[Recurso] Niños Vampiro

Desde la primera edición a la quinta.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:05

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Haciéndome eco de un tema de Onyx Path forums. ¿Cómo concebís la figura del vampiro Abrazado como niño? ¿Habéis incluido alguno en vuestras partidas? ¿Alguien ha jugado con uno? ¿Qué ideas os parecen interesantes?

Por mi parte, más allá de algún personaje oficial, como Nicolai de Chicago Nocturno, no he utilizado mucho esto recurso, y en cuanto a personajes jugadores recuerdo dos de mis Crónicas.

-(Mascarada) Sophie, una niña prodigio, pianista y cantante, Abrazada por las Hijas de la Cacofonía, con un representante y manager ghoul. Entró en la Crónica con el giro de buscar a su sire, que había desaparecido misteriosamente. Tras varias vicisitudes consiguió localizarla en Nueva York, donde se había unido al Sabbat.

-(Edad Oscura), Vaclav, un niño campesino cuyo hogar en Transilvania fue arrasado por el enfrentamiento entre dos voivodas. Huyó y se perdió en el bosque, donde fue acogido por una anciana Tzimisce que lo torturó, Abrazó y Vinculó por Sangre. Junto con otros "niños demoníacos" se convirtió en el terror de los bosques, hasta que consiguió romper su Vínculo de Sangre y junto con sus compañeros se volvió contra su sire, destruyéndola durante la Revuelta Anarquista. Posteriormente formarían una manada y se unirían al Sabbat.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:08

Voivoda escribió:A mí me parecen personajes extraordinariamente interesantes. Creo que es realmente difícil mezclar en la interpretación el hecho de que nunca madurarán... unido a toda la bestialidad e inmoralidad que pueden darse en el juego. Cómo incorpora la mente de un niño toda esa experiencia de lo peor de la vida adulta y la maldición vampírica creo que es uno de los grandes retos de Vampiro.

De jugador nunca he llevado uno, pero sí he dirigido alguno que otro que han resultado ser de los mejores Pj's que he tenido en algunas partidas.
Willy Wonka escribió:Mi personaje estrella en esta santa casa (y el Antiguo al que puse nombre en V20 y uno de mis personajes preferidos 4evah! xD) es precisamente una niña de 10 años a la que le cayó la inmortalidad encima. Cuando la jugué con Voivo me gustó mucho ver cómo todas las tramas le venían grandes y realmente no se sentía (ni creo que fuera) capaz de alterar en nada el movimiento de su ciudad, todo el mundo le decía cosas amables, mucha gente la quería utilizar, pero en general era un bulto xDDD Quizá lo que se quedó en el tintero es encontrarse con que el personaje recibe la típica educación cainita sin filtros, como nosotros una clase de primaria: no hay que desparender nada, sólo absorber. Eso hace que sea fácil abrazar la naturaleza vampírica y, quizás, depsojarse más rápido de la humanidad (lo que aumenta el contraste del personaje).

Luego ya cuando la he usado en mesa como pnj o como pj he podido desarrollar un poco el personaje y desplegar ese contraste del que habla Voivo, de ser eternamente un crío, como Peter Pan: sin haber conocido nunca las taras o las ventajas de la vida adulta a pesar de vvir durante siglos. Siempre he intentado dejar un poco de esa inocencia dentro de toda la tragedia del personaje, porque lo que tienen los vampiros es que están congelados, ¿no? y que por mucho que madure en la no-vida, será para siempre una niña.

No quiero desbarrar mucho que siempre acabo hablando de mi libro, como decía aquel xD
Garbansito Gitano escribió:Yo una vez creé un Vampiro de Edad Oscura, que era un crío que vivía con su padre en las montañas siendo muy niño. Creo recordar que fue transformado por el simple placer de destrozar algo bueno y su padre asesinado. Abandonado en las montañas, vagó sin rumbo durante siglos sin saber muy bien quién era, sobreviviendo y aprendiendo poco sobre su nueva condición y sólo la Bestia como única compañera.

