[Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

[Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#1

Mensaje por TheSircBox » 30 Sep 2021, 22:01

Introducción:

Buenas! primero que nada, no soy mucho de publicar en el foro puesto que suelo tener HORRORES ortográficos todo el tiempo XD así que mis disculpas si se me escapa alguno en este post. Al margen de eso y yendo al grano, quería compartir con la comunidad rolera en general estas fichas que hice para poder jugar Sabbats en 5ta edición además de unas sugerencias para la jugabilidad de las mismas, nacidas puramente de las ideas que me brindo el ultimo suplemento -w- Mi idea es compartir mis ideas e ir puliéndolas entre todos los interesados, asi pues todo lo presentado a continuación no son más que borradores sujetos a cambios, aunque la idea es mantenerlo lo mas simple posible (siempre que tenga sentido dentro de la idiosincrasia de La Mano Negra) y que los cambios no sean demasiados drásticos en el sistema de v5 :3

¿Por qué jugar Sabbat? Imagen A pesar de que el libro(Link de la reseña de Justycar deja en claro que están pensados como una facción antagonista, creo, sinceramente, que es un desperdicio XD, hay muchas cosas que se pueden aprovechar y no solo por la simple diversión que puede dar el jugar un verdadero monstruo (Un vampiro sin disculpas) Sino transitar esa despersonalización, ese crecimiento exponencial de la brutalidad y el horror. Pero también sumar nuevo tipo de compulsiones: como repentinos momentos donde tu yo anterior despierta arremetiendo con profundos ataques de la culpa o la intrusión de las mentes de la manada, quizá algún recuerdo ajeno te haga tambalear durante una misión... no vayas a mostrar los retazos de tu humanidad o tus compañeros de manada te pasaran por el colmillo.
Ideas para la Homebrew (Sujeto a cambios) ▄ Repartición de puntos iniciales: Igual a la de un personaje de V5 normal, dependiendo de su antigüedad en la sangre. Ademan comienzan con 2 de potencia de sangre.(Documento borrador de las reglas de creacion de personajes https://docs.google.com/document/d/1WGF ... sp=sharing

▄ Adaptar Tipos de Depredador y Crear nuevos: Como lo menciona el libro, Sabbat, la mano negra[/url] las Manadas (Coteries) comparten el mismo modus operandi en la caza, es decir, el mismo tipo de depredador. Pero algunas de las existentes son inadecuadas o parcialmente incorrectas si las aplicamos a las ideologías del Sabbat. Por poner algunos ejemplos: Granjero, consensualistas, Bolsero, considero que son medios de alimentación indignos para la verdadera estirpe de Caín. En cuanto a otras como: Sanguijuela de sangre y Sandman deberían tener un ajuste en su concepto o en sus ventajas y defectos(En el caso de Sanguijuela tener el defecto "Secreto oscuro" o "Rechazado" no tiene sentido para la filosofía del Sabbat).
(Documento borrador Tipos de depredador y manadas Aquí)

▄ Humanidad/Moralidad: La Humanidad no tiene cabida en el Sabbat, Mecánicamente se considera que todos tienen humanidad 1, pero a causa de la velocidad con la cual abducen personas/vástagos para transformarlos en miembros de la espada de Caín surgen ciertas imperfecciones en cuanto a la reeducación de los sujetos. Por ello, a pesar de que el control sobre si mismos ya no se mediría en Humanidad, aunque queden esquirlas de estas. Por ello se considera que todos los miembros de la mano negra tienen mecánicamente 1 puntos de humanidad y en lugar de este atributo posean "Moralidad" que representa lo fiel y devotos que son a su senda, Bajar demasiados puntos en esta significa perder el respeto de tu manada y correr el riesgo de ser considerado indigno para ser un Cainita de verdad y por consecuencia que arrebaten la sangre, subir mucho este atributo te acerca a la iluminación propia de cada senda además de tener efectos desastrosos para la individualidad de tu personaje.
(Documento borrador que expande las reglas de Moralidad aqui)


