[Ambientación] Ciudades sin nocturno

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Ambientación] Ciudades sin nocturno

#1

Mensaje por Voivoda » 07 May 2021, 20:52

Alguna vez hemos comentado ya por el foro qué ciudades creemos que deberían tener mayor atención e incluso un nocturno y no lo tienen, pero casualmente este tema ha resurgido en los foros oficiales donde dan algunas ideas con las que estoy muy de acuerdo.

Entre ellas nombran a Rusia en su conjunto, Las Vegas o Seattle (además de alguna referencia a todo cuanto podría hacerse en Asia y no se ha hecho). El tema aún no ha recogido muchas respuestas, por lo que lo saco por aquí y os invito a hacer un top 5 de ciudades (más que países) que penséis que por su tamaño, su historia o alguna característica particular deberían tener más atención o un nocturno y no lo tienen. Yo personalmente voy a descartar ciudades que a lo mejor no son muy protagonistas, pero sí hay referencias a ellas (como el caso de París o Roma, por ejemplo), centrándome en las que al menos hasta donde yo he leído (aquí seguro que podrán matizarme los que más habéis leído) apenas tienen representación.

1. Río de Janeiro
2. Tokio
3. Moscú
4. Lagos
5. Johannesburgo
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Ciudades sin nocturno

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 07 May 2021, 21:08

1. Moscú. Rusia aparece descrita en el universo de Hombre Lobo, y la importancia en el siglo XX del Consejo Brujah de la Unión Soviética y Baba Yaga, pero realmente carece de un Nocturno detallado. Ni siquiera conocemos su Príncipe, si es un Nosferatu esbirro de Baba Yaga, un Ventrue, Tzimisce, etc.

2. Voivoda ha mencionado como ejemplos de África, Lagos y Johannesburgo, que me parecen muy adecuadas. Teniendo en cuenta que África ha sido poco tocada, yo añadiría Kinsasa, aunque quizás tenga una historia demasiado cruel y después del revuelo de Chechenia, una editorial no se atrevería a tocar el escenario de un genocidio histórico.

3. Calcuta. La India es otra gran olvidada del Mundo de Tinieblas. Ha habido algunas insinuaciones a una división de la Estirpe local en castas, pero muy poca información real. El subcontinente dispone de muchas ciudades enormes y de una civilización milenaria.

4. Sao Paulo. Sabemos que rivaliza con México D.F. por ser la capital del Sabbat...y poco más. Es una ciudad enorme, y uno de los pilares del desarrollo de Brasil.

5. Bangkok. El escenario oriental de Mundo de Tinieblas destacó China y Japón, pero existen otros países asiáticos, con sus propias civilizaciones. Creo que Tailandia, Vietnam, Indonesia, Singapur merecerían un vistazo más detallado.

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Ambientación] Ciudades sin nocturno

#3

Mensaje por Josnox2 » 07 May 2021, 21:16

Tokio sí tiene un suplemento dedicado a él, perteneciente a Estirpe de Oriente (aunque más bien es una mezcla de todos los shen o seres sobrenaturales de Mundo de Tinieblas, y los wraiths tienen mucha importancia).

De Moscú tienes un suplemento no oficial de Réquiem escrito por ahí (puede que incluso sea español, pero no lo recuerdo bien). Pero más allá no he visto nada, y concuerdo en que molaría un suplemento del mismo, la verdad. Creo de hecho que podría ser un bombazo porque entre la gran cantidad de población que tiene y su historia, resultaría brutal. Ese fallido experimento del Consejo Brujah y el reino del Terror de Baba Yaga y su prole, ya dan de por sí bastante juego.

Aparte de las que mencionas, me gustaría ver oficialmente alguna de éstas:

- Atenas
- Milán
- Túnez

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Ambientación] Ciudades sin nocturno

#4

Mensaje por stranger » 07 May 2021, 21:41

Es un muy buen tema y la verdad merece mucha atension por las posibles ideas :)

Moscu es una joyita que deberian crear. Tiene demasiada historia para vampiro y ayudaria a refrescar un poco a los anarquistas. Aunque no lo voy a poner de nuevo para no repetir.

1-San petersburgo: otra ciudad rusa, pero con una historia que podria rivalizar a Moscu. Ya con su creacion por pedro el grande, tratando de hacer una copia de las brillantes ciudades de europa occidental, tambien su momento de capital y de dominio del mar baltico, hasta tambien el asedio de los nazis en la segunda guerra mundial.

2-Caracas: Capital de venezuela, uno de los puntos de nacimiento del movimiento independentista de america del sur, ciudad de Xavier de Cincao por lo que es un buen lugar para resfrescar a los tremeres en su actividad en esa parte de america y obviamente lo que esta ahora pasando con venezuela. Si, se que aparece un poco en anarquistas liberados, pero se puede hacer mejor que eso. En especial con Xavier de Cincao vivo.

3-Teheran podria ser un buen lugar para ampliar mas de los ashirria. Ademas es un pais que ha tenido varias revoluciones y cambios politicos interesantes. Ademas estaria cerca de muchos lugares importantes de vampiro pero permaneciendo a una distancia segura.

4-Manila para ver que hace el sabbat tan cerca del oriente. Obvio que hay otras ciudades que tambien hace esto pero sus guerras por estas tierras deberian llemar la atension. Ademas hace poco les aparecio un murcielago de tamaño humano, me imagino que eso permitiria a muchos gangrels a hacerse murcielagos gigantes sin llamar la atension.