Me pareció un concepto interesante. Lástima que sólo llegué a jugar un turno (ya sabes cómo van estas cosas) así que no puedo decir si era jugable o no, o dentro de qué tipo de trama.
Phoenix escribió:Yo no he jugado nunca con un niño pero es una idea muy original. Quizás para un futuro me lo propongo.

Claudia es mi favorita, uno de los mejores y más interesantes personajes de las crónicas vampíricas. Por cierto, se dice que Claudia es la representación de la fallecida hija de Anne Rice.
Alucard escribió:Me encanta como concepto, me parece evocador, interesante, con posibilidades y, sobre todo, maduro.

Por eso la fastidié tantísimo hace unos años al permitir a uno de mis jugadores (el más inmaduro) llevar un niño en una partida en la antigua Roma. El concepto del personaje era interesante en sí: un niño esclavo de una familia rica que se conseguía fugar. Este jugador rara vez se ha hecho un "mal" concepto de personaje. Es la ejecución lo que falló terriblemente. Empezaron todos siendo humanos y les guié a través de su abrazo, pero el niño a la primera noche ya tenía planes para hacerse con el control de la ciudad asesinando a gente a sangre fría dignos de un mafioso. Me hubiera gustado un paulatino descenso hacia las fauces de la Bestia, era un personaje con mucho potencial, pero acabó siendo tan paródico que dejé de dirigir dos años enteros.

Así que estoy a la espera de que alguien en mi mesa sea capaz de manejar un concepto tan complicado, creo que es de los mayores desafíos narrativos que puede haber (al menos en vampiro), pero al mismo tiempo, de los más reconfortantes.
ReverendoX escribió:Yo lo tengo en la recamara para alguna partida de Edad oscura.

Un niño salvaje Greek Grangel (Gangrel urbano de edad oscura). El rey rata.
Nyxe escribió:Se me esta ocurriendo una version de los Niños Perdidos...

Pero creo que sobre eso es muy dificil hacer generalidades, porque cada persona es un mundo. Por ejemplo, creo que un niño abrazado con 11, 12 o 13 años en realidad no tendria muchos problemas para madurar, me explico. A esas edades, lo que es racionalmente, ya tienes las mismas capacidades que un adulto. Con un niño de esa edad puedes mantener perfectamente una conversacion razonable, la diferencia esta en que saben muchas menos cosas (sobre practicamente todo), tienen menos experienxia vital, y generalmente son mas ingenuos, pero "pensar", pueden pensar de la misma forma que un adulto (al menos basandome en mi experiencia personal). El problema es que generalmente los niños no salen de noche, asi que pueden suceder a grandes rasgos dos opciones, en ambas perdiendo casi todo el contacto humano.

El niño pierde a su sire y se ve obligado a huir y vivir en las calles o algo parecido (creo que si intenta quedarse con sus padres las cosas van a acabar muuuy muuuy mal). En este caso no creo que el niño no madure nunca, sino al contrario. Seria como esos niños obligados a crecer deprisa, robando en las calles, o refugiados de guerra. La diferencia estaria en que siempre tendra el aspecto de un niño, y es posible que sea la forma en que se vea a si mismo, pero mentalmente si que "maduraria" de alguna forma, aunque siguiera conservando ciertos habitos infantiles. Posiblemente no sea mucho mas que una condicion corporal, mejor o peor segun las circunstancias, pero igual no es un niño que un adulto que una mujer Abrazada en unos atractivos 20 que en la cincuentena.

El otro caso es que el niño se queda con su sire, y ante la imposibilidad de seguir saliendo con gente de su edad, se introduce en la sociedad vampirica muy pronto. En este caso es bastante mas probable que siga manteniendo "tanto tiempo como le permitan" esa forma de dependencia. Es probable que no pase por ninguna fase adolescente por si mismo ya que no hay ningun tema hormonal que lo despierte, pero creo que conforme su sire fuese dejandole solo, el se haria cargo de mas cosas y seguiria siendo bastante independiente. Tambien creo que maduraria, aunque seria de forma bastante racional (y probablemente muy lenta) y no iria acompañada de las emociones habituales de la adolescencia (aunque esto tambien seria generalizar, hay vampiros, incluso en la camarilla, con no-vidas muy movidas). Claro que si el sire nunca le deja, el nunca madure, pero tambie hay entre humanos casos de "niños grandes". Creo que entre niños vampiro solo serian mas probables.

