[Recurso] Creación de antiguos

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Recurso] Creación de antiguos

#1

Mensaje por Voivoda » 30 May 2021, 17:17

Milo Malkavian ha dejado en un grupo de Facebook de V5 esta plantilla de creación de pnjs/Coteries que dejo por aquí por si a alguien le es de utilidad.
FB_IMG_1622388427825.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Homebrew] Creación de Coteries

#2

Mensaje por Darkhuwin » 31 May 2021, 21:50

Mu chulo, para hacer pjs más antiguos!
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Homebrew] Creación de antiguos

#3

Mensaje por Pagliacci » 31 May 2021, 21:53

Personalmente, nunca he sido muy fan de los jugadores como antiguos, la verdad. Y en el caso de jugarlos, creo que la gracia es llegar a antiguo, no empezar como tal.

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Recurso] Creación de antiguos

#4

Mensaje por Atreus » 01 Jun 2021, 00:32

Partidas con pjs antiguos como mucho 3 jugadores, mejor 2. No hay muchas razones para que estén juntos, a parte de la vinculación. A esa edad ya tienen diferentes caminos. Y hay que evitar el vasallaje. Además los jugadores deben ser muy activos para conseguir sus metas, utilizando los interludios eficazmente. Jugadores pasivos que esperan, no planifican y hay que tirar de ellos hacen que las partidas sean soporíferas y tediosas. La introducción del suplemento Elíseo es maravilloso. De lo mejor de vampiro. Sigue siendo un suplemento que se puede utilizar fácilmente. Unas crónicas con jugadores experimentados hacen muy buenas partidas y dejan buenos momentos con seres anacrónicos, poderosos y con pocos escrúpulos.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Creación de antiguos

#5

Mensaje por Voivoda » 01 Jun 2021, 15:58

A mí me gusta como Narrador que los jugadores experimentados puedan llevar personajes más antiguos. Como comentábais, tiene menos sentido que jueguen como una Coterie que quede cada noche, pero dan pie a desarrollar otras tramas desde otros niveles a los que nunca se llega con neonatos (o no se llega de un modo muy coherente).

Me atrae la interpretación de una Coterie que quizá en el pasado hacía todo unida y ahora en cambio cada uno vive su no-vida, pero mantienen lazos, negocios o intereses comunes que incluso pueden manejar mediante terceros.

No es un sistema que haya usado mucho porque a veces invita al munchkineo, pero cuando he narrado a gente ya experimentada que quería verse en la piel de un Vampiro centenario lo he disfrutado bastante. Por cierto, debido a esa individualidad o mayor complejidad, son personajes que veo más para el rol por foro que para una mesa (bien porque no son el grupo de vampiros aventureros, bien porque cada personaje requiere de mucha atención individual para desarrollar sus planes y capacidades).
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”