[Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

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stranger
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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#121

Mensaje por stranger » 22 Dic 2021, 05:06

Chicago Folios (8/12)(Traducido por Mina Morrigan):

LUCINDA JUSTICAR

Lucinde es uno de los miembros más formidables del Clan Ventrue, avanzando desde Archon, a Alastor, a Justicar. Su papel como la primera Alastor, o cazadora de Vástagos declarada Anathema por la Camarilla, llevó a la creación de la infame "Lista Roja" de los Vástagos más buscados de la Camarilla. Como Alastor, Lucinde y sus compañeros Archon habitualmente se infiltraron profundamente para acechar a su presa, una práctica que mantiene en su papel actual de Justicar. Nombrada “Justicar for Unlife” en los últimos años, Lucinde y sus agentes han desaparecido una vez más en el oscuro vientre de la sociedad de vampiros para acechar a todos los que desafiarían a la Camarilla.

Los Arcontes de Lucinde y otros agentes visitan con frecuencia Chicago mientras ejercen sus funciones. Es posible que haya trabajado directamente con estos agentes, o incluso con la propia Lucinde en algún momento de su larga carrera. Incluso puede ser un Arconte o Alastor al servicio de Lucinde. En cualquier caso, te quedaste a la sombra de Lucinde y la experiencia te transformó.

• Encantadora de serpientes: Lucinde siente una ira única por los miembros del Ministerio y los conoce bien. Obtienes un dado adicional por todas las tiradas de Investigación relacionadas con los Ministros.

•• Cazador de pacientes: las habilidades de investigación de Lucinde son legendarias, habilidades que te impartió. Una vez por historia, automáticamente tienes éxito en una prueba de Investigación relacionada con un miembro de Anathema u otro Vástago que representa una amenaza para la existencia cotidiana de la Camarilla. Este éxito no revelará necesariamente la ubicación inmediata de dicho Vástago, pero definitivamente te indicará la dirección correcta (a discreción del Narrador).

••• Legend Killer: Has destruido o participado en la destrucción de un miembro de la Lista Roja. Esta fama (o notoriedad) te precede dondequiera que vayas y te permite tener éxito automáticamente en una prueba por crónica, donde la historia de este evento podría ser de ayuda.

•••• La venganza de Lucinde: Lucinde tiene una resistencia asombrosa a los efectos de la presencia. Anteriormente exclusiva de sus descendientes, Lucinde ha comenzado a instruir a otros Vástagos en esta resistencia sobrenatural. Una vez por crónica, Lucinde's Revenge te vuelve inmune a un solo uso de Presence ejercido contra ti siempre que el vampiro que te ataca sea de una generación igual o inferior. Los vampiros de una generación superior a la tuya no se ven afectados por Lucinde's Revenge y pueden atacarte con regularidad. Lucinde solo enseña esta habilidad a sus Arcontes, Alastors y aliados elegidos que hayan ayudado en una de sus cacerías o que hayan prestado un gran servicio a la Camarilla.

••••• Alastor: Te has unido a Lucinde como Alastor y cazas Vástagos en la "Lista Roja". Operas bajo una cobertura profunda y disfrutas de inmunidad contra cualquier Príncipe. Te reportas únicamente al Círculo Interno de la Camarilla y tienes una marca mística en tu palma derecha que te identifica como Alastor cuando es necesario revelar tu rango y posición.
Tiene una máscara de dos puntos y ha sido puesto a cero. Además, recibe tres dados adicionales para resistir todos los intentos de descubrir su identidad. Si revela su identidad, obtiene el equivalente a cuatro puntos de Estado. También te has ganado la enemistad eterna de todos los que se oponen a la Camarilla y, a su vez, eres perseguido por un anatema que el Narrador designa como tu Adversario.

KHALIDAL – RASHID

Antiguo y poderoso, Khalid era un miembro muy respetado del Primogen de Chicago, y todavía lo es para aquellos que creen en el subterfugio de Cedrick Calhoun. Khalid caminó por la tierra durante casi mil años en continua batalla contra su Bestia, siempre buscando, pero nunca logrando, la Golconda. Las misiones de Khalid lo llevaron a Chicago en busca de un legendario Inconnu. Lo que encontró fue una ciudad firmemente en las garras de una Jyhad interminable entre Helena y Menele. Tomando las sombras, Khalid logró no estar en deuda con Matusalén y logró identificar un círculo de Vástagos igualmente libre de su influencia. Cavando más profundo, encontró algo completamente diferente, y bien puede estar escondido, encontrado la muerte final o algo peor.

Khalid es tu primogénito, Mawla o incluso tu padre. Te compadeces de su incapacidad para alcanzar la Golconda, pero admiras el hecho de que Khalid nunca, nunca, se rinde.

• Refugio seguro: la tutela de Khalid proporciona dos puntos para dividir entre los Méritos de Postern y el Sistema de Seguridad de Refugio.

•• Golpe mortal: Khalid fue un maestro espadachín en vida, y más aún en la muerte. Es posible que hayas luchado junto a él durante la Guerra de Chicago, o estudiaste a sus pies como tu Mawla. De cualquier manera, aprendiste bien. Una vez por crónica, obtienes tres dados en una sola prueba cuerpo a cuerpo mientras usas una espada.

••• Cuaderno de Khalid: Khalid registró sus sospechas sobre la guerra eterna entre Helena y Menele en un cuaderno lleno de páginas codificadas. Arrancó muchas páginas de este cuaderno y las ocultó sobre Chicago y más allá. Ha adquirido páginas de este libro y los secretos que contienen. Una vez por historia, puedes pedirle al Narrador un secreto al que Khalid tendría acceso sobre Helena, Menele o la identidad de un Vástago bajo (o anteriormente bajo, en el caso de Menele) su control.

•••• Wicked Garden: aprendiste de Khalid o descubres notas que dejó sobre entidades extrañas que viven en el lago Michigan con referencias indirectas a sus avistamientos y sospechas sobre la criatura conocida como Nerissa Blackwater. Una vez por historia, este conocimiento reduce en cuatro la dificultad de todas las pruebas de investigación que involucran a Nerissa Blackwater o al ser al que sirve. Fallo total significa que Nerissa se da cuenta de su consulta.

••••• Unbeholden: Khalid sabía sobre Helena y Menele y reunió una camarilla de Vástagos “comodines” libres de su influencia. Actualmente no estás bajo el control o dominio de Helena, Menele o un vampiro antiguo similar. Una vez por crónica, automáticamente escapas de un intento de un antiguo de atraparte en su Jyhad. Trabaja con el Narrador para determinar exactamente cómo ocurre esta hazaña, pero te las arreglas para conservar tu libertad, por ahora.

DUELO ENTRE PARIENTES

Los duelos formales entre Vástagos han tomado muchas formas a lo largo de los siglos, y solo se detuvieron con el surgimiento de la Camarilla y sus proscripciones formales contra ellos. Desde entonces, los duelos clandestinos se han limitado en gran medida a los dominios de los anarquistas, el Sabbat, sociedades de duelo secretas y ciudades con príncipes permisivos como Milwaukee. Los antiguos duelos conocidos como "Pruebas de la muerte" se libraban con fuerza y colmillos, dos Vástagos se drenaban entre sí hasta que uno sucumbía a la desecación o destrucción. Los duelos contemporáneos emplean espadas, pistolas, estacas o incluso marcas en llamas. Cualquiera que sea la forma, estas turbulentas noches han visto un resurgimiento en los duelos de Vástagos, uno que es poco probable que disminuya en el corto plazo.

• Combatiente honorable: está familiarizado con las reglas, las restricciones y las costumbres de los Duelos de Vástagos. Obtienes +2 dados a todas las pruebas de Etiqueta relacionadas con los Duelos de Vástagos.

•• Fight Club: has establecido una floreciente sociedad de duelos de Vástagos en tu dominio. Esta sociedad es una empresa lucrativa y una forma excelente para que los Vástagos resuelvan sus diferencias, pero el Príncipe y / o el Primogénito de tu dominio la desaprueban. Gana tres puntos para distribuir entre Recursos, Aliados o Contactos que reflejen las ganancias y las conexiones realizadas a través de tu sociedad.

••• Stake Fighter: perfeccionaste tus habilidades de lucha con estacas hasta el filo de una navaja a través de años de duelos de honor de la Camarilla o peleas callejeras de Anarch. Ignoras la penalización ‒2 por tiros cantados cuando intentas apostar a otro vampiro.

•••• Fire Eater: Los duelos con antorchas y marcas en llamas son cada vez más populares entre los jóvenes Vástagos que quieren demostrar su valentía. Incluso se han convertido en un rito de iniciación para muchos anarquistas. Estos duelos se libran con una o dos antorchas alrededor de una hoguera encendida, cada participante luchando hasta que uno sucumbe a sus heridas o los terrores de Rötschreck. Una vez por partida, puedes recurrir a tu experiencia con los duelos de fuego, ignorando la provocación habitual al frenesí del terror que proporciona una hoguera. La dificultad para resistir el frenesí de terror provocado por la quema también se reduce en uno para la escena.

••••• Trials of Death: eres un veterano de innumerables Trials of Death o has aprendido a los pies de un verdadero maestro. Solo quitas un dado de tu reserva cuando haces un ataque de mordisco. Los oponentes que dirijan ataques de mordisco contra ti eliminan tres dados de sus reservas. La Bestia es particularmente fuerte en ti durante estas pruebas y sacia su sed con salvaje abandono. Después de un ataque de mordida exitoso, tu oponente aumenta su Hambre en dos en lugar de uno.