Por otro lado, su "adolescencia" podria ser el propio vampirismo, de hecho muchas veces he comparado el tiempo de Retoño como una segunda adolescencia (un cuerpo que no conoces, emociones que no entiendes, mayores que te tratan como a un niño pero te exigen como un adulto...). Y creo que tampoco es un gran trauma ser un niño eterno. Pensadlo, los niños son siempre niños y siempre lo han sido. Para ellos convertirse en adulto es algo que queda muuuuy lejos. Lo sufririan, pero por no poder salir por el dia y quedarse solos, no creo que lo hicieran tanto de la forma en la que lo hace Claudia de "nunca me van a crecer las tetas" (dicho de forma muy bestia). Por otro lado, los niños siempre estan creciendo, asi que puede que dejar dehacerlo de golpe sea igual de traumatico.

En cualquier caso, dudo mucho que un niño crease una madre-ghoul a menos que tuviese un trauma muy importante (o alguna otra situacion rara). No seria raro, pero mas "de cara afuera", como criada, que para suplir la necesidad afectiva de tener una. Es simplemente porque el mundo nocturno es un mundo de adultos y un niño no puede ir por ahi solo. Es probable que sigan viendose a si mismos como niños, y que conserven muchos rasgos de ellos. Tengo dos amigas en la vida real que parecen niñas (son bastante bajitas y adorables), y tienen muchos comportamientos tipicos de niños. (Por ejemplo, nunca dicen palabrotas), creo que porque siguen viendose como niñas, pero en realidad, muchas veces han demostrado ser las mas maduras y sensatas del grupo. Es probable que un niño vampiro acostumbre a callarse o a intervenir poco cuando habla un grupo de "mayores" (aunque sean vampiros), por ejemplo, pero seguro que sigue teniendo cosas que decir y que son igual de dignas de tener en cuenta.

Creo que lo mas importante a tener en cuenta es la alienacion. El hecho de que mientras que un vampiro adulto sigue viendo a adultos con los que tratar, un niño queda completamente apartado de "su mundo", por lo que es probable que su humanidad descienda mucho mas rapido.

Otro caso es el de niños de 7-9 años, esos ya tienen mentalmente un componente que no se ha desarrollado (podria hablarse de "neurologico", pero tampoco se mucho del tema asi que no quiero mojarme), y es probable que "no maduren nunca", al menos en ciertos sentidos. Aunque el propio significado de "madurar" es algo que posiblemente cada uno entienda de una forma. No va a crecer igual un niño sabbat que pueda seguir siendo igual de caprichoso (con mortales) que uno de la camarilla que tenga un sire que le reprenda cuando se porta mal.

Pero creo que el contraste mas terrorifico en realidad se veria desde fuera. Es ver a un monstruo (recordamos, la humanidad baja rapido al socializar poco), en el cuerpo de un niño. La crueldad de la que puede hacer gala un vampiro contrasta muchisimo mas con el rostro inocente de un niño (al menos para quienes no hayan sufrido acoso escolar). Tambien, cualquier rasgo que pueda denotar madurez (vocabulario culto, pensamiento frio) quedan muy extrañas e inquietantes en un niño. Pero creo que limitarse a decir que un vampiro Abrazado niño queda condenado a "no madurar nunca" es quedarse muy en la superficie.