▄ Piedras de toque? jajajaja No, solo Convicciones de Senda: Propongo que la forma de ganar el equivalente a las "Maculas" sea transgrediendo las normas de la senda a la que perteneces, además el personaje con mas puntos de moralidad será el "Sacerdote" de la manada un equivalente a líder espiritual y bélico. Lo mas similar a tus piedras de toque (perdidas junto a tu humanidad) seria tus compañeros de manada, perderlos o que salgan dañados podría bajar tu moral y por lo tanto hacer flaquear tus convicciones de senda. Fallar una tirada de arrepentimiento no causaría frenesí, sino un desequilibrio en tu personaje (Explicado en el siguiente punto).
(Documento borrador de reglas sobre las las convicciones Aquí)

▄ Falla Humana: Cuando se realice una tirada de Moral y se falla, pierdes un punto de moralidad, además tu personaje es dañado por tus recuerdos de tu vida humana, reflorecen tus antiguas convicciones y sufres un arrepentimiento total de todas tus acciones en nombre de tu Senda y tu Manada. La falla se puede interpretar como un cumulo de flashbacks de escenas felices contrastadas con las escenas de actos brutales realizados por el personaje dentro de la secta.
(Borrador Documento Fallas Humanas Aquí

▄ Iluminación: La idea seria que al subir puntos suficientes de moralidad cada senda alcanzarían distintos bonos acorde a la temática de su senda, un reflejo oscuro a los beneficios de los puntos de Humanidad. (Documento borrador que expande las reglas de Moralidad aqui)

▄ Clan y Anti-Tribu: A pesar de que El Sabbat no reconoce la autoridad de los clanes, no, lo rechazan con todo su fuerzas, ya que su fe se basa en aniquilar a los antediluvianos, los causantes de la mancha, los enemigos de Caín y de todo su ejercito. A pesar de esto los vástagos de la Secta no pueden escapar a la maldición de sus clanes, por lo tanto mecánicamente cada personaje posee la maldición correspondiente de su linaje negado, excepto los Panders(Caitiff), estos tendrían otra desventaja (Abierto a ideas, quizá que solo puedan pertenecer a la senda del sol).

▄ Disciplinas: Además de las propias de su linaje de sangre (clan) los miembros de las sendas tienen acceso a las disciplinas anexadas a su Senda.
Aquí

▄ Nuevos Trasfondos y fichas de conocimiento exclusivas para el Sabbat: Esta seria la ultima parte a hacer para terminar dicha Homebrew, como ideas iniciales pienso en agregar el transfundo de "Generación" para reflejar que el personaje cometió diablerie anteriormente y sumar fichas de conocimiento para las sendas, imagino por ejemplo una para los Cathari con niveles que les permitan, entre otras cosas, utilizar el rubor de la vida (cosa que no podrían por la baja humanidad general de cada Sabbat)
(Documento borrador de nuevos trasfondos, ventajas y defectos Aquí)
(Documento borrador Fichas de Conocimiento Sabbat Aquí

Fichas








Última edición por TheSircBox el 17 Dic 2021, 23:38, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 30 Sep 2021, 22:31

Yo personalmente no concibo Vampiro (del que no soy ni minimamente experto) sin el leitmotiv principal del juego, la lucha contra la bestia y la existencia de una mascarada. Para mi es como jugar con Marauders en Mago... un caos absoluto. Puede darte para una aventura, pero dudo mucho de que se pueda jugar una crónica con el Sabbat.

Eso sí, me gustaría felicitarte por el trabajo y la exposición. Por el total del homebrew, vaya. Las fichas estan muy chulas.

Esperamos ver más aportes como este!

Saludos, Jebe.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5

#3

Mensaje por BerTheBear » 30 Sep 2021, 22:49

Muy buen recurso, solo como añadición, las Bahari ya tienen una ficha de conocimiento por si es lo que estabas buscando. Y justamente les permite burlarse algunas de las reglas de puntuaciones de banalidad (como diabolizar sin perder humanidad o despertar temprano aunque tenga humanidad baja)

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5

#4

Mensaje por TheSircBox » 30 Sep 2021, 22:53

Gracias por sus comentarios!
[mention]Jebediah_Gogorah[/mention] es cuestión de abrir la mente a otras experiencias, es horror personal pero con otro enfoque .w. Y gracias, fue divertido hacer las fichas, en mi forma de verlo todo lo que no resta suma.

