[Escenario] Afganistán Nocturno

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Escenario] Afganistán Nocturno

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Sep 2021, 21:42

Imagen LOS VAMPIROS DE AFGANISTÁN

Por Magus

Nota: En principio este suplemento está ambientado a finales de 1999, durante el gobierno de los talibanes en el país.
LAS MONTAÑAS DE ALÁ
Entre las fronteras de Irán y Pakistán se extiende un país montañoso, indómito y extremadamente pobre. Sus tierras han sido zona de paso de sucesivas oleadas de invasores, que han arrasado de forma periódica sus ciudades, y ante los que los afganos han respondido derramando sangre por sangre. Su situación política siempre ha sido confusa y compleja, con gobernantes títeres o débiles sometidos a los deseos de potencias extranjeras y hordas de tribus que por lo general viven de espaldas al resto del mundo, pero siempre dispuestas a tomar las armas ante la más ligera provocación, real o ficticia. Históricamente los afganos se consideran un pueblo belicoso, manteniendo enfrentamientos entre ellos cuando no luchan contra los invasores, y la guerra es una ocupación habitual y ritualizada, que a menudo constituye motivo de orgullo entre los clanes y linajes familiares.
Gran parte de las duras tierras de Afganistán se encuentran ocupadas por la elevada cordillera montañosa del Hindu Kush, con una importante actividad sísmica en su extremo oriental, aunque poco a poco las elevaciones se suavizan dejando paso a mesetas y pastos donde los campesinos crían sus rebaños y pueden dedicarse a la agricultura.
El Islam ha dejado su marca en el país con el paso de los siglos, y en los últimos años, el gobierno fundamentalista de los talibanes se ha cebado especialmente con las minorías étnicas y religiosas, imponiendo violentamente la ley de la Sharia, forzando a miles de personas a huir del país. Sin embargo, no todos los afganos se han sometido mansamente al gobierno de los fanáticos, y varias guerrillas en ocasiones igualmente fanáticas, dominan varias regiones impidiendo que el gobierno consolide su poder sobre todo el territorio.
Por lo que se refiere a los no muertos, la dureza del país ha dejado inevitablemente su huella en ellos. Aunque los vampiros más orgullosos y arrogantes consideran que existe poco que valorar en un dominio tan pobre, los vampiros afganos reflejan la ferocidad de sus vidas en su ansia de sangre. Cuando el sol se pone de entre las sombras surgen guerreros eternos que siembran el terror a su paso, manteniendo leyes y tradiciones milenarias, luchando en sus intereses particulares y dando un significado muy real y directo a la Yihad.
Parece que las principales sectas Cainitas han dejado de lado Afganistán, pero eso no quiere decir que los vampiros afganos estén desorganizados. Cuadrillas y manadas regidas por oscuras tradiciones locales se desenvuelven en el país, y la sombra de los antiguos más poderosos constituye un poder a tener en cuenta. Las oleadas de invasores han traído nuevos visitantes no muertos a Afganistán, y los que han sobrevivido han terminado adaptándose a las leyes imperantes.
Y con la llegada de las Noches Finales las Montañas de Alá tiemblan, a medida que los peones más ancianos se sacuden el sueño de milenios y llaman nuevamente a la guerra a sus servidores, haciendo que los profundos valles afganos hiervan con una renovada actividad cuando cae la noche…

IDIOMAS
Los idiomas oficiales de Afganistán son el persa o dari afgano (hablado por un 65 % de la población) y el patán/pashtun (hablado por el 25 % de la población). También existen minorías que hablan idiomas turcos como uzbecos y turcomanos, así como otras lenguas menores. Sin embargo, el bilingüismo resulta muy frecuente, y la mayoría de los afganos suelen conocer varios idiomas de su país.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Afganistán Nocturno

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Sep 2021, 21:44

Imagen LA CAMARILLA
Salvo algún viajero ocasional de la secta, la Camarilla no mostró mayor interés por extender su influencia hasta las montañas de Afganistán hasta el siglo XIX, cuando varios Vástagos exploradores que habían viajado a la India informaron de que un grupo de Assamitas renegados se habían unido a la Mano Negra y habían creado una fortaleza al norte del país.
La Camarilla reaccionó desarticulando varios cultos prohibidos al servicio de la secta, como los Thuggee, pero mediante sus peones también impulsó varias expediciones y guerras de castigo que llevaron a los británicos a invadir Afganistán. A los mortales también les acompañaban varios espías y arcontes, y tras una encarnizada lucha que duró hasta bien avanzado el siglo XIX, consiguieron destruir la fortaleza de la Mano Negra.
Durante el siglo XX el Consejo Brujah de la Unión Soviética, ante el ascenso al poder del clan Assamita en Afganistán, envío a sus propios peones soviéticos al país, con la intención de extender su influencia, además de conseguir favores de los vampiros afganos por romper el yugo de los Asesinos. La guerra entre ambas facciones fue especialmente encarnizada, y los Assamitas afganos reaccionaron asesinando a varios Vástagos de las ciudades soviéticas, entre ellos algunos miembros del Consejo Brujah. Finalmente los Vástagos soviéticos se vieron forzados a retirarse, aunque no sin dejar su presencia en la zona.
Actualmente la presencia de la Camarilla en Afganistán es simbólica en el mejor de los casos, apoyándose en los vampiros locales y mirando hacia otro lado cuando las tradiciones y costumbres de los nativos entran en conflicto con las Tradiciones. Sin embargo, como ha ocurrido en otras ocasiones, algunos vampiros se han unido nominalmente a la secta, utilizando su afiliación de la forma que mejor convenga a los intereses. La presencia de la secta está afianzada por unos pocos vampiros del clan Brujah.

