[Trasfondo] La jaula dorada

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Trasfondo] La jaula dorada

#1

Mensaje por Pagliacci » 03 May 2021, 18:57

Imagen

"Las ciudades son el dominio de los Vástagos. Los vampiros son los maestros ocultos de las ciudades y se sacian con la sangre de sus habitantes. Sus dominios están construidos sobre la espalda de los mortales a los que acosan, sus fortunas se crean mediante testaferros, sus refugios son visitados por toda suerte de criaturas. La noche pertenece a aquellos que pueden tomar lo que esta tiene que ofrecer.

La jaula dorada contiene:
· Sistemas y mecanismos narrativos para aumentar la influencia personal.
· Estrategias tanto para el antiguo más poderoso como para el neonato más humilde.
· Trucos que los jugadores pueden emplear para obtener poder... y que el Narrador puede utilizar contra ellos."




En unos días voy a permitirme el pequeño lujo de comprar algún libro de rol y estoy mirando algunos libros antiguos de La Mascarada. Estoy dudando entre tres, Noche de Profecías, Colonia Siniestra y La jaula dorada, pero de este último apenas tengo referencias, más allá de la sinopsis. ¿Alguno lo ha leído? ¿Os parece que toque un tema interesante?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] La jaula dorada

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 03 May 2021, 20:17

:think:

Es un libro de unas 90 páginas sobre el gobierno de las ciudades. Trae ideas interesantes a la hora de crear ciudades, con análisis de recursos, calles e instituciones.

Capítulo uno: El negocio que nos ocupa. Discute cómo los Vástagos pueden hacerse un lugar para ellos -o quitárselo a otros- en el mundo de la cultura corporativa moderna.

Capítulo dos: Escalada social. Observa la irrompible unión de los Condenados a la élite social. También echa un vistazo a la sociedad desde sus clases más bajas, así como la perspectiva de quienes están fuera de ella.

Capítulo tres: En materia de gobierno. Explora la conexión de los Vástagos con el mundo del gobierno y la diplomacia.

Capítulo cuatro: Las calles. Trata sobre la no vida e influencia entre los peldaños sociales "olvidados", así como el sedicioso lado criminal de la vida y la no vida de la ciudad.

Capítulo cinco: Fuera de lo común. Cuenta "todo lo demás" y otros ámbitos en los que se puede cultivar la influencia.

Apéndice: Moviendo los hilos. Consejos para Narradores para utilizar todas estas recomendaciones en historias, como desafiar a los jugadores con influencia y política, y cómo recompensarlos por sus maquinaciones ingeniosas.

El libro se complementa (aunque no es necesario) con Asedio a Medianoche.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] La jaula dorada

#3

Mensaje por Pagliacci » 03 May 2021, 22:01

Tiene buena pinta, la política vampírica es un tema muy interesante que se toca poco en la mayoría de crónicas. A este y Consejo de la primogenitura me gustaría mucho echarles el guante. Pero, por otro lado, Colonia siniestra me gustaría leerlo en papel y analizarlo en el canal con el lanzamiento de Swansong y Noche de Profecías también tiene contenidos muy buenos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] La jaula dorada

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 03 May 2021, 22:08

Imagen
Y una pena que no tradujeran The Succubus Club: The dead man's party, que fue el único que quedó de los suplementos sociales de la 3ª edición. Trata sobre los festejos, reuniones y eventos sociales de la Estirpe.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Trasfondo] La jaula dorada

#5

Mensaje por Slasher » 04 May 2021, 10:39

Si tuviera que elegir un par de suplementos de vampiro 3a a salvar y deshacerme del resto, sin duda serían jaula dorada y Consejo de la primogenitura. Para mi de lo mejorcito, muchas ideas para crónicas y material realmente útil.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”