[mention]BerTheBear[/mention] Gracias! quiero hacer la senda de Lilith quizá cuando termine esto XDDD la idea es sumarles algo así para cada senda (Serian 5) .w.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 30 Sep 2021, 22:59

Particularmente, no creo que sea cuestión de abrir la mente... te hablo con sinceridad, sino de ir contra lo que considero que es la esencia del juego. Me gustaría profundizar en el horror personal cuando uno se deja caer a los delirios de la bestia. No lo llamaría horror personal, o al menos le quitaría ese adjetivo. Sería otra cosa. Por poderse jugar, claro que se puede. Y con un Power Ranger si nos ponemos :lol: :lol:. Pero, broma aparte, creo firmemente que una manada sabbat como tal no da para jugar una crónica. Para una aventura, no te digo que no.

Reitero mi felicitación por la exposición.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5

#6

Mensaje por TheSircBox » 30 Sep 2021, 23:22

Jebediah_Gogorah escribió: 30 Sep 2021, 22:59 Particularmente, no creo que sea cuestión de abrir la mente... te hablo con sinceridad, sino de ir contra lo que considero que es la esencia del juego. Me gustaría profundizar en el horror personal cuando uno se deja caer a los delirios de la bestia. No lo llamaría horror personal, o al menos le quitaría ese adjetivo. Sería otra cosa. Por poderse jugar, claro que se puede. Y con un Power Ranger si nos ponemos :lol: :lol:. Pero, broma aparte, creo firmemente que una manada sabbat como tal no da para jugar una crónica. Para una aventura, no te digo que no.

Reitero mi felicitación por la exposición.
Te agradezco los comentario pero este foro no tiene como objetivo el debate sino para gente que este interesada en jugarlo, quiera aportar y exprimir la temática, de todas formas respeto tu visión aunque no la comparto n_n
Última edición por TheSircBox el 30 Sep 2021, 23:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso: HOMEBREW] Sabbat jugable V5

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 30 Sep 2021, 23:33

Tienes razón. Te pido disculpas por mancharte el hilo. Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Recurso: HOMEBREW] Sabbat jugable V5

#8

Mensaje por elpajarometalico » 30 Sep 2021, 23:38

A petición de Sirc dejo el comentario que dejé por el Discord:

Yo creo que rolear un neonato sabbat puede llegar a ser muy interesante ya que retrata el camino de algo humano a algo totalmente inhumano. Me parece algo que aporta muchos elementos dramáticos.

Dejo por aquí una serie de material auxiliar que te podría ayudar (sin embargo ya sabes que no soy experto):

- La Guía del Sabbat de Revisada (También podría estar guay ojear el de 2º. Llegaban a meter demonios Xd)
-Montreal Nocturno (uno de los mejores nocturnos escritos para vampiros. Las manadas tienen un papel importante)
- D.F nocturno (Me parece algo inferior en el sentido de que no sigue el formato de manadas tradicional del sabbat. Pero puede tener ideas interesantes)

[mention]Darkhuwin[/mention] te sabrá aconsejar mejor que yo.

Editado para no hacer triple post ya. Dejo por aquí un defecto interesante.

Experimento Tzimisce . No fuiste abrazado directamente si no que fuiste torturado física y psicológicamente por el bien de la ciencia (y del entretenimiento). La deformidad puede ser física (un brazo atrofiado (-Destreza) , facilidad a la hora de sangra (-Resistencia), etc) o psicológica ( ansiedad social (-Carisma) , regresiones a la infancia cuando se recordara el trauma (- manipulación) , tendencias suicidas ( + facilidad de obtener máculas).