FAMILIA MALKAVIANA (PERSONAJES MALKAVIAN SOLAMENTE)

Ser Abrazado como un Malkavian en Chicago trae consigo una nueva familia casi instantánea. Muchos de ellos se consideran parientes: el padre de Jason Newberry lo consideraba como su propio hijo; Bronwyn y Corbin crecieron como hermanas en sus días mortales.

Mientras que otros clanes permiten a sus miembros su autonomía, Son ejerce su autoridad como Primogénito para microgestionar las vidas de sus compañeros de clan. Es anfitrión de sesiones obligatorias de asesoramiento grupal, que él mismo dirige. Los asistentes desnudaron sus almas a petición suya, proporcionando información que los demás podrían usar en su contra. Son también requiere que los Malkavian bajo su control compartan territorios y refugios, dándoles poco respiro entre ellos. Conocen las debilidades de los demás de la forma en que solo una familia unida puede hacerlo, y Jason Newberry se posiciona a sí mismo como su patriarca dominante.

Estos vínculos también han provocado que algunos Malkavian en Chicago formen vínculos estrechos. Tener muchos miembros del clan en el mismo territorio facilita la vigilancia, y cuando uno de ellos realiza una llamada a través de la Web, es probable que alguien esté cerca para responder. Aunque Son ha engañado a los forasteros haciéndoles creer que es un miembro honrado de la sociedad de los Vástagos, su abuso de poder dentro del clan les da a sus miembros alguien contra quien unirse, en caso de que llegue el momento de deshacerse de él.

• Secretos familiares: asistir a las sesiones de terapia de Son te permite vislumbrar los planes y objetivos de tus compañeros de clan. Por más cuidadosos que sean la mayoría de los asistentes para no derramar todo, con el tiempo las formas de sus planes se vuelven claras. Gana dos dados en una tirada de Conciencia o Perspicacia que involucre a otro Malkavian.

•• Vínculo entre hermanos: te has vuelto extremadamente cercano a otro miembro de tu clan, alguien que es como tu hermano favorito. Compartes un refugio de dos puntos y un rebaño de un punto, y una vez por historia puedes pedirle a esta persona un favor significativo. Sin embargo, a su vez, pedirán su ayuda y pueden dejar sus cargas en su puerta.

••• Telaraña enredada: su contacto frecuente con otros oráculos ha aumentado su capacidad para sentir y utilizar la telaraña. Una vez por historia, puedes extender tus percepciones a lo largo de ella para localizar a un miembro específico del clan en la ciudad. Puedes echar un vistazo breve de dónde están y con quién están, o decirles una frase corta ("Encuéntrame en el Blue Velvet", "Un sabueso vino a buscarte") en su mente.

•••• Un poco de paz y tranquilidad: con Son constantemente obligándote a compartir espacios y secretos con otros Malkavian, has tenido que buscar formas creativas para pasar un tiempo a solas. Una vez por historia, puedes usar un poder Auspex, Dominar u Ofuscar que aún no hayas aprendido (en tu nivel actual o inferior) para esconderte a plena vista, escapar de un área concurrida o evitar ser detectado.

••••• Hijo favorito: un miembro mayor respetado del clan se ha enamorado de ti y se ha designado a sí mismo como tu padre sustituto, tu tía o tío favorito o tu abuelo cariñoso. Están muy interesados en ayudarlo a lograr sus objetivos, posiblemente empalagosamente. Consígalos como un Mawla de cinco puntos. Una vez por historia, esta persona actuará como un amortiguador entre tú e Hijo, liberándote de cualquier obligación que el primogénito intentaba imponer.

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#122

Mensaje por stranger » 22 Dic 2021, 05:13

Chicago Folios (12/12)(Traducido por Mina Morrigan):

ARTEFACTOS OCULTOS (SOLO TREMERE Y BANU HAQIM)

El siglo XXI vio un gran declive en el uso de artefactos ocultos entre los Vástagos fuera de las capillas del Clan Tremere. A medida que florecía la Era de la Razón, la Era de la Magia se marchitaba y los objetos ocultos que alguna vez fueron apreciados entre los Vástagos fueron abandonados en favor de la innovación moderna.

La destrucción provocada por la Segunda Inquisición, el Beckoning y el cisma de Tremere, combinados con los edictos de la Camarilla contra la tecnología, han comenzado a revertir esta tendencia. Muchos refugios de ancianos están ahora abandonados o en manos de ancillae "de confianza". Las capillas enteras de Tremere estaban en barbecho, y los artefactos preciados de una época antigua yacían olvidados en las colecciones de los ancianos adormecidos, listos para ser tomados.

Ha obtenido acceso o conocimiento de uno o más artefactos ocultos preciosos. Estos probablemente fueron confiados a Nicolai para su custodia en la Capilla de Chicago o pueden estar ubicados en otro lugar. Tenga en cuenta que todos son poderosos a su manera y es probable que otros los busquen, lo que puede causarles más problemas de los que valen. Es poco probable que más de uno de estos esté disponible para una camarilla determinada.

• Rowan Ring: Rowan Rings son herramientas temidas de asesinato empleadas por miembros mayores de los Banu Haqim o sus recién nacidos de confianza. Parecen ser simples anillos de madera, aunque son detectables como mágicos con Auspex u otros medios ocultos. Después de realizar una prueba de activación, el anillo se afila místicamente y se alarga hasta convertirse en una estaca de madera que se puede usar para hacer un ataque de estaca (Vampire: The Masquerade, p. 221). La estaca se desprende después de su uso y el anillo se cae del dedo de su portador. Un simple pensamiento transforma la estaca nuevamente en un anillo cuando no está en uso.

•• Capa de abulón: Tejida por los Tremere como un arma poderosa contra el Toreador, la capa de abulón es de color negro mate, marrón o gris por fuera, pero se abre para revelar un revestimiento que forma una lluvia centelleante de color fascinante. El usuario debe realizar una Prueba de Invocación para activar la capa, después de lo cual el Toreador objetivo es tratado inmediatamente como si hubiera obtenido un Fallo Bestial y se ve afectado como si su Obsesión por el Toreador estuviera en efecto (Vampire: The Masquerade, p. 210). Tenga en cuenta que la capa solo funciona en un objetivo a la vez, y rara vez hay más de una capa por Capilla Tremere.

••• Polvo de rigidez: esta mezcla poco común de hierbas raras, sangre Gangrel y matanza de lobo es cada vez más buscada tras la Guerra de Chicago y la deserción del Clan Gangrel de la Camarilla. Al venir en tubos largos, la mezcla se lanza al objetivo en una prueba opuesta de Destreza + Atletismo. Si el lanzador tiene éxito, el tubo se rompe en el objetivo y lo cubre con un polvo púrpura viscoso. A medida que los efectos mágicos se imponen, el objetivo, ya sea un usuario de Protean, Lupin u otro cambiador de forma, pierde toda la capacidad de cambiar de forma durante las próximas cuatro horas.

•••• Monóculo de claridad: diseñado por los Tremere para detectar espías ofuscados, el Monóculo de claridad es un monóculo bellamente grabado engastado en un marco de oro y plata con delicadas filigranas. El usuario realiza una Prueba de Invocación para activar y lanza Astucia o Resolución + cinco dados contra los Objetivos Astucia + Ofuscación. El éxito traspasa a los objetivos Ofuscarse. Total Failure atraviesa el velo entre este mundo y el siguiente, exponiendo al usuario a "cosas" que es mejor no ver, infligiendo un punto de daño superficial a la Fuerza de Voluntad.

••••• Tapiz de sangre: un artefacto raro y poderoso muy buscado por todos. El tapiz de sangre es un enorme tapiz medieval que, según se dice, adorna los pasillos de la Capilla de Viena antes de su traslado a Chicago. El usuario debe realizar cinco Rouse Checks y pasar una velada completa contemplando el tejido del tapiz. Cuando llegan los primeros rayos del amanecer, el usuario realiza una prueba de Astucia o Resolución + Ocultismo con cada éxito, lo que le otorga una mayor claridad de visión. Esta visión puede tomar casi cualquier forma, desde vislumbres de civilizaciones antiguas hasta vislumbres del futuro. La única certeza es que el tema de cada visión se relacionará directamente con el destino del usuario. Total Failure indica que el usuario vio algo realmente inquietante sobre su destino e inmediatamente desencadena una compulsión como se detalla en el libro principal de Vampire: The Masquerade.

EL PONY EXPRESS

El Pony Express fue fundado por un grupo emprendedor de Ventrue ancillae en respuesta al abandono de las comunicaciones electrónicas por parte de la Camarilla a raíz de la Segunda Inquisición. Reconociendo la necesidad de un método para coordinar la comunicación entre ciudades en toda la secta, el fundador del grupo, Elliot Praxton, reunió a un grupo de Ventrue de ideas afines para fundar lo que Praxton consideraba "El Pony Express".

El Express es un sistema de mensajería física que recorre todo el país utilizando varios modos de transporte que van desde muscle cars y sedanes sin complicaciones, hasta barcos, aviones y helicópteros. Los agentes del expreso en cada ciudad incluyen Vástagos y sus demonios que pueden ser elementos permanentes de ese dominio o moverse de una ciudad a otra en un circuito. Operan una variedad vertiginosa de cartas ciegas, encuentros secretos y otras formas anónimas de comunicación que utilizan para "recolectar el correo" en cada dominio. Este correo va desde unidades flash fuertemente encriptadas hasta correspondencia física anticuada.

