[Recurso] Niños Vampiro

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#21

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:43

11 twiggins, un usuario de los foros de Onyx Path, está recopilando información para escribir un libro sobre niños vampiro para Vampiro: la Mascarada.
Arrested Development - the mental and physical issues from an early embrace.

The Embrace - the event itself, why it happens and how.

The Aftermath - the changes in lifestyle that occur, and how they vary between children.

Feeding - the challenges of feeding as an apparent minor.

The Beast - Virtues, Humanity, Frenzy and Degeneration.

Trauma - Derangements, trauma and mental illness, and how child Vampires are prone to them.

Hunters - the advantages of being a child when avoiding and facing Hunters.

The Sects - how the Camarilla, Anarchs and Sabbat treat child Vampires and the embrace of Children.

The Clans - same, but organized by Clan and Bloodline; why they embrace children (or don't), how they treat the topic. Obviously the Giovanni will approach this differently than the Brujah, and I'd like to explore that.

Revenents and Ghouls - addressing how development is arrested by ghouldom, and the shared problems faced by Ghouls and Revenents who are embraced while still apparently a child.

The Profane - addressing the admittedly *difficult* topics of romance, love, "adult" topics and the difficulties of socializing with other Vampires, and earning their respect. Also stuff like adult settings, such as nightclubs, and how child Vampires cope with them.

The next section is all mechanical stuff, moving past the narrator. Expanded rules for the Child Flaw, Virtues, and Derangements for PCs who are recently embraced children. Tips for incorporation of NPCs and PCs who are children. Tips for using them in stories, and dealing with dark content, avoiding upsetting players with child-related content. Mechanics for children surviving the embrace, and hard and fast rules on the minimum age for a safe embrace.

The last section is suggested concepts for PCs and NPCs, and possibly some character sheets.
La narradora es una niña Ventrue de 12 años Abrazada en la antigua Roma.
-La tendencia de nuestro clan a "elevarse" por encima de ciertos elementos sociales quizás nuestra mayor ventaja y debilidad. Muchos de nuestra sangre parece que no comprenden que la aceptación de la pederastia en nuestra querida Roma no significa que tengamos vía libre para la perversión. Quizás si más Ventrue comprendieran esto, Abrazariamos menos niños.

Aparte de las proclividades generaciones de mi cultura (que han tenido defensores puros y sabios, por muchas prácticas malas que hayan sobrevivido al paso de los siglos), existen algunos en mi clan que sólo pueden alimentarse de la sangre de niños o adolescentes. Por desgracia, esto provoca muchas...indiscreciones. Personalmente veo que es el sire el que se enfrenta a repercusiones negativas, dentro demi propia esfera de conocimiento.

-Nuestros enemigos colectivos, los Baali, parecen tener una pasión por la perversión que avergonzaría a muchos Setitas. El Abrazo de niños no es el acto más terrible que estos infernalistas errantes han cometido, y parecen dispuestos a engendrar sus propios pequeños anticristos. Los niños a menudo se convierten en víctimas de la influencia diabólica, por lo menos según el único infernalista que he tenido el disgusto de encontrarme en mis muchos años, así que no es una sorpresa que a menudo caigan en las garras de los Baali. Dicho esto, mis propias investigaciones de las historias de un niño Baali que aterrorizó Inglaterra durante la Larga Noche tentando a clérigos en posiciones comprometedoras, sólo para matar, desmembrar, infectar o profanar, son completamente horrores. Me dan escalofríos imaginar semejante horror infantil infectando a monjes y monjas con gusanos (una versión frecuente de la fábula) mediante contactos inapropiados. Sólo puedo decir que no he encontrado ninguna base para esas historias, que han sido creadas por Arpías que desean asustar a los chiquillos para que se alejen de lo infernal. (Nota: se refiere al niño del relato de Libro del clan: Baali)

-Las Serpientes cambian constantemente, así que no existe pecado demasiado "refinado" para ellas. Más allá de sus asuntos, los Setitas pueden utilizar a los niños como prodigios sagrados de sus cultos y como predicadores. Pueden mostrar una cara amistosa en la superficie de sus sectas religiosas y negocios y conozco varios cultos de la Gehenna dirigidos por niños Setitas, gracias a que el éxito de uno de esos cultos inspiró la moda. Los niños tienen mucha importancia en muchas culturas y tradiciones religiosas, así que los Setitas son más liberales que otros clanes al realizar el Abrazo. Dicho esto, estos Abrazos suelen ser antecedidos por un prolongado período como ghouls antes de convertirse en miembros de la familia.

