Una cosa para pegar imagenes aca ademas del [img] [/img hay otra forma? que no se si estas ultimas quedan del todo bien.
Voivoda escribió: ↑06 Abr 2021, 23:31
A mí también me parecen una herramienta interesante, aunque tramposa. Interesante por las opciones que da de personalización y de tender puentes con el trasfondo histórico del juego. Tramposo porque me da la sensación de que es un caramelo para quienes estén apegados a ediciones anteriores y para que no se sientan del todo desplazados por la quinta edición, pero en realidad algunos elementos en el pasado que podían ser relevantes ahora quedan en anecdóticos.
No te digo que no queda en lo anecdotico ciertas cosas, al menos hasta la salida de ese manual. Pero todo depende de lo que hagan luego con ello cuando saquen mas material. Las bahari por ejemplo se volvieron mas complejas con el manual de los dioses de sangre y la herejia tambien. Es cuestion de ver si ellos tambien utilizan las fichas.
Sigo con unas 5 mas de la primera tanda:
Convencion de Thorns: Esta ficha es muy fuerte, demasiado poderosa no solo on rol sino off. Esta ficha permite de muchas formas a un PJ cambiar la camarilla y su forma de actuar. Mientras a los jugadores y master que la usen le dan la posibilidad de cambiar el pasado, de agregar o sacar pactos a esa convencion e incluso esta la poner clanes que no eran de la camarilla ahora en esta (Saliendo del canon). Es una ficha poderosa pero mas por las millones de historias que podes crear. Preferible dar a PJ viejos y jugadores creativos.
La primera inquisicion: Los dos primeros puntos se relacionan con la vieja inquisicion y los 2 ultimos con la actual. El 3 siendo algo que comparte ambos. En si es interesante y daria para un jugador experimentado en ser contra inquisicion. Yo creo que dentro de todo los 3 ultimos sirven bastante, con 2 parece mas algo que deberias averiguar en el rol.
Golconda: Excepto por el 1 y 4 punto no parece que la golconda sea algo de mucha calma. Sino una busqueda por el frenezy. Supongo que estaria bien aunque parece mas una senda del sabbat. La busqueda de la goconda es interesante aunque solo tuve un jugador que la interesara buscar pero fue ya cuando la partida terminara. Pero alguien buscando Golconda parece interesante aunque con estos puntos en la mayoria terminaria cayendo en frenezy y de ahi tal vez abandonaria el camino.
Descendiente de Hardestadt: Un ventrue muy particular. Su linea de sangre sin duda puede ser interesante por lo que se espera de ellos. El 3 y 5 son para vampiros avanzados. El 5 siendo algo que daria de recompensar tras una larga historia una vez el ventrue del grupo se hubiera lucido bastante, incluso si en su ficha hubiera puesto que no era pariente del Hardestadt haria ver que esa linea que creia que era su padre no lo era y que era un Hardestadt escondido. Pero con eso daria final al PJ. Los otros puntos son interesantes y valiosos para la linea de sangre.
Descendiente de Helena: Unos bonus para los toreadores estereotipados. Al final incluso podes tener una filial del succubus club en cualquier parte. No se si vale pero supongo que a un toreador artistico le va perfecto.