Los conductores de expresos se seleccionan de las filas de Gangrel leales a la Camarilla y de un grupo cada vez mayor de jóvenes Ventrue y otros Vástagos ambiciosos. Los conductores se enfrentan a los peligros de la carretera abierta, entregando sus paquetes a otros conductores en paradas preestablecidas u ocasionalmente haciendo viajes largos con información particularmente sensible. Anarquistas, Lupinos y la Inquisición se interponen en su camino, pero reciben el correo, nunca toman la misma ruta dos veces y siempre cubren sus huellas. Trabajar para el Express es peligroso en la mejor de las noches, pero es vital para la supervivencia de la Camarilla y Praxton paga muy bien.

• Acceso a la Red: Tiene acceso al Express y puede enviar o recibir un mensaje o paquete seguro hacia o desde cualquier dominio en el que Express opere. La entrega llegará dentro de tres noches a una semana (a discreción de los Narradores).

•• Agente de estación: recopila el correo en su dominio y facilita la transferencia a un conductor. Tiene dos puntos en Máscara y tiene cero. También tiene acceso a la estación Express local, un refugio de dos puntos con un Postern de un punto. Es propiedad de Paxton, pero está disponible para usted mientras se encuentra en un servicio Express oficial. La obligación que viene con esta Hoja de Lores ve al vampiro a menudo perseguido o responsabilizado si las entregas esperadas no llegan a sus destinatarios.

••• Conductor: usted es un conductor del Express, lo que le otorga acceso a una amplia variedad de vehículos y cerrojos en todo el país. Puede adquirir un vehículo adecuado a las necesidades de su viaje (a discreción del Narrador) una vez por historia. Por lo general, se trata de un automóvil, camión, bote, avión pequeño o incluso una motocicleta adecuada para llegar a su destino. También tiene acceso a la red completa de estaciones Pony Express, que representa una colección de paraísos de dos puntos dentro de un viaje de una noche el uno del otro. Son propiedad de Praxton, pero están disponibles para todos sus agentes y conductores en momentos de necesidad.

•••• World Tour: Praxton recientemente tomó el Pony Express internacional, organizando estaciones seguras en muchos de los principales puertos aéreos y marítimos del mundo y usted está a la vanguardia de esta nueva iniciativa. Una vez por historia, obtienes acceso a un modo de viaje internacional diseñado específicamente para satisfacer las necesidades únicas de Kindred. Este transporte es probablemente algo rápido y maniobrable como un jet Lear, o lento y clandestino como un nacimiento en un carguero sin rostro. Los paraísos de dos puntos en forma de estaciones Express anclan cada extremo de su viaje.

••••• Servicio de pasajeros: Siempre innovador, Praxton opera un servicio clandestino de pasajeros para clientes “especiales”. Una vez por historia, usted y su camarilla obtienen un pasaje desde su dominio a cualquier destino en el que opere Express (a discreción del Narrador).

SHERIFF DAMIEN

Damien nunca quiso ser Sheriff de Chicago, pero ahora que ha aceptado el puesto se lo toma muy en serio. The Brujah estaba más contento en el escenario como el cantante principal de la banda de punk Baby Chorus. La Guerra de Chicago le quitó eso, destrozando a su familia encontrada, enviando a los miembros sobrevivientes de la banda a una larga pausa y dejándolo a la deriva. La falta de lealtad de Damien hacia personas como Annabelle, Ballard y DuSable atrajo a Prince Jackson hacia él. ¿Quién mejor para servir como Sheriff que alguien que conocía la ciudad y sus poderosos actores, pero no estaba en deuda con ninguno de ellos?

Antes de asumir el mando, Damien viajó por los Estados Unidos en una gira en solitario no oficial, tocando la música de Baby Chorus y la suya propia en ciudades de todo el país. Al hacerlo, ha hecho contactos de costa a costa en ciudades controladas por Camarilla y Anarch.
Esta noche, la lealtad de Damien reside en Prince Jackson y el recién reunido Baby Chorus. Mantiene expedientes sobre los Vástagos de Chicago y envía a sus Sabuesos tras aquellos que amenazan la agenda del Príncipe. Además de los ejecutores que heredó cuando asumió el cargo, Damien continúa construyendo la lista de Hound con luchadores feroces, en caso de que los Lasombra demuestren un problema o sus antiguos asociados Anarch hacen un movimiento.

Damien es astuto y autosuficiente. Se labró la vida cuando era adolescente y formó una familia con aquellos en quienes confiaba. Hizo lo mismo después de su Abrazo, corriendo con los nihilistas. Esta noche, protege ferozmente a las personas con las que está más cerca. Ha perdido suficiente familia a lo largo de los años. Ahora que es Sheriff, tiene la intención de usar ese poder para mantener a salvo a los que permanecen a salvo.

• Fan Club: has sido fanático de Baby Chorus durante décadas. Has recopilado sus álbumes y tienes cajas llenas de cintas y CD pirateados de sus programas. Damien te reconoce como una cara frecuente en la primera fila, y otros fans te ven como una autoridad en la banda, dándote dos puntos de influencia entre otros devotos de Baby Chorus.

•• Patrullero: Damien te llama con frecuencia para patrullar, enviándote a los terrenos de alimentación de Chicago para vigilar la actividad de los Vástagos. Sus informes son claros y concisos, y alertan al Sheriff de posibles problemas mucho antes de que lleguen a su placa, o peor aún, a la de Prince Jackson. Una vez por historia, agregue tres dados a una tirada de Insight, Intimidación o Streetwise. Si bien esta posición le otorga cierta autoridad, otros lo consideran un soplón.

••• Artista invitado: Aunque su lista actual es bastante sólida, Damien pasó varios años tratando de resucitar a Baby Chorus sin Kathy Glens y los otros miembros sobrevivientes. Tocaste con la banda en una o varias de esas encarnaciones provisionales, y Damien ocasionalmente te invita a abrir para ellas o tocar un set. Una vez por historia, puedes usar a Damien como un contacto de tres puntos en el mundo del entretenimiento.

•••• Postales de la carretera: Has establecido una conexión profunda con Damien. Tal vez te hayas unido por la música o lo hayas apoyado en una pelea particularmente fea. Tienes su respeto, y Damien actúa como tu Mawla de cuatro puntos. Una vez por historia, también puedes pedirle que te ponga en contacto con uno de sus diferentes contactos en todo el país.

••••• Loyal Hound: Prince Jackson le entregó a Damien una tripulación llena de aspirantes a diplomáticos Hounds, pero el Sheriff quiere luchadores y tú tienes la reputación de resolver problemas con tus puños. Obtenga contactos: Sheriff Damien (••••), Estado: Camarilla (••). Puede actuar con la autoridad del Sheriff en asuntos relacionados con los Vástagos y debe responder cuando Damien requiera su ayuda.

LA MANADA DE LOBOS

El viento azota sus cabellos mientras la manada de lobos acecha las carreteras y ciudades solitarias del sur de Illinois. Atacan rápidamente, su presencia marcada por el rugido de los motores y la risa salvaje, dejando solo pavimento que se desvanece y Anarquistas rotos a su paso. La manada de lobos ha servido a la Camarilla durante décadas, rebeldes por una causa que rechazan el abandono de la Torre de Marfil por parte de su clan para doblar las reglas y romper cabezas al servicio de las Tradiciones.

La manada de lobos vaga por todas partes en su papel de arcontes itinerantes, pero quedan pocos miembros después de la brutal Guerra de Chicago contra los altramuces. ¿Quizás los conociste en la carretera abierta y montaste con ellos un hechizo? ¿Quizás vieron algo en ti y decidieron convertirte en un prospecto? Cualquiera que sea tu interacción, probablemente te hizo un poco más fuerte y mucho más malo.

• Perspectiva: sobrevivir a la “iniciación” de Tyrus en la manada de lobos requiere un cierto grado de resistencia. Reduce en uno la dificultad de todas las tiradas de Supervivencia relacionadas con viajes y actividades al aire libre.

•• Miembro: La regla uno para unirse a la manada de lobos es que debes poder montar. Su asociación con la manada le otorga una bonificación de dos dados a todas las pruebas de conducción mientras conduce una motocicleta.

••• White Line Nightmare: La manada de lobos vive frugalmente, pero no escatima en gastos en sus bicicletas. Una vez por juego, puede llamar a los contactos de Wolf Pack en la comunidad de motociclistas de todo el país para obtener acceso inmediato a una motocicleta personalizada.

•••• Dread Riders: tu asociación con Anthius te da acceso a un verdadero ejército de bandas de motociclistas del Medio Oeste. Una vez por crónica, puede recurrir a la influencia de Anthius para reunir cientos de Ángeles del Infierno en cualquier parte de los Estados Unidos continentales en tres noches (aunque los primeros grupos llegan en unas horas). Estos motociclistas le brindan un grupo de aliados de cinco puntos que puede dirigirse aproximadamente hacia un solo objetivo de su elección. Tenga en cuenta que el potencial de daños colaterales masivos y la participación del gobierno son altos.

••••• No da…: Tyrus te infunde una medida de su personalidad obstinada, dura y dura. Nunca tomas nada de nadie y estás dispuesto a mirar al mismo Caine si tiene las pelotas para desafiarte. Una vez por sesión, puede ignorar incluso el intento más formidable de intimidarlo. Te vuelves inmune a cualquier intento de intimidar, acobardar o hacer retroceder o retirarte (mundano o sobrenatural). Esta habilidad desaparece al comienzo de la siguiente escena.

