[Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

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Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#81

Mensaje por Voivoda » 27 May 2021, 21:03

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Pagliacci
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Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#82

Mensaje por Pagliacci » 27 May 2021, 21:56

La ficha de Fátima es de las que más me gusta, también. De las que me plantearía comprar, sin duda. Tanto a la hora de ser un juez reconocido, como a la de tener un contrato abierto con ella.

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Alexander Weiss
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Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#83

Mensaje por Alexander Weiss » 27 May 2021, 22:53

Ahora que caigo, hay una pequeña errata histórica en la ficha. Se dice que Fátima es almohade, pero nació y fue Abrazada antes de la aparición de los almohades. Posiblemente se refieran a sus predecesores, los almorávides.

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Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#84

Mensaje por Toxizer » 28 May 2021, 15:20

No conocía bien al personaje, pero viendo su fecha de nacimiento es imposible que fuese almohade. Si fuese almorávide no sería andalusí, pues nació en 1077 y no es hasta el 1086 cuando Ibn Tasufin y los suyos desembarcan en Algeciras. Otro fallo histórico que se podía evitar consultando una enciclopedia.

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Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#85

Mensaje por Pagliacci » 28 May 2021, 21:17


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Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#86

Mensaje por Pagliacci » 31 May 2021, 21:15


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Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#87

Mensaje por stranger » 13 Jun 2021, 22:04

Children of the Blood (6/8):

Amaranto

La leyenda dice que Amaranto, un chiquillo del Toreador Antidiluviano, fue una de las primeras víctimas de la diablerie. Sus afligidos amantes se vengaron del primer culpable del acto, y a medida que la práctica se puso de moda, juró asegurarse de que cualquiera que diabolizara a un vampiro se enfrentaría Muerte final. Los Amarantos sobreviven hasta el día de hoy cazando diabolistas con poca piedad. Mientras ellos habían sido tolerado durante mucho tiempo en los dominios de la Camarilla por su acción rápida contra el Sabbat, la retirada de la secta ha llevó a muchos dominios a rechazar el culto a medida que su enfoque cambia hacia la Torre de Marfil y el movimiento Anarquista.

Fuiste abrazado por un Amaranto y adoctrinado. Conoces los verdaderos males de la diablerie y lo que debe hacerse una vez que los rumores del acto surjan en su dominio. Cazas sin importar tu lealtad o estatus.
Cuando atrapas a tu presa, eres lo suficientemente cortés para entregar su mensaje final, realizar cualquier deseo final que no sea blasfemo, o quizás conceder misericordia. Tu fe puede chocar con su camarilla y dominio, pero verá justicia hecha.


• Juez: Conoce el tiempo y fuerzas sobrenaturales esconden las reveladoras venas negras en el aura de un diabolista. Te han enseñado a buscar signos psicológicos, como miradas de pánico o sonrisas que son demasiada altivas. Cuando vos interrogas a los diabolistas sospechosos, recibe tres dados para todas las tiradas relevantes.

•• Jurado: Eres capaz de conceder el indulto. Mantiene tu fe de ser una excusa glorificada para asesinar gente. Una vez por historia, cuando atrapas un diabolista, expone su crimen más allá de toda duda, y argumenta verdaderamente para salvarles la vida, tú puede tomar ese vampiro (si ellos sobrevivir a la sentencia de un príncipe o Archon) como un Mawla de dos puntos hasta que sienta que su crimen ha sido reembolsado.

••• Verdugo: Mientras puedes tener placer en convertir diabolistas en cenizas, hay un proceso a la ejecución que debe ser obedecido. Así es como sigues tu conciencia limpia. Cuándo entregas el mensaje final de un diabolista o completas su deseo final, puedes borrar una mancha de tu rastreador de Humanidad.

•••• Tenso respeto: Tu negativa de aceptar las tradiciones de la secta y el dominio con respecto a la diablerie no te hace muy querido, pero trae una admiración reticente. Incluso si no tienes posición en tu dominio, vos tenes un Status equivalente a tres puntos en los ojos de cualquier Vástago que ven la diablerie de forma negativa. Por el contrario, gana un Adversario clasificado en dos o tres puntos, que tiene el acto de diablerie como sagrado.

••••• La caza final: A diferencia de otros Amaratos, estás dedicado a cazar y consumir los descendientes caníbales del asesino de Amaranto. Es peligroso, pero estás preparado sacrificar tu alma por la justicia.
Cuando realizas diablerie en un descendiente confirmado de Diabolista de Amaranto, puedes haz una tirada de remordimiento cada vez que automáticamente podrias perder Humanidad. Todos los demás efectos siguen aplicando.

