[Clan] Hermanos de sangre

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Clan] Hermanos de sangre

#1

Mensaje por Pagliacci » 28 May 2021, 17:09

Imagen
Dirty Vortex, para Vampire the eternal struggle


Concebidos y creados en los derruidos castillos y capillas del Viejo Mundo por los desaparecidos Tremere antitribu y algunos hechiceros Tzimisce, los Hermanos de sangre son una línea de sangre creada artificialmente como tropas de asalto y servidores. Se trata del resultado (de dudoso éxito) de intensos experimentos sobre el vínculo de sangre que pretendían crear un grupo de servidores que pensaran y actuaran como uno.

Hasta cierto punto, los Hermanos de Sangre disponen de una mentalidad de colmena, compartiendo los mismos pensamientos conscientes y experimentando su entorno a través de los otros miembros de su "grupo", conocido como círculo. Este vínculo les permite funcionar de forma eficaz aun estando separados los unos de los otros; la línea de sangre es especialmente apta para misiones de espionaje, siempre que nadie sepa lo que son (lo que no es probable, debido a su reducido número y a la complejidad de su creación). Practican una extraña e inquietante Disciplina que les permite "prestarse" los miembros, curar a sus camaradas e incluso capitalizar la mente compartida.

Los Hermanos de Sangre suelen formar manadas exclusivas en las que se someten a la manipulación Tzimisce para tener el mismo aspecto y poder amedrentar así a sus enemigos. La línea es conocida por su falta de motivación personal, lo que convierte a sus miembros en sirvientes ideales. Ningún maestro tiene que temer los colmillos de los Hermanos de Sangre en su garganta. Por desgracia, estos vampiros también carecen de creatividad, por lo que a menudo son incapaces de superar a sus oponentes con ingenio (un defecto común a cualquier conformidad forzosa). Esto no quiere decir que sean estúpidos, pero no poseen una gran conciencia.

Muy pocos ajenos al Sabbat han entrado en contacto con los Hermanos de Sangre, y son menos aún los que han sobrevivido para contarlo. En realidad, pocos Sabbat han tratado con los Frankenstein o saben algo de ellos. En las noches modernas son aún menos numerosos, especialmente porque ya no existen los Tremere antitribu que los creaban, siendo su índice de bajas el típico del Sabbat. No pueden Abrazar (un seguro impuesto por experimentadores astutos que no quieren repetir el fiasco de las Gárgolas), pero son vampiros en todos los demás aspectos, incluyendo la capacidad para crear ghouls.


https://www.youtube.com/watch?v=EpDGjA8C3Rs

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Hermanos de sangre

#2

Mensaje por Pagliacci » 28 May 2021, 17:11


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Hermanos de sangre

#3

Mensaje por Voivoda » 28 May 2021, 17:38

Nunca hubiera hecho a esta Línea de Sangre jugable, la verdad. Tienen desde el principio hasta el final la pinta de leales sirvientes a quienes los crearon, sin el más mínimo interés interpretativo. Dicho esto, me gusta su punto de mente colmena y su potencial uso en ambientaciones muy concretas (por ejemplo en una partida ambientada en el auge de los hooligans ingleses en los 80).
Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Clan] Hermanos de sangre

#4

Mensaje por Toxizer » 28 May 2021, 17:44

Vi un one shot que hizo Caballero Ocuro con un círculo de hermanos como protagonistas que estaba bastante bien.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Hermanos de sangre

#5

Mensaje por Voivoda » 28 May 2021, 19:28

Bueno, ahora que dices lo del one-shot, para una partida en jornadas, por ejemplo, la verdad que pueden ser rápidos de poner en la mesa y divertidos de jugar (sin entrar en complejidades filosóficas de Vampiro, pero en unas jornadas no va uno a entrar en eso generalmente).
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Hermanos de sangre

#6

Mensaje por Pagliacci » 28 May 2021, 21:01

¿Creéis que los Hermanos de Sangre siguen sendas de iluminación?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Hermanos de sangre

#7

Mensaje por Voivoda » 28 May 2021, 21:15

La verdad que se me haría raro, pero más raro sería lo contrario. Supongo que tengo cierto prejuicio con la inteligencia de estos Vampiros.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Hermanos de sangre

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 28 May 2021, 22:17

Manual del Narrador (1ª edición).

Imagen

Guía del Sabbat (3ª edición).

Imagen

Manual 20 aniversario (4ª edición).

Imagen

Angelo (La Lista de los Más Buscados).

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Hermanos de sangre

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 28 May 2021, 22:28

Reconozco que cuando me documenté para realizar el libro de línea de sangre tuve que buscar bastante elementos que los hicieran jugables e interesantes. Mi inspiración fueron los Ex Sanguinistas Tzimisce, que se dedican a experimentar con el potencial de la sangre, buscando desarrollar linajes más evolucionados.

Por una parte veo a los Hermanos de Sangre como una línea de sangre creada tratando de desarrollar manadas prefabricadas, sin la diversidad de los clanes, unidos por un Vínculo de Sangre más que cualquier manada. En este sentido su unidad sería algo parecido a las manadas de V5.

Por otra parte también asocié la creación de la línea de sangre a la eugenesia vampírica, tratando de crear vampiros mejores, más perfectos, quizás incluso con una ideología de superioridad.

En cuanto a partidas, en su momento me imaginé una idea de Crónica basada en torno a un Círculo de Hermanos de Sangre. Imaginemos por un momento que los personajes son un Círculo de soldados perfectos e iguales, al servicio de un Obispo o algún cargo de la Espada de Caín. Se hacen famosos durante una Cruzada, pero entonces ocurre algo que comienza a agrietar su armadura: reaparecen recuerdos.

Entran los personajes jugadores.

"Yo tenía un hijo." "Yo trabajaba en un taller de noche." "Volvía de las clases de la universidad."

A medida que los recuerdos regresan, los personajes se sienten impelidos a investigar el pasado del que fueron despojados y quizás reconstruir de alguna manera lo que fueron o algo parecido a la humanidad, quizás rompiendo las cadenas que los unen al Sabbat.
¿Creéis que los Hermanos de Sangre siguen sendas de iluminación?
El Obispo Marc de Torrance, que aparece en Hijos de la Noche, sigue la Senda del Poder y la Voz Interior. No estoy seguro de si los Hermanos del Círculo que atacó Chicago en Bajo una Luna Ensangrentada seguían alguna Senda.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Hermanos de sangre

#10

Mensaje por Pagliacci » 28 May 2021, 22:34

Creo que las hermanas mayores y menores de Méjico seguían humanidad, pero a niveles mínimos. Me gusta la idea de crónica, Alexander. En el juego de cartas hay círculos adicionales con ilustraciones muy buenas: Kiev, Torrance, Budapest...

Edito: Las hermanas tienen humanidad 2.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”