-Los Tzimisce...¿cómo puedo generalizar? Existen muchos que Abrazarían niño sólo para observar qué tipo de monstruo puede surgir, disfrutando de la mezcla de inocencia y terror demoníaco. Conozco la trágica historia de un Demonio que Abrazó a una niña que adoraba, sólo para que cayera en Wassail (Nota: Velya el Vissecionista). La mantiene unida grotescamente a sí mismo, esperando poder arreglarla algún día. Hablando del clan en conjunto, los pocos casos que he conocido de niños Tzimisce parecen prodigios de crueldad, que en vida experimentaban con pequeños animales y otros niños para divertirse. Esos niños pueden ser considerados psicópatas en la cultura moderna, y a menudo proceden de familias de aparecidos. Después del Abrazo, su inhumanidad infantil se convierte en una poderosa arma para hacer daño al mundo. Sugieron que esas criaturas reciban el sol a la mínima oportunidad.

-La obsesión Toreador con el arte significa que existe una larga tradición de Abrazos de jóvenes como musas e inspiración. Conozco algunos que han Abrazado niños para preservar su apariencia juvenil para papeles infantil, y otros que Abrazan niños para preservar sus voces puros, ya que el método de la castración ha pasado de moda. Mi amigo, el arconte Samuel, fue Abrazado con sólo ocho años porque su sire quería preservar su belleza pura para toda la naturaleza. Naturalmente estas actitudes se ponen y pasan de moda. En las noches recientes, la práctica no está muy extendida.

-Los Gangrel suelen Abrazar a los que son fuertes para sobrevivir con poca tutela, por lo que los Abrazos de niños no son muy frecuentes y nada típico. El chiquillo recibe más apoyo que otros neonatos en sus primeras cazas y en la búsqueda de refugios. He oído historias de un terror salvaje que acecha en la Selva Negra, atrayendo niños a la muerte, pero no les he prestado atención como para comprobar su veracidad. Baste con decir que el estilo de vida Gangrel no es adecuado para los niños, así que no suelen fomentar su Abrazo.

-Lo que nos lleva a los Sin Clan...lamento decir que muchos niños vampiros son abandonados por sires indignos, y como resultado existen muchos que son Caitiff. A menudo no sobreviven y su suerte me duele, pero su sangre no se puede arreglar. Sé que los que sobreviven a veces encuentran refugio entre los Anarquistas "por caridad," y aprecio esa amabilidad (por necia que sea). Los Caitiff y los sangre débiles incluyen a muchos Anarquistas que intentan mantener sus vidas ordinarias, y existen algunos despreciables vampiros que Abrazan a sus hijos biológicos para mantener una extraña perversión de vida.

-Tradicionalmente los Assamitas Abrazan tras un largo período como ghouls, y después son adiestrados para servir a los intereses del clan. Esta práctica ha continuado a pesar de los numerosos cismas. Los niños raramente son reclutados en estos programas, pero existen notables excepciones. Los niños son ladrones, soldados o espías excelentes en el mundo criminal de los dominios de Oriente Medio, y pueden atraer la atención de un sire creativo. Los niños son pequeños y aparentemente inofensivos, a menudo confundiendo a quienes los descubren, así que Guerreros y Visires tienen muchos usos para ellos. Los magi, según mis fuentes, tienen miedo de Abrazar niños, y ven a los niños Assamitas con terror religioso. Aparentemente existen oscuras profecías en su tradición que incluyen monstruos con aspectos de niño (Nota: una referencia a Ur-Shulgi).

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:44

Hoy estaba repasando Drácula insólito,un viejo libro de relatos de vampiros, que se escribió para rememorar la publicación de Drácula. Posteriormente se reeditaría como El Mito de Drácula.

Imagen

Y recordé que contenía un par de relatos sobre niños.

Azúcar, especias y...de Karen Robard. Un relato cómico desde el punto de vista de un niño que ve como sus padres adoptan una hermanita procedente de Rumania...con todos los problemas previsibles que ello conlleva. El protagonista se ve enfrentado a una vampira y nadie le cree.

Criaturas de la Noche de Kristine Kathryn Ruch. Una visión interesante del mito del vampiro. La protagonista es una cazadora de vampiros de una agencia del gobierno, que tras la aparición de la plaga del vampirismo y el fracaso en su cura, se dedica a destruir a los no muertos. Muchos vampiros, especialmente los jóvenes, en sus intentos de mantenerse aferrados a su vieja vida, secuestras niños y los cuidan como si fueran sus hijos, creando extrañas relaciones.