Y de nuevo, cada persona es un mundo, depende muchisimo de como haya sido su vida y su no-vida, asi que creo que realmente para interpretar a cada niño vampiro habria que ir a su historia particular.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:09

Nyxe escribió:Se me esta ocurriendo una version de los Niños Perdidos...
Tarde. https://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1o ... s_(novela)

Efectivamente, como dices, dentro de la edad "infantil" hay distintos períodos y circunstancias, y un niño Abrazado puede ir desde una víctima de las circunstancias a alguien Abrazado para ocupar el lugar de un niño en un intento de que forme parte de una "familia," de vampiros, dando lugar a una gran variedad de conceptos potenciales. Por otra parte resulta interesante ver la evolución de la psique infantil en el cuerpo inmortal. En la mayoría de relatos los más amables se limitan a mantener la identidad del niño en su nuevo estado, mientras en los más siniestros los impulsos infantiles son atenuados por la llegada de la madurez o la crueldad inherente a una criatura que debe alimentarse de sangre.

Por otra parte las estructuras de los diversos clanes pueden añadir algunos matices. Quizás un grupo de niños Abrazados en el clan Brujah se deleiten en la libertad que les ofrecen sus nuevos poderes y poder romper las normas del sistema ("Jóvenes Ocultos"). En el clan Tremere el estereotipo del niño mago Abrazado por su potencial se encuentra ya en los primeros suplementos, desde el estereotipo del libro básico a ejemplos como Nicolai, de Chicago Nocturno. En otros clanes su posición también es posible, pero el concepto de un niño vampiro se debe con más frecuencia a una elección personal del sire que a un "estereotipo" del clan.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:10

Nyxe escribió:Si, todos los estereotipos estan hechos para jovenes o adultos, de hecho un vampiro adolescente ya es raro. Aun asi, el como encajaria un niño en cada clan es interesante.

Brujah: probablemente, como has dicho, pasaran por una especie de adolescencia brutal.

Toreador: no me cuesta imaginar que alguien Abrazase a un niño para conservar su inocencia (cosa que probablemente no salga bien) o algun rasgo de un niño (como una voz aguda). En ese sentido, es posible que el niño viese el no convertirse en adulto como una ventaja, o al menos, que tiene ciertas ventajas. Dependiendo de su sire, es posible que sea el mejor clan en el que puedes caer, o se convierta en una version horripilante de esos niños artista que se echan a perder.

Gangrel: un niño salvaje, lo cierto es que no creo que dirieran mucho del estereotipo general del clan.

Ventrue y Lasombra: la verdad, estos no tengo ni idea de como saldrian.

Nosferatu: por un lado, un niño podtia encontrar una especie de "familia" entre los Nosferatu. Por otro, si el no poder salir de dia alienaria al niño, no digamos esa cara. Seguramente se convertiria en un monstruo, o en alguien consumido por la tristeza y la rabia.

Ravnos: Probablemente parecido a los Nosferatu, podria encontrar en su clan una especie de familia. Sin embargo, el mundo del crimen en las calles probablemente le obligaria a madurar rapido.

Setitas y Assamitas. Se muy poco de estos clanes, pero no se me escapa la utilidad que puede tener un asesino con el rostro de un niño (¿quien sospecharia?) o una prostituta con cuerpo de niña (pederastia). El como afectaria eso a la psique del niño... mas que lo que yo diga, investigaria sobre los niños soldado o la prostitucion infantil, seguro que se ha escrito mucho acerca de los estragos psicologicos que puede causar eso. Lo lamento por esos niños.

Tzimisce: comparandolos con el clan general, no creo que un niño tzimisce varie mucho. Al fin y al cabo podria darse el cuerpo de un adulto, o un adulto parecer un niño. En realidad me parece que causaria pocos problemas.

Malkavian: ¡SI APRECIAS TU VIDA CORRE!

Sin embargo, un niño, del clan que sea, Abrazado niño para crear una familia de vampiros si que puede dar mucho de si. ¿El niño se comportaria como tal eternamente? ¿Sufriria porque quiere crecer, tanto fisica como mentalmente, pero no solo no puede sino que "no le dejan"? ¿Tendria tambien hermanos vampiro?
Voivoda escribió:Ventrue o Lasombra nos pueden dar perfectos tiranos. Si cogemos algunas de las potenciales peores actitudes de un niño que no esté bien educado (que sea chantajista,abusón, manipulador de emociones, algo teatrero...) nos puede dar este tipo de Clanes además con el potencial de una moralidad que aún no está del todo desarrollada. Uhm, creo que voy a hacer un Pnj así pronto...