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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#123

Mensaje por stranger » 22 Dic 2021, 05:17

Con estos nuevos post agrego las fichas de Forbidden religion y chicago folios. De paso actualizo Comic Winter teeth con la quinta ficha.

Espero que quede bien y que se vea que las traducciones no son mias sino de otras personas que hicieron el trabajo. Cuando pueda empezare con el manual de chicago y con las que me faltan.

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Saint Germain
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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#124

Mensaje por Saint Germain » 22 Dic 2021, 09:32

Buena iniciativa. "El Beckoning" lo traduciría como La llamada, como de hecho se traduce en los libros de Nosolorol.

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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#125

Mensaje por stranger » 05 Ene 2022, 22:42

Justycar escribió: 22 Dic 2021, 09:32 Buena iniciativa. "El Beckoning" lo traduciría como La llamada, como de hecho se traduce en los libros de Nosolorol.
No es traduccion mia, pero tenes razon que habria que cambiar eso y yo lo pongo asi en las mias.

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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#126

Mensaje por stranger » 05 Ene 2022, 23:37

Chicago by Night (3/23)

ANNABELLE

La primogenita toreadora, Annabelle, ha estado involucrada en la política de los Vástagos durante casi dos siglos.
Ella ha servido en el consejo durante todo el reinados de cuatro príncipes y sobrevivió a incendios, purgas y ataques de lupino. Hasta ahora, ella no parece afectada por la Llamada. Algunos de sus enemigos (y sus aliados) susurrar sobre qué es lo que le permite atravesar tantas calamidades ilesa. Ella es tan inteligente políticamente, y simplemente ha hecho negocios de la mejor manera y se rodeó de fuertes protectores? O algún benefactor misterioso la mira desde las sombras, interviniendo para mantenerla fuera de peligro?

Annabelle organiza fiestas frecuentes: una o más por semana, donde los invitados pueden codearse con los poderosos, admirar el arte tanto nuevo como antiguo, y establecer cualquier número de planes políticos en movimiento. Aunque algunos cainitas encuentran divertido burlarse de su gusto por el arte, solo unos pocos lo hacen en su cara. Si bien es posible que ella no tenga buen ojo para obras maestras, es una tontería suponer que por lo tanto no tiene cabeza para la política.

Las conexiones de Annabelle no solo abarcan a los Vástagos sociedad, sino que también se adentra profundamente en los asuntos mortales. Su dinero y influencia son muy bienvenidos en el mundo del arte. Ella todavía mantiene contactos dentro de los medios, bajo su disfraz humano, Elaine Stanley-Greer. A pesar de que el imperio de periódicos de su marido cerró hace 20 años, ella sabe a quién llamar para obtener una historia o un titular salte en la portada.

• Pasante: Vampiros novatos que quieren aprender los entresijos de la política de los Vástagos a menudo pasan tiempo trabajando para Annabelle. Una vez por historia, puedes pedirle guia a Annabelle sobre un asunto en particular. Ella podría incluso decidir ayudarte, aunque ya sea para tu beneficio o tu detrimento es cuestionable.

•• Glitterati: Ya sea que seas una estrella de una semana o famosa solo en virtud de su apellido, tu presencia hace las fiestas de Annabelle sean más interesantes. Una vez por historia, puedes meterte en la lista de invitados para un evento al que no estabas anteriormente invitado simplemente preguntando "¿Usted ¿Sabes quien soy?"

••• Gracias a Nuestro Donantes: Annabelle conoce a alguien en cada museo y estudio de grabación en la ciudad. Una vez por historia, ella moverá los hilos para conseguirle una reunión con alguien a cargo, pero el resto depende de ti.

•••• Mecenazgo: Tu excepcionales talentos han atraído el ojo de Annabelle. Ella te invita que cantes en una exclusiva reuniendo, o encuentra un comprador para tu última pintura. Cuando vos actuas para sus asociados o cuando Annabelle negocia un trato por tu obra de arte, tus recursos aumentar en un punto hasta el final de la historia. Esto puede ser usado una vez por historia.

••••• Inner Circle: has probado indispensable para Annabelle. Ella escucha tu juicio y le confía información sensible. Una vez por historia, ella presenta un problema de tu elección (a discreción del Narrador) antes que al consejo de Primogénitos.


INDUSTRIAS DE BALLARD

Con una combinación saludable de negocios administrativos, fondos de confianza, firmas financieras y empresas industriales, industrias Ballard es uno de los pilares de la economía de Chicago. También es uno de los más grandes conglomerados en el país, con participaciones significativas en empresas de otros campos.

Horatio Ballard todavía dirige su imperio corporativo en secreto, ya sea a través de sus descendientes directos o empleados que solo existen en el papel. La empresa proporciona a la Camarilla de Chicago una cantidad significativa de su financiación, asegurando que Elysium sea lujoso y seguro. En Además, proporciona a los Vástagos servicios legales.

Como miembro de las industrias Ballard, tienes acceso a una parte de la riqueza y el poder de Horacio. Si eres sólo un empleado de confianza o su hijo, rara vez te encuentras en un estado de necesidad. Siempre que mantengas tu lealtad a Ballard, el mundo es tuyo.

• Bolsillos profundos: Ballard sabe mejor que joderte de tu paga duramente ganada. Tienes guardado lo suficiente para soportar los días muy lluviosos por venir. Una vez por historia, después de cualquier evento que provoca una reducción de tus recursos, puede elegir de inmediato restaurar tus recursos a su valor original.

•• Donde van los conocedores: Como agente de Horatio Ballard tienes una sorprendente cantidad de autoridad en el negocio mundo. Si les dejas saber quien eres y con quien trabajas, te dejarán hacer casi cualquier cosa. Una vez por historia, puedes invocar a una de las falsas identidades de Ballard para recibir tres dados extras en una prueba social en un ambiente empresarial. Pero si en su lugar vos invocas el nombre real de Ballard, automáticamente superas la prueba pero puede ser declara una infracción de la Masquerada a discreción del Narrador.

••• Luche contra la ley y ya gane: Ballard Industries posee algunos de los mejores bufetes de abogados del país, y donde la legislación legal no funciona el soborno ciertamente lo hará. Un numero de los agentes de la ley bailan con la melodía de Ballard, y podrían ni siquiera saberlo. Vos podes ser su conductor. No importa que crímenes hayas cometido, siempre tendrás acceso a Influencia: Policía (•••) en tu estado o distrito.

•••• Favores por favores: Ballard te enseñó que nadie se adelanta en los negocio sin un poco de quid pro quo. Si puedes asegurarte de salir con un mejor final del trato, es incluso mejor. Sabes hacer esto con los desesperados, y hacerlos doblar a tu voluntad. Si gastas tus recursos para el beneficio de un PNJ, puedes declarar que te lo deben una Deuda y tienes dos dados adicionales para agregar a una tirdad de intimidación o de persuasión si la deuda resulta difícil de tragar para que un PNJ. Si el PNJ acuerda pagar la deuda, desde la siguiente escena en adelante puedes llamar la deuda de ese personaje en cualquier momento. La deuda puede ser cualquier cosa dentro de la habilidad natural y moralidad del personaje. No estan obligado a devolver el favor por supuesto, pero sufriran una mala reacción social entre los Ventrue si no lo hacen. Vos podes tener tantas deudas como tu Estatus total en cualquier momento. Nota que este Lore no es equivalente a las Deudas de Vástagos en general, ya que estas deudas sólo se consideran sagradas en los Círculos de los ventrue y los circulos financieros.

••••• La vista desde arriba: Has ganado el respeto de Horatio Ballard o su miedo. Cualquier sea el caso ha elegido colocarte a cargo de una pieza de su imperio. Nombra tu empresa e indica lo que hace, luego eligue uno de los siguientes Transfondos: Refugio, Rebaño, Influencias, Recursos o Retenedores para ponerlos en (••••) y el otro en (•••). Esto es lo que tu la empresa te proporciona. Vas a ganar un Enemigo (••) que represente un importante rival empresarial y otro Enemigo (•) que es un empleado que saltaste por encima para apoderarte de su pedazo de Industrias Ballard.


BLACKSITE 24

La antigua base de la fuerza aérea de Chanute se encuentra 130 millas al sur de Chicago y se estableció por primera vez en 1917 como campo de entrenamiento del Servicio Aéreo tras la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, se utilizo principalmente para entrenar a los pilotos cadetes para que sobrevuelen los campos de batalla de Europa. Después de la declaración de la Segunda Guerra Mundial, la importancia de Chanute como centro de capacitacion técnica y el punto de entrada de alistados aumento. El primer escuadrón de caza completamente negro se activó allí en Marzo de 1941, el 99 ° Escuadrón de Persecución, que entrenó primero en roles de apoyo en tierra y luego pasaría a forman el núcleo de los otros escuadrones negros. Allí se estableció la Escuela de Entrenamiento del Cuerpo femenino del ejército a principios de 1944 y produjo clase tras clase de WAC hasta el final de la guerra.

En 1988, como parte de una reducción general de las fuerzas, la Comisión recomendo que la base Chanute se cerrara y se reutilizara para uso civil. Sin embargo ciertas porciones de la base no se entregaron al público. Una inspección cuidadosa del sitio reveló el extensa uso de asbesto en muchos de los lugares más antiguos así como niveles tóxicos de compuestos orgánicos volátiles en suelo y agua subterránea que requerian remedediarlas. Esas áreas de la antigua base fueron declaradas un sitio de limpieza cerrado al público, acordonado y patrullado asiduamente para mantener los curiosos y los tontos alejados.

