[Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

Desde la primera edición a la quinta.
EZELEON
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2021, 01:18

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#21

Mensaje por EZELEON » 01 Oct 2021, 14:46

A mi me parece adecuado que se reduzca al nivel original de la tabla, lo de la prohibición de clan, unicamente para Vastagos que ya tiene buen tiempo dentro del sabatt, por diversos rituales o lo que sea junto a la filosofia de Sabatt de negar lo de los clanes y demás, no se anularia, pero en parte se reduciria, de la misma forma que cierta ficha, creo que era alto clan, permite reducir en 1 punto esa maldición, por que no el ser sabatt?


Sobre la piedras de toque, por al manada, estoy de acuerdo, pero que no sea solo al perder un integrante, salvo que sea alguien importante en el/tengas lazo mas fuerte de lo normal, si se muere es por debil, pero son varios por incurción ahi si podria afectarte como "Maculas de la senda." Si hay mutilaciones, igual, a menos que sea muy genralizado que afecte fuertemente no creo que deba afectar mucho mas afectaria una traición a esa manada, que huyas de un combate, o que por tu culpa, por ser muy debil, los demas deban pagarlo para compensar esa flaqueza, no por que te preocupen los demás, sino por que no cumpliste tu rol como deberias y muestras debilidad, un tropiezo podria ser pasado, pero al siguiente seguramente sirvas como alimiento de tus compañeros

Aunque no descartaria que algun Sabatt (Que no tenga una gran antiguedad, o que suela actuar como infiltrado) mantenga una sola, pequeña y erosionada piedra de toque humana, bien oculta, este podria ser algo bien peligroso mantener dentro de una manada, y a su vez, posibilitaria una mayor posibilidadad de desercion o infiltración.

TheSircBox escribió: 30 Sep 2021, 22:01 ▄ Repartición de puntos iniciales: Igual a la de un personaje de V5 normal, dependiendo de su antigüedad en la sangre. Ademan comienzan con 2 de potencia de sangre.

▄ Adaptar Tipos de Depredador y Crear nuevos: Como lo menciona el libro, Sabbat, la mano negra las Manadas (Coteries) comparten el mismo modus operandi en la caza, es decir, el mismo tipo de depredador. Pero algunas de las existentes son inadecuadas o parcialmente incorrectas si las aplicamos a las ideologías del Sabbat. Por poner algunos ejemplos: Granjero, consensualistas, Bolsero, considero que son medios de alimentación indignos para la verdadera estirpe de Caín. En cuanto a otras como: Sanguijuela de sangre y Sandman deberían tener un ajuste en su concepto o en sus ventajas y defectos(En el caso de Sanguijuela tener el defecto "Secreto oscuro" o "Rechazado" no tiene sentido para la filosofía del Sabbat).
Pues, como lo mencionaron, un Sabatt inicialmente no deberia tener una potencia de sangre mayor a los demás, asi que propongo, que se haga un desplazamiento y modificación la esa tabla que otorga experiencia adicional por la antiguedad, esto seria tanto por el acelerado crecimiento de ciertas habilidades por el experiencia a marcha forzada lograda por la competencia interna por la supervivencia (Tienen enfrentamientos, asesinatos y diablares con mas frecuencia), asi como por su forma de depresador, en ocasiones suelen saciar su sed mas frecuentemente, no apra controlar a la bestia, sinó por que sí, por que se siente bien y pueden hacerlo, mas aun si se van a tener que meter en un enfrentamiento con otro grupo para tener a flor de piel toda la sangre que puedan:

▄ Si tenés entre 5 a 30 años de antiguedad, ahi tengas los 15 de experiencia adicionales, junto a la penalización interna de -1 de humanidad (Es más util para tenerlo en mente si dejas el Sabatt, pero incluso dentro de el tiene algunas pequeñas implicaciones.), tal vez como bono adicional que tengas +1 en una especialización en algun metodo de combate/manipulación, por que por algo sobreviviste tanto tiempo.

▄ Si tenés más de 30 años, se aplicaria de forma acelerada el que seas bastante viejo como para recien aumentar la potencia de sangre en 1 nivel y tener 35 de experiencia, -2 de humanidad, +1 especialización en alguna forma de combate/manipulación, y que por tu forma de depedador, adquieras 1 nivel en AMBAS disciplinas, nada de elegir (Sacias tu sed mucho mas seguido solo por gusto, en muchas ocasiones tomaste sed de más solo por que te sentias bien, deberia tener mas de impacto tu forma de depredador.). Con una penalización adicional a lo normal de 1 dado cuando interactuas socialmente con humanos.