LOS ASHIRRA
La secta musulmana de los Ashirra se encuentra aliada con la Camarilla, aunque a algunos antiguos conservadores nada les gustaría más que desligarse de la “corrupta” decadencia de los Cainitas occidentales. Desde la llegada del Islam en el siglo VII, muchos vampiros se han convertido a esa religión o simplemente la han conservado tras el Abrazo, por lo que constituyen la facción mayoritaria de la Estirpe en el país.
Sin embargo, la religión no constituye un elemento unificador para los Ashirra. Las alianzas tribales y los intereses de los clanes a menudo son factores de mayor peso en la política de la secta. Actualmente la facción de los Ashirra “Conservadores” es la que mantiene mayor influencia en el país, apoyando el gobierno de los talibán y oponiéndose a la cultura occidental. Irónicamente la mayoría de los Conservadores afganos son Ashirra relativamente jóvenes y a menudo de extracción extranjera, por lo que su presencia ha generado frecuentes disturbios entre los Ashirra consolidados en Afganistán desde hace siglos. Sin embargo, estos Conservadores, a menudo llamados Talibanes por su identificación con el gobierno mortal, disfrutan de gran influencia y son una facción muy unificada. La mayoría de sus miembros pertenecen los clanes Brujah y Nosferatu y curiosamente hasta su reciente destrucción, se encontraban apoyados por varios Ravnos.
Los Ashirra Moderados o “Afganos” constituyen la facción mayoritaria de la secta en Afganistán, pero se encuentran muy divididos debido a las lealtades étnicas y tribales. Entre sus filas se encuentran tanto sunníes como chiíes y las diversas corrientes musulmanas anteriores a la llegada de los Talibanes. A pesar de ser considerados Moderados, lo son por su oposición a los Conservadores y el gobierno talibán, que a menudo interfiere en sus costumbres y tradiciones locales, aunque no por ello tienen una visión del Islam más avanzada o tolerante. De hecho, antes de la llegada de los Talibanes, las luchas internas de esta facción eran muy feroces, y muchos Vástagos afganos son antiguos que no quieren saber nada de Occidente ni de las corruptas sectas de no muertos que allí habitan. Entre sus filas se encuentran varios linajes, aunque los mayoritarios son Assamitas, Gangrel, Nosferatu y Toreador.

LA TAL’MAHE’RA
Debido a su lejanía de las grandes civilizaciones y de los dominios de las sectas más poderosas, con el paso de los siglos Afganistán se convirtió en un refugio para vampiros renegados y proscritos. Debido a esta situación la antigua secta conocida como Tal’mahe’Ra instaló en el país varias de sus bases, reclutando guerreros y servidores entre las feroces tribus mortales y construyendo varias fortalezas.
Durante varios siglos la Tal’mahe’Ra se convirtió en la facción más importante del país. Sin embargo, debido a su elitismo a menudo se cerró sobre sí misma, de vez en cuando acercándose a un antiguo especialmente hábil que había atraído su atención y uniéndolo a sus filas, pero en conjunto la secta tenía un número reducido y creció lentamente. Sin embargo, su influencia era inusitada, y las diversas facciones de no muertos del país respetaban su poder y procuraban no interferir en sus dominios.
La secta fue atacada durante el siglo XIX por la Camarilla, que erróneamente había supuesto que la Mano Negra controlaba Afganistán. Viéndose asediados, los antiguos de la Tal’mahe’Ra decidieron guardar el secreto de su existencia y mantener a los Vástagos en su error. La guerra entre los vampiros británicos y afganos fue considerada una batalla entre la Camarilla y la Mano Negra del Sabbat.
La Tal’mahe’Ra dejó que la Camarilla creyera que había derrotado a sus enemigos y para protegerse hizo que varios de sus miembros se unieran nominalmente a la secta, que de esta forma creyó haber resuelto la situación. Durante buena parte del siglo XX la Tal’mahe’Ra se dedicó a recuperar fuerzas y ocultarse entre las sombras de Afganistán, hasta que la invasión soviética de 1979, cuando otra facción de la Camarilla, el Consejo Brujah de la Unión Soviética, intervino en el país.
Pero en esta ocasión la Tal’mahe’Ra no estaba dispuesta a rendirse tan fácilmente y dirigió a los invasores contra los dominios del clan Assamita, que de esta forma se vio involucrado en la guerra. La guerra supuso un duro coste para los vampiros soviéticos, y los más desesperados recurrieron a la ayuda de varios dispuestos antiguos afganos que pertenecían a la Tal’mahe’Ra, que mantuvo su influencia en el país.
La presencia de los talibanes no ha sido del agrado de la secta, pero mientras sus líderes tomaban medidas para debilitar el dominio de los fundamentalistas islámicos, especialmente inflexibles con las prácticas “paganas,” llegaron noticias de la caída de la ciudad de Enoch en el inframundo, el corazón militar y espiritual de la Tal’mahe’Ra.
Tras una serie de luchas internas que se prolongaron meses, y en la que varios miembros de la secta se escindieron para unirse a otras facciones, mientras que otros eran destruidos, finalmente ha surgido un nuevo líder, que ha decidido aferrarse a las antiguas tradiciones de la secta y está dispuesto a convertir Afganistán en un refugio para los supervivientes leales a la Tal’mahe’Ra, aunque tenga que arrasar el país a sangre y fuego. Su primer objetivo es acabar con el gobierno de los Talibanes y los vampiros que los apoyan, una medida que sin duda sería apoyada por la mayoría de los vampiros afganos.
En el pasado la mayoría de los miembros de la Tal’mahe’Ra eran feroces guerreros Assamitas, pero muchos regresaron a las filas de su clan y a la llamada de Alamut tras el colapso de la secta. Su lugar ha sido ocupado por muchos Gangrel reclutados entre las tribus afganas. Sin embargo, el liderazgo espiritual de la secta se encuentra en manos de un pequeño culto esotérico dirigido por vampiros de la línea de sangre Nagaraja. Otros clanes y líneas de sangre están presentes entre los miembros afganos de la secta, pero no son tan numerosos.

FAMILIAS DE APARECIDOS
Marijava- Durante la formación de la Tal’mahe’Ra una rama familiar de un linaje que había servido a los vampiros durante siglos se unió a la secta y la acompañó en su expansión por el mundo. El líder de la familia ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo gracias a la sangre de vampiro y actualmente se encuentra en Kabul, donde su familia ha perdido bastante influencia desde la llegada al poder de los talibanes. Sin embargo, ni siquiera los fundamentalistas islámicos se atreven a enfrentarse a los Marijava…por ahora, aunque los rumores sobre la pérdida del apoyo de varias “facciones secretas” han terminado llegando a oídos de los enemigos de los aparecidos.
A lo largo de su agitada historia los Marijava han servido como espías, asesinos y mercenarios para los vampiros de la Tal’mahe’Ra, a menudo sirviendo a los vampiros de otras sectas y manteniendo su verdadera lealtad oculta…o eso parece. Con la caída de la Tal’mahe’Ra cierto desconcierto y confusión se ha extendido entre la familia, y sólo la autoridad de hierro de su patriarca ha mantenido el orden. Por ahora siguen realizando su trabajo habitual, mientras el pago en dinero y sangre se mantenga. También son conscientes de que también necesitan la protección de los vampiros, por lo menos hasta que la amenaza talibán desaparezca.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Afganistán Nocturno