Cleopatras (Personajes nosferatu)


Los nosferatu longevos conocen la historia de Yima, la hermosa y virtuosa hija de Absimilliard. Ella se sacrificó para llevarse todo el peso de La maldición de Caine, o fue rechazada por su sire cuando la maldición se negó a apoderarse de ella. En las noches modernas, algunos Nosferatu son visitados en sueños por una mujer que les quita las imperfecciones y los guía a gobernar los Vástagos. Estos vagabundos desafían los estigmas del clan y estereotipos, vistiendo ropas finas y adornando ellos mismos en aceites y perfumes. La confianza y el carisma que proyectan los lleva a posiciones de alto sociedad a menudo negada al clan. Aunque nadie esta seguro si la mujer de los sueños es la influencia de un Matusalén, las maquinaciones de su Antediluviano, o el espíritu de Yima misma, pocos pueden negar los resultados.

Eres una Cleopatra, uno de los pocos Nosferatu que recibe estos sueños comunales. La mujer que te visita en tus sueños te muestra la persona que podrías ser y cuando lo ves sabes que es alcanzable. Ella te habla de la secreta fealdad de tus superiores, el tipo de estética que es ignorada. Puedes explotarlos. Con el consejo de la mujer, puedes conquistar cualquier cosa, incluso la Perdición de tu clan.

• Examen minucioso: Recuerdas cosas que te dijo la mujer en el momento justo. Una vez por historia, puede seleccionar un personaje y decirle al Narrador que deseas descubrir su defecto más profundo. Ganas tres dados de bonificación al tirar Astucia + Conciencia contra ese individuo, con un éxito crítico se transmite información deseada. Sin embargo revelar este conocimiento es una manera para ganar un transfondo de Adversario a largo plazo.

•• Vestida de poder: Sabes cómo hacer el yo ideal de tus sueños una realidad. Elige un atuendo, perfume, peinado, rutina de maquillaje o rutina de cuidado de la piel. Cuándo usas esto puede volver a tirar un Fallo de tirada social o tirada para resistir furia frenética una vez por historia.

••• Apariencia de sueño: Antes de entrar en tu sueño diurno puedes tirar tu Compostura + Resolucion (dificultad 3). Si eres exitoso, tu apariencia al dormir pierde el efecto de tu perdicion clan, haciendo que tu apariencia sea igual a la de tu mortal forma justo antes de tu Abrazo (junto con las cicatrices del daño a la salud agravada). Cuándo te despiertas, tu perdición vuelve a afectar en cuestión de minutos, infligiendo dos Daños de Fuerza de Voluntad superficial.

•••• Figura en espera: Seguir tus sueños valió la pena. Nombra una posición en el dominio. El actual titular de la posicion te considera su heredera si algo le sucede, otorgándote cuatro puntos para dividirse entre Mawla (el actual titular) y Status. Sin embargo, ser el segundo en la línea también te otorga dos o tres puntos de Adversario, en la forma de un vampiro que también quiere el posición.

••••• La belleza interior: Vos estas destinado a gobernar a los Vástagos, y ni siquiera la maldición de Caine te lo impedira. Una vez por historia cuando estés vestido con tu ropa más fina, puedes negar la prohibicion de tu clan por completo duración de un capítulo para el propósitos de interacción con otros vampiros. Tu apariencia no ha cambiado, pero tu intensa la confianza irradia y niega tus imperfecciones. Este Lore no tiene efecto sobre el ganado.

Menelenos

Los Menelenos una vez buscaron reconstruir Cartago. Bajo la guía y la vitae de Menelao, su mecenas Matusalén, se enteraron de los secretos de la ciudad perdida. Creían que los vampiros tenían un propósito superior y que la iluminación se puede encontrar a través de la asimilación con la humanidad. Lucharon por una sociedad más justa para los vastagos. Para los Menelenos una vez de las más grandes formas de la tiranía era la que los ancianos tenían sobre las generaciones más jóvenes. Cuando Menele desapareció y los lazos de sangre del culto se destrozaron, sus cultistas fueron plenamente conscientes de la ironía.

Abandonados por su Matusalén, los Menelenos buscan un sentido. ¿Cuánto de su fe vino de su propia moral, y cuánto vino de la influencia directa de Menelao? Aunque es posible que nunca lo sepan con certeza, algunos continuan.

Eres uno de esos adherentes. Dejaste a un lado preguntas sobre si ha sido manipulado o no, porque todavía sientes que Menelao tenía ideas que valía la pena difundir. Has salido de la experiencia con información valiosa en el vínculo de sangre que el resto del dominio está ansioso por escuchar.

