[Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

[Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#1

Mensaje por stranger » 27 Abr 2021, 00:02

Saco el tema de una discusion en onyx path:

http://forum.theonyxpath.com/forum/main ... make-sense

Aun no me lo termine de leer todo el tema. Pero hay algunas posturas donde estoy de acerdo y otras que me dan dudas de las personas que lo dijieron.

-Los Ashirra cumplen una funcion y me parece bueno que existan, aunque me habria gustado que les dieran mas detalles a la secta. Que no tengamos solo un par de ciudades sino que un libro solo para ellos con historia, una mayor interaccion con la camarilla (que creo que en v5 puede llegar a pasar), por ultimo posibles grupos politicos.

-Que la Ashirra durara tanto lo veo posible, aunque me gustaria saber si hubo pelea con anarquistas de ellos o grupos parecidos, algo sobre como hicieron con la colonizacion europea de sus territorios.

-Como dije en otro post se dice que hay una conspiracion mundial de vampiros pero termina siempre en europa o EEUU. Algunos dicen que es porque volvieron a la camarilla dueña solo esa parte del mundo, mientras los demas se volvian lugares desconocidos. Lo que me parece que es una mala excusa.

Que opinan?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Tienen sentido los Ashirra?

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Abr 2021, 00:11

Bueno, los Ashirra tienen un capítulo dedicado en Mundo de Tinieblas 2ª edición, donde ya aparecen como una secta aliada con la Camarilla. Posteriormente tienen mucho trasfondo en "El velo de la noche" de Edad Oscura, e información sobre su fe en "Estado de Gracia." En cuanto a ciudades, está Damasco Nocturno en El Velo de la Noche, y el suplemento El Cairo Nocturno.
-Que la Ashirra durara tanto lo veo posible, aunque me gustaria saber si hubo pelea con anarquistas de ellos o grupos parecidos, algo sobre como hicieron con la colonizacion europea de sus territorios.
Hubo cambios políticos dentro de la secta a lo largo del tiempo. Los Ashirra del clan Lasombra se vieron afectados por la rebelión de sus jóvenes, y dejaron de ser una de las principales facciones. De hecho, en el siglo XIX un triunvirato de antiguos Gangrel, Nosferatu y Ventrue se convertirían en la principal facción de la secta.
-Como dije en otro post se dice que hay una conspiracion mundial de vampiros pero termina siempre en europa o EEUU. Algunos dicen que es porque volvieron a la camarilla dueña solo esa parte del mundo, mientras los demas se volvian lugares desconocidos. Lo que me parece que es una mala excusa.
No estoy de acuerdo. La Camarilla surge en Europa y se convierte en la principal facción del mundo occidental con el paso del tiempo, pero eso no impide que esté presente en otros lugares, que simplemente no se detallan. En las primeras ediciones había dominios de la secta en Hong Kong, Veracruz, Australia, etc.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Ambientación] Tienen sentido los Ashirra?

#3

Mensaje por stranger » 27 Abr 2021, 00:29

No sabia lo de la alianza, pero eso luego no se le dio atension. Voy a buscarlo para leerlo. Los demas libros ya los lei pero si bien el velo de noche es una buena introduccion para los ashirra en edad oscura, no llega a mostrarnos como estan en la edad moderna. Lo de estado de gracia es solo de sus religiones.

Interesante lo del triunmirato. No lo sabia y me pregunto que dicen los banu haquim. De donde es esto?

Creo que no me explique bien en el punto de la camarilla, no digo que este mal su presencia en pgrandes partes del mundo. Incluso me parece bien e iria un poco por su idea mas globalista. Pero lo que voy es que en general se la escribe con mas detalles en europa y EEUU, haciendo que no haya muchos detalles de ella fuera de ahi. Ademas de el tema de tener una ciudad.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Tienen sentido los Ashirra?

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Abr 2021, 00:36

Interesante lo del triunmirato. No lo sabia y me pregunto que dicen los banu haquim. De donde es esto?
En el capítulo de Arabia Nocturna se menciona que tres matusalenes (Zayyat de los Gangrel, Tariq de los Nosferatu y Abdul Rahman de los Ventrue) tomaron el poder en Arabia y de los lugares sagrados del Islam durante el auge del Imperio Otomano, convirtiéndose ellos y sus seguidores en la principal facción de los Ashirra.

Respecto a los Assamitas se dice que aunque los Ventrue dominan la esfera política en Arabia y los Nosferatu la religiosa, los Assamitas mantienen fuertes vínculos con los Hajj, los Nosferatu Ashirra, pudiendo entrar y salir de La Meca, y circula el rumor de que los Hajj están excluidos de los contratos de asesinato de los Assamitas.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#5

Mensaje por Pagliacci » 27 Abr 2021, 07:36

También he leído ese tema en el foro de Onyx Path y hay que coger con pinzas todo lo que dice Mywifeisscary, porque es una persona que odia Vampiro 5ª edición abiertamente y suele dedicarse a buscar formas más o menos encubiertas de hacerlo. Como por ejemplo: "El libro Camarilla no tiene sentido, ni el trasfondo de 5ª edición porque los Ashirra no son interesantes o no merecen la pena, son la Camarilla musulmana."