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Sep 2021, 21:48

Imagen CLANES VAMPÍRICOS
A continuación se expone una visión general sobre la presencia de los distintos clanes vampíricos, junto con su denominación local entre paréntesis.
Assamitas (Banu Haqim)- El segundo clan más numeroso de Afganistán, la mayoría de los Asesinos Abrazados en el país pertenecen a la casta de los guerreros, y durante mucho tiempo la facción más poderosa estaba constituida por los antitribu de la Tal’mahe’Ra, varios de ellos auténticas máquinas de matar cuidadosamente forjadas en la ciudad de Enoch en el inframundo. Los Asesinos leales a Alamut los respetaban, y por lo general procuraban mantenerse en sus territorios, aunque a lo largo del tiempo se produjeron varios choques.
Tras la destrucción de Enoch y la caída de la Tal’mahe’Ra, muchos Assamitas de la secta encontraron un nuevo propósito ante el cambio de poder en Alamut y el final de la maldición Tremere. No obstante, unos pocos siguen siendo leales a su antigua secta, mientras que otros han optado por adoptar una existencia mercenaria, dedicándose a sus propios asuntos o sirviendo a otras facciones a cambio de un pago en sangre o favores. En cualquier caso, actualmente la facción de los Lealistas a Alamut es mayoritaria en Afganistán.
Por último los Assamitas musulmanes que pertenecen a la secta Ashirra se encuentran divididos y descontentos con el cambio de poder en Alamut. Una minoría está decidida a dar la espalda a su clan, integrándose por completo entre los Ashirra, y algunos incluso están dispuestos a encontrar su camino en las filas de la Camarilla.
Brujah (Mushakis)- Aunque muchos vampiros identifican la presencia del clan Brujah con la invasión soviética de hace unas décadas, lo cierto es que el linaje puede remontar su presencia en las montañas afganas hasta la época de Alejandro Magno, cuando varios viajeros del clan acompañaron a las tropas macedonias en la conquista del desconocido Oriente. Sin embargo, actualmente no sobrevive ningún testigo de esta antigua migración.
En estos momentos la facción más importante de los Brujah de Afganistán está constituida por un grupo de Mushakis de origen árabe, que son la principal facción vampírica que apoya a los talibanes. Aunque son una facción relativamente reciente, disfrutan de una considerable influencia, y disponen de recursos y buenos estrategas.
Gangrel (Wah’Sheen)- El clan más numeroso de Afganistán, los Gangrel han sido el linaje que mejor ha sabido adaptarse a las peculiaridades de la situación del país, tomando la estructura tribal de los clanes pastunes y creando varias proles no sólo unidas por la sangre de un mismo sire, sino también por lazos culturales e incluso familiares. Las manadas Gangrel son una visión habitual entre la Estirpe del país.
A pesar de estar nominalmente aliados con una u otra facción, en última instancia los Gangrel son leales a sí mismos y a sus compañeros. La excepción la constituyen los antiguos afganos que fueron reclutados por la Tal’mahe’Ra, y que en la actualidad constituyen el principal poder de la secta, tras las divisiones y pérdidas sufridas recientemente. Sin embargo, son muchos más los que recorren las noches afganas a su antojo, atendiendo únicamente a sus propios intereses, enfrentándose no sólo a otros vampiros, sino incluso a sus propios hermanos de clan para demostrar su superioridad.
Giovanni- Salvo algún viajero excepcional de la familia Giovanni que en algún momento siguió la Ruta de la Seda, en conjunto Afganistán es un lugar demasiado inhóspito para los Nigromantes, considerados impíos, y la riqueza potencial del país conlleva demasiados riesgos. Algunos miembros de la familia están involucrados en el tráfico internacional de drogas que fluye desde Afganistán, pero prefieren manejar sus negocios de forma indirecta mediante intermediarios antes que verse arrastrados por los conflictos locales.
Lasombra (Qabilat al-Khayal)- Existen unos pocos Guardianes de origen persa en Afganistán, pero la desarticulada estructura del país no resulta de su agrado. En conjunto el clan carece de una influencia efectiva más allá de la presencia de estos individuos, cuyo principal objetivo parece ser la supervivencia, lo que ha llevado a algunos a unirse a las filas de la Tal’mahe’Ra. En el pasado algunos Lasombra afganos intentaron crear algunos dominios estables aprovechando las sucesivas invasiones, pero fracasaron en su empeño.
Malkavian (Majnoon)- Los miembros del Clan de los Locos son considerados aves de mal agüero, porque a menudo aparecen de improviso para lanzar avisos premonitorios que anteceden una catástrofe o invasión. Aunque no parecen demasiado organizados, en momentos de crisis suelen actuar al unísono, presentándose en pequeños grupos o procesiones que despiertan la preocupación entre los demás clanes. El resto del tiempo la mayoría viven en lugares apartados como ermitaños o videntes, controlando pequeños grupos o aldeas.
La Tal’mahe’Ra consiguió reclutar a algunos Malkavian entre sus filas, pero su afiliación a la secta nunca fue demasiado segura, y la mayor parte del tiempo solían actuar siguiendo sus enigmáticos impulsos. Curiosamente con la caída de Enoch y de la Tal’mahe’Ra los Locos desaparecieron inesperadamente. Poco a poco han comenzado a reaparecer, lanzando siniestras profecías sobre el fin del gobierno de los talibanes “cuando dos antorchas ardan en el Oeste.” Estos augurios suelen atraerles el rechazo de los vampiros que apoyan a los fundamentalistas islámicos.
Nosferatu (Mutasharid)- Desde hace milenios las montañas de Afganistán fueron el refugio de una prole de Nosferatu que se instaló en las cuevas naturales de la región y las amplió con sus propios túneles. Estos Nosferatu afganos se dividieron con la llegada de un misionero del clan procedente de Arabia. Los Nosferatu musulmanes o Hajj destruyeron a los “Mutasharid” que se negaron a convertirse, y que se vieron obligados a buscar ayuda en la Tal’mahe’Ra. Desde el siglo VIII estas dos facciones se han enfrentado, con períodos de tregua y relativa paz. Desde la llegada de los talibanes, los Nosferatu musulmanes se han aliado con los Brujah, atacando a sus hermanos “paganos,” muy debilitados tras la caída de la secta. Actualmente los que quedan son muy pocos, pero muy antiguos y poderosos.
Ravnos (Mujrim)- La presencia del clan Ravnos en Afganistán es muy antigua, remontándose a la expansión del budismo e incluso antes. Desde hace milenios muchos Embusteros exiliados y refugiados de a India han encontrado refugio en el país. Su rivalidad con los Gangrel es legendaria, a menudo utilizando a las tribus afganas en sus enfrentamientos, y prolongando su enfrentamiento a través de sus descendientes.
Los Ravnos afganos también son conocidos por su carácter volátil, a menudo adaptándose con facilidad a los cambios de poder a lo largo de los siglos. En el siglo VII abrazaron el Islam con entusiasmo y crearon los primeros reinos afganos, pero no han dudado en aliarse con las oleadas de sucesivos invasores, Abrazando entre sus filas y utilizándolos contra sus enemigos, consolidando su poder.
Muy pocos Ravnos se unieron a la Tal’mahe’Ra, donde sus enemigos Gangrel tenían gran influencia, y en general mantuvieron una política de enfrentamientos con la secta, lo que los llevó a atraer a nuevos invasores a Afganistán. Recientemente muchos de ellos se aliaron con los Brujah talibanes y apoyaron la creación del actual gobierno fundamentalista islámico. Esta alianza les permitió destruir a varios de sus enemigos vampíricos y se encontraban en el proceso de recuperar su hegemonía en el país cuando el Antediluviano Ravnos despertó y comenzó la Semana de las Pesadillas. Muchos Embusteros resultaron destruidos y los escasos supervivientes huyeron o se han ocultado para evitar las represalias de sus enemigos. Actualmente sólo cuatro permanecen en el país.
Seguidores de Set (Daitya)- En un momento indeterminado, un grupo de Setitas herejes se abrió paso hasta Afganistán, expulsados por sus compañeros de la India. Crearon un templo en las profundidades de los valles de Bamiyán, que atravesaría sucesivas vicisitudes, siendo arrasado por diferentes facciones, tanto por los Ashirra como la Tal’mahe’Ra.
Los supervivientes se reconciliaron con sus compañeros indios en el siglo XIX, cuando la ocupación británica les dio enemigos comunes, y a cambio de su ayuda renovaron sus ritos en honor a Shiva y los oscuros dioses de la tormenta.
En la actualidad los Setitas afganos son un culto cerrado y muy unido frente a los enemigos exteriores, que venden sus servicios como mercenarios a las diferentes facciones del país. Son guerreros feroces y muy bien adiestrados, habiendo imitado los métodos de los asesinos persas y de los thuggee indios. Sin embargo, con la llegada al poder de los talibanes y los vampiros que les apoyan, han ofrecido su ayuda a los vampiros que se oponen a ellos, pues los fundamentalistas islámicos, tanto mortales como inmortales, están decididos a acabar con la presencia de las Serpientes de Arena en el país.
Toreador (Ray’een al´Fen)- La presencia de los Toreador en Afganistán resulta toda una sorpresa, pero lo cierto es que se convirtieron en un factor en la política local desde la llegada de Alejandro Magno y el helenismo a Afganistán. Con las tropas macedonias llegó un arquitecto de clan, que creo una progenie en la zona. Sus sucesores sufrieron los avatares a lo largo de los siglos, pero un puñado consiguió sobrevivir.
Aunque escasos, los Toreador afganos todavía existen en la actualidad, a menudo convirtiéndose en heraldos o intermediarios para las diferentes facciones. La mayoría conservan el recuerdo de las antiguas tradiciones orales y folklore, y muchos son excelentes músicos y bailarines, pero a pesar de su aspecto festivo bajo su arte suelen ocultarse guerreros y luchadores formidables. La política de los talibanes y los vampiros que les apoyan, decididos a eliminar la música y el arte afgano bajo la opresiva Sharia no resulta de su agrado, por lo que muchos Toreador han tomado las armas decididos a expulsar a los fundamentalistas islámicos del país.
Tremere (Shaitan)- Los agentes del Clan Tremere llegaron a Afganistán siguiendo la Ruta de la Seda, pero salvo informes exploratorios, no realizaron esfuerzos por instalarse en el país. Sin embargo, con la llegada de los británicos en el siglo XIX y los rumores de que la Mano Negra del Sabbat había creado una fortaleza en las montañas afganas, varios miembros del clan llegaron desde la India en apoyo de la Camarilla. Varios Brujos resultaron destruidos cuando se entrometieron en los asuntos de la Tal’mahe’Ra, y esto fue suficiente para que el clan decidiera investigar. Los esfuerzos posteriores se enfrentaron con continuos rechazos a la presencia del clan.
Actualmente los Tremere no mantienen una presencia estable en Afganistán. Varios de sus espías, mortales e inmortales, se han infiltrado en ocasiones en el país, tanteando las reacciones de la Tal’mah’Ra. Los antiguos del clan en la India sospechan de la presencia de la secta, pero por el momento prefieren mantener una especie de guerra fría, procurando descubrir los secretos de sus adversarios. Si llegasen a descubrir la situación actual de la Tal’mahe’Ra tal vez podrían decidir tomar medidas adicionales, acabando con sus rivales de forma más expeditiva.
Tzimisce (Kshatriya)- Los Tzimisce de la India fueron uno de los primeros enemigos de la Tal’mahe’Ra en el pasado. La secta los consideraba corruptos y poseídos por espíritus diabólicos, por lo que tomó medidas para acabar con su presencia en Afganistán, que nunca fue considerable, y hasta la actualidad los Demonios son una presencia desterrada del país. Sin embargo, en el valle del Indo, algunos antiguos del clan recuerdan las viejas heridas y derrotas del pasado, y si tuvieran alguna oportunidad de vengarse, tal vez decidieran aprovecharla…
Ventrue (El Hijazi)- Algunos antiguos Ventrue de origen persa terminaron uniéndose a la Tal’mahe’Ra durante la expansión del Islam, para protegerse de los vampiros musulmanes que exigían su conversión o destrucción. Tras la caída de la secta encontraron su fin o huyeron en busca de otros refugios, superados por otras facciones como los Assamitas o los Nagaraja.
Durante la invasión británica, algunos Ventrue que llegaron con los invasores reclutaron a algunos afganos nativos en sus filas, intentando utilizarlos para consolidar dominios locales para el linaje. Sin embargo estos “Príncipes” de influencia occidental resultaron eliminados. Para sobrevivir, unos pocos terminaron plegándose ante los poderes locales.
Actualmente tres Ventrue permanecen en Afganistán, y su posición es extremadamente débil.