• Empatía mortal: Crees en la importancia de apegarse a la humanidad y asegurarse de verlos como personas, no solo como comida. Una vez por capítulo, puede volver a tirar cualquier fallo en una tirada social que involucra a mortales.

•• Pacificador: La escuela de Menelao te enseñó la importancia de la resolución de conflictos. Esos a tu alrededor tiende a verte como una voz de la razón. Una vez por capítulo, cuando estás involucrado en un conflicto social o físico, ganas dos dados de bonificación en un intento de resolver las cosas a través de diplomacia. Si uno de tus aliados (como un criado o miembro de tu coteri) luego rompe el términos de su negociación, vos debes rodar para resistir la furia del frenesí.

••• Demostración de desafío: La tiranía es enemiga de la paz. Una de las mejores formas de prevenirlo es para humillar a los poderosos. Una vez por historia, cuando castigas o humillas a alguien en un nivel de autoridad superior que vos, puede agregar el número de puntos que posees en el Estatus como dados de bonificación a tu tirada para engatusar al individuo o persuadir a la multitud para volverse en contra de este. El resultado de usar esta hoja de conocimientos es un probable Adversario que posee puntos equivalentes al nivel de potencia de tu objetivo.

•••• Convertirse en la máscara: Te has asimilado a la humanidad tan bien que tienes una vida separada casi mortal. Vos recibis una identidad representada por Máscara 2 y puede dividir dos puntos entre Contactos, Recursos, e influencia. Cuando usas esta máscara, tenes conexiones mortales, incluida la familia y amigos (se supone que han sido cultivados en la preparación de este Loresheet), aunque plantean riesgos a tu seguridad y privacidad porque harán preguntas habituales como "Donde vas a trabajar estos días? "," ¿por qué estás fuera toda la noche? ”y“ ¿Por qué alguien vino a mi puerta diciendo eres un vampiro y parte de algo llamado fiambrera?”.

••••• Rompedor de vinculos: La disipación del vínculo de sangre de Menelao te cambió permanentemente. Te vuelves Invinculable (Vampiro: La Mascarada, pág. 181), y alimentar el valor de un Enardecimiento de sangre a un esclavo inmediatamente rompe el control del regente de este. Sin embargo, eres incapaz de crear tus propios lazos de sangre.

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stranger
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Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#88

Mensaje por stranger » 14 Jun 2021, 00:58

Children of the Blood (8/8):

El unico camino verdadero (The One True Way)

Dirigido por el "Maestro de los cuervos", One True Way alienta a los vampiros a buscar Golconda al dominar a la Bestia y convertirse en el depredador definitivo. Los seguidores se reúnen y animan a todos incluidos los curiosos recién llegados para discutir abiertamente los momentos más bajos y oscuros de su no vida. Esto es para dos razones: aconsejar a los Vástagos sobre cómo superar sus naturalezas inhumanas, y para reunir secretos que el culto puede utilizar para ganar seguidores y poder. The One True Way está prohibido en muchos dominios en todo el mundo, pero esto solo ha parecido para aumentar su popularidad.

Como viajero del unico camino verdadero, sabes que la Golconda no se trata de redención, sino de progresión y maestría. Has aprendido mucho sobre la oscuridad dentro de ti y de los demás. Domar a la Bestia es agonizante y se resiste a cada paso, pero trabajas en ello de la mejor manera usted puede. Sabes que hay momentos en los que la Bestia debe correr libre, pero te animas al saber que incluso esto está bajo tu control. Conoces los beneficios de la confesión, que alivia el espíritu y te da secretos para guardar sobre tus amigos y enemigos. Esperas poder comprender completamente tu lugar como un depredador de humanos y que una noche tu mayor instintos y tu Hambre trabajarán en conjunto.

• Confía en mí: Mostrar vulnerabilidad es peligroso entre los Vástagos, pero es necesario para el Uno True Way. Tu sabes cómo esquivar la vacilación de un vampiro y conseguir que digan cosas que quisieran nunca le digas a sus amigos más cercanos. Cuando hablas con un vampiro con genuina empatía, la Dificultad de cualquier tirada para lograr que cuenten la verdad se rebajada en uno.

•• Guardián secreto: Asistir o llevar a cabo reuniones te permite saber tantos secretos que los Nosferatu te considero una fuente confiable. Una vez por historia, cuando actúas en relacion a un secreto, una sola tirada sobre ese secreto gana dos dados extra.

••• Comunión de bestias: Ves tu Bestia como una personalidad separada. Cuando se trata de lo superficial encuentra detalles que te has perdido. Siempre que hayas hecho Fallo crítico o bestial puedes hacer una pregunta sobre la situación a la Bestia. Tu narrador te da una respuesta verdadera en la voz de la bestia.

