[Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Abr 2021, 19:19

Creo que ya he mencionado que los Nocturnos, salvo excepciones, no han vendido bien, sean de Estados Unidos o no, por eso veo positivo que en la 5ª edición dejen que las editoriales europeas se ocupen de sus propios suplementos.

Por lo que he leído, en Irán los videojuegos, juegos de rol y juegos de tablero son industria reciente, pero está creciendo.

https://boardgamegeek.com/boardgamepubl ... ealitygame

https://boardgamegeek.com/boardgamepubl ... hami-games

http://hoopagames.ir/

Por otra parte, es de esperar que las élites de los países de Oriente Medio accedan a estos juegos mediante la importación. En Arabia Saudita incluso se han celebrado convenciones de videojuegos y Star Wars, así que es de esperar que exista cierto conocimiento sobre los juegos de rol.

https://www.meetup.com/es-ES/topics/rol ... s-rpgs/sa/

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#12

Mensaje por Pagliacci » 28 Abr 2021, 20:19

Aunque no sean top en ventas, publicar un Damascus by night o un Cairo by night para 5ª edición sería una forma muy buena de expandir los Ashirra, la Guerra de la Gehenna y abrir la ambientación, dando un golpe de la mesa que pusiera el foco de verdad en Oriente Medio. Y si quieren incentivar su venta, siempre pueden encontrar la forma de hacerlo, incluyendo algún clan o disciplina. Por ejemplo, los Verdaderos Brujah en El Cairo o los Baali en Damasco.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Abr 2021, 20:27

Eso estaría bien, pero bueno, de momento Guía del Sabbat y veremos el año que viene. Es posible que hagan un suplemento de los Ashirra, y si se decantan por un nuevo Nocturno...no sé, quizás tengan en cuenta a los fans europeos, pero no me extrañaría que se decantaran por otra ciudad de los Estados Unidos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#14

Mensaje por Voivoda » 28 Abr 2021, 21:20

Después del tema checheno no creo que tengan muchas ganas de agitar un avispero como puede ser el de ambientar un suplemento en Siria. No obstante, el caso de El Cairo me parece una elección perfecta. Es una ciudad enorme, reconocida además como uno de los epicentros no ya para Egipto sino para el mundo árabe en su conjunto, y tiene un pasado desarrollado ya en Mundo de Tinieblas.

Pero bueno, considerando que probablemente con Londres ya den por contentos a los fans europeos, si hubiera un nuevo nocturno yo tampoco sería muy optimista respecto a que lo ambienten fuera de EEUU.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#15

Mensaje por Pagliacci » 28 Abr 2021, 22:19

Un Berlin by night anarquista también sería una muy buena publicación. Pero está claro que en esta edición las publicaciones salen a un ritmo que no es el de los 90, de libro al mes. En 2021 tendremos el Sabbat y en 2022, con suerte, La guía del jugador y el libro de la Inquisición. Más allá de eso, el futuro es brumoso.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2021, 00:37

Ahora que recuerdo, está pendiente el suplemento "Las dos reinas" que Matthew Dawkins va a escribir con Arkhane Publishing, así que eso nos lleva a París. No sé si será una Crónica al estilo de Fall of London, pero posiblemente contendrá información sobre la ciudad. :think:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#17

Mensaje por Voivoda » 29 Abr 2021, 11:24

Las ediciones ahora son más cuidadas que en los 90 y conviven en paralelo con el desarrollo de los videojuegos, por ejemplo, de ahí yo creo ese ritmo más lento. Tengo curiosidad de si darán en el futuro el paso de ampliar la línea por medio de otros formatos. Que por ejemplo no haya un libro de nocturno, pero sí que un videojuego o una de las partidas americanas que se emiten por streaming acaben teniendo el mismo peso como canon.
Imagen

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#18

Mensaje por stranger » 01 May 2021, 08:02

Voivoda escribió: 28 Abr 2021, 18:10
stranger escribió: 28 Abr 2021, 17:43 Pregunta alguien sabe o tiene alguna idea de como esta de popular vampiro en estas areas(las de los ashirra)?
Esto me lo llevo preguntando mucho tiempo, son los países más desaparecidos del fandom. Sí sé que en Israel hay cierto movimiento, sobre todo en Tel Aviv llegaron a hacer alguna quedada en plan LARP, pero los países árabes son una incógnita.
Si es por Larp, me acuerdo que vi un video hace mucho tiempo de unos suecos viajando a palestina para hacer un larp de una boda vampirica. Ahora que lo pienso esto fue antes de V5 y la union entre las sectas por lo que imagino que los larps de nuevo influenciaron en V5.

Seria muy bueno un cairo by night o un manual de ahsirra con el Cairo siendo un escenario que presentan si es que no le tienen confianza a sacar solo by nights. Supongo que agregar un clan podria ayudar, aunque con tantos cultos porque no agregar uno por ejemplo el de Osiris.

A los true brujahs espero que no le den importancia, poneme mas setitas y otras cosas pero no a eso XD

El rumor de que LA by NIght tiene un peso importante en el nuevo canon parece casi seguro. Lo que no es malo aunque faltaria poner mas cosas respecto a la ambientacion.

Pero volviendo a los ashirra estaba leyendo una ambientacion de [mention]Alexander Weiss[/mention] . La de maruecos y me encontre con tres grupos que estan en maruecos dentro de la secta Ashirra. Estos grupos los sacas de una parte o es inventado por vos?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 01 May 2021, 09:37

Las tres facciones aparecen mencionadas en el capítulo de los Ashirra de Mundo de Tinieblas 2ª edición: Conservadores, moderados y progresistas.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Ambientación] ¿Tienen sentido los Ashirra?

#20

Mensaje por stranger » 02 May 2021, 06:20

Ahi lei la parte de arabia. Aunque no me aparecen los progresistas sino los descarriados que son anarquistas tirando a sabbat manipulados por los setitas. Lo que es interesante porque habia unos cuantos en el tema que pase que decia que los ashirra no estarian listos contra los anarquistas pero si hay un grupo asi se cambia eso.

Luego esta el tema del sabbat presente antes de v5 y en v20 los assamitas de Url-Shulgi. En si se podria hacer un manual aunque sea chico y fan made de los ashirra. Con eso y el tema de los cultos de estado de gracia (mas los de v5).

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”