Dos meses después, FIRSTLIGHT tomó posesión del sitio y comenzaron a enviar Vástagos cautivos a las instalaciónes a través del aeródromo civil convenientemente ubicado para detención y procesamiento a largo plazo. No es como los cuerpos en blanco necesitan comer o beber o preocuparse por mesotelioma, después de todo, y los protocolos de aislamiento seguido por los equipos de interrogatorio generalmente también actúan para mejorar la exposición a las toxinas ambientales. En 2015, la operación se expandió desde un mero almacenamiento y interrogatorio cuando FIRSTLIGHT obtuvo la posesión del antiguo Museo Aeroespacial Octave Chanute, también en el sitio de la base anterior. Ademas lo convirtió en una instalación de investigación médica. Un equipo internacional de especialistas ahora hace su hogar allí estudiando vastagos fisiologíacamente hasta contentar sus corazones una vez que Inteligencia ha terminado con ellos.

Como Vástago residente de Chicago, has adquirido conocimiento de la existencia de Blacksite 24 y lo que haces con ese conocimiento podría tener un impacto serio, para bien o para mal.

• Rumores: Conoces un Vastago que conoce a un vastago que sabe de alguien que fue recogido por un tipo espeluznante, sospechosamente bien informado y bien armado con un aspecto de MIB en un vehículo negro sin marcar en el camino hacia la ciudad. Una vez por historia, puedes pedirle al Narrador un rumor que puede o no basarse en algo cercano a la realidad.

•• ¡No. Es verdad!: Tú eres Vastago que el otro vastago conoce. Si eres un recién llegado a Chicago quien fue testigo de algo en tus viajes o en parte de un ferrocarril subterráneo Vástago que ayuda transportar a los desesperados que huyen de sus situaciones, estas seguro que sabes que has visto algo. Una vez por historia, puedes pedirle al Narrador una pieza sólida de información sobre un suceso extraño que hayas presenciado.

••• La paranoia ataca profundamente: Quizás fuiste un administrador de SchreckNET. Quizás eres un paranoico cospirativo ahora. Quizás eres un investigador de primer nivel con un millón identidades alternativas quemables y contactos por todo el mundo. Cualquiera que sea la explicación sabes de la existencia de FIRSTLIGHT y ya sabes están activos en algún lugar cercano, y posiblemente en el interior de Chicago. Posees Contactos (••••) cuya especial experiencia se relaciona con FIRSTLIGHT o relacionado a las operaciones de caza de vampiro patrocinadas por el gobierno y puedes utilizaros una vez por historia antes que desaparezcan fuera de tu alcance.

•••• Es mi trabajo saber estas cosas: Eres parte de el aparato de seguridad de Chicago. Un consejero especialista del príncipe o un agente del Sheriff o un protector empleado por uno de los primogénitos u otro miembro de alto rango de un clan poderoso, cuya tarea abarca descubrir y neutralizar posibles amenazas a los Vástagos en su conjunto. Tienes una mayor causa mas que la mayoría para descubrir la verdad de ciertos inquietantes rumores, incluido el empleo investigadores propios para bereficar rumores. Como consecuencia te las has arreglado para descubrir cantidades considerables de información sobre cazadores de vampiros de parte del gobierno, incluyendo el hecho de que ellos tienen una instalación cerca de Chicago. Este conocimiento especializado te otorga Estatus (••) entre los Vástagos, que vienen con frecuencia a ti para beneficiarse de este, e Influencia (••) entre el ganado, que usas manipular el mundo mortal en beneficio de tus clientes.

••••• El que se escapó: Escapaste de la contención en Blacksite 24. Es muy probable que sigas siendo perseguido por tus ex captores, que tienen una gran razón para querer recuperarte antes que puedas esconderte o lo que es peor llegar a otros de tu especie y adviérteles de los horrores que has soportado o presenciado. Por suerte para ellos esos horrores no son claro en tu mente, incluso aunque hayas llegado a un lugar seguro: Las secuelas de Rötschreck y el prolongado habre que casi te llevo al torpor han nublado tus recuerdos de tus experiencias, solo puedes recordar claramente lo que viste o escuchaste con un gran esfuerzo. Una vez por historia, puedes preguntar al Narrador de un fragmento claro de recuerdo de tu encarcelamiento.
Has ganado inmunidad contra Rötschreck inducido por FIRSTLIGHT.
Última edición por stranger el 06 Ene 2022, 06:15, editado 1 vez en total.

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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#127

Mensaje por stranger » 24 Ene 2022, 19:20

Chicago by Night (6/23)

THE BLUE VELVET

El Blue Velvet abrió sus puertas en 1972, y ha sido un punto caliente para la vida nocturna de los Vástagos y politiquería desde entonces. Situado en el corazón del Rack, el club tuvo varias encarnaciones antes de su actual. Un empresario anónimo compró Fantástica e inmediatamente cerró las puertas del bar por tres meses de amplias renovaciones. Cuando reabrió, el Blue Velvet contaba con cuatro bares separados, un salon VIP y una pista de baile lo suficientemente grande como para albergar a los fanáticos de las bandas más calientes. Fue un esfuerzo ambicioso y uno ha funcionado durante casi 50 años.

El bar atrae a Vástagos y ganado por igual. mientras los mortales bailan sus preocupaciones, los Cainitas en la parte alta participan en un tipo diferente de baile, moviéndose con cuidado a través de los ritmos que controlan la ciudad y su futuro.

Durante décadas, nadie supo quién era el dueño del Blue Velvet. Rumores y especulaciones se arremolinaron. La mayoría de los intentos indagar en las finanzas del club para desenterrar a su dueño llegaron a ningún lugar. Sólo un investigadora se acercó, a principios de 1987, pero ella desapareció justo después de confiarle a un amigo que había hecho un avance impresionante. Sus notas y la investigación nunca salió a la luz. A mediados de la década de 1990, el misterio terminó con la aparición del Malkavian Bronwyn en la Sociedad Cainita. Su revelación de que ella había sido la fuerza detrás de Blue Velvet todos estos años le dieron un reconocimiento inmediato con Vástagos en todo Chicago, y un escaparate desde el que traficar ilícitamente sangre en nombre del Sistema Circulatorio.

• Est. 1972: has estado allí desde el principio, y puedes haber estado familiarizado con algunos de los compases que precedieron a Blue Velvet. En muchos sentidos, la historia del club es tu historia, y otros te consideran una autoridad en ello: bandas cuyo ascenso comenzó aquí, rivalidades que se desarrollaron en la sala vip, si ocurriera en Blue Velvet tenias inteligencia de esto. Añade dos dados a cualquier tirada relacionado con recordar y utilizar la historia del club.

•• Quién es quién: Todos los que se detienen en el Blue Velvet los conoces a todos por su nombre, pero ellos no saben que estás al tanto de quién va y viene, con quien hablan y cuando se van. Una vez por historia, pidele a tu Narrador información sobre los movimientos de un compañero de club. El director te tiene que decir cuando el nombrado fue visto por ultima vez en el Blue Velvet, como actuo y con quiénes estaba.

••• Concierto Permanente: Sólo las mejores bandas tocan en el Blue Velvet y sus noches de baile hacen líneas que se extienden alrededor de la manzana. Has tocado o pinchado en el club y aparecer en su calendario regularmente. Una vez por historia, cuando actúas en el club, eliges entre ganar tres puntos de recursos (duración hasta el final de la historia) o un rebaño de tres puntos de los fanáticos que asiste a todas tus actuaciones.

•••• Club VIP: Tu estatus es muy respetado en Blue Velvet. Tu fama o influencia atrae otros al club, y Bronwyn agradece tu patrocinio, actuando como un aliado de cuatro puntos o Mawla de cuatro puntos. Una mesa siempre lista para ti, y tienes acceso a una habitación privada en la sala VIP para reuniones y comidas.

••••• Pase entre bastidores: Eres un empleado de confianza y de alto nivel en el Blue Velvet. Ian Gibson depende de ti por las operaciones de noche a noche y sos miembro del círculo íntimo de Bronwyn. Una vez por historia, puedes solicitar y recibir su ayuda, ya sea a través de la influencia, respaldo financiero o uso del club para un evento privado.


El libro de Nod

El Libro de Nod recopila historias orales, fragmentos de texto, y otros medios que detallan la historia de Caín y sus chiquillos, con poemas adicionales y profecías sobre Gehena y las Noches Finales. Su autor, o autores, son desconocidos, aunque muchos los Vástagos creen que Caine, Malkav y Saulot contribuyeron porciones significativas del texto. Las historias y fragmentos se han transmitido cuidadosamente de generación en generación; aquellos que poseen piezas físicas del libro toman grandes enfuerzos para asegurarse de que no terminen en las manos humanas. El Libro de Nod también proporciona la base teológica para la adoración del Sabbat a Caín.

La primera y más grande sección del libro, La Crónica de Caín, relata la historia del primer vampiro, sus chiquillos, y el ascenso y la rebelión de los antediluvianos. La Crónica de las Sombras presenta una serie de leyes atribuidas a Caín, aunque algunos Vástagos dudar de su veracidad y lo consideran obra de cartagineses eruditos. La crónica de los secretos es la más corta y la sección más enigmática. Sus pasajes altamente simbólicos
describen las visiones del autor sobre el Gehenna. Algunos nodistas han dedicado toda su vida a intentar interpretar las predicciones y aplicarlas a sus noches. Además algunos estudiosos ven los fragmentos de Erciyes como otra versión de la historia de Caine, mientras otros descartan los Fragmentos como apócrifos y relegan mención de ellos en una nota a pie de página en sus disertaciones, si es que son reconocidos en absoluto.

