Me gusta la idea de que sean la mayor parte Caitiff, y lo del los clanes, eso diferenciaria aun más de la camarilla y Anarqistas, pero ¿No es demasiado que tengan potencia de sangre 0 y su máximo sin diabolizar sea ese mismo 0? Acuerdate que algunos caitiff, junto a la mayor parte de Sandre debil, seguirán la senda del sol.TheSircBox escribió: ↑22 Oct 2021, 13:08
Mecanicamente los pander (caitiff) elijen 3 disciplinas que cuestan 6 de xp subir, estas son consideradas disciplinas de clan. En el sistema Homebrew cada personaje sube un total de 4 puntos de disciplinas durante su creación. (3 puntos repartidos en las de clan como en el libro básico y un punto extra a una de su senda). La idea es que estos sean los miembros mas comunes de Sabbat y tambien los mas apreciados, por lo tanto perderián su "maldición" de clan social que comúnmente tienen en camarilla o anarquistas. La idea es ponerles otra maldición, entre ellas las ideas son:
Que su potencia de sangre sea 0 y que no se pueda subir.(producto de lo diluido de su sangre, algo que los acercara a los sangre debil)
Que reciban el doble de maculas a su moralidad. (producto de la creencia de que son el cainita ideal ya que Caín era un caitiff)
Que solo puedan Enardecer pero cursarse u otros dones de la sangre (las causas serian las mismas que en la primera idea)
Que los clanes solo se puedan "adquirir" con una suerte de merito "Antitribu": este merito reducirá el coste de experiencia de tus disciplinas de clan a 5 y ademas te dara una versión aminorada de la maldición de clan (quiza prohibición de clan Igual a la potencia -1) ademas de cierto estigma social entre los sabbats (excepto para los tzimises)
En tal caso algo menos potente: ¿Podria ser que los caitiff tengan el minimo y máximo en potencia de sangre rebajada en 1, o como mucho -1/-2? Siendo así la generación 12 y 13 tengan una potencia inicial de 0 y un maximo de 2, las generaciones 10-11 0 a 3 y gen 9 tenga un rango de 1 a 4 (si la reducción es -1/-2 esas misams generaciones tendrian los siguientes límites: 12-13: 0-1 , 10-11: 0-2 , 9: 1-3)
Ya de por eso esto los acercará a la mayoria, al menos al inicio, al nivel de los Sangre Debil (Cosa que a alguno podria ayudarle a camuflar mas facilmente que son sangre debil), y tendran grandes limitaciones en su máximo comparado a un vástago de esa misma generación que no sea del sabatt.
Me agrada lo de los clanes, tendrán la reducción de su maldición, pero para con el costo de tener que si o si que gastar en ese mérito para acceder al clan anti tribu. Pero no creo que los que tiene clan deban concederse un estigma social general, todos en el mismo saco, como el que tenian los Caitiff entre la camarilla/anarquistas, y que solo exeptue a los Tzimises. En tal caso ese Estigma es para los Sangre Debil con los Sabbat que NO esten en la senda del sol, más marcado el stigma que sufran contra los Antitribu.
Podrian tener un defecto que sea Minoria: en el cual podria ser algo como de debilidad al ser pocos en los numeros, como una penalización en la seguridad o tamaño de su refugio (Aunque tal vez sea algo más discreto x esto mismo), cierto grado de paranoia, manadas algo más pequeñas, o tener -1 en Rebaño, etc Y que no sea generla, sinó que eso sea dependiendo del grupo de clan, siendo X, Y y Z clanes cierto defecto de minoria, V y W otro, o defecto de minoria segun la senda que adopten.