[Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#31

Mensaje por Darkhuwin » 06 Oct 2021, 14:37

También hay un trabajo muy bueno sobre piedras de toque y sendas que puso otro habitual del Discord de Webvampiro ([mention]Sharei[/mention] ) en el discord de World of Darkness, con una visión bastante más amplia. Que no me parece mala. Aquí además está todo ya compilado en un solo documento.

https://docs.google.com/document/d/1YGH ... dZyI/edit#
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#32

Mensaje por TheSircBox » 08 Oct 2021, 04:47

Buenas! pequeña Actualización para anunciarles que Actualice el Documento "Tipos de Depredador y Tipos de manada", pueden leerlo AQUÍ.
Ademas quería comentarles que me gustaría hacer una reunión por llamada para hablar de las ideas y tal si les apetece, si es así enviarme un mje a mi discord: The Sirc Box#7826

Agradezco a [mention]Darkhuwin[/mention] y a [mention]nicolai_ruthven[/mention] por el material que compartieron, mi ingles no es lo mejor del mundo pero tratare de leerlo, no obstante me gustaría mantener el material de esta homebrew original (en lo que cabe, claro, despues de todo abra puntos que se toquen al ser la base y la finalidad el mismo: Un Sabbat Jugable Coherente con el juego base y con su propio lore.)

Sin mas que decir mas que decir agradezco que mantengan el interés en el proyecto, lo siguiente a definir seria los distintos niveles de "Mortalidad" según la senda de la manda y los arquetipos de los miembros de la manada n_n Cambio y Fuera!

Edit: Olvide mencionar que cambie en la Guia de Creación la humanidad mecanica a 4 :dance:

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16267
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#33

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Oct 2021, 20:02

En la Bóveda del Narrador acaban de publicar una guía alternativa del Sabbat.

The Sword of Caine: A V5 Guide to the Sabbat. Por Raymond Jenkins. Inglés. 14.99$. Una guía alternativa del Sabbat, para Vampiro, quinta edición.

https://www.storytellersvault.com/produ ... 5624_45645

Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#34

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Oct 2021, 20:20

Alexander Weiss escribió: 15 Oct 2021, 20:02 En la Bóveda del Narrador acaban de publicar una guía alternativa del Sabbat.

The Sword of Caine: A V5 Guide to the Sabbat. Por Raymond Jenkins. Inglés. 14.99$. Una guía alternativa del Sabbat, para Vampiro, quinta edición.

https://www.storytellersvault.com/produ ... 5624_45645

Imagen
Madre de Deus... que pedazo de imagen de portada! <3
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#35

Mensaje por Voivoda » 15 Oct 2021, 20:40

¿Es de las imágenes liberadas en la SV para V5? Porque es brutal, sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16267
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#36

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Oct 2021, 15:03

Guide to the Sabbat. Por Jay Haller, Marija Soldatović. Inglés. Paga lo que quieras. Una guía alternativa del Sabbat para Vampiro, quinta edición.

https://www.storytellersvault.com/produ ... 5624_45645

Imagen

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#37

Mensaje por TheSircBox » 19 Oct 2021, 04:48

Buenas, dejo esto solo para prometerme a mi mismo que no dejare morir el proyecto a pesar de que ya hay otros homebrew mas pulidos o incluso terminados y que no tuvo el apoyo que esperaba de la comunidad.

Sirc del futuro no te rindas!

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#38

Mensaje por TheSircBox » 22 Oct 2021, 13:08

Novedades SABBAT V5

Buenas! Estamos hablando con [mention]Darkhuwin[/mention] (a quien agradezco infinitamente su ayuda con correcciones e idea) sobre el homebrew del sabbat 5ta (Proyecto webvampiro) que se encuentra el foro. Ahora mismo estamos pensando en como adaptar a los panders y tambien como reflejar la poca frecuencia de Clanes en el sabbat, las ideas son las siguientes:

Mecanicamente los pander (caitiff) elijen 3 disciplinas que cuestan 6 de xp subir, estas son consideradas disciplinas de clan. En el sistema Homebrew cada personaje sube un total de 4 puntos de disciplinas durante su creación. (3 puntos repartidos en las de clan como en el libro básico y un punto extra a una de su senda). La idea es que estos sean los miembros mas comunes de Sabbat y tambien los mas apreciados, por lo tanto perderián su "maldición" de clan social que comúnmente tienen en camarilla o anarquistas. La idea es ponerles otra maldición, entre ellas las ideas son:

Que su potencia de sangre sea 0 y que no se pueda subir.(producto de lo diluido de su sangre, algo que los acercara a los sangre debil)

Que reciban el doble de maculas a su moralidad. (producto de la creencia de que son el cainita ideal ya que Caín era un caitiff)
Que solo puedan Enardecer pero cursarse u otros dones de la sangre (las causas serian las mismas que en la primera idea)

Que los clanes solo se puedan "adquirir" con una suerte de merito "Antitribu": este merito reducirá el coste de experiencia de tus disciplinas de clan a 5 y ademas te dara una versión aminorada de la maldición de clan (quiza prohibición de clan Igual a la potencia -1) ademas de cierto estigma social entre los sabbats (excepto para los tzimises)

Pd: disculpad cualquier horror ortográficos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16267
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#39

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Oct 2021, 13:11

En ediciones anteriores los Panders realmente su "debilidad" es que suelen recibir los trabajos más sucios y que su Generación no puede ser inferior a la novena.

Creo que la dificultad añadida para subir Disciplinas (no tienen Disciplinas de clan) me parece debilidad suficiente.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#40

Mensaje por Darkhuwin » 22 Oct 2021, 13:28

Aquí la cosa es que no hay generaciones (o no se juega mucho con ellas) y en cuanto a los trabajos más sucios, he creído entender que ahora son para los sangres débiles por un lado (cuando estos no son enemigos) y en general, para los 'novatos' por así decirlo, ya que los clanes ya no tienen relevancia.

Pero a mí en lo que me gustaría hacer hincapié es en el hecho de que el ser de un clan, no debería ser lo normal, sino algo residual casi e incluso estar medianamente mal visto (en mi opinión, exceptuando quizás el caso de los Tzimisce) llegando a resultar en una marca de desconfianza o desprestigio.

El tema de las máculas, lo vería más si acaso para los sangres débiles, aunque con lo de no permitirse diabolizar, me parece que van ya sobrados de debilidad (esto les priva en el sabbat, de llegar a convertirse en cainitas normales, porque además piensan que ellos son la evolución superior)
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”