[CLAN] Bushi

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[CLAN] Bushi

#1

Mensaje por Pagliacci » 30 Abr 2021, 19:56

Imagen

El Clan Bushi es un clan olvidado, uno de los dos clanes de vampiros japoneses publicados para Vampiro La Mascarada antes de Estirpe de Oriente y que quedaron sobrescritos por este otro libro. Tampoco ayuda a que fuera recordado que solo hubiera un personaje oficial de este clan y que su reglas fueran publicadas en un libro de Hombre Lobo.

Lo que caracteriza a este clan es que son los samurais de los vampiros y son muy, muy duros y honorables. Las reglas del honor recuerdan a las de Leyenda de los 5 anillos, si un bushi queda deshonrado o falta a su palabra, pierde Fuerza de voluntad permanente, si continúa deshonrando a su daimyo, corre el riesgo de adquirir trastornos mentales. Además, sufren el doble de daño por luz solar.

Todos estos límites no fueron inconveniente para que se convirtieran, en el momento de su publicación, en el Clan más duro del juego y, probablemente, durante toda la segunda edición en la que estuvieron vigentes, con el permiso de los Verdaderos Brujah.

Y es que, además de Presencia y Celeridad, una disciplina brutísima en segunda edición, los Bushi tenían Kai. Esta disciplina les permitía, poco a poco, volverse inmunes a las debilidades vampíricas, convirtiéndolos en picadoras imperturbables gracias a su adherencia al Bushido.



KAI: La disciplina del poder interior.

1 CONCENTRACIÓN INTERIOR: Gastando dos puntos de sangre el vampiro ignora el Frenesí durante una escena entera.

2 GOLPE CONCENTRADO: Cada punto de sangre que gastes añade +2 al daño de un arma y convierte el daño en agravado.

3 ELIXIR HONORABLE: Convierte su sangre en un poderoso embrujo que obliga y domina a aquellos que la ingieren (a menudo mezclada con Sake).

4 ESCUDO DE FUEGO: Por cada punto de sangre se gana un turno de inmunidad al fuego.

5 LA OBLIGACIÓN DEL DAIMYO: El Bushi ordena a otro mortal o vampiro servirle en algo concreto y, por cada semana en la que pase sin cumplir la misión, pierde un punto de Fuerza de Voluntad.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [CLAN] Bushi

#2

Mensaje por stranger » 01 May 2021, 07:35

Bien...no se que decir. Si bien habria sido interesante tener otro clan asiatico que no fuera de los kuei jin, la verdad que es que no me impresiona mucho. Tal vez con algo de historia mejora pero parece bastante OP

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [CLAN] Bushi

#3

Mensaje por Toxizer » 01 May 2021, 11:24

Hablando de estereotipos asiáticos en MdT, estos Bushi se llevan la palma, además de seguir propagando la idea romantizada del samurái. ¿ Cómo se llamaba el otro clan asiático prekuei jin?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [CLAN] Bushi

#4

Mensaje por Pagliacci » 01 May 2021, 13:00

Los otros eran los Gaki, los hambrientos, salían en Mundo de tinieblas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [CLAN] Bushi

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 01 May 2021, 13:52

Realmente los Gaki eran el conjunto de los vampiros orientales, pero en el capítulo sobre ellos ya afirmaban que existían diversos linajes internos, como dos clanes ninjas, los Iga y Koga, y un clan de monjes budistas que practicaban la magia de la sangre.

En el suplemento de Colonia Siniestra aparecía una Gaki desterrada (que los vampiros de Boston creían que se trataba de una Malkavian). En las Crónicas Giovanni IV la actualizaban al trasfondo de Estirpe de Oriente, convirtiéndola en una seguidora del Dharma del Dragón Asesino.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [CLAN] Bushi

#6

Mensaje por stranger » 01 May 2021, 19:18

Bueno los estereotipos era todo en MDT de antes y hoy. O uno se difenciaba de ellos o lo usa.

Llamar hambrientos a unos vastagos me suenan...

CIPACTLI

Los Hambrientos son un linaje glotón de vampiros conocidos por su conducta reptiliana. Sus miradas frías, analíticas y sin parpadear, su necesidad de dormir en el agua y su implacable ansia, todo eso hace que los demás Legados Ahogados no los aprecien mucho. Los Cipactli afirman que son el linaje vampírico de América Central y del Sur más antiguo que sobrevive en la actualidad, afirmando que su fortaleza física es la razón de su supervivencia. Los Hambrientos adoptan la forma de cocodrilos y caimanes, convirtiendo en ghouls a esas criaturas. En la leyenda de los Cipactli, el mandato divino les proporcionó preeminencia desde México hasta Venezuela. Se consideran los guardianes de los hombres, criando familias y aldeas hasta que alcanzan un gran tamaño antes de disfrutar de rituales de sacrificios en masa, en los que consumen a todos los mortales de sus “granjas.” En las noches modernas los Hambrientos celebran estos ritos en bloques de apartamentos. Los Cipactli consideran a los Tlacique una familia separada y respetada, mientras que los Seguidores de Set son ladrones que robaron su Disciplina ancestral. Los Cipactli poseen Serpentis, pero el cocodrilo sustituye a la serpiente en el tema del poder.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”