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:12

Pues jugando un poco con los estereotipos:

Camarilla: En el corto plazo considero complicado que un vampiro de la Camarilla Abrace a un niño por las leyes de la secta. La mayoría de los Príncipes no darían permiso para la creación de un neonato inviable de buenas a primeras, pero con suficientes favores...considero que es más probable que los gobernantes de la Camarilla acepten hechos consumados, pero no fomenten este tipo de Abrazos. Eso sí, un niño vampiro tendría más posibilidades de sobrevivir a largo plazo, debido a la estabilidad de la secta, a pesar de las intrigas internas.

Sabbat: Aunque en el corto plazo los Abrazos de niños sean más habituales y sencillos, la propia naturaleza de la secta posiblemente hará que el nivel de supervivencia de un vampiro niño sea más complicado. Ya no es sólo la violencia inherente a la Espada de Caín, posiblemente el ambiente deshumanizado hace que los niños sean más vulnerables a la degeneración y la derrota ante la Bestia. No es imposible que un niño vampiro se convierta en un antiguo Cainita, pero sin duda lo tendrá mucho más difícil.

Anarquistas: Una vez la propia naturaleza flexible y moderna de los Anarquistas hace que un niño vampiro tenga más posibilidades de sobrevivir, sobre todo en Anarquistas que todavía valoran los lazos con la humanidad. Aunque no fomenten este tipo de Abrazos, sin duda tendrán más posibilidades de aceptarlos.

Y ahora jugando con los estereotipos de los clanes:

Assamitas: Teniendo en cuenta la naturaleza del clan, es complicado que un Asesino decida Abrazar a un niño, ya que su deseo personal podría contar con la desaprobación de los antiguos conservadores (que ya tienen problemas para flexibilizar su política de Abrazos). De todas las castas, posiblemente los Visires sean los que con más frecuencia Abrazan niños, quizás para aprovechar algún tipo de talento. De todas maneras, el clan cuenta con uno de los niños vampiro más poderosos del Mundo de Tinieblas: Ur-Shulgi.

Brujah: El Abrazo de niños, si bien no sea fomentado, posiblemente no será desconocido en este clan. El Abrazo de adolescentes rebeldes posiblemente no será mal visto y quizás el Abrazo ocasional de niños para ayudarles a sobrevivir en determinados ambientes de violencia sea justificado.

Gangrel: Posiblemente sea uno de los clanes con mayor número de niños vampiros. Entre sus filas es muy posible que se encuentren "niños perdidos" o "fugitivos" que habrán sido Abrazados para ayudarles a sobrevivir en ambientes hostiles en la naturaleza. Para los antiguos más inhumanos la edad no es un obstáculo para reclutar un superviviente nato.

Giovanni: La política de Abrazos del clan posiblemente limitará enormemente el Abrazo de niños vampiro. Los anziani de Venecia posiblemente no verán con buenos ojos Abrazar a un miembro de la familia antes de que haya aportado al clan con su potencial maduro o incluso antes de engendrar descendencia. A pesar del ambiente degenerado de algunas ramas familiares, un niño Giovanni posiblemente tendrá que aguardar a alcanzar cierta edad antes de merecer el Abrazo...aunque es posible que algún padre o madre decidido a no perder a sus hijos en determinadas circunstancias desafíe la voluntad de los anziani.

Lasombra: Posiblemente los Magistri no considerarían pragmático el Abrazo de un niño, salvo algunos prodigios excepcionales que llamen la atención de sus sires incluso antes de desarrollar todo su potencial.