Más allá de la intención inicial del que abrió el tema, en ese hilo sí que se han dicho cosas muy interesantes. Como que la diferencia que mucha gente percibe entre la Camarilla y los Ashirra es más estética, que filosófica, lo cual lleva a que muchos crean que es innecesaria. Y esa superficialidad probablemente proceda de haberse sido escrita a trazo grueso por autores americanos.

Una secta levantada entorno a una religión nunca será perfectamente ecuménica, ni inclusiva, respecto a la doctrina musulmana. Los Ashirra no son buenos musulmanes, todo lo contrario, son monstruos para cualquier seguidor del Quran, por más que se esfuercen en esconderlo, son herejes de su propia fé. Y también habría que considerar que no todos los musulmanes son pacíficos entre sí, los Chiitas y los Sunníes se han masacrado a lo largo de la historia tanto como los los cristianos Católicos contra los cristianos Protestantes. ¿Cómo se traslada eso a una secta integrada por vampiros islámicos?

En cualquier caso, una cosa sí es cierto, los vampiros son criaturas que se aferran al poder y el islam ostenta un poder mayor en Oriente Medio que la iglesia en Europa. No es descabellado imaginarse a los vampiros entre sus filas, quizás en 5ª edición, con el foco centrado en los cultos y las filosofías de los condenados, veremos por fin un libro sobre los Ashirra. Siempre que preguntan en estos lugares que nocturno querríamos para 5ª edición, al margen de los que piden "Su pueblo by night", creo que Damasco sería muy interesante.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#6

Mensaje por Voivoda » 27 Abr 2021, 10:03

La clave para mí está en lo que dice Justycar sobre que están escritos con trazo grueso por autores que no son de la zona. Personalmente tengo curiosidad por su evolución en quinta edición, ya que las visiones anteriores son tratados pseudo-históricos útiles como herramientas para usarlos, pero carentes de mucho interés. Ahora me gustaría que se detallaran sus diferencias con la Camarilla occidental y que, quién sabe, puedan ser inspiración para otros grupos regionales. En ese sentido creo que pueden ser un elemento muy interesante para ahondar en dos principios de la ambientación de quinta: el encastillamiento de sectas vampíricas y la mayor heterogeneidad del juego para que no lo dominen súper sectas monolíticas globales.

Para eso, creo totalmente necesario contar con autores de los países de origen de los Ashirra.
Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#7

Mensaje por Toxizer » 27 Abr 2021, 11:37

Deberían sacar un suplemento Ashirra, como el del resto de sectas. Quizás después de Sabbat se lancen con ése.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#8

Mensaje por stranger » 28 Abr 2021, 17:43

Justycar escribió: 27 Abr 2021, 07:36También he leído ese tema en el foro de Onyx Path y hay que coger con pinzas todo lo que dice Mywifeisscary, porque es una persona que odia Vampiro 5ª edición abiertamente y suele dedicarse a buscar formas más o menos encubiertas de hacerlo. Como por ejemplo: "El libro Camarilla no tiene sentido, ni el trasfondo de 5ª edición porque los Ashirra no son interesantes o no merecen la pena, son la Camarilla musulmana."
Lo se, leo del foro y la verdad que a veces cuando esta pesado no leo sus mensajes, lo mismo con CTPhipps XD (lastima que ambos postean mucho)

Pero el tema vale rescatarlo y opinar un poco de este. Por otro lado bien dicho tu mensaje de la pag 8, son pesados asi :roll:

Estoy de acuerdo con sacar un suplemento de los ashirras en edad moderna. Aunque tal vez como india o sudamerica dependera de los fans. Pregunta alguien sabe o tiene alguna idea de como esta de popular vampiro en estas areas(las de los ashirra)?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#9

Mensaje por Pagliacci » 28 Abr 2021, 17:49

Si, son muy cansinos los dos. CTPhipps es como un niño emocionadísimo con cualquier cosa que publiquen de los Anarquistas, de Chicago o de los bufones Malkavian, tiene un grado de fanatismo importante y muy poca crítica con lo que publican. Aparte le encanta llenar sus post de mayúsculas y bromas que a mí, personalmente, no me hacen mucha gracia. Es irónico que, el hater (mywifeisscary) y el fanboy coincidan en que prefieran el decimocuarto nocturno de América del Norte antes que un nocturno sudamericano o europeo. America first! Deberían cambiar World of Darkness por USA of Darkness. Y luego se preguntan porqué no entienden los Ashirra. En fin...

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#10

Mensaje por Voivoda » 28 Abr 2021, 18:10

stranger escribió: 28 Abr 2021, 17:43 Pregunta alguien sabe o tiene alguna idea de como esta de popular vampiro en estas areas(las de los ashirra)?
Esto me lo llevo preguntando mucho tiempo, son los países más desaparecidos del fandom. Sí sé que en Israel hay cierto movimiento, sobre todo en Tel Aviv llegaron a hacer alguna quedada en plan LARP, pero los países árabes son una incógnita.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”