CAITIFF Y LÍNEAS DE SANGRE
Caitiff (Mamluke)- Debido a las sucesivas invasiones que ha sufrido Afganistán, no es del todo infrecuente que algunos vampiros pierdan a sus sires al poco tiempo de recibir el Abrazo o que formen parte de un Abrazo en masa para aplastar a los rivales de sus sires. De vez en cuando algunos de ellos sobreviven sin adquirir los rasgos de la sangre, pero en una sociedad tradicional y tribal a menudo son rechazados por los clanes, cuando no destruidos. Sin embargo, en Kabul y otras grandes ciudades afganas sobreviven unos pocos vampiros sin clan, a menudo llevando a cabo su propia Mascarada y ocultándose del resto de Cainitas.
Nagaraja- Desde hace milenios la ciudad de Kabul fue un santuario para los Nagaraja, que llegaron desde la India expulsados por la orden de místicos y sacerdotes a la que pertenecían tras su conversión en vampiros. En Afganistán encontraron un refugio ideal, y utilizaron las incursiones de las tribus y el comercio de esclavos para ocultar sus depredaciones. Bajo la protección de la Tal’mahe’Ra consolidaron su presencia, y un culto caníbal permitió mantener la unidad del linaje, salvo algún ocasional renegado que era expulsado de los territorios de la secta.
La suerte de los Nagaraja ha ido pareja a la de la Tal’mahe’Ra. Tras la caída de la secta varios antiguos Carnívoros, entre ellos el líder del culto de Afganistán, resultaron destruidos, pero los supervivientes han asumido el liderazgo de los restos de la organización, dispuestos a reasumir el poder en Afganistán, destruyendo el poder de los talibanes y los Ashirra. Actualmente cuatro miembros de la línea de sangre se encuentran en la ciudad de Kabul, y uno de ellos es un poderoso nigromante.
Salubri- En el norte de Afganistán se encuentra la montaña de Koh-i-baba, donde se encuentra un antiguo templo budista protegido por poderosos hechizos, un terreno agreste y difícil y la presencia de las belicosas tribus afganas. En esta aislada montaña reside un antiguo Salubri y sus seguidores. Aunque no está aliado con la Mano Negra, los vampiros de la secta han respetado su neutralidad.
Verdaderos Brujah- De la misma forma que los Nagaraja, un antiguo Verdadero Brujah encontró refugio en las montañas de Afganistán de las persecuciones de los fanáticos Ashirra musulmanes. La Tal’mahe’Ra le ofreció protección, y con el tiempo creó una progenie. Sin embargo, tras la caída de la secta y en las luchas por el poder, sólo dos miembros del linaje han sobrevivido, dos extraños guerreros que creen en el perfeccionamiento de cuerpo y mente.