Malkavian: Otro clan que posiblemente considere con frecuencia el Abrazo de niños, debido a que la perspectiva infantil muchas veces rompe el orden establecido. La locura en un niño normalmente adoptará la forma de distintos traumas. Por otra parte, la locura de un Malkavian bien puede llevarle a Abrazar a niños, simplemente debido a un impulso irracional, convirtiéndolos en víctimas y sin un motivo concreto.

Nosferatu: Los Nosferatu bien pueden elegir a los niños para el Abrazo porque no están corrompidos con la perspectiva de la "civilización" de la superficie, y porque desean crear una prole estrechamente unida. Los niños de la calle pueden convertirse en candidatos potenciales para el Abrazo Nosferatu, y aunque no es una práctica extendida, se sabe que en algunos Nosferatu "crían" a los niños apartados de la civilización para darles el Abrazo, aunque normalmente aguardan a una edad adulta. Mención aparte merece Vasilisa, uno de los Nictuku, un niño que fue elegido para el Abrazo por el Antediluviano por su depravación.

Ravnos: Es posible que los impulsos de la Bestia Ravnos lleven de vez en cuando a uno de ellos a tratar de devorar la inocencia, e incluso pensar en el Abrazo infantil. Determinadas figuras "sagradas" en la India también podrían ser candidatos potenciales para el Abrazo, especialmentre entre los Ravnos con trasfondo hindú.

Seguidores de Set: Los niños vampiro pueden ser perfectos discípulos para la religión de Set, ya que todavía no están contaminados por los prejuicios de la civilización de los Eones, lo que los convierte en potenciales devotos sinceros, y su inocencia aparente puede ser una herramienta perfecta para los propósitos de las Serpientes de Arena. Durante la Cruzada de los Niños, muchos niños fueron vendidos a los Setitas, y algunos incluso recibieron el Abrazo para convertirse actualmente en respetados antiguos.

Toreador: El Clan de la Rosa, debido a sus lazos con la humanidad, posiblemente disponga de bastantes niños en sus filas, y aunque entre ellos puede haber talento artístico más a menudo habrán sido Abrazados por el impulso de sus sires de preservar su inocencia, o crear una falsa relación familiar.

Tremere: Los Brujos valoran el talento místico, que muchas veces se encuentra latente en los niños. Aunque pueden tener paciencia para esperar a la edad adulta, si es necesario preservarlos frente a accidentes, los Tremere actuarán de forma pragmática, dándoles la sangre. Para el clan la edad no es un impedimento para aportar talento al linaje.

Tzimisce: Los Demonios bien pueden Abrazar niños como parte de extraños y crueles experimentos, viendo como el potencial humano queda alterado por la sangre. Sin embargo, muy posiblemente estos niños Tzimisce no durarán mucho, siendo expuestos a situaciones y manipulaciones inhumanas que los lleven a caer presa de la Bestia. Un ejemplo de esta degeneración está en Elaine Cassidy, la esposa infantil de Velya el Viviseccionista.

Ventrue: De la misma forma que los Lasombra, posiblemente los Ventrue no consideren recomendable conceder el Abrazo antes de que un candidato haya desarrollado su potencial físico o potencial. Sin embargo, de la misma forma que los Toreador, los Ventrue que den valor a los lazos familiares posiblemente recurran a la sangre para salvar a un descendiente especialmente selecto.

Caitiff: Posiblemente muchos niños vampiros serán Caitiff, fruto de impulsos descuidados y complicaciones que es necesario abandonar. Otros pueden haber sido Abrazados de forma ilegal y son abandonados a la primera de cambio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:13

Por otra parte, aunque los motivos para conceder un Abrazo a un niño pueden ser variados, la mayoría de las motivaciones serán:

-Víctima de las circunstancias: Este tipo de Abrazos posiblemente será realizado por sires crueles o caprichosos, para causar daño emocional o físico a alguien. Abrazar al hijo mortal de un rival o un enemigo (vampírico o mortal) y obligarle a destruirlo o soltar al neonato en medio de su familia para que los destruya en un frenesí sanguinario. Este tipo de Abrazos también puede tener un sentido estratégico, como dejar un chivo expiatorio detrás para que sea culpado por los cazadores. Obviamente, no hay una selección especializada.