Los coleccionistas, traductores y editores del Libro de Nod han introducido una variedad de inconsistencias y contradicciones durante milenios, y no hay dos análisis académicos en acuerdo en su verdadero contenido. Muchos entre la Camarilla denuncia el libro y lo prohíbe, siendo confiscado o destruyendo cualquier texto relacionado siendo pasado alrededor por sus neonatos.

• Precis: Estas familiarizado con los conceptos más amplios del Libro de Nod y algunas de las más profecías conocidas. Una vez por historia, añade dos dados a una tirada academica u ocultismo relacionado con la antigua historia de los Cainitas.

•• Versado: Tu sire o Mawla te enseñó ciertos pasajes del libro, y pueden incluso tener fragmentos físicos en su posesión. Una vez por historia puedes buscar su opinion en un asunto relacionado con la tradición nodista, ganando una bonificación de dos dados a cualquier tirada de ocultismo relacionado con el libro.

••• Alumno: Has dedicado mucho tiempo y estudio en el libro de Nod, y estas familiarizado con una de las versiones completa del texto. Puedes apoyar tus teorías con citas de esa versión y sos consciente de los contraargumentos o interpretaciones alternativas. Una vez por sesión agrega tres dados a una tirada de persuasión al debatir los puntos más finos del Libro de Nod.

•••• Coleccionista: Tienes varios fragmentos del libro o tienes memorizado secciones de la historia de Caín. Los nodistas te buscan con la esperanza de examinar tus copias o escucharte recitar los cuentos, y estan dispuestos a pagar por ello. Esto no siempre es hecho con dinero; algunos ofrecen favores, un intercambio de información, o acceso a otros recursos que tu personaje encuentra valioso. Una vez por historia cuando concedes a alguien acceso a tu colección, ganas tres puntos temporales en Recursos (u otros recursos apropiados aprobados por tu Narrador) por el resto del historia, o la capacidad de llamar un futuro favor del nodista.

••••• Maestro Nodista: Otros nodistas te miran en busca de información e interpretación de los textos, y tus tesis sobre el tema se consideran lecturas obligadas. Has intercambiado correspondencia con expertos nodistas en puntos mas finos de la tradicion. Una vez por historia, puedes utilizar un hecho o profecía del Libro de Nod para influir en una decision y automaticamente tener exito en una prueba de persuasion a discreción del Narrador.

La banda de Capone

Después de la desaparición de Capone de Chicago algunos de sus lugartenientes querían continuar la gran prosperidad que su pandilla vio en su apogeo mortal. Un teniente en particular, el Ventrue Eddie Wu, se convirtió en vampiro no mucho después de Capone y dirigió uno de las únicas pandillas armadas vampíricas de Chicago. A pesar de que durante el reinado de Lodin todo esto fue muy secreto, él siente que no tiene motivos para esconderse y de hecho está creciendo en poder. La nueva pandilla que lidera se llama "The Capone Gang" y a pesar de ser un pequeño grupo, es influyente en medio de la clandestinidad criminal.

Las principales importaciones de Capone Gang son drogas de Tailandia, Laos y Myanmar, pero todavía emplean cocina para la metanfetamina hechas en Chicago. La pandilla opera fuera de the Green Mill, un club de jazz que existe desde hace más de 100 años y fue un famoso lugar de reunión de Capone. Desde que Capone se ha convertido desde hace mucho tiempo en una reliquia del pasado de Chicago, es una cubierta sorprendentemente buena y un lugar demasiado pasado de moda para ser una reunión de pandillas en los tiempos modernos. Hay dos cementerios cercanos que actúan como punto de intercambio entre la pandilla de los muertos vivientes y cualquier pandilla humana o de otros vampiros.

Eddie Wu es conocido por su despiadada actitud de "dispara primero, haz preguntas luego”. Su segunda al mando y ghoul Lily DeAngelis, es más equilibrada, buscando el futuro a largo plazo de la pandilla en lugar de hacer actos de violencia espontaneos. Ella equilibra el temperamento de Eddie y es el verdadero cerebro detrás de la operación. Eddie se queda fuera de los límites de Chicago para evitar la atension de Prince Jackson, mientras que Lily maneja el negocio de noche a noche.

• Un favor por un favor: La Capone Gang hará algo por ti si haces algo por ellos. Conoces a una chica que puede hacer lo que necesitas hacer. Los favores están en el ámbito de la adquisición drogas, armas, información, o alguna otra cosa ilegal. Ganas Contactos: Capone Gang (•) y Aliados: Capone Gang (•) para un uso unico por historia.

•• Endeudado: Tiene un gran pedido para la Banda Capone. Tal vez necesitas que alguien se vaya, o tienes qie lavar dinero en efectivo, o tienes un trabajo de limpieza que ellos pueden manejar. No hay problema. Ahora estas en deuda con Eddie. Una vez por historia puede utilizar esto para arreglar algún tipo de problema pero a cambio en algun punto en la historia Eddie va a llamarte para pedirte un favor.

••• Solo un trabajo: Cuando ayudas a la banda de Capone con un atraco, obtienes una parte de las ganancias. A menudo utilizan otro Vástago en estos trabajos ya sea como un ejecutor o simplemente para utilizar tus habilidades sobrenaturales en conjunto con los ghouls. Ellos planean el trabajo, mapeando la ubicación para el robo, teniendo en cuenta seguridad y vigilancia, solo dejándote entrar para agarrar lo que es bueno, y salir de nuevo. Obtienes recursos (•••) de una finalización exitosa del trabajo. Otros personajes podrían unirse, pero cuanto decides darles del dinero depende completamente de ti.

•••• Uno de nosotros: Es oficial, has pasado suficiente tiempo con la pandilla para convertirse en miembro. Puedes unirte tras una ceremonia de "iniciacion", donde haces un juramento de lealtad a los otros vampiros en la pandilla de Capone y ganas acceso a su alijo. Esto te da Recursos (••) y Aliados: Capone Gang (••), lo que permite que contrates a algunos de los miembros para hacer un trabajo para vos, así como algo de dinero extra si es necesario - con el permiso de Eddie Wu, por supuesto. Obtienes un dado adicional en tiradas de callejeo sobre crimen organizado.

••••• Niño pródigo: Eddie Wu ha puesto una increíble cantidad de fe en ti y te ve como un teniente de confianza. Estás en las reuniones de organización y puedes influir en las grandes decisiones sobre lo que pandilla hace a continuación. Ganar contactos: Capone Gang (••••), Mawla: Eddie Wu (••) y un refugio: Refugio de Capone Gang (••). Ahora tienes que ayudar a construir un imperio duradero en el nombre de Capone. Tienes acceso a todos recursos, personas y poder que te otorga esta posición dentro de una pandilla, siempre y cuando el Principe Jackson no tome medidas drásticas contra tu operación. Si llellegas a anteponer tus propios intereses a los de la pandilla, pierdes los beneficios anteriores y potencialmente ganas a Eddie como enemigo.

EDDIE WU
Sire: Alfonso Gabriel Capone
Abrazado: 1998 (nacido en 1946)
Ambición: Dominar el narcotráfico de Chicago
Convicciones: nunca tolerar la falta de respeto
Piedras de toque: Lily DeAngelis - ghoul y frente para el lado mortal de la pandilla Capone.
Humanidad: 4
Generación: 9ª
Potencia de sangre: 2
Atributos: Fuerza 1, Destreza 3, Resistencia 2;
Carisma 2, Manipulación 3, Compostura 1; Inteligencia 4, Ingenio 3, Resolución 3
Atributos secundarios: Salud 5, Voluntad 4
Habilidades: Pelea 2, Conducir 3, Armas de fuego (pistola, escopeta) 3, Hurto 3, Sigilo 1, Supervivencia 1; Perspectiva 2,
Intimidación 3, Persuasión 1, callejeo (Organizado Crimen) 5, Subterfugio 3; Académico 1, Conciencia 3,
Finanzas (Lavado) 4, Investigación 3, Tecnología (Dispositivos de seguridad) 2
Disciplinas: Dominación 1, Fortaleza 2, Presencia 1

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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#128

Mensaje por stranger » 25 Ene 2022, 23:28

Chicago by Night (9/23)


Red de la Locura (solo personajes Malkavians)

Nunca estás realmente solo. Ya no. Ni siquiera si quieres estarlo. Ni siquiera si intentas estarlo. La Telaraña atrapa tantos pensamientos en su mechones pegajosos, los envía resbalando más adentro, o hasta los bordes lejanos. No estas seguro que los pensamientos que estás escuchando son del ahora. Algunos se sienten como que han estado atascados durante años y acaban de soltarse. Otros parecen del mañana.

La Telaraña, también conocida como la Red de la Locura, es una red psíquica a la que están vinculados todos los Malkavian. No hay dos miembros del clan que la describan exactamente igual. Para algunos es un murmullo bajo constante en su sangre. Otros lo describen como una especie de mente colmena que opera junto a su propia cognición. Muchos, incluso la mayoría, de los Malkavian solo recuerdan su presencia unas pocas veces al año, como un repentino estallido de estática en un radio olvidado.

Nadie sabe el propósito final de la telaraña, aunque se ha utilizado para convocar una reunión de oráculos con un imperativo subconsciente apodado El Llamado. Algunos sospechan que el propio Malkav usa la Red para ver el mundo a través de los ojos y oídos de sus descendientes, o que simplemente es la Red.