•••• Llamando a la ola: Ves tu Bestia como una compañera. Estaria mal tener a un compañero encerrado para siempre, y así lo libera en tus propios términos.
Una vez por historia, gastas un punto de Fuerza de Voluntad para entrar inmediatamente en el frenesí y montar el Ola (Vampire: The Masquerade, p. 219).

••••• El camino desde Hunedoara: Cuando el maestro de los cuervos te invito a viaje a Hunedoara, Rumanía, para conocerlo. Aceptaste. Él te enseñó mucho y regresaste casi como un superdepredador. No importa que actos atroces que cometes en frenesí, nunca sufrirá más de 1 mancha. Esto solo puede ser aplicado una vez por historia, y las Convicciones no pueden reducir más estas manchas.


El Rancho starfall (Solo personajes Malkavians)

Starfall Ranch es conocido como uno de los mejores ranchos del noreste de los Estados Unidos. Sus caballos son ganadores constantes de las ferias estatales. Sus caballos se han visto en comopeticiones y otros eventos deportivos ecuestres alrededor del mundo. Poseer estos animales viene en un alto precio, y ese premium vine acompañado por el servicio de calidad de Alberta Pennilee y la formación experta de un hombre solo conocido como “Dr. Starr".

Starr es un Vástago. Sirve a la Única Luna (One Moon), una fe que cree que el Clan Malkavian es en realidad un solo persona, experimentándose a sí mismos y al mundo que los rodea a través de las vidas y perspectivas de aquellos que son Abrazados. Aparte de ser una granja popular, Starfall Ranch sirve como casa de transición para los Malkavian desposeídos. Allí, pueden trabajar, alimentarse y aprender su lugar como parte de la Única Luna.

Starfall Ranch juega un papel importante en tu vida, ya sea si alguna vez trabajaste allí después de tu Abrazo, o todavía lo llamas tu hogar. Puede que conozcas los secretos del rancho de Starr, o las filosofías básicas de la Unica Luna. Quizás tuviste el privilegio de conocer al Matusalén que duerme debajo de la tierra de cultivo. Cualquiera que sea papel tenga en tu vida el Rancho Starfall, una cosa es seguro. Siempre que alguien te diga, "eres parte de algo más grande ", no puedes evitar sacudir la cabeza y sonreir. Como ha aprendido en el rancho, esa frase es más cierto de lo que el resto de los Vástagos podría imaginar.


• Mentalidad de manada: Tu tiempo el rancho te acercó a tus compañeros Malkavians descarriados. A veces esto era demasiado cerca, y partes de sus identidades aún permanecen dentro de ti. Una vez por capítulo, puede tomar dos puntos en una habilidad que no sabes por una sola tirada o un hecho sobre un personaje que no conoces. La narrador decide sobre qué hecho que recibis.

•• Claridad mental: El Rancho Starfall es un lugar tranquilo. Aquí Malkavians de todos los niveles de la sociedad pueden descansar y reflexionar sobre su futuro. Aquellos que lo hacen encuentran que tienen más posibilidades de lograr sus mayores ambiciones. Cuándo inicias un proyecto en el Rancho Starfall, recibes tres bonificaciones de dados a la tirada de lanzamiento.

••• Nuevas perspectivas: Vos entendes algunos conceptos básicos de la Luna Unica y estás empezando a descubrir como eres solo un aspecto único de una persona mayor. Incluso puedes tomar prestados los talentos y habilidades de los demas seguidores. Una vez por historia, puede tomar un valor que tengas en una habilidad y reemplázalo por el de otro cultista de la Luna Unica. Esto puede ser el personaje de otro jugador o un personaje.

•••• Starr y Marta: Tuviste la oportunidad de ver a Marta con tus propios ojos y te cambió por siempre. Puede tomar Dr. Starr como un Mawla de cuatro puntos. Una vez por historia, Marta hablará a través de él. Puedes preguntarle cualquier pregunta relevante para la historia, y ella respondera con sinceridad con lo mejor de su conocimiento.

••••• Pero te vi morir: Starr es infame por engañar a la muerte. Ha compartido su secreto contigo. Una vez cuando sufras la muerte final, puedes seleccionar a otro cultista de la Unica Luna SPC. Ahora este personaje eres tú, incluso asumiendo tu semejanza física si es posible. Tus Habilidades, ventajas, defectos y cualquier punto de Disciplina fuera del clan permanecen pero debes redistribuir tus atributos y tus disciplinas de clan.

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Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#89

Mensaje por Pagliacci » 09 Jul 2021, 21:34


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Re: [Recurso] Loresheets oficiales // Fichas de conocimiento

#90

Mensaje por Voivoda » 10 Jul 2021, 21:55

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