▄ Tal vez agregar una capa extra de experiencia inicial para los que tengan más de 100 años siendo Sabatt, dando 50 de experiencia, +1 en potencia de sangre, -3 en su humanidad, duplicar todos los efectos de caza (En lo de las disciplinas que sea igual que en el anterior, o incluso ahi dar elección, uno que sea en 1, y otro en 2.), +1 especializaciónes de algun metodo de combate, y +1 adicional en otro metodo de combate, manipulación o acrobacia. Ser un cuerpo bastante facil para reconocer por la policia/Inquicición/Anarquistas/Camarilla, siendo estando enemigstados y perseguido (o al menos en la mira) con frecuencia por todos estos. Podria tener un impedimento total de poder interactuar socialmente con huamnos, exepto tal vez si es para divertirse con la comida antes del festín, teniendo en ese caso una penalización de 1 dado.


A esto agregar en linea general, incluso si no llevas mucho tiempo, una penalización de mala fama entre los humanos (No sos muy discreto.), como ser buscado por la policia local, o incluso mas facil de ser detectado y cazado por la inquicición, agravandose con el paso del tiempo, llegando esa fama entre los vampiros fuera del sabatt dificultando la transición en caso de querer salir de esta o infiltrarse en la Camarilla/Anarquistas.

Tal vez incluso, si tenes al menos 5 años, aumentar el impacto general de la una parte los efectos de tu forma de cazeria, tanto aspectos positivos como negativos.


▄ Ahora, si sós sangre debil es un tema aparte, sin dudas en el sabatt, exepto tal vez por los de la senda del sol, debes ser muy perseguido, asi que estos automáticamente deberian tener +1 en una especialidad de algun tipo de combate, o incluso en acrobacia (Para huir y sobrevivir), automáticamente por que sin dudas no suelen sobrevivir, pero si lo haces en el sabatt, es a la fuerza, y estos son aun más cazados en este grupo, junto a que suelen ser mas fragiles que los Vastagos, si no tienes un bono adicional y obligatorio en esto no deberian contarla, a la fuerza te "Entrenaste" a golpes mordidas y matanzas, para no ser erradicado, no aun al menos.


Si milagrosamente, con ayuda de la senda del sol, siendo sangre debil te mantienes con vida por varios años, podrian adquirir algunas cualidades adicionales y parciales que no suelen tenerlo los que tiene la sangre tan diluida, como al posibilidad de adquirir parcialmente una forma de depredador, y que pueda aprender con experiencia y permanentemente habilidades de nivel 1, incluso máximo hasta nivel 2. Pero esto podria tener un coste, posiblemente sean aun más perseguidos por todos los vastagos, sabatt o no, por que ambos se esten cazando mutuamente, solo teniendo una pocición menos peligrosa con los de la misma senda.




Despues, Disciplinas de sendas, es entendible por la razón de que suelen compartir su sangre para estrechar el lazo de la manada, Es como indicar que está disponible ese set de habilidades, no lo veo como que deban ser mas baratas, como mucho, por la costumbre y compartir conocimientos y experiencias, si se abaratan esas, no deberian llegar a costar 5 de experiencia, pero si a 6, como un caitiff, en esas disciplinas ajenas a su clan.



TheSircBox escribió: 30 Sep 2021, 22:01 imagino por ejemplo una para los Cathari con niveles que les permitan, entre otras cosas, utilizar el rubor de la vida (cosa que no podrían por la baja humanidad general de cada Sabbat)

En esta parte creo que no es así, por lo general, salvo que el narrador lo considere diferente en su partida, si tenes una humanidad muy baja no deberia impedirte el usar el rubor de la vida (Pero si te impide fingir en las relaciones sexuales.), de hecho en lo de humanidad indica que tenes una gran penalización social con humanos, pero si usas rubor esa penalización se reduce un poco. Ahora si tenes la humanidad muy baja, o ya no soles interactuar con humanos (Sin que sean tu alimento) o te importa muy poco lo que piensen de vós, mas considerando un Sabatt, no les negaria el rubor de la vida, pero usualmente no lo considerarian usar por que seria un gasto de sangre inecesaria, es mas una molestia y recuerdo doloroso adicional sobre la espiral descendente sobre lo que antes fuiste.



PD: perdon por la ortografia, soy horrible en eso.

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#22

Mensaje por TheSircBox » 01 Oct 2021, 22:05

Buenas! muchas gracias por sus comentarios, a resultado muy fructífero compartir la idea con mas gente y me llena la FV saber que ha gente interesada y que entiende cuales podrian ser los enfoques de horror personal que puede otorgar esta facción! Antes de ir puntualmente con cada uno de sus comentarios quería comentarles que ya hice un borrador de la Creación de personaje que pueden ver Clikeando AQUÍ o en el primer mje de este hilo donde puse los link (por ahora hojas en blanco) a otras entradas donde estarán en limpio y actualizados los sistemas.

