La oreja de un primo: Incluso si los miembros de la familia se odian, toda la familia vive por un código para compartir información - así es como han sobrevivido a todo desde la caída del Imperio Romano a la Segundo Inquisición. Una vez por sesión, puedes hacer una pregunta directa de otro miembro de la familia Giovanni, y obtener una respuesta. Sin embargo, tienes que responder una pregunta a cambio. También puede pedir un favor a un miembro mortal
de la familia una vez por historia, como si tuvieras un aliado en tres puntos.

•• Glamour desvanecido: Ser un Giovanni todavía significa algo, incluso si no es el nombre del
clan. Viejos hábitos mueren lento, y el instinto de obedecer todavía está arraigado en muchos del Clan de la Muerte. Una vez por sesión, puedes agregar un éxito automático a cualquier tirada socia contra otro Vástago Hecata, ghoul o retenedor.

••• Caja chica: Los Giovannis comenzaron como comerciantes, y ellos todavía conocen el poder del frío dinero en efectivo. Como uno de los chiquillos favorecidos de la familia, tienes acceso a una cuenta bancaria sustancial. Obtienes cuatro puntos para repartidos entre los Recursos y de retenedores gratis, pero estos puntos pueden ser retirado por miembros mayores de la familia en cualquier momento, especialmente si los cruzas.

•••• Sirviente espectro: Hay muchas cosas en las que la familia es buena, pero en particular, son excelentes en esclavizando los espíritus de los muertos a su voluntad. Has heredado o capturado personalmente un espectro para actuar como tu sirviente. Esto actúa como si tuvieras cuatro puntos en aliado, usa las estadísticas del espectro en Vampiro: la mascarada,
pag. 377. El espectro no quiere nada más que romper la correa y devora tu espíritu. Hasta entonces, pueden ser convocados una vez por sesión y llegará dentro de las 10 horas.

••••• Aspirante a Anziani: Haz logrado navegar tu camino a través de la política oculta de la Reunión Familiar y alcanzaste una posición importante. Lo has hecho parcialmente por habilidad política y fanatismo despiadado, pero sobre todo porque sabes donde estan los cuerpos enterrado (en todos los sentidos). Obtiene cinco puntos de status entre los Hecata y puedes conseguir una audiencia privada con el capuchino cada tanto entre las campañas. Aunque no empujes tu suerte, o te unirás al cuerpos.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#44

Mensaje por stranger » 24 Abr 2021, 19:41

Cults of the Blood Gods (9/12):

LA CRIMINAL PUTTANESCA (Línea de sangre, sólo personajes Hécata)

Durante algunas décadas, los Giovanni tuvieron la reputación de ser nada más que vampiros mafiosos. Ancillas Hecatas señalados con tales estereotipos en un eliseo Camarilla se ríen y sugieren que el rumor partió de ver demasiadas proyecciones nocturnas de El Padrino. Y una vez que la Hecata tiene la oportunidad de irse lejos, llaman a sus primos y les preguntan qué mierda hicieron los Puttanesca esta vez.

La maldita familia Puttanesca, como suelen ser llamados por otros Hecata, fueron adquiridos en Sicilia en la década de 1660 como estafadores callejeros talentosos, perfectos para los sucios trabajos de bajo nivel que el más adinerado Giovanni no podía molestarse en manejar. Con el paso de los años, estos Puttanescas se apoyaron en los estereotipos mafiosos, porque deberías ser un mafioso si rompes las piernas para ganarte la vida. Después de la reunión familiar, cualquier conexión restante al crimen organizado se han otorgados a los Puttanescas. Los anziani dicen que es una recompensa para los leales servicios. Pero los puttanesca saben que es una forma de poner todos los actos embarazosos de los Hecata en un solo lugar.

Entonces si vamos a ser "los malditos Puttanesca" esta bien. Esta familia sabe todo sobre golpear al mas pequeño antes de que te golpee un tipo más grande. Pero pronto seremos los grandes, y todos los demás serán los que serán cogidos.

• Amigos en lugares bajos: Los vástagos Puttanesca tienen contactos cercanos con a la calle y por lo general tener algunos negocios secundarios en cualquier momento. Es fácil tener en tus manos en un poco de dinero en efectivo y un poco de músculos siempre que lo necesites. Obtienes dos puntos para repartir entre Aliados y recursos, y puedes puedes reasignar esos dos puntos al comienzo de cada historia. Estas ventajas son inmediatas sujeto de escrutinio policial.

•• Muestra tu vientre: Algunos miembros de tu familia sobreviven pareciendo lo más inofensivo posible a las personas más poderosas que ellos. Claro, no es digno, pero si puedes sobrevivir la noche, eso te da tiempo para conseguir tu venganza después. Obtienes tres dados de bonificación para tirar para convencer personas para no lastimarte, ponerte en peligro o
actuar en tu contra.

