[Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#21

Mensaje por Josnox2 » 02 May 2021, 19:47

Yo no creo que se metan ahora mismo en escribir nada de los Ashirra a corto o medio plazo. Después de lo de Chechenia temerán cualquier cosa que les dé mala publicidad, y siempre que se habla de religión alguien acaba ofendido y escribiendo en redes sociales, así que no creo que veamos un suplemento de la Ashirra en mucho tiempo.

A mí personalmente me mola la idea de la Ashirra, sobretodo teniendo en cuenta que precede a la Camarilla por más de medio milenio, un tiempo en el cual ha habido espacio más que suficiente para desarrollar sus propias tradiciones vampíricas y estructuras sociales. Además, con los Tremere y Ventrue siendo casi inexistentes en las regiones en detrimento de Clanes como los Lasombra y Asamitas, el resultado se antoja bastante interesante.

Si tuviesen que coger algún lugar para un Nocturno de la Ashirra, casi preferiría antes que El Cairo la ciudad de Túnez o incluso Argel, donde puedes mezclar pjs procedentes de paises occidentales y musulmanes con más facilidad, y quizás ser una introducción a la secta musulmana más sencilla.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#22

Mensaje por stranger » 07 May 2021, 08:03

Al final cerraron el tema, por quejas y gente comentando mas sobre la vida real que una secta inventada de un juego. :roll:
Josnox2 escribió: 02 May 2021, 19:47 Además, con los Tremere y Ventrue siendo casi inexistentes en las regiones en detrimento de Clanes como los Lasombra y Asamitas, el resultado se antoja bastante interesante.
Los tremere si, pero por lo que comento Weiss antes al parecer los ventrue mandan en este lugar tambien pero dividen el poder con los nosferatus y gangrel. Mientras los lasombras parecen estar algo bajos pero eso fue en la epoca de las revueltas anarquistas.

La verdad tendria la duda si en estos manuales se nombra esta secta o hay mas (algunos de los manuales estoy suponiendo que puede que no tengan nada de la secta) :

-Velo de la noche

-Mundo de tinieblas v2 Arabia y Cairo

-Culto de los dioses de sangre

-Manual setita

-Manual assamita

-Manual lasombra

-Cairo by Night

-Saber de los clanes: Setitas, assamitas, Ravnos, lasombra. Vastagos destacados.

-Manual camarilla v5

-Manual vampiro mascarada v5

-Estado de gracia

-Ritos de la sangre

-V20 - The Black Hand A Guide to the TalMaRahe

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#23

Mensaje por Josnox2 » 07 May 2021, 20:37

A los Ventrue, que yo recuerde, se los menciona como un clan extranjero, y de hecho en el Velo de la Noche ni aparecían junto a los Tzimisce, y creo que se los llamaba directamente por sus nombres occidentales, considerándolos franj (forasteros). Si posteriormente llegaron a medrar en la Ashirra, supongo que sería en suplementos posteriores.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#24

Mensaje por Pagliacci » 07 May 2021, 20:40

Son los El Hijazi, un linaje de Ventrue saudíes que aparece mencionado, también en El velo de la noche, como algo muy minoritario, pero que con el declive de los clanes dominantes, cogen importancia:

"The El Hijazi are a distinctive lineage of Ventrue. Unlike the main body of the Clan - who are traditionally associated with the Romans or Christian Europeans - El Hijazi bloodline claims descent from native Arabian lineages. They have adopted Islam and are accepted as part of the Ashirra, but they are also relatively few in number. Nonetheless they wield considerable political, financial and even religious power in the Arabian Peninsula. They claim rulership over several Saudi Arabian cities, including Riyadh. However, they do not have any particular differences from more "mainstream" Ventrue that would qualify them as a bloodline."

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#25

Mensaje por Josnox2 » 07 May 2021, 20:55

¿Pero eso que comentas es de algún otro libro, no? No lo tengo en casa, pero no recuerdo ver a los Ventrue en el Velo de la Noche, que para mí es el libro de cabecera para todo lo que tiene que ver con Vampiro en el mundo islámico.

De hecho, acabo de buscarlo,y efectivamente aparece en el Mundo de Tinieblas, efectivamente. Ya me parecía raro a mí no haberlo leído en su momento.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”