[Miscelánea] Dudas con Sangre Débil

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Xallirom
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2021, 10:53
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

[Miscelánea] Dudas con Sangre Débil

#1

Mensaje por Xallirom » 13 Abr 2021, 11:19

Antes de nada hola a todos, soy nuevo en el foro más no en la saga de juegos de rol de Vampiro (empecé en 3ª edición).
Con la llegada de la quinta edición y con una mesa de jugadores que se han puesto de acuerdo para hacer una Coterie compuesta por Sangre Débil me han surgido varias dudas que aquí os expongo. Aprovecho para animaros a que expongáis también otras dudas que haya con los Sangre Débil en quinta edición y que pueda haberme saltado. Muchas gracias.


1º - Poderes de disciplinas con Alquimia de sangre débil.

En la descripción de los sangre débil se comenta "Cada vez que un Sangre Débil se alimenta gana 1 punto en una Disciplina asociada con la Resonancia de la sangre consumida, junto con un Poder de nivel 1 en esa Disciplina. Si la Resonancia es intensa o más fuerte, gana 1 punto adicional junto con un segundo Poder" pero al segundo nivel de la Disciplina de Alquimia de Sangre Débil adquieres "A nivel 2, el alquimista puede desarrollar fórmulas para falsificar Poderes de nivel 1 de otras Disciplinas".

Mi duda es: ¿para que obtienes, a segundo nivel de Alquimia de Sangre Débil, esa capacidad si ya de base los sangre débil pueden obtener un Poder de una disciplina de nivel 1 (2 Poderes en caso de resonancias intensas) simplemente alimentándose?

2º - Aleatoriedad o elección en disciplina adquirida.

Continuando con el mismo tema, partimos de que cada resonancia está asociada a dos Disciplinas Vampíricas, cuando bebes sangre con cualquiera de las resonancias obtienes un poder de nivel 1 de una de las disciplinas que está asociada a esa Resonancia.

Mi duda es: ¿El poder de la Disciplina que obtienes alimentándote es aleatoria o el jugador puede elegirlo dentro de las Disciplinas disponibles por la Resonancia?

3º - Costes de experiencia.

Sabéis que aumentar el nivel de las Disciplinas tienen unos costos de experiencia diferentes según si son propias de tu clan, Disciplinas de un Caitiff o diferentes a a las de tu clan.

Mi duda es: ¿La experiencia necesaria para aumentar el nivel de la Disciplina "Alquimia de Sangre Débil" es la misma que una Disciplina propia de tu clan?

4º - Tipo de depredador.

Buscando respuesta por Google y YouTube sobre estas cuestiones me tope con un video de como hacer una ficha de Sangre Débil. Con la esperanza de obtener respuesta me topé de hecho con otra duda más y mis dudas no hicieron más que aumentar. En el vídeo se comenta que los sangre débil no tienen tipo de depredador pero en el manual no dice nada al respecto.

Mi duda es: ¿Tienen los Sangre Débil un tipo de depredador? en caso negativo ¿por que no?

5º - Oblivion.

Como ya sabéis y he comentado, cada Disciplina está asociada a una resonancia pero hay una Disciplina que está en el complemento "Chicago By Night" única del clan Lasombra que se llama Oblivion.

Mi duda es: ¿Esta disciplina está asociada a alguna resonancia? en caso afirmativo ¿Cual?
La vida es extraña, tan solo una fantasía de la que se aprovechan los humanos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Dudas con Sangre Débil

#2

Mensaje por Pagliacci » 13 Abr 2021, 11:36

1 Al alimentarte no escoges la resonancia de tu víctima, la desconoces, sabes que si cazas en una discoteca te puede resultar más fácil conseguir Presencia a través de una resonancia sanguínea, o si cazas entre mendigos puedes conseguir Ofuscación mediante una resonancia melancólica. Pero si lo que quiere el personaje es desarrollar alternativas a Potencia, por decir algo ¿Tiene que ir buscando matones? Le resulta más fácil desarrollar la Alquimia para tener la disciplina cuando la necesite que parar la historia para irse a cazar de un grupo muy determinado que cree que pueda ayudarle a aprenderla.

2 - La resonancia y la disciplina adquirida son a juicio del narrador, una razón más para aprender la Alquimia.

3 - Es una disciplina de clan, la única que tienen.

4 - Ni idea, no veo porque no deban tener estilo de depredador, pero seguramente no reciban un bonus en una disciplina.

5 - Las reglas de Oblivion están en Chicago by night, en ellas pone que la sangre que ayuda a aprender Oblivion es de un sabor asqueroso y desagradable, es la resonancia de los psicópatas y asesinos.


Te recomiendo que eches un ojo a los Ashfinders de Cults of the blood gods, que traen reglas expandidas de alquimia e incluyen un culto creado entorno a esnifar cenizas de vampiros, adquiriendo sus recuerdos y poderes.

Avatar de Usuario
Xallirom
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2021, 10:53
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Dudas con Sangre Débil

#3

Mensaje por Xallirom » 13 Abr 2021, 16:49

Gracias por la respuesta y gracias por la recomendación de "Cults of the blood gods", lo leere cuando pueda.

Tengo un apunte que dar con respecto a la primera respuesta. Sé que no puedes saber la resonancia de la victima (puedes suponerla por la situación y el ambiente o puedes provocar que emerja una concreta) hasta que no bebes su sangre, a lo que me refería es que al igual que al alimentarte, hacer un ritual para adquirir un poder de nivel 1 de una disciplina requieres usar sangre con una resonancia concreta + la sangre del alquimista + un ingrediente adicional. Viendo esto resulta más sencillo alimentarte de victimas hasta encontrar una con la resonancia adecuada ya que para hacer la receta igualmente tendrás que buscar la resonancia adecuada y de hecho añade el uso de ingredientes adicionales. Bien es cierto que puedes tener envases con recetas de diferentes disciplinas pero para ello tendrás que elaborarlo mientras que alimentándote no tienes que hacer nada más.
La vida es extraña, tan solo una fantasía de la que se aprovechan los humanos.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”