-Falsa familia: Este tipo de Abrazos será realizado por vampiros que añoren su vida mortal o en ocasiones por impulsos caprichosos, y que deseen mantener egoístamente los lazos familiares mortales (Abrazando a sus hijos) o que deseen construir sus propias familias, robando niños y adoptándolos en la sangre. Aunque este tipo de Abrazos pueden ser realizados con la mejor de las intenciones, ya sabemos que el camino hacia el infierno está plagado de ellas. Por otra parte, puede haber sires que prefieran Abrazar niños simplemente porque crean que pueden controlar mejor a un chiquillo infantil.

-Salvar inversión: Algunos sires preparan a sus chiquillos para el largo plazo y es posible que comiencen a educar a los candidatos desde que son pequeños. Una enfermedad o un accidente pueden ocasionar que el sire tenga que intervenir para salvar a su potencial chiquillo adelantando el Abrazo. Este tipo de chiquillos son especialmente valiosos por algún motivo, ya sea por algún vínculo familiar especialmente estrecho, un talento místico latente o incluso algún tipo de significación sagrada o excepcional.

Y por otra parte, también tenemos el sentido inverso: un personaje que tenga a un niño vampiro como sire. En muchos casos posiblemente el sire busque un sustituto de la figura paterna o materna que perdió, o simplemente busque un representante adulto de sus intereses, que ejerza como protector y al mismo tiempo lo sustituya en las situaciones en las que una figura infantil podría llamar demasiado la atención o simplemente ser inadecuada. Por otra parte, tener a un sire infantil podría dar una serie de giros inesperados al trasfondo del personaje, que se ve obligado a atender los caprichos del "pequeño tirano."

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:13

Nyxe escribió:A mi, en el caso de los Giovanni, si se me ocurre un caso en el que un niño vampiro pueda ser util: para tratar con esa casta de Espectros que son niños fallecidos. ¿No se llamaban tambien niños perdidos?

Y hablando de niños perdidos, vamos a darle una vuelta de tuerca mas. Un grupo de niños vampiro, en principio sin importar el clan. Quiza el sire es un niño y solo quiere Abrazar a niños, porque los adultos no le interesan, o directamente los odia. Una especie de orfanato maldito, de skullkids, de chicos del maiz... decidme que no daria miedo. Imaginad una historia en la que hay asesinatos brutales contra adultos, y hay niños que han visto o saben algo de los vampiros porque a ellos no les atacan (o incluso quieren reclutarlos). Podria ser algo interesantisimo, no solo jugando como vampiros sino tambien como humanos. Tanto desde la perspectiva del adulto de intentar averiguar que sabe o que quiere decir el niño, o del niño mortal que intenta ayudar pero los adultos no le creen, podria ser una cronica de cazadores brutal.

Ah, y tambien se me ocurre un caso mas en el que se podria intentar Abrazar a un niño: la compasion (como ha dicho Weiss, el camino al infierno esta plagado de buenas intenciones). Es un poco una version de el de "salvar inversion". Seguro que a todos se nos ha ocurrido el caso de que un vampiro joven (con humanidad alta) intenta Abrazar a alguien para salvarle la vida. Logicamente, esto es mas probable cuanto mas joven sea el chiquillo, pues si es ya mayor, es mas facil que le deje morir ya que todos los vampiros entienden que convertir a todo el mundo en un vampiro es un problema muy serio. Ahora, incluso aunque el vampiro no sea una gran persona, si esta cerca de sus dias mortales es mucho mas facil que su corazon se ablande ante un niño de nueve años que ante un chico de veintipico estando ambos al borde de la muerte. Si no hay mas niños que adultos Abrazados por este motivo creo que es sencillamente porque los niños coinciden muy pocas veces con los vampiros y la situacion en la que uno tendria la oportunidad de salvarlo seria bastante rara.
Israfelle escribió:No sé, mucho no me van los niños vampiro... ¿Porqué los abrazarían? Partiendo de esa pregunta, sabiendo que los vampiros de por sí están alejados de su humanidad, no le veo razones para abrazarlos. No hay un fin. (puede que mi mentalidad sea cerrada en este tema) pero si fuera vampiro y veo un niño, sólo sería un estorbo para mi. Ni su cuerpo ni su mente maduraron y no tiene ningún tipo de ventajas sobre otros vampiros. No sé, no le encuentro el chiste :z)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:14