VAMPIROS ORIENTALES
Afganistán limita con China a través del corredor de Wakhan, y en el mundo sobrenatural se encuentra en las fronteras del Reino Medio y de la Corte de Hueso de Chongqing. En ocasiones la Tal’mahe’Ra ha luchado contra los vampiros orientales, o ha descubierto espías o ha recibido embajadores, pero se trata de hechos muy puntuales y que han quedado registrado en las crónicas de la secta.
Los vampiros orientales que llegan a Afganistán, como tantos otros, son exiliados o herejes que huyen de las persecuciones en el Reino Medio. La Tal’mahe’Ra ha contactado con la secta de los Aks, lo que les ha proporcionado algo de información sobre la política de sus misteriosos vecinos. Sin embargo, más interesante ha resultado el descubrimiento de que la Corte de Hueso se encuentra gobernada por un culto de nigromantes llamado las Flores de Hueso, una información que resulta muy interesante para los Nagaraja. Hasta el momento los intentos de infiltración o intercambio diplomático se han mostrado infructuosos, aunque fragmentos de información se han filtrado ocasionalmente entre ambas partes.
Para los vampiros orientales la destrucción del Antediluviano Ravnos y gran parte de su clan en la India ha sido como el derrumbe de una muralla. Nuevas posibilidades de exploración se abren hacia el oeste, y los exploradores Kuei-jin han comenzado a avanzar, poniendo sus ojos en Afganistán.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Afganistán Nocturno