••• Enseña los puños: Por un lado, no es todo ser empujado. Algunos Puttanesca prefieren patear a los más pequeños que ellos. Necesitabas mostrarle quién manda. El infeliz probablemente hubiera hecho algo que te haga enojar de todos modos, así que es mejor que anticiparte. Contra los mortales obtienes dos dados de bonificación por tiradas para intimidar, y desarmado el modificador de daño aumenta en uno.

•••• Reune a los chicos: De vez en cuando necesitas reunir a algunas personas para dar una buena paliza. Una vez por historia, puedes formar una pandilla para una pelea. Esta pandilla comprende cualquier local Puttanesca, así como mortales equivalentes a cinco puntos de
Aliados. También obtienes un éxito automático en las tiradas para convencer a otros personajes que esta paliza es necesaria.

••••• El Don: Contra todas las probabilidades, has besado y pateado culos en igual medida para hacer tu camino a una cierta cantidad de respeto, riqueza e influencia.
Otros Hecata incluso podrían dejar de insultarte en tu cara. Tienes tres puntos adicionales en Contactos, Influencia y Recursos, pero deben asignarse a empresas delictivas y requieren un mantenimiento cuidadoso para no llamar la atención de los grupos como el FBI, agentes de los cuales pueden convertirse en potentes versiones de el defecto enemigo.

Las Gorgonas (Línea de sangre, sólo personajes Hécata)

Los Lamiae eran un linaje de Vástagos que se cree que descendían de Lilith y de Caín, según afirmó su fundadora y suma sacerdotisa (llamada Lamia) ser la hija de la Madre Oscura misma. En la antigüedad un anciano Capadocio encontró a Lamia realizando ritos sagrados de los Bahari, estuvo tan cautivado por su piel y resistencia al dolor que la abrazó. A partir de entonces las Lamiae fueron guerreras dedicadas a proteger al clan Capadocio, hasta la supuesta destrucción del clan por parte de los Giovanni. La última lamia se creía que fue destruida en 1718.

Sin embargo las Gorgonas siguieron viviendo, al igual que los Capadocios. Mientras que este reclamó el título "Heraldos de calaveras", las Lamiae tomaron el título de "Lilins", difundiendo la palabra de Lilith y la fe de Bahari mientras descubrían el destino de los Capadocios y socavaban a los Giovanni. Ahora en la estela de la reunión familiar, estas mujeres se enorgullecen una vez más al lado de los Vástagos que las Abrazaron, aunque son menos inclinados a tolerar a los llamados "Cainitas" que castigan su fe o insultar su habilidad marcial.

• El beso de la serpiente: Durante siglos se creyó que la mordedura de la Lamiae propagaba una enfermedad como la viruela parecida a la de la Peste Negra (de hecho, podría haber sido la Peste Negra) que era fatal después de unos días. Ya sea eso cierto o no, estas noches la mordedura de la Lamiae no es fatal, aunque algunas como vos tiene algunos restos de la enfermedad en tu sistema.
Una vez por historia puedes elegir para infectar a tu presa mortal con la enfermedad, provocándoles un Daño de salud agravado todas las noches durante tres noches.
Esta habilidad no tiene efecto sobre vampiros.

•• Protección: Encarnas el propósito original de la Lamiae - la protección del individuo elegido, por cualquier medio necesario. Ganas dos dados bonificación al usar la maniobra bloqueo (ver Vampiro: El Mascarada, pág. 297) al proteger a otra persona.

••• Cuatro humores: Muchas Lamiae antiguas practican la manipulación de los cuatro humores, lo que permite control sobre el cuerpo de su víctima o mente. Una vez por historia tu puede morder a un mortal e infligir un penalización de dos dados en todas las acciones que no avanzan inmediatamente su resonancia actual, hasta que el final de la noche o si resonancia cambia de humor. Si su la sangre contiene discrasia, aumenta esta penalización a tres dados.

•••• Controlando a la Bestia: El caos y el dolor son aspectos clave de la fe Bahari (y por tanto la fe de muchos Lamiae). Sin emabargo el caos sin sentido y el dolor no conducen a la educación, así que controlando la imposición accidental de ambos es importante. Una vez por sesión, puedes convertir un crítico conflictivo en combate en un crítico.

••••• La mirada de Medusa: Durante mucho tiempo se creyo que el apodo de "Gorgonas" se le dio a la Lamiae por su destreza aterradora y su sangre supuestamente plagada de enfermedades. Pero los miembros más impregnados de la línea de sangre en los misterios tienen un poder privado que traiciona un significado más literal detrás de su epíteto. Una vez por sesión, después de ganar una tirada de Intimidación o combate, el que pierde (la víctima) se vuelve incapaz de actuar el siguiente turno de conflicto. Fuera del combate, se vuelven incapaz de moverse durante una escena a menos que gaste un punto de fuerza de voluntad.