Nyxe escribió:Y hablando de niños perdidos, vamos a darle una vuelta de tuerca mas. Un grupo de niños vampiro, en principio sin importar el clan. Quiza el sire es un niño y solo quiere Abrazar a niños, porque los adultos no le interesan, o directamente los odia. Una especie de orfanato maldito, de skullkids, de chicos del maiz... decidme que no daria miedo. Imaginad una historia en la que hay asesinatos brutales contra adultos, y hay niños que han visto o saben algo de los vampiros porque a ellos no les atacan (o incluso quieren reclutarlos). Podria ser algo interesantisimo, no solo jugando como vampiros sino tambien como humanos. Tanto desde la perspectiva del adulto de intentar averiguar que sabe o que quiere decir el niño, o del niño mortal que intenta ayudar pero los adultos no le creen, podria ser una cronica de cazadores brutal.
La idea de las bandas de niños vampiro efectivamente, añade otro giro. Muy posiblemente entre los sires habituales se encuentren otros niños...que odien a los adultos y busquen compañía más igualitaria en su maldición.

Respecto a la presencia de los niños vampiro en la literatura, la referencia más antigua (que conozca) se encuentra en el relato "La familia del vurdalak" (1839) de Alexei Tolstoi. Los nietos del viejo Gorcha, aunque no muy definidos, ya aparecen como víctimas del vampirismo y en la situación bizarra de ser utilizados como proyectiles para detener al protagonista del relato.

Ya más adelante, irán apareciendo de forma progresiva y secundaria, aunque quizás los ejemplos más populares sean Claudia de "Entrevista con el vampiro" (1976), Rudiger de "El pequeño vampiro" (1979) y Eli de "Déjame entrar" (2004). De todos estos niños vampiros literarios posiblemente sea Claudia el más completo y profundo, en el que confluye la inocencia infantil y al mismo tiempo el conflicto que supone madurar lentamente dentro de un cuerpo que no envejece.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:15

Nyxe escribió:Bueno, no todos los vampiros tienen una humanidad baja. Y de hecho, probablemente el momento en el que mas Abrazos se produzcan sea en la epoca de Neonato (quiza Ancilla, ya que un Neonato no suele conseguir el derecho tan a menudo). Un vampiro de 500 años probablemente no sienta la necesidad de Abrazar mas que muy de vez en cuando, quiza ni eso, y la necesidad humana de formar una familia le sonaria tan absurda que le produciria risa. Sin embargo, un vampiro de 50 años si podria enamorarse de una mortal de 25, Abrazarla, y quiza juntos si les gustaria poder tener hijos.

Hay muchas razones para Abrazar a un niño, muchas las hemos dicho arriba, y seguro que hay otras tantas que no se nos han ocurrido. Incluso si te centras en la utilidad y no en los mil motivos que se pueden tener para un Abrazo, la fugura de un niño puede ser util para muchos motivos. Un Setita puede verle la utilidad para cazar pederastas, o mas interesante aun, una niña que use la Mascara de las Mil Caras para coger la apariencia de una adulta, seducir a un hombre, y grabarle con una camara en la que saldra una niña. Es un material magnifico para chantajes. Un Assamita podria ver el potencial de un asesino con el inofensivo rostro de un niño. Un Malkavian podria estar interesado en conservar su inocencia (una version aterradora del flautista de Hamelin). Y cosas asi. Si puede haber casos en los que, aun completamente alejados de la Humanidad, te interese Abrazar a un niño.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”