5-Tunez esta buena por su importancia en mediterraneo. Ademas ya por la historia de cartago que esta cerca, los brujahs supervivientes de las guerras con roma. El dominio otomano y luego frances en estas tierras. Por ultimo su cercania a libia con las claras consecuencias de la guerra civil en esta.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Ambientación] Ciudades sin nocturno

#5

Mensaje por elpajarometalico » 07 May 2021, 21:44

A mí me haría mucha ilusión ver un Sevilla Nocturna (sí , estoy cayendo en la trampa de Mi Pueblo Nocturno). Pero siendo una ciudad con su conexión con América , su bagaje literario y musical junto a sus costumbres religiosas , podrían resultar una opción interesante.

Una cosa que me sorprende es la importancia de Venecia en el lore de Vampiro y el olvido al que ha sido relegada. Pero con respecto a Europa , veo que van a sacar un nocturno de Italia , Polonia y una nueva versión de Francia Nocturna (o al menos un París nocturno) . Pero dudo mucho que podamos disfrutar de este material. El norte de Europa me parece también un lugar que podría resultar interesante , por lo que abogo por un Estocolmo nocturno.

El norte de África podría ser también una región muy interesante al tener un poco de todo: por un lado los clanes Banu Haquim y Ministerio , en ambas vertientes, los clanes de la Camarilla , fruto del colonialismo y los contactos con Europa , y por último , los Laibon , venidos junto a las corrientes migratorias de origen subsahariano. Pero no sé hasta que punto es una buena idea teniendo ya El Cairo Nocturno, pero me llama mucho un Argel nocturno.

Para terminar señalar lo interesante que podría resultar un Sydney o Melbourne Nocturno. Australia me parece que es un agujero negro a lo que Mascarada se refiere.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Ambientación] Ciudades sin nocturno

#6

Mensaje por Josnox2 » 07 May 2021, 22:14

Off Topic
Pero con respecto a Europa , veo que van a sacar un nocturno de Italia , Polonia y una nueva versión de Francia Nocturna (o al menos un París nocturno) .
¿Esto es oficial?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] Ciudades sin nocturno

#7

Mensaje por Pagliacci » 07 May 2021, 22:26

Josnox2 escribió: 07 May 2021, 22:14
Off Topic
Pero con respecto a Europa , veo que van a sacar un nocturno de Italia , Polonia y una nueva versión de Francia Nocturna (o al menos un París nocturno) .
¿Esto es oficial?
Los licenciatarios de La Mascarada no van a sacar nocturnos ni de Italia, ni de Polonia, ni de Francia. Pero sí que van a publicar un par de crónicas (al estilo de las que ha publicado Nosolorol): En el corazón de Europa (Polonia) y Las dos reinas (Francia).

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] Ciudades sin nocturno

#8

Mensaje por Pagliacci » 07 May 2021, 22:33

Por mi parte, como he sostenido varias veces en el foro de Onyx Path hay tres ciudades que me gustaría tener como escenarios de peso como un nocturno jugable:

ROMA: La capital de un imperio vampírico, un estado en sí misma. Cazadores de vampiros del Vaticano, nosferatus arrastrándose en la cloaca máxima, antiguos latinos milenarios y una ciudad católica que, para variar, no es Sabbat. Es una ciudad que evoca alta política, decadencia borgiana y festines de sangre.

DAMASCO: La guerra de la Gehenna, un crisol donde confluyen dos mundos y varias civilizaciones. Kurdos, cristianos, suníes. El legado de Saladino parece olvidado, pero los Ashirra lo defenderán de los Sabbat y los Baali, junto a sus nuevos aliados de conveniencia, la Camarilla.

VENECIA: El romanticismo de las cortes donde la Camarilla se reúne cada trece años confluye con el terror gótico de las criaturas que acechan bajo los canales. La base de poder de los Giovanni y el origen del capitalismo en Occidente. Una ciudad de capa, espada e intriga en el elíseo.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Ambientación] Ciudades sin nocturno

#9

Mensaje por elpajarometalico » 07 May 2021, 22:50

Justycar escribió: 07 May 2021, 22:26 Los licenciatarios de La Mascarada no van a sacar nocturnos ni de Italia, ni de Polinia, ni de Francia. Pero sí que van a publicar un par de crónicas (al estilo de las que ha publicado Nosolorol): En el corazón de Europa (Polonia) y Las dos reinas (Francia).
A esto era lo que me refería en verdad , aunque es cierto que quizás me haya sobrepasado con el término nocturno. Me habré confundido con el termino sorcebook que venía de la wikipedia. Según esta página , sí va a haber crónica en Roma , pero parece que todavía no posee título. Suelo coger las cosas de Wikipedia con pinzas , pero estando todos los libros que se han ido anunciado , raro me parecía una errata.

De todas formas no iba totalmente desencaminado siendo que estos libros arrojan información de los trasfondos de esas ciudades , si bien sin ser un escenario , pero bien puede ser utilizado como base para crear uno propio. La impresión en esta edición es que no vamos a ver demasiados nocturnos , siendo que solo han sacado Chicago , la cual es la ciudad del juego por antonomasia.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Ambientación] Ciudades sin nocturno

#10

Mensaje por Atreus » 07 May 2021, 23:32

En los nocturnos ando un poco perdido. Pero creo que serían las siguientes aunque puede que haya alguna creada:
-Bruselas: por su importancia en la dirección de la unión europea, sería partidas muy políticas y con posibilidades de llevar ancillas. Además de los guetos islámicas
- Madrid, tirando por la tierra
- Miami: por ser diferente en EEUU
- Detroit: una ciudad acabada con guetos del tercer mundo. Una joya vamos.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”