Abominable. Una variación más fuerte. Tu apariencia solo es vagamente humana. Recibes un nerfeo de -5 dados en todas las tiradas sociales con humanos. No se puede eliminar este defecto con Vicisitud (excesivo coste para el vástago). Pero se podría jugar como ambición

Imagen
Última edición por elpajarometalico el 01 Oct 2021, 01:24, editado 2 veces en total.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Recurso: HOMEBREW] Sabbat jugable V5

#9

Mensaje por TheSircBox » 01 Oct 2021, 00:07

elpajarometalico escribió: 30 Sep 2021, 23:38 A petición de Sirc dejo el comentario que dejé por el Discord:

Yo creo que rolear un neonato sabbat puede llegar a ser muy interesante ya que retrata el camino de algo humano a algo totalmente inhumano. Me parece algo que aporta muchos elementos dramáticos.

Dejo por aquí una serie de material auxiliar que te podría ayudar (sin embargo ya sabes que no soy experto):

- La Guía del Sabbat de Revisada (También podría estar guay ojear el de 2º. Llegaban a meter demonios Xd)
-Montreal Nocturno (uno de los mejores nocturnos escritos para vampiros. Las manadas tienen un papel importante)
- D.F nocturno (Me parece algo inferior en el sentido de que no sigue el formato de manadas tradicional del sabbat. Pero puede tener ideas interesantes)

@Darkhuwin te sabrá aconsejar mejor que yo.
Buena idea! agregare una parte de "Semillas de historia"

En cuento a los libros es buena idea hacer un repaso de las mismas .w.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Recurso: HOMEBREW] Sabbat jugable V5

#10

Mensaje por elpajarometalico » 01 Oct 2021, 00:45

Relato escrito por [mention]Mu_[/mention] en el viejo foro.Me pareció muy ilustrativo sobre el tono de la secta:

Tú caminabas una noche por los alrededores de las instalaciones de la modesta universidad pública de tu ciudad. Sentiste a dos tipos que caminaban tras de ti y sólo verlos se te erizó todo el vello, y aceleraste el paso.

Pero te alcanzaron rápidamente. Antes de poder salir a correr, uno de ellos te agarró del cuello. Su mano fuerte y fría, su rostro blanco como una pared, sus ojos... sus ojos estaban desprovistos de alma.

Lo siguiente que recuerdas es que te despertaste rodeado de personas. Había dos grupos, un era claramente el de los captores, de aspectos extraños y que apenas parecían personas reales. El otro era el de las víctimas. Estábais en el cementerio local, y ante vosotros había fosas recién abiertas. Contaste dos, cuatro, seis fosas, y rápidamente una, dos... ¡seis personas entre los que habíais sido secuestrados! El miedo crecía y crecía por tu cuerpo en forma de pinchazos que te paralizaban de la cabeza a los pies.

Mientras tanto los captores contaban una historia extraña. Íbais a ser asesinados, pero os renaceríais de nuevo como criaturas de la noche. ¡Estaban completamente locos! Tras las explicaciones, uno de los criminales preguntó si alguien quería irse. No te atreviste a decir nada, pero tras un silencio una chica entre llantos dijo que quería volver a casa. El mismo hombre le dijo que se fuera y, para tu sorpresa, nadie le cortó el paso cuando salió de allí.

─ ¡¿Alguien más quiere irse?!

Quisiste decir algo, pero la voz no salía de ti, todavía presa del terror. Por suerte, porque cuando un joven intentó irse, una de los secuestradores le rompió el cuello con simple gesto de muñeca. Fue cuando arrancaste a llorar histéricamente, y mientras los captores se abalanzaron sobre el cuerpo y lo destrozaron a mordiscos. Sentiste el abrazo de una chica, que crees que estaba en tu misma facultad.

─ ¡¡¿Quién más quiere irse ─gruñó más que decir el mismo hombre con la boca llena de sangre─?!!

Os quedásteis en silencio, acurrucados unos contra otros, tu cuerpo helado por el pánico y el frío de la noche, y el único calor el de la muchacha que, sin conocerte, se aferraba fuertemente a ti. Tu grito por fin se liberó cuando todos esos monstruos se abalanzaron mostrando sus largos colmillos.

Fuisteis agarrados, golpeados, pateados y mordidos. No, no fue placentero. ¿O sí? Tu conciencia apagada volvía en sí con el ferruginoso sabor de la sangre, cuano un sonoro golpe en la cabeza, ¡clong!, te volvió a dejar inconsciente.