• Una ruptura en lo estático: La Telaraña es apenas perceptible para ti. Atrapas esporádicos fragmentos de conversación, a menudo sólo unas pocas palabras o imágenes Es suficiente para juntar las piezas de una orden o una llamada de ayuda, aunque no puedes responderle.

•• Entra en mi Salón: Puedes comunicarte con la Red con otros Malkavian cercanos. Estas discusiones son muy abstractas, limitado a breves frases, imágenes simples y emociones fuertes.

••• A través de la Web: Tu voz es una de las mas fuertes en la Telaraña. Puedes sostener conversaciones más fluidas con Malkavians en tu ciudad. Una vez por historia puede iniciar El Llamado, enviando impresiones de la hora y el lugar de reunión para todos los que pueden oír. Esto no lo hace garantizar la obediencia. El pastoreo de gatos es un juego de niños en comparación con organizar a los niños de Malkav.

•••• Arranca las hebras: La resistencia de la Telaraña rivaliza al acero y su conexión a tus antepasados ​​cainitas y descendientes es igualmente poderoso. Una vez por historia puede usar La Telaraña para utilizar los sentidos de tu sire o uno de tus chiquillos. Eres solo un observador, y no pueden controlar su respuestas o sus movimientos.

••••• Voluntad de Malkav: La entidad en la Telaraña está despierta y consciente. Ellos saben tu nombre y te cuentan sus secretos. Ellos tienen un plan y quieren que les ayudes a llevarlo a cabo. Malkav, o una conciencia que finge ser él, te habla directamente a través de la Red. Una vez por historia puedes pedirle al Narrador que divulge un secreto sobre otro Malkavian o revelar una orden que la Telaraña que quiera que sigas.


Horticultura (Cultivar)

La horticultura es la técnica del cultivo de plantas que se desarrollan en huertos. Tales son los señalados y formados por Nerissa Blackwater para ser agentes del Ancestro, trabajando para desarraigar a los caníbales, descendientes de Caín, y establecer un Nuevo Jardín sobre el abono del primero. Algunos vampiros y algunos mortales cuelgan el tentador perspectiva de estabilidad, de un antiguo poder, un camino a la iluminación para los Vástagos que han perdido la fe en las facciones.

• Semilla Oscura: La leyendas de la madre oscura siempre te atrajo, pero estuviste demasiado intimidado para acercarse abiertamente a una de las Bahari. Ahora sin embargo tus nuevos asociados te han puesto en algo que tiene sentido, se siente real. Ellos se han dado cuenta de algo poderoso y eso vale la pena llegar a conocer. Una vez por historia puede usar dos puntos en Aliados: Cultivares representando a cultistas mortales que acuden a tu ayuda.

•• Corte Fresco: Bajo el patrocinio de un miembro del culto eres probado, empujado a tus límites, y forzado a ir más allá esto. En esta etapa se espera que participes regularmente una especie de mortificación del carne, escarificación, flagelación, incluso pasando la llama de una vela sobre tu piel. Ganas una especializacion gratis en Ocultismo con esa especialidad en Bahari, Lilith, o el Ancestro y con un cicatriz ritual para marcar tu membresía en el culto, transmitiendo uno punto en Estatus en el culto Cultivar.

••• Reprimiendo a la Bestia: Cazar mortales te trae miseria casi constante, pero vos tienen prohibido alimentarse sobre los animales. Afortunadamente tu patrocinador te da acceso a lugares de alimentación donde los mortales en busca de la sabiduría de la Madre derraman su sangre en el servicio a ella y como una bondad te permitirten como portador de una maldicion consumirlo. Esto te otorga tres puntos de Manada. También ganas un punto de Refugio al que puedes acceder una vez por historia, en forma de la casa de un cultista. Sin embargo nunca más te alimentaras de animales.

•••• Iniciado recién creado: Un mes gastado en un privado yate, 150 millas hacia el interior aguas del lago Michigan, aguantando noche tras noche de tormento y delirio que inducen a visiones te gana el título de Iniciado. Disfrutas estatus elevado y ahora sos un guía para otros en el camino. Como un Iniciado, disfrutas Estatus: Cultivar (•••). Una vez por historia, puede usar dos dados adicionales en una tirada de Fuerza de Voluntad cuando recordas el duro ayuno soportado durante tu mes en el agua.

••••• Joya en el jardín: Tres gotas de sangre de Matusalén corren ferozmente dentro de tus venas, otorgandote visiones, dejándote sin duda: La Madre volverá. Si esta vitae vino del Ancestro, Nerissa, o alguna otra fuente es una cuestión a interpretar la vision subconciente que tienes. Es esperado que mantengas tu propio jardín, ya sea en un espacio físico o en una interpretacion mas figurativa, y venir cuando seas convocado por el Ancestro o los Blackwaters. Como Joya, recibes un cuatro dados adicionales en tiradas para resistir el frenesí debido a la armonía de tu edén interior...


Culto de Shalim

Shalim es el nombre del dios cananea del crepúsculo. y noche. Este nombre se transmitió a la ciudad de Jerusalén y posiblemente al rey Salomón.

En los Lasombra de las noches modernas tiene un significado completamente diferente. Shalim es un nombre pronunciado de en voz baja por los que han regresado de la Cruzada de Gehena ilesos. Algunos lo celebran en silencio, otros lo hablan con miedo. Es un nombre que ha impulsado los miembros despiertos del clan q buscar refugio en los brazos de su enemigo, la Camarilla. Es suyo principio y algunos temen que su final.

En verdad los seguidores de esta loca religión no buscan nada menos que la aniquilación total, no de un clan o una secta o de una nación, sino de la realidad total. La retorcida filosofía del grupo proviene del simple hecho de que todo dolor, todo sufrimiento, todo odio e injusticia existe sólo en lo que llamamos “realidad”. El Cielo, Nirvana, Jannah, Shamayim, todas los paraisos prometen un lugar donde no hay más lágrimas, no hay más dolor, no hay más tristeza. Sólo en la ausencia de la existencia puede lograrse esto. En ausencia del yo, todos somos uno, todos somos iguales. En el ausencia de la realidad, nos convertimos en parte de la nada infinita, nos volvemos en Shalim.

Por esta razón los miembros del culto a menudo hablan con la frase "Shalim es" a los iniciados, ya que creen que la nada es la realidad y el fin de todas las cosas, encarnadas a su amo oscuro. En sus mentes la nada es indestructible, esta siempre ha existido, y siempre existirá. Así Shalim es el único verdadero infinito, el único verdadero inmortal. Shalim está más allá de la existencia. Shalim simplemente, es.

• Susurros oscuros: Has oído rumores del culto de los que regresan de la cruzada de Gehena. Una vez por historia, ganas dos dados adicionales para cualquiera tirada de Perspicacia o Investigación para averiguar sobre el mito del culto o para identificar si alguien es un miembro.

•• Iniciado de Culto: Como iniciado en los misterios del culto eres consciente de segnificado de la frase semítica "Shin-Lamedh-Mem” como identificador de otros miembros. Puedes pronunciar esta frase a un miembro iniciado para inmediatamente ganar dos dados en cualquier tirada de Persuasión para obtener su ayuda. Pronunciandolar a un no iniciado puede resultar en su confusión, ademas a un lasombra experimentado puede exponerte como miembro de este culto apocaliptico.

••• El poder de la fe: El alcance del culto se extiende profundamente en la comunidad religiosa. Cuando hablan del cielo, un lugar donde el sufrimiento, la tristeza y la miseria no existen, sabes que esto solo puede ser encontrado en la dicha de la nada. En cualquier lugar de paz como una iglesia o un templo, tu fanatismo te permite ignorar los efectos negativos del Deterioro.

•••• Aplasta los Sueños de la Vida: Las enseñanzas de Shalim dicen los sueños y las ambiciones de la carne deben ser desechadas para alcanzar la perfección. Todos son iguales bajo su mirada y así que todos deben ser testigos del camino hacia la gloriosa oscuridad del vacío a través de su vanidosa ambición. Cuándo tienes éxito en una tirada de Perspicacia contra cualquier personaje, el Narrador te revela su principal ambición además de la información buscada por la tirada. Armado con este conocimiento, ahora puede volver a tirar por escena cualquier dado en una tirada fallida de Persuasión contra ellos mientras mueves sus deseos a tu favor. Además puedes elegir tirar Manipulación + Persuasión contra la Compostura + Perspicacia del objetivo. Si tienes éxito aplastas sus esperanzas y sueños sumergiéndolos en la desesperación y la inacción para el resto de la historia en la forma de un daño agravado a la Fuerza de Voluntad. Un fracaso total expone tu artimaña y los vuelve contra ti.

••••• Shalim Is: Eres un verdadero servidor de Shalim. Tu fanatismo y fe en la venida del final no conoce límites y estás seguro que el Abismo te ha elegido para representar su propósito. Tu posición en el culto te da aceso al Rebaño (••) por tus seguidores, así como Influencia (•••) en la comunidad religiosa de tu elección de los muchos contactos del culto en esos círculos. Obtienes el defecto secreto oscuro (•) al tomar este loresheet. También pasas automáticamente cualquier tirada de Compostura para ocultar tu posición como un miembro del culto.

