[Ambientación] Nuova Malattia y El Sol se ha puesto

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

[Ambientación] Nuova Malattia y El Sol se ha puesto

#1

Mensaje por elpajarometalico » 13 May 2021, 13:50

Durante distintas conversaciones en el Discord he podido comprobar que las crónicas Giovanni gozan de una muy mala fama. Afortunadamente nunca he tenido que sufrir en mis carnes el dudoso honor de experimentarlas en modo alguno (¿Servirían como novelas? :think: ) .Sin embargo buceando por el foro encontré un hilo muy interesante en el que diferentes usuarios hablaban de los distintos módulos y aventuras de Vampiro. Es cierto que por lo que decían no parecía que hubiese mucho que rescatar , pero no pude evitar sorprenderme al ver que los dos últimos tomos de los Giovanni tenían una ... ¿Mejor valoración? ¿Críticas dispares? Ehmm ,no sé muy bien como definirlo.

Y por lo que pude leer no he podido evitar hacerle ojitos al último tomo al combinar varias de mis cosas favoritas: Ghouls , siglo XX y ese aire de mafia que han tenido los Hecata (Giovanni en este caso) , el cual parece quedar reflejado en el libro. Por la premisa parece que este tomo funciona más como una suerte de spin-off que como una continuación de las aventuras anteriores , por lo que creo que no tendría que tragarme las tres pajas mentales de los desarrolladores de White Wolf.

Pero no he podido evitar que me hayan ido surgiendo distintas dudas , así que con vuestro permiso entro en modo metralleta: ¿De veras se puede jugar desconectada del resto de las Crónicas Giovanni? Si no es así ¿Se podría intentar adaptarlas de algún modo? ¿Se ha beneficiado de los cambios de la 5º edición o se ha visto perjudicada de algún modo con las nuevas mecánicas y trasfondo? Para quienes la habéis leído/jugado/narrado ¿Qué os pareció? ¿Cuál parte os gusto más? ¿Qué os llamo la atención? ¿Qué menos?

En menor medida , me suscito también cierto interés el tomo dedicado al siglo XIX , El Sol se ha puesto. He visto que este genera cierta controversia en el sentido de que algunos lo señalan como uno de los mejores de la saga (algo creo que no muy difícil viendo el panorama) mientras que para otros es un tomo mediocre más. Por ello me interesaría saber una opinión más extendida que la que pude hallar en su momento.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Nuova Malattia y El Sol se ha puesto (Crónicas Giovanni 4 y 3)

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 13 May 2021, 13:59

¿De veras se puede jugar desconectada del resto de las Crónicas Giovanni?
Sí. Nuova Malattia comienza con personajes nuevos que terminarán relacionándose con elementos previos de las Crónicas Giovanni, pero su historia comienza ahí.
¿Se ha beneficiado de los cambios de la 5º edición o se ha visto perjudicada de algún modo con las nuevas mecánicas y trasfondo?
No. Simplemente puedes cambiar un sistema por otro.
¿Qué os pareció?
Quizás es la parte que deja más libertad de movimiento a los personajes. Mis jugadores no vieron con buenos ojos tener que dejar a los personajes previos (a estas alturas ya antiguos) para comenzar a jugar con ghouls, pero si comienzas de cero, no debería suponer un problema.
¿Cuál parte os gusto más? ¿Qué os llamo la atención? ¿Qué menos?
El principio. La posibilidad de jugar con ghouls y cómo se relacionaba con el resto de la Crónica. El final, algo confuso.
En menor medida , me suscito también cierto interés el tomo dedicado al siglo XIX , El Sol se ha puesto. He visto que este genera cierta controversia en el sentido de que algunos lo señalan como uno de los mejores de la saga (algo creo que no muy difícil viendo el panorama) mientras que para otros es un tomo mediocre más. Por ello me interesaría saber una opinión más extendida que la que pude hallar en su momento.
Quizás peque de demasiada fantasía, pero creo que se puede reducir ese tono y sustituirlo por personajes de Edad Victoriana.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] Nuova Malattia y El Sol se ha puesto (Crónicas Giovanni 4 y 3)

#3

Mensaje por Pagliacci » 13 May 2021, 18:10

No es imprescindible jugar la anteriores entregas para jugar Nuova Malattia, aunque claro, es el punto final de la trama argumental de las Crónicas Giovanni, en el que se decide que pasa el con el progenitor del clan y su diablerie. Pero la gracia de la crónica no está en eso, en mi opinión, ni en la invasión Sabbat de una ciudad controlada por la Camarilla (Boston), que ya lo hemos vivido muchas veces. Las virtudes de la crónica son que te mete en la piel de unos ghouls y cuenta la historia de su abrazo, que pone en primer plano a los Giovanni como jugadores, que enfrenta a los personajes a líos judiciales (algo inaudito) y que realmente pone en perspectiva todo el despliegue de poder y fantasía descontrolada de las tres primeras crónicas. Lo de menos es la trama, en este caso.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”