Por otra parte, la idea de escribir una guía sobre niños vampiro de Vampiro: la Mascarada con consejos de interpretación y creación podría resultar interesante.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#23

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:46

En Muerto en familia, una de las novelas de la saga de Sookie Stackhouse (True Blood) aparece la figura vampirizada del zarevich Alexei Romanov, el hijo del zar Nicolás II.

ImagenImagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Aleks%C3% ... m%C3%A1nov

No es el único personaje infantil de sangre real que es convertido en vampiro. En la novela Cuando el dragón despierte, aunque con escasa relevancia, son vampirizados los Príncipes de la torre, Eduardo V y Enrique de Shrewsbury, cuya desaparición y muerte es en gran parte desconocida.

ImagenImagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADn ... e_la_Torre

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#24

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:47

Imagen

Ilustración de Sombras Urbanas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:48

Como he mencionado antes, los primeros niños vampiro de la literatura moderna son los nietos anónimos del viejo campesino Gorcha en "La familia del vurdalak" (1839) de Alexei Tolstoi.

Quizás debido a la censura de la época la figura del niño vampiro tardó en llegar al cine. De hecho, las primeras apariciones que he encontrado son precisamente de las adaptaciones cinematográficas de este relato, "Las tres caras del miedo." (1963), donde aparece uno de los nietos con el nombre de Iván.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#26

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:48

Imagen

Niños de ojos negros.

Los niños de ojos negros (abreviado como Nions), también llamados chicos de ojos negros, son una leyenda urbana paranormal de supuestas criaturas que se asemejan a niños entre las edades de 6 y 16 años, con la piel pálida y los ojos negros, que al parecer hacen autostop y se dedican a la mendicidad, o que se encuentran en los umbrales de las casas y las viviendas. Las historias de los niños de ojos negros han aparecido en la cultura pop desde finales de 1990.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1os_de_ojos_negros

En Mundo de Tinieblas existía un tipo de criatura similar, los Pilluelos sin Ojos, que aparecen en el Companion de Edad Victoriana.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#27

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:49

King Ghidorah escribió:Miren yo por ejemplo tengo una niña vampira creada, y me diverti mucho interpretandole pese a no ser mi genero ni mi fuerte pero fue eso lo que rompio con la monotonia. Ver como un ser inocente y casi puro ( ni tanto, era pre adolescente tambien pero la idea es masomenos la misma) se va deshumanizando. (al menos es lo que te muestran) Respeto esa idea como fan del terror y el horror personal, sobre todo con el defecto padres tenaces.

Sin embargo, en peliculas como entrevista con el Vampiro o su libro, mil perdones pero odie a Claudia...

Si, asi de simple, personajes asi, chillando, haciendo berrinches o robando camara son mil veces mas insoportables que los niños mortales, o el tipico cliche de los niños frios sin emociones que observan lo que sucede a su alrededor con poker face....

Realmente, en las partidas he visto gente muy capaz reflejar la inocencia de un niño sin tampoco sin caer en el estereotipo angelical perverso que hacen muchos. Y otros que tambien he visto se pasan diez kilometros de lo que es "tolerable" para la interpretacion.

De todo un poco como siempre.

Alexander Weiss escribió:A largo plazo voy a comenzar a escribir un suplemento sobre niños vampiro y su interpretación. Este tema me resultará muy útil, así que como siempre acepto sugerencias, opiniones, comentarios, recomendaciones, fuentes, bibliografía, etc.
Te recomiendo humildemente que no caigas en el error de subestimar a los niños o caer en el estereotipo que dije ahi arriba. Recuerda que de niños no somos tan inocentes como nos hacen creer. Ahora solo ponte en el lugar de un niño que es alejado de sus padres, abrazado y que lo unico que calma su sed es la sangre.

Un niño con una carie es molesto, ¡ja! , imaginate uno sediento que es como si te pusieran una plancha al rojo vivo en la garganta. Y encima absorbiendo todo como una esponja, en un clan como un Tzimisce seria abominablemente perverso.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:52

Alexander Weiss escribió:De hecho estoy pensando en añadir un sistema opcional de creación de niños vampiro.

El Abrazo de un niño especialmente pequeño resultaría especialmente problemático, ya que al no estar desarrollada del todo su personalidad (Virtudes bajas o inexistentes) pronto caería en la espiral de la Bestia y el Wassail.

A partir de los 7 años (más o menos, según el sistema psicológico de desarrollo de Piaget) sería el momento de crear un chiquillo "viable.
"
Nyxe escribió: Uf, me gustaria colaborar, pero se me ocurren pocas cosas que añadir que no hubiera dicho antes.

Lo unico que te recomendaria seria que añadieras algun apartado sobre formas que tienen los niños de sobrevivir (por ejemplo, ghoulizar una familia). Así ayudaria realmente a hacerlos jugables.