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Sep 2021, 21:51

Imagen PRINCIPALES DOMINIOS DE AFGANISTÁN
Afganistán está dividido administrativamente en 34 provincias (vilayatos). Cada provincia tiene una capital y un gobernador a cargo. Las provincias se dividen en aproximadamente 398 distritos, y cada uno de ellos normalmente cubre una ciudad o un número de aldeas. Cada distrito provincial está representado por un sub-gobernador, que generalmente se le llama gobernador de distrito.
Por supuesto, las divisiones provinciales significan poco para los no muertos y otras facciones sobrenaturales, que a menudo marcan su territorio siguiendo límites históricos, a veces ya olvidados, o simplemente utilizando su poder como autoridad de su soberanía.
A continuación se muestra la situación de las provincias afganas, con su capital de provincia entre paréntesis:
Badahsan (Fayzābād): A pesar de que los talibanes controlan casi todo Afganistán, la provincia de Badahsan resiste a los extremistas musulmanes, constituyendo la base de la Alianza del Norte, la principal fuerza de oposición. El dominio se encuentra en manos de la Tal’mahe’Ra, que controla la zona a través de un antiguo Gangrel y sus seguidores. Este antiguo es el rostro más visible de la secta en Afganistán y veterano de varias batallas.
Badgis (Qal'eh-ye Now): Uno de los dominios más disputados de Afganistán, un sultán del clan Assamita gobierna el dominio de Badgis. Aunque colaboró con la Tal’mahe’Ra, recientemente ha ofrecido su lealtad a su clan de Alamut. Sin embargo, no todos sus seguidores están de acuerdo, y la presión cercana de los talibanes no contribuye a estabilizar la zona.
Bahglan (Puli Khumri): El dominio de Bahglan ha sido desde hace mucho tiempo el hogar de un culto Lasombra de raíces zoroástricas, que han mantenido su religión incluso después de que haya desaparecido entre los mortales. Estos Místicos del Abismo han sobrevivido sólo gracias a su alianza con la Tal’mahe’Ra, y tras la caída de la secta su situación es muy insegura frente a los vampiros musulmanes. Hay quien dice que su líder ha buceado en las profundidades del Abismo buscando ayuda…
Bahl (Mazari Sharif): Un dominio de mayoría tayika, el sultán que lo gobernaba pertenece al clan Assamita, pero recientemente, y tras dar la espalda a la Tal’mahe’Ra, fue derrocado por sus súbditos, que situaron a un antiguo Gangrel a la cabeza del dominio. El antiguo sultán ha buscado ayuda entre sus compañeros de Alamut, y está dispuesto a recuperar el poder.
Bamiyan (Bamiyan): El pequeño dominio de Bamiyan fue el lugar donde se construyó el primer monasterio budista de Afganistán. Fue gobernado por una astuta vampira del clan Ravnos que no dudó en cambiar de religión y afiliación según le convenía, aliándose recientemente con los vampiros talibanes. Tras la desaparición de la sultana tras la Semana de las Pesadillas, su posición ha sido ocupada por su visir Brujah.
Daikondi (Nili): Aunque entre los mortales es una provincia separada, realmente Daikondi forma parte del vecino dominio vampírico de Oruzgan. La mayor parte del territorio se encuentra habitado por vampiros Assamitas y Gangre.
Farah (Farah): Desde hace siglos el dominio de Farah es el territorio de una cuadrilla de vampiros del clan Gangrel de etnia pastún aliados con la Tal’mahe’Ra.
Faryab (Maymanah): Faryab actualmente se encuentra dividido entre dos facciones lideradas por dos Assamitas, aliados con Alamut y la Tal’mahe’Ra, respectivamente. Ambos aspiran a controlar todo el territorio y se odian mutuamente, ya que ambos son chiquillos del mismo sire y aspiran a ocupar su lugar tras su reciente e inesperada destrucción.
Gawr (Čaġčarān): La mayoría de los vampiros del dominio de Gawr pertenecen al clan Gangrel, y curiosamente su líder es un aventurero de origen estadounidense Abrazado en el siglo XIX. Los Gangrel de Gawr se oponen activamente a los talibanes, y aspiran a acabar con el gobierno fundamentalista islámico.
Gazni (Gazni): Gazni es uno de los dominios más importantes de Afganistán, y aunque ha cambiado de manos en varias ocasiones, por lo general ha permanecido bajo el control de los Ashirra. En los últimos tiempos fue gobernada por un sultán Ravnos, pero tras su destrucción en la Semana de las Pesadillas fue sustituido por un talibán del clan Assamita. La tensión entre los Ashirra es notable, y muy pronto podría terminar estallando.
Hawst (Hawst): Este dominio tiene especial importante para la Tal’mahe’Ra, ya que aunque en el plano mortal no tiene tanta importancia, la secta construyó una biblioteca secreta en un lugar oculto de la zona. El bibliotecario fue destruido durante su estancia en Enoch, y desde entonces el resto de los guardianes no han vuelto a contactar con la secta. Los enviados de la Tal’mahe’Ra no han encontrado a ningún vampiro en el dominio y las razones de este inquietante silencio se desconocen.
Helmand (Laškar Gāh): La provincia de Helmand es uno de los bastiones de los Ashirra conservadores, dirigidos por un sultán del clan Brujah y su consejero Nosferatu, de origen árabe. Ambos se cuentan entre los vampiros que han apoyado el ascenso del fundamentalismo islámico en Afganistán desde hace décadas, y cuentan con contactos en otros países.
Herat (Herat): El dominio de Herat se encuentra en manos de los Ashirra, muy divididos entre Conservadores y Moderados, que se enfrentan a los Gangrel locales, aliados de la Tal’mahe’Ra. A pesar de que el sultán pertenece al mismo linaje que sus adversarios, su política conciliadora no ha conseguido acabar con las tensiones entre facciones. Por otra parte, los Ashirra más conservadores lo acusan de traición y debilidad, por lo que su poder no va más allá de la capital de la provincia.
Jawzjan (Šibarġan): El dominio de Jawzjan se encuentra en manos de una cuadrilla de la Tal’mahe’Ra, formada por varios clanes, y que siguen las órdenes de una antigua sacerdotisa del clan Malkavian, que durante los últimos años ha tenido diversas visiones sobre las Noches Finales. Tras el despertar del Antediluviano Ravnos y la aparición de una misteriosa estrella roja en los cielos sus delirios la han llevado al letargo, aunque despierta de forma intermitente lanzando siniestras profecías.
Kabul (Kabul): La capital de Afganistán es reclamada por varias facciones. Durante siglos los Ashirra y la Tal’mahe’Ra la han controlado en varias ocasiones, aunque es más frecuente que ambos bandos mantengan una especie de guerra fría, aferrándose a los barrios y sectores que consiguen controlar. El ascenso de los talibanes provocó la división de los Ashirra, pero la Tal’mahe’Ra no consiguió aprovechar la debilidad de sus adversarios, debido a sus propios problemas internos. Actualmente tres poderosos antiguos afganos se disputan el control absoluto del dominio con un vampiro Nagaraja representando a la Tal’mahe’Ra, un Assamita a los Ashirra conservadores y un Toreador a los Ashirra moderados.
Kandahar (Kandahar): Este importante dominio histórico de Afganistán se encuentra en manos de los Ashirra talibanes, que desencadenaron una purga contra sus enemigos y consiguieron destruir la fortaleza oculta de la Tal’mahe’Ra. El sultán del dominio es un vampiro procedente del Caúcaso, que fue Abrazado por los Brujah en el siglo XIX. Decidido a convertir su dominio en un paraíso musulmán, ha forzado la implantación de la sharia tanto entre mortales como entre vampiros, lo que ha comenzado a generar cierto descontento.
Kapisa (Mahmud-i-Raqi): El pequeño dominio de Kapisa es el refugio de un antiguo Nosferatu de la Tal’mahe’Ra, que ha conseguido rechazar los intentos de asesinato por parte de los vampiros talibanes. No obstante, su relación con la secta nunca ha sido muy segura, y desde la caída ha roto todo contacto. Algunos creen que se ha atrincherado en su dominio creando una prole para protegerse.
Khost (Khost): Aunque es una provincia reciente, el dominio de Khost en realidad forma parte de la vecina Paktiya. Ningún linaje predomina en la zona, aunque la mayoría de los no muertos son Ashirra moderados.
Kunar (Asadabad): La provincia de Kunar se encuentra desde tiempo inmemorial en manos de una cuadrilla de Gangrel especialmente salvajes, seguidores de la Senda de la Bestia, que se han mantenido independientes la mayor parte del tiempo al margen de las sectas. El último intento de los Ashirra conservadores por ocupar su territorio se saldó con un estrepitoso fracaso.
Kunduz (Kunduz): Otro dominio de los Ashirra talibanes, fue tomado por sorpresa por un grupo de Nosferatu, que aprovechando la caída de la Tal’mahe’Ra atacaron a los debilitados miembros de la secta. Se desconoce el estado actual del dominio, pero algunos vampiros creen que los talibanes liberaron a algo que la Tal’mahe’Ra mantenía encerrado, y que ha dejado todo el territorio sin habitantes no muertos.
Lagman (Mihtarlam): El territorio de Lagman fue un centro del budismo, y el antiguo vampiro que lo domina, un antiguo del clan Malkavian, es un testigo de esa época. Llamado “El de las dos caras”, este gobernante vampírico gobierna su dominio con sabiduría y una ferocidad implacable llegado el momento. Aunque se ha enfrentado con otros poderes en ocasiones, por lo general el gobernante de Lagman ha procurado mantener su neutralidad en la política vampírica de Afganistán, aunque tras las recientes incursiones de los talibanes eso podría cambiar…
Logar (Pul-i-Alam): El territorio de Logar es el escenario de violentos enfrentamientos de los vampiros Ashirra talibanes contra la cuadrilla que habitualmente ha controlado la zona, y formada por vampiros de los clanes Gangrel y Nosferatu. El enfrentamiento ha arrastrado a otros dominios vecinos, que planean absorberlo.
Maidan Vardak (Maidan Shahr): El territorio de Maidan Vardak está en manos de un señor de la guerra del clan Gangrel, tradicionalmente aliado con la Tal’mahe’Ra, pero recientemente se convirtió al Islam y se ha pasado al bando de los Ashirra, apoyado por gran parte de su cuadrilla. Sin embargo, los Ashirra talibanes no confían en él, a pesar de que otros Gangrel ya han expresado su deseo de acabar con el traidor.
Nangarhar (Jalalabad): Un dominio histórico de Afganistán, el sultán de Jalalabad es un antiguo Assamita bastante diplomático, y aunque ha manifestado su lealtad a los Ashirra, se mostró bastante tolerante con otras facciones, hinduistas y la Tal’mahe’Ra. Aunque los Ashirra talibanes lo han presionado para que expulse a los “infieles” de su dominio, por ahora el sultán ha rechazado sus peticiones, manteniendo su poder y autoridad con la ayuda de una guardia de guerreros de varios clanes.
Nimruz (Zaranj): Otro campo de batalla entre los Ashirra talibanes y la Tal’mahe’Ra, el sultán Gangrel de la zona ha sobrevivido a varios ataques de los vampiros fundamentalistas, aunque desde que el gobierno talibán tomó el control de la zona cada vez más lucha a la defensiva.
Nuristan (Paroon): Este territorio no se convirtió al Islam hasta finales del siglo XIX, y muchos vampiros de la zona, principalmente Gangrel y Nosferatu, conservan creencias animistas. Aunque independientes de las sectas, desde la conquista musulmana se unieron a la Tal’mahe’Ra para obtener protección de los Ashirra. Actualmente se cree que el poder se encuentra en manos de un antiguo Nosferatu que prefiere permanecer oculto, haciendo desaparecer sigilosamente a cualquier amenaza que podría poner en peligro su dominio.
Paktiya (Gardez): Paktiya es el centro de un dominio que se extiende sobre los vecinos Khost y Paktika. El sultán es un Assamita de la facción de los Ashirra moderados, y está teniendo dificultades para mantener la estabilidad de su dominio ante la llegada de compañeros de clan de Alamut y Ashirra talibanes que discuten su autoridad. Muchos creen que sólo es cuestión de tiempo que se produzcan tensiones y estalle la guerra por el dominio.
Paktika (Sharana): Un territorio del dominio de Paktiya, recientemente los vampiros de la zona se unieron a los Ashirra talibanes y discuten el gobierno del sultán moderado de Paktiya, considerando que la sharia de los mortales debería imponerse sobre los no muertos.
Panjshir (Bazarak): El dominio de Panjshir, de difícil acceso, es un territorio excepcional, pues se encuentra en manos de una mujer, una antigua del clan Gangrel que se dice que es uno de los no muertos más viejos del país. Normalmente prefiere pasar desapercibida, pero los intrusos que amenazan su dominio simplemente nunca vuelven a ser vistos. De todas formas, su territorio no atrae demasiado interés de sus vecinos.
Parwan (Charikar): La Alejandría del Caúcaso fundada por Alejandro el Grande, este dominio ha sido escenario de importantes batallas históricas contra mongoles, británicos, soviéticos y talibanes. Curiosamente su gobernante es un antiguo erudito y hechicero de la Tal’mahe’Ra del clan Assamita, que aunque prefiere dedicarse al estudio, no duda en salir de su aislamiento cuando es necesario mantener la paz en su dominio, aunque sea mediante una fuerza sanguinaria.
Samangan (Samangan): La mayor parte de la población vampírica de Samangan estuvo constituida por Cainitas Assamitas y Ravnos, y las disputas entre ambos clanes se mantuvieron hasta que los Assamitas se unieron a la Tal’mahe’Ra y tomaron el control. Sin embargo, desde Alamut llegaron Asesinos que acabaron con los renegados y tomaron el poder. El sultán Assamita de Bujara gobernó durante varios siglos hasta que recientemente fue destruido por los Ashirra talibanes, que pusieron a un sultán Ravnos en su lugar y que desapareció con la Semana de las Pesadillas. Actualmente el dominio se encuentra sin un liderazgo claro, y diferentes facciones tratan de apoderarse del mismo.
Sari Pul (Sari Pul): Sari Pul depende del sultanato de Samangan, y actualmente se encuentra en manos de una cuadrilla de vampiros del clan Gangrel, que pretenden acabar con el gobierno de los Ashirra talibanes.
Takhar (Taloqan): El dominio de Takhar se encuentra bajo el dominio de un señor de la guerra Gangrel al servicio de la Tal’mahe’Ra, aunque desde la caída de la secta ha adquirido cada vez mayor independencia. Los vampiros de su dominio son todos feroces guerreros de varios clanes.
Uruzgan (Tarinkot): El dominio de Uruzgan depende del sultanato de Kandahar, en manos de los Ashirra talibanes. Un visir del clan Assamita gobierna la zona en nombre del sultán.
Zabul (Qalat): El dominio de Zabul también depende del sultanato de Kandahar. La población vampírica de la zona es una mezcla de vampiros Assamitas, Gangrel y Brujah.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Afganistán Nocturno