Al despertar tenías hambre. Y estaba oscuro. Tanteaste los alredadores y viste que estabas en algún sitio estrecho rodeado de... de madera. Entonces fue cuando te acordaste de lo que estaba pasando, de las fosas abiertas y los ataúdes, más cajas de madera que féretros dignos. Gristaste hasta que te quedaste sin voz y golpeaste la tapa con histeria. Sentiste de nuevo el hambre atroz y algó se apoderó de ti.

Mientras tus manos excavaban desesperadamente, tu mente se escapaba de aquel lugar y empezabas a perder la cabeza. Confundías esta situación con recuerdos de tu vida. Distintas imágenes del pasado pasaban delante tuya, pero con cada arañazo en la tierra se retorcían más y más. Tus padres te parecían crueles y recordabas aquella vez que te pegaron como una auténtica paliza. Tu pareja era egoísta y sólo pensaba en sí misma. Recordaste aquélla vez que mataste a aquélla zorra del instituto por humillarte delante de toda la clase. Espera, ¿la mataste o imaginaste que la matabas? Ahora estabas viendo claramente como la golpeabas hasta acabar con su vida. Y con cada alucinación, con cada brazada de tierra, tu cordura y tu antiguo yo fue muriendo, tal y como te habían contado quienes te hicieron esto.

Pareció una eternidad, pero al fin tus manos encontraron la superficie, y saliste de la misma gruñendo y gritando con la voz quebrada. Ya no recordabas ni donde estabas, pero un aroma sabroso, casi imperceptible si no fuera por la brutal hambre, flotaba en el aire. Tu olfato de guió hacia el cáliz lleno de sangre que te ofrecían tus captores. Engulliste el líquido rojo y apenas te daba para saciar el hambre, pero hubo otro ¡clong!, y volviste a quedar seminconsciente por el golpe de la pala. Te condujeron al fondo de una cripta, donde fuiste encadenado junto a otros harapientos monstruos que se parecían ligeramente al resto de víctimas. Hubo sólo cuatro de los seis iniciales, y no estaba la chica que con tanta fuerza se había aferrado a ti. Ahora sabes que yace para siempre sepultada, completamente demente y atrapada sin fuerzas ya para salir por su cuenta.

A la noche siguiente, vuestros creadores arrojaron personas en la cripta y os permitieron matarlas y devorarlas. Fue el primer momento bueno desde que empezó todo. No sólo fue placentero dominar al mortal y sacarle la sangre, sino que al menos por un tiempo el hambre se sació o se hizo menos aguda.

Pasaste las siguientes noches en aquella cripta, pasando del miedo a la confusión y a la furia. De vez en cuando ellos bajaban y os contaban cosas. Sabías que no mentían cuando os contaban que ya no érais humanos y habíais dejado atrás vuestro antiguo ser. No te sentías para nada como tu antiguo ser. Te sentías como un animal enjaulado y con ganas de matar.

También hablaron de muchas cosas que aún no comprendías bien: Camarilla, Antiguos, Antediluvianos, etc. Nada de eso tenía sentido para ti, sólo querías salir y les odiabas por tenerte encerrado y por lo que te habían hecho, pero a la vez cada vez que te daban sangre del cáliz los apreciabas más.

Por fin una noche os dijeron que saldríais. Sería vuestra prueba final. Iríais a la batalla y pelearíais con "los malos". Si sobrevivíais y luchábais valientemente, seríais por fin libres y como ellos. Si no, moriríais por fin. A ti cualquiera de las opciones te valía, con tal de salir de la cripta y desatar tu furia.

Caísteis sobre vampiros enemigos. Fue un asalto afortunado, pues dos de los cuatro sobrevivísteis. Cuando acabó todo y os juntásteis para la Vaulderie, todavía mantenías parte del rencor hacia tu manada, pero el sentimiento de aceptación, de haber ganado un sitio en el Sabbat y que te lo reconocieran, también te llenó.

La semana que duraron los Ritos de Creación fue tremendamente dura, y viviste en ella más horrores de los que Ignacio encontrará en décadas. Pero sólo fue un preludio de la vida cruenta, brutal y jodida que le espera a un vampiro del Sabbat.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”