La promesa de 1528

Después de que los Giovanni diseñaron la caída de los Capadocios (o eso pensaban), la Camarilla en ascenso expresó su preocupación por el llamado "Clan del Diablo". La purga de los Capadocios entró en plena vigencia poco después de la Revuelta Anarquista y los Vástagos de la Camarilla estaban preocupados de que esto fuera mas de lo mismo. Con los anarquistas mas trepadores formándose en lo que se convertiría en el Sabbat, la Camarilla no podía permitirse una guerra en otro frente. Entonces Augustus Giovanni y el Círculo Interno de la Camarilla se reunieron en Venecia en 1528, y firmó un acuerdo.

El problema es que nadie sabe realmente qué había en el convenio. Durante años, todo lo que se supo fue que los Giovanni tenian cierto grado de autonomía en los dominios Camarilla y que el clan recibió el dominio de la ciudad de Venecia (a cambio del circulo interno pudiera celebrar allí sus reuniones). Después de la Reunión familiar, sin embargo, un detalle adicional ha sido revelado: La Promesa tiene un límite de 500 años, lo que significa expirará en 2028. Tanto la Camarilla como la Hecata están luchando para averiguar los detalles del acuerdo, así como las consecuencias una vez que expire.

• Estudiante Legal: Eres un estudiante activo de la Promesa. No sabes mucho pero eso es más de lo que la mayoría de los Vástagos saben. Incluso el hecho de que sepas que el documento existe te da para aprovechar. En disputas legales con Vástagos de la camarilla o miembros de la Hecata, ganas dos dados en las pruebas de Persuasión.

•• Fragmento de información: Viste un fragmento de una transcripción de la Promesa una vez. Un montón de las falsificaciones han circulado entre los Vástagos a lo largo de los siglos, pero estás razonablemente seguro de que este es genuino. Esto te hace jugoso entre otros Vástagos que tienen hambre de saber sobre lo que hay en la Promesa. Una vez por historia, si permites a un vástago acceso a tus notas en el Fragmento de promesa para la investigación ganas un punto temporal en Contactos, manada, influencia o Recursos por el resto de la historia, y puedes llamar un gran favor (ver Vampiro: El Mascarada p. 315) del vampiro en el futuro.

••• Tick Tock: Ya sabes o crees que sabes las consecuencias de permitir que la Promesa caduque y no son buenos. Una vez por historia, puedes dar asesoramiento a los miembros de tu faccion local (la corte de la Camarilla si eres un Vástago de la Camarilla, o la familia local si eres Hecata) y espera ser tomado en serio. Obtendrás una audiencia, y dos automáticos éxitos en cualquier tirada que aproveche tu conocimiento durante la reunión.

•••• Memoria defectuosa: Leíste la Promesa una vez, pero por alguna razón nunca puedes recordar el texto completo, incluso si tienes ventajas o poderes que normalmente te permitirían recordar cosas o descubrir recuerdos enterrados. Pero de vez en cuando, aparecen fragmentos para ayudarle en el momento justo.
Una vez por historia, puede agregar tres dados en una tirada apropiada donde recuerdos de la Promesa te ayudaría.

••••• Signatario: Usted es directamente relacionado con uno de los signatarios de la Promesa (o usted mismo es signatario). Una vez por crónica, puede aprovechar tu conocimiento de la Promesa para forzar a un Príncipe de la Camarilla o a un Hecata anziani para cambiar permanentemente una regla o ley local en tu favor, usando tu conocimiento de la Promesa para darte influencia política. Sin embargo, debes decidir por qué no puedes hablar de los detalles de la promesa, tal vez sea una compulsión taumatúrgica, un espíritu de un ser querido amenazado con tormento eterno, o mucha dominación de un Ventrue.

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4593
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#45

Mensaje por Justycar » 03 May 2021, 20:58


Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#46

Mensaje por stranger » 04 May 2021, 01:40

Interesante. Ya te agregue en el primer post un link al video.

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4593
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#47

Mensaje por Justycar » 04 May 2021, 07:33

stranger escribió:
04 May 2021, 01:40
Interesante. Ya te agregue en el primer post un link al video.
Gracias. Estas semanas irán saliendo las explicaciones de las fichas que he considerado más interesantes.

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4593
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#48

Mensaje por Justycar » 04 May 2021, 20:50


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6492
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#49

Mensaje por Alexander Weiss » 04 May 2021, 21:02

Interesante, aunque el trasfondo del Succubus Club queda definido en Chicago 5ª edición. De todas maneras, el uso de la ficha sigue siendo válido para que un personaje jugador posea un club vampírico.

Y al final, Helena no se fue... :lol:

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#50

Mensaje por stranger » 04 May 2021, 21:33

Alexander Weiss escribió:
04 May 2021, 21:02
Y al final, Helena no se fue... :lol:
Es que esa imagen de helena es demasiado buena para desperdiciarla. Hasta v10 se usara a helena por esa foto copada XD

Ya lo agrego al principio. Veo cuando puedo de terminar lo que me falta de dioses de sangre.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”