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Sep 2021, 21:53

Imagen EL INCONNU
Afganistán ha sido durante milenios una encrucijada entre Oriente y Occidente. En tiempo inmemorial las montañas afganas fueron el escenario de la batalla entre dos poderosos Matusalenes de los clanes Gangrel y Ravnos. Genger el Jinete resultó derrotado, pero no destruido, y terminaría regresando con las sucesivas oleadas de invasores nómadas de Asia Central, entre los que Abrazó una progenie. Su adversario, una misteriosa figura llamada el Rey Tigre, que adoptaría sucesivas identidades a lo largo del tiempo, respondió atrayendo a nuevos invasores y su guerra terminó atrayendo a otros clanes vampíricos y a los mortales de la zona.
La progenie de Genger se unió la Tal’mahe’Ra, mientras que los servidores del Rey Tigre llamaron en su ayuda a los Ashirra y la Camarilla. Aunque no todos los movimientos y estrategias fueron tan seguros como pretendían, sí fueron suficientes para dominar la política vampírica durante siglos.
La guerra terminó hace poco de forma inesperada. El Rey Tigre despertó de su letargo y comenzó a dirigir su ejército contra su rival, utilizando a los soviéticos y cuando dejaron de serle útiles, los talibanes, devastando las bases de poder enemigas. Sin embargo, cuando parecía que podría alzarse con la victoria, el Antediluviano Ravnos despertó y dio comienzo a la Semana de las Pesadillas. El Rey Tigre y sus seguidores enloquecieron, descontrolados, y finalmente perecieron tras siete días de tumultos que se entremezclaron con los enfrentamientos entre otras facciones sobrenaturales.