Tambien diria que no subestimaras a los niños. Incluso recien Abrazados pueden ser mucho mas avispados de lo que los adultos les suelen presuponer.

Y me ha venido a la cabeza una frase del libro “La Fuerza de su Mirada”. En el, la hija de uno de los personajes se transforma en un vampiro. Decia algo asi como que ojala tuviera la total certeza de que no quedaba nada de su hija en aquella criatura, porque asi podria destruirla, pero que no era capaz de hacer nada contra ella mientras quedase la posibilidad de que permaneciese en algun lugar recondito de ella. Asi que podria ser interesante mencionar tambien que podria pasar con los padres, si es que pudieran quedar vivos en algun caso.
Karamzinova escribió:Yo quisiera añadir algo. No conocía a la mayoría de estos vampiros, pero sí que acabo de recordar a una: Sunako, del anime Shiki ("cadáver maldito" en japonés).

Imagen

Una niña del siglo...¿XX? de familia acomodada que fue infectada por el vampirismo en una fiesta en su hogar. Al "morir" fue enterrada, pero al despertar en la tumba, pidió ayuda a gritos. Un transeúnte que pasaba por el cementerio la salvo, y es cuando Sunako asesinó a su salvador, movida por el hambre.

Al regresar a casa, sus padres la encerraron en un cobertizo (acomodado), y cada día enviaban a un sirviente con...no, perdón, PARA ser la comida.

Hace mucho que vi el anime, así que no recuerdo muy bien qué decía, pero sí recuerdo cuando dice "mis padres ya habían muerto...incluso mi hermana menor ya había envejecido y muerto también". Sunako se quedó sola tras escapar y vaga por ahí, hasta que adopta a una mujer adulta para que haga de papel de "madre" en su teatrillo de "humanos". Curiosamente, esta vampira que en vida fue adulta, es vista por Sunako como "su hija", dado que en comparación, es muy joven.

Esta serie tiene mucha violencia e historias muy raras del vampirismo (como que es algo infeccioso y que, ojo, si te muerde uno, tienes una mínima posibilidad de convertirte en...licántorpo (sí, lo sé xDDDDD)).

PERO tiene conceptos muy interesantes; el principal, el derecho a sobrevivir. Sunako llega al pueblo de la serie para crear un lugar seguro para los demás vampiros, aludiendo en un capítulo que "ella no eligió ser convertida, ¿por qué tengo menos derecho a sobrevivir? ¿Qué hago entonces?". Si alguien no ha visto la serie, me callo para evitar spoilers.

Lo que me parece curioso es que a pesar de ser una niña, su mente es adulta, al igual que la de Clauda en Entrevista con el Vampiro. Yo soy más de apoyar que la mente de un niño vampiro puede crecer más despacio, pero tarde o temprano llega a un nivel de madurez.... y si es lo suficientemente listo, sabrá ocultar esa madurez. ¿Quién le tiene miedo a un crío que no te llega a la altura del ombligo?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#29

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:55

Documentándome para el suplemento de "Pequeños vampiros" he encontrado esta película argentina de vampiros: "Children of the Night" (Limbo) de Iván Noel.

Una comedia vampírica oscura, Limbo se centra alrededor de una colonia aislada de vampiros infantiles entre las edades de 4 y 120 años, que fueron víctimas de vampiros adultos desvergonzados. Son conducidos por una formidable y profundamente religiosa ex enfermera cuyo destino en la vida es encontrar estas "almas perdidas", y criarlas en su colonia. A través de enseñanzas y rituales religiosos adaptados del catolicismo y la visita ocasional a las ciudades locales de sangre, prepara a los niños para lo que Dios tenía en mente para ellos ... la creación de una nueva raza de hombres a través de la "clonación natural" (que equivale a ser Mordido por sus hijos). Sin embargo, no son ni la única colonia de su clase, ni son tan aislados del mundo exterior como piensan.

[BBvideo=500,500]https://www.youtube.com/watch?v=wNcaL4sB4Gw[/BBvideo]

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#30

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:55

En 1979 se publicaba el primer libro de la saga "El pequeño vampiro" de la autora alemana Angela Sommer-Bodenburg. Tuvo una serie de televisión en 1985, una película de imagen real en el año 2000 y una película de animación del año 2017. Al ser una obra dirigida al público infantil, elimina muchos de los elementos más terroríficos de la figura del vampiro y lo "domestica". En contraste, la figura del vampiro se utiliza para dar un mensaje diferente: la inclusión del otro a pesar de sus diferencias.

Imagen
Imagen
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”