[Trasfondo] Tzimices gobernando la camarilla

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

[Trasfondo] Tzimices gobernando la camarilla

#1

Mensaje por stranger » 04 Sep 2021, 01:07

Un nuevo tema que saco del foro de onyx path. Si bien la persona que lo saca no es la mas...preferible, los demas que apoyan el tema le dan vueltas buenas.

En un resumen: El tema se trata de que los tzimices son los gobernantes de la camarilla en vez de los Ventrue. Segun algunos podria funcionar y otros dicen que no. Se habla tambien de que si los ventrue aun siguen en la camarilla y sobre que pasaria con los tremeres.

Por mi parte podria resultar y como se dijo volveria a la camarilla mas opresiva de lo que ya es. Sus disciplinas les ayudarian si fueran por un tema mas humano respetando la mascarada e incluso sus aparecidos estarian ahi para mantenerlos en la modernidad. Incluso como no tendrian a un grupo que desprecia a los ghouls en su secta entonces podria haber mas aparecidos.

Estoy de acuerdo que los ventrue podrian convertirse en simples comerciantes y luego en capitalistas. Sino podria ser que terminen en el sabbat con el concepto de viejos caballeros, aunque tambien les agregaria el tema de lideres de cultos. Aunque por otro lado estarian compitiendo mucho con los lasombras.

Con los tremere los veria fuera de la camarilla y tal vez en el sabbat pegados a los nuevos ventrue. Tal vez incluso pasandose como mejores vampiros por eliminar un anteluviano. Por otro lado les darian mas magia al sabbat y posiblemente mas orden.

No se que les pareceria este cambio? Alguna otra cosa que cambiaria con esta posibilidad?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Tzimices gobernando la camarilla

#2

Mensaje por Pagliacci » 04 Sep 2021, 07:48

Todo depende de en qué aspecto de los Tzimisce te centres, si pones el foco en el de antiguos señores aristócraticos y feudales, son bastante compatibles con los Ventrue. De hecho, para realzar esa capacidad de gobernar tanto a hombres como a bestias, los Ventrue de Réquiem tienen Dominación, Animalismo y Fortaleza.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16483
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Tzimices gobernando la camarilla

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Sep 2021, 09:57

Posiblemente la Camarilla y el Sabbat hubieran quedado más igualadas en poder en la actualidad, y quizás más similares al feudal Invictus y el eclesiástico Lancea Sanctum de Réquiem.

De hecho, es posible que sin la presencia de los Tremere en la Camarilla, algunos de los Tzimisce feudalistas o del Viejo Clan terminaran uniéndose a la secta.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Tzimices gobernando la camarilla

#4

Mensaje por Voivoda » 04 Sep 2021, 19:20

Yo la verdad no acabo de verlo mucho. Es cierto que los Tzimisce de carácter más feudal podrían sentirse cómodos en una organización jerárquica y anquilosada como la Camarilla, pero incluso ellos mismos se quedarían anticuados con la evolución de los tiempos y es probable que otros Clanes que se adaptaran mejor al capitalismo y la tecnología los derrocaran relativamente pronto. Es de imaginar que en esa situación los Tremere podrían ser un Clan independiente que se vendiera al mejor postor según sus propios intereses y que conspirara contra los Tzimisce. Los Ventrue no tendrían por qué irse de la Secta, sino que intentarían aprovechar otros campos en los que serían más fuertes que los Tzimisce (como el de la adaptación al capitalismo del que hablaba antes) para menoscabar el poder de los Demonios.

En todo caso, jugando a que pudiera ser algo factible, sería una Camarilla decimonónica, de tradiciones seguramente tan severas que con el paso del tiempo se considerarían bárbaras y con escasas posibilidades para los vampiros más jóvenes. Creo que eso generaría una Camarilla aún más cerrada y probablemente (aún) más elitista, (aún) más paranoica y de menor tamaño.
Imagen

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Tzimices gobernando la camarilla

#5

Mensaje por stranger » 10 Sep 2021, 04:19

Alexander Weiss escribió: 04 Sep 2021, 09:57 Posiblemente la Camarilla y el Sabbat hubieran quedado más igualadas en poder en la actualidad, y quizás más similares al feudal Invictus y el eclesiástico Lancea Sanctum de Réquiem.

De hecho, es posible que sin la presencia de los Tremere en la Camarilla, algunos de los Tzimisce feudalistas o del Viejo Clan terminaran uniéndose a la secta.
Como es eso que quedarian con igual poder las sectas? lo decis por que no tienen a los tremere y como sugeri a los ventrue en la camarilla?

Me interesa la idea que dice voivoda de una camarilla mas chica, de elite y paranoica porque justo es donde nos estamos yendo ahora mismo con V5. Acaso podrian usar esto para meter a los tzimices en la camarilla de v5? XD

De cualquier forma con esa idea de quedarse atrasados muy rapidos y con una camarilla mas debil podria ser que salte una nueva revuelta anarquista mas rapido, apoyada por clanes que no participaron antes pero ahora aprovechan para tumbar a los tzimices. Seria tambien muy interesante ver eso y jugarlo con alianza que podrian ser raras.

Ya que si bien el ventrue, seguramente los brujahs y los caitiff se podrian beneficiar que cayeran. Podrian haber clanes que se beneficien si no lo hacen? Tal vez los gangrels son mas apreciados por los tzimices de lo que son los ventrue, los nosferatu tal vez igual. Los toreadores podrian tener una relacion donde ellos son algo asi como la cara visible frente a los humanos y ademas pueden verse mas facil como los buenitos frente a los demas clanes. Los malkavian no se si cambia mucho.

Los que ahora me pregunto si habrian cambiado o no su extinsion son los salubri o capadocios.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”