EL IKHWAN AL-SAFA
Este grupo de cazadores de brujas musulmanes posee una historia peculiar desconocida para los extraños. Formada originalmente por una familia tribal de Arabia que compartía unos ideales comunes, con el tiempo se ha ido convirtiendo en un ejército organizado armado con el frío acero del odio y el fuego fulgurante de su fe.
En los primeros días del Islam, se extendió una leyenda popular que hablaba de los Sayyadin. Este grupo de mortales, formado por pastores, agricultores y otros hombres sencillos, se convirtió en el primer grupo de cazadores de brujas del mundo islámico. Aunque el cazador árabe conocido como sayyad al-ghulan actuaba solo, formaba parte de un grupo de individuos, fuera consciente o no de ello. Este grupo estaba motivado por la necesidad de venganza hacia los monstruos no muertos que habían mancillado sus vidas de una u otra forma. Con el paso del tiempo, estos individuos fueron tomando contacto entre ellos y acabaron congregándose según un modelo tribal. A lo largo de las sucesivas generaciones crecerían hasta convertirse en una gran familia unida por la tragedia, una familia conocida como Ikhwan al-Safa.
Los miembros de esta hermandad musulmana llegaron a Afganistán en el siglo XVIII, y entrenaron a varios cazadores entre las tribus locales, manteniendo una tradición para proteger a la humanidad y el Islam de las amenazas sobrenaturales. La gran mayoría han apoyado el ascenso de los talibanes, entre los que han reclutado nuevos adeptos, pero los más tradicionales se han unido a la resistencia afgana.
Se rumorea que algunos Ashirra talibanes especialmente fanáticos mantienen un pacto secreto con algunos miembros del Ikhwan al-Safa, utilizando a los cazadores para eliminar a sus enemigos en ocasiones.

LA SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL
Aunque el Matusalén Genger ha derrotado a su rival el Rey Tigre tras la Semana de las Pesadillas, su poder ha quedado seriamente debilitado. Sin embargo, con la Tal’mahe’Ra en ruinas tiene pocos obstáculos para recoger los fragmentos, y en estos momentos la mayoría de los Gangrel, descendientes sanguíneos suyos, le obedecen. Por ahora su intención es acabar con el gobierno talibán y los vampiros que le apoyan, tal vez atrayendo una nueva facción externa en liza, como hizo en otras ocasiones a lo largo de los siglos.
Sin embargo, Genger quiere actuar rápido y Afganistán sólo es el principio de sus sueños de conquista. Contempla el vacío dejado por sus enemigos Ravnos en la India y sonríe. De momento sus descendientes ocupan posiciones de poder no sólo en Afganistán, sino también en Pakistán y Asia Central. Muy pronto un nuevo poder conquistador como no se había visto desde las noches de Gengis Khan podría alzarse, creando una facción que inevitablemente colisionaría con los poderes vecinos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Escenario] Afganistán Nocturno

#6

Mensaje por Voivoda » 10 Sep 2021, 21:56

Curiosamente en el foro general de OP han abierto un tema sobre cómo sería Afganistán en MdT: http://forum.theonyxpath.com/forum/main ... in-the-wod

Yo me lo imagino como un escenario sin liderazgo nocturno claro, un poco al estilo de la lucha entre facciones que plantea Alexander para Kabul en este Nocturno. Probablemente la presencia de tropas internacionales haya sido un auténtico fracaso de vampiros mayoritariamente estadounidenses queriendo impresionar a sus mayores enviando ghouls, algún chiquillo y su influencia hacia este país para ver cómo 20 años después tenían que volver con el rabo entre las piernas.

Y dentro de las propias facciones afganas, creo que con la ambientación de V5 lo lógico sería imaginar una serie de fracturas en la Ashirra con potenciales contendientes venidos de diversos lugares e intereses, desde los Hécata a Anarquistas con ganas de jarana, que sigan noche tras noche disputando territorio y alimentación hasta que en el momento actual la que influya sobre los talibán haya logrado un mayor poder.

Al mismo tiempo, las zonas fronterizas donde se van a ir agolpando refugiados serían un buen campo para la alimentación vampírica o la búsqueda de ghouls o chiquillos entre la desesperación de los mortales.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Afganistán Nocturno

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Sep 2021, 15:51

Es un tema de actualidad, y que debido a su convulsa situación política ofrece un escenario con tipos de estructura política para los Vástagos más basados en lealtades tribales y de sangre que en la política de las grandes sectas.

En el Libro del Clan Assamita (2ª edición) se mencionaba que los antitribu del clan habían intentado crear un nuevo Alamut en el norte de la India, lo que provocó que la Camarilla reaccionara y desatara las guerras afganas del Imperio Británico. Durante el siglo XX, los Brujah soviéticos intentaron conquistar Afganistán, pero los Assamitas afganos reaccionaron asesinando a varios Brujah de los dominios rusos. El despertar de Baba Yaga y la caída de la Unión Soviética provocó la retirada de los invasores de la Estirpe.

Y bueno, en la 5ª edición es uno de los campos de batalla de la Gehenna.

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Escenario] Afganistán Nocturno

#8

Mensaje por Josnox2 » 12 Sep 2021, 11:12

Muy chulo el Nocturno que propones, Alexander.

Molaría si pudieses hacer algo parecido con Túnez o Marrakech, que imagino sería más accesible para partidas más centradas en la Ashirra.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Afganistán Nocturno

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Sep 2021, 12:15

Imagen

Ya está. Marrakech en concreto se encuentra en una situación excepcional para la Estirpe.

https://webvampiro.com/wp-content/uploa ... cturno.pdf

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Escenario] Afganistán Nocturno

#10

Mensaje por Josnox2 » 17 Sep 2021, 00:35

Muchas gracias Alexander. Por curiosidad, ¿es tuyo?

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”