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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#129

Mensaje por stranger » 26 Ene 2022, 23:42

Chicago by Night (12/23)

Decendiente de Lodin(solo personajes ventrue)

Antes de que Lodin llegara al poder, una cosa era cierta: No era el único Ventrue en la ciudad, solo el más despiadadamente ambicioso, el que se aprovecho la oportunidad cuando se presentó y reclamó un trono para sí mismo. Después de que Lodin llegara al poder, esto fue también cierto: eliminó sistemáticamente a cualquiera que pudiera convertirse en un desafío significativo a sus pretensiones de praxis, en particular los miembros de su propio clan que con razón o erróneamente consideró amenazas primarias en lugar de aliados potenciales. Gobernó durante décadas, engendrando una serie de lugartenientes para promulgar su voluntad y solidificar su control sobre el dominio que había reclamado, permitiendo a esos lugartenientes engendrar crías propias, como ellos y él, consideraba necesario.

Lodin se ha ido ahora, derribado por la traición y salvajismo inhumano, pero su legado perdura en aquellos que llevan su linaje. Ambos de los chiquillos que engendró una vez llegó a su trono y los que engendró antes de las mareas de conflictos lo llevaran a Chicago.

• Bebé de la Familia: Son los más jóvenes miembro del linaje (actualmente), abrazados dentro de la última década y aún lo suficientemente joven para ser tratados con cierto grado de indulgencia mientras aprendes las cuerdas, y casi todos los Ventrue te encuentras piensan que tienen algo útil para enseñarte. Con otros miembros de tu clan en Chicago, siempre tienes un punto de Mawla.

•• El chico del medio responsable: Eres un firme y orgulloso miembro de la amplia linea de sangre de Lodin, recién entrando en tu propio poder y responsabilidades. Por tu linaje y posición, otros Vástagos de edad y generación similar a vos te buscan para el liderazgo. Con ellos siempre llevas un mínimo de Estatus (••).

••• Oveja Negra del Familia: Eres descendiente de Lodin… y no te gusta ni un poco. Te has separado del resto de los consanguiños del difunto Príncipe en una forma dramática: huiste para unirse a los Anarquistas, te pusiste públicamente del lado de la (des)leal oposición en asuntos que afectan la estabilidad del gobierno de tu línea de sangre, convirtiendote en lo peor y menos apetecible Heraldo del mundo. Tienes un poco de suciedad en cada uno de los chiquillos de Lodin. El director revelará un secreto sobre cualquiera de ellos que encuentres, una vez por historia.

•••• Como Sire, como Chiquillo: Al igual que tu antepasado, vos sos un vampiro cucaracha virtualmente imposible de matar, capaz de tomar cualquier cosa que la no-vida te arroje y convertirlo, si no en oro, entonces al menos un tiro sólido en la supervivencia. Añadis dos dados a tus reservas de dados al hacer pruebas para evitar lesiones físicas o sobrenaturales fuera del conflicto fisico directo.

••••• Pariente perdido desde hace mucho tiempo: Lodin tuvo una no-vida antes de venir a Chicago y tu existencia es prueba de ese hecho: eres descendiente de uno de los chiquillos que engendró en los años entre su partida de Veracruz y su llegada en Chicago, cuando era un desarraigado y pragmáticamente un vagabundo sin supervisión. Tu llegada ha enviado una onda de choque por la ciudad y ahora estas entre los más buscados de sus residentes, disfrutando Estatus (••••) entre Ventrue y funcionarios judiciales, la atención de cada grupo social en Chicago, y un asiento definitivo en la mesa del Príncipe.

Decendiente de Montano(solo personajes lasombra)

Montano ha logrado mucho para el Clan Lasombra, pero es solo ahora que el clan se siente comodo cantando sus alabanzas. Como uno de los pocos que caminó con el clan fundador su conocimiento en el Abismo es paralelo a ninguno. Se dice que fue por su voluntad que surgió la prominencia del cristianismo y que sus legiones de ejércitos dieron forma a la historia de la propia Europa.

Sin embargo, Montano siempre fue un hombre de honor. Cuándo sociedad de vampiros se dividio en sectas, se negó a abandonar la recién nacida Camarilla. Durante siglos, fue marcado como un traidor.

Como su progenie has sentido el aguijón de su decisión y estas de pie para cosechar sus frutos. Ya sea que hayas servido la Camarilla abiertamente o en secreto, el clan ahora busca en vos y tu antepasado para guiarte. Les vas a mostrar lo que realmente significa la lealtad.

• La Sombra del Ayer: Montaño no recuerda nada de sus inicios, pero recuerda mucho sobre su secta y clan. Una vez por historia, puedes escribir una carta a Montano pidiendo una pieza de información sobre la Camarilla o el Clan Lasombra. Desde su refugio lejano él responder ya sea con la verdad o pistas que conducen a ella, con la implicación que el viaje es la propia recompensa.

•• Hermanos en la oscuridad: Las hazañas de Montano trajeron la clan a su elevada posición. La línea que ha cultivado esta basado en el mismo honor que lo mantuvo en la Camarilla. Tienes un respeto incluso de tus compañeros de clan en el Sabbat y en otros lugares no evitar reconocerte. Tu estatus: Lasombra (••) se aplica a Lasombra en todos sectas.

••• Aprendiz abismal: Montano no puede enseñarte todo sobre los secretos de Olvido, debido a la comparativa debilidad de tu sangre pero has aprendido algunos trucos. Una vez por historia puede usar un poder de Olvido que no sabes pero esta a tu nivel actual o inferior de Olvido.

•••• De boca a boca: Inspirado por la paciencia de Montano, te aferraste a tu lugar en el Camarilla aun cuando el resto de tu clan sirvieron como líderes en los dominios controlados por el Sabbat. Mientras tus hermanos se unen al redil, tus aliados en la Camarilla no han olvidado dónde estuviste parado todo el tiempo. Tu estatus entre los no Lasombra en la Camarilla está en el mismo nivel sin importar dónde viajes dentro de tu país de origen, incluso si no tienes ninguna posición en la ciudad en la que actualmente resides.

••••• Pureza del remordimiento: Una vez Montano asesinó a sus amados amigos y familia para salvar al resto de su pueblo de su Sire. Aunque no puede recuerda esto, él llora por eso. Esperas llorar por sus pecados tan profundamente como él lo hace. Siempre que tires por Remordimiento, nunca puede tirar con menos de dos dados.

Incendios, inundaciones y la noche del diablo

Chicago ha sufrido y sobrevivido a varios desastres desde su fundación en 1833. A menudo, el caos y confusión generada por una catástrofe presenta la perfecta cortina de humo para que los vampiros se deshagan de enemigos o para sabotear las posesiones de un rival en la ciudad. El más famoso de ellos fue el Gran Incendio de 1871, iniciado por el Malkavian O'Leary. Más recientemente en el 1992 la inundacion de Chicago ha sido atribuida a una debilitada pared del túnel que cediendo, aunque los rumores entre los clanes dicen que fue un ataque Tremere contra los Nosferatu que viven bajo tierra. Por supuesto los desastres también crean oportunidades para que los Vástagos de la ciudad ejerzan influencia sobre la reconstrucción y esfuerzos de reconstrucción. Durante los últimos dos siglos los vampiros emprendedores han escondido refugios debajo de nuevos rascacielos o influyó en los urbanistas para que añadieran ramales adicionales fuera de los túneles de alcantarillado.

Este conocimiento puede aplicarse a los desastres de otras ciudades. Como el Gran Incendio de Londres o el terremoto de San Francisco del 1906.

• Genio de la trivia: Tu conocimiento de los desastres de Chicago es sólida como una roca. Sabes fechas y detalles, has escrito listas sobre el hechos extraños pero ciertos sobre las tragedias. Añadir dos dados a la tiradas académicas o de investigación perteneciente al tema.

•• Old Bones: Nuevas partes de la ciudad fue reconstruida encima de lo viejo. Tal vez has estudiado los registros arquitectónicos o tal vez tus viejos lugares frecuentados estaban en el camino de destrucción. Partes de ellos todavía estan de pie y vos sabes cómo llegar a ellos. Una vez por historia, puedes esconderte en uno de estos lugares para deshacerse de un perseguidor.

••• Superviviente de la noche del diablo: Sobreviviste el Gran Incendio y la Noche del Diablo y has participado en las purgas de Lodin. Una vez por historia agrega tres dados a una tirada Social que involucre otra persona o chiquillos que sobrevivieron al fuego.

•••• Héroe local: Ayudaste reconstruir después de un desastre o fuiste uno de los rescatistas en el escena y la gente te recuerda con cariño por ello. Una vez por historia, puede aprovechar esta buena voluntad para influir en la opinión mortal a tu lado de un problema, otorgando su influencia: buena voluntad (•••••) para una sola sesión, una vez por crónica.

••••• Titiritero: Fuiste uno de los principales orquestadores de un desastre. Trabaja con el Narrador para determinar como estuviste involucrado y los resultados de este. ¿Cuales fueron tus objetivos? ¿Quién murió como resultado? ¿Quién sabe que estabas detrás de la tragedia? ¿Cuáles son algunos de los rumores que lo rodean? ¿Qué ganaste con eso?

Horus
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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#130

Mensaje por Horus » 16 Feb 2022, 22:28

Buenas, tengo un par de dudas que después de leer el hilo no me quedan del todo claras.

1- ¿Se pueden comprar niveles de las fichas de conocimiento con experiencia entre partidas? Entendiendo que no puedes sobrepasar el límite de una ficha de conocimiento "normal" y una línea de sangre. Yo entiendo que si, si es que tiene lógica dentro de la historia.

2- Por otro lado se mencionan muchas veces de manera indistinta en las fichas (y el resto del manual) las palabras "crónica" e historia. ¿Funcionan de manera análoga o acaso una crónica es una sucesión de historias?

Gran trabajo con las traducciones de estas fichas.

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