----

En primer lugar, especial agradecimiento a [mention]elpajarometalico[/mention] por sus aportaciones n_n muy buena la idea de defectos propios para la secta! porque ayuda a personalizar a los personajes mas allá del tema de la Gestalt y la mente colmena .w.

----
Slasher escribió: 01 Oct 2021, 00:45
-Clan: debilitaría el concepto de clan, rebajaría la prohibición de clan en un punto tal y como salía en la tabla antes de que la revisaran.

-Ritae: 1/ Inventaría un ritae para despojarse del clan, al menos para rebajar la prohibición, es complicado y contradictorio a ojos del Sabbat porque el sistema nos dice que a mas potencia de sangre la prohibición crece y mas no acercamos a nuestro ancestro, nuestro defecto se manifiesta mas.
2/ Invitaría un ritae de creación de nuevos vástagos con la sangre de varios sires en un cáliz para que nacieran siendo caitiff directamente.

-Senda: la humanidad tiene contrapartida negativa cuando es baja, y mejoras cuando es alta, habría que crear algo que encajara con las sendas.

-Cabalgar el frenesí y la implicación de los dados del hambre en pj sabbat.

-Creación de trasfondos para Coterie, Manada o cofradía: pues eso se debería mirar como encajar reglas de dominio para controlar su zona.

-Piedras de toque, en esto sigo dándole vueltas y no se.


Cuando se me ocurra algo lo iré subiendo a ver si sirve de ayuda.


PD: Creo que hay una adaptación, un pdf fan made sobre el Sabbat para v5 en inglés del que se podría sacar ideas.
----
Me gusta mucho el tema de las Ritae, estoy pensando si ponerlas como un trasfondo que te de acceso a ritaes de el nivel adquirido o que se trate de una habilidad (conocimiento) creo que lo mas armónico seria dejarlo como un trasfondo/ventaja.
Lo d rebajarle la prohibición la verdad no lo aria, al menos no durante la creación, en eso estoy deacuerdo con algo que dijo [mention]BerTheBear[/mention] ya poseen demasiadas ventajas a nivel mecánico y la idea es que no sean por defecto mas "fuertes" que un Camarilla o Anarquista, es algo que también menciono [mention]Alexander Weiss[/mention], sobre mantener una linea de "poder" acorde a lo propuesto por el juego base. Me parece la decisión mas equilibrada n_n gracias por el aporte que dejaste de ese Changeling XD Me parece buena idea dar mas convicciones ademas de las de la senda para elegir, como las de la Secta en si .w.

----

Estoy de acuerdo con lo dicho por Justycar:
Justycar escribió: 01 Oct 2021, 08:56 Por ejemplo, subirles la potencia de sangre. Está claro que los Sabbat diablerizan y eso ayuda, pero abrazan muchísimo más que el resto de vampiros, tienen una esperanza de vida muy corta y una infestación de Sangres débiles entre sus filas, subirles la potencia va en contra de la dirección que lleva la secta.

ya que es verdad que abrazan en masa y por eso hay tantos sangre débiles en sus filas, no obstante aun barajo la posibilidad de un trasfondo/ventaja de generación o quizá alguna ficha de conocimiento que haga referencia a la diablerie.
Justycar escribió: 01 Oct 2021, 08:56 También es muy exagerado que tengan acceso a disciplinas de clan y disciplinas de senda. Y por último, jugar con el Sabbat no tienen ningún misterio, la parte más jugable es la que han convertido en Cultos de sangre (bahari, nodistas, tifonistas, mithraicos). Tómalos de referencia, ahí lo que hacen es darles acceso a dos o tres amalgamas por culto
En parte le agrego cosas porque lo quiero hacer novedoso y no que sean vastagos de la camarilla pero con otro nombre, lo de las disciplinas de sendas, al menos para mi, lo veo logico y acorde al trasfondo de la secta. En cuanto a los cultos, no tengo acceso a ese libro aun asi que no puedo sacar mucha info de ahi pero gracias por el consejo de tomarlos de referencia n_n

----

[mention]EZELEON[/mention] de tu extenso y bonito comentario rescato el tema del rubor de la vida, tienes razón, yo tenia entendido que lo perdías en algún nivel bajo de humanidad pero no es así XD incluso te aminora los debuff a tiradas sociales por baja humanidad .w. en cuanto a los temas de experiencia, habilidades, especialidades, quiero mantenerlo lo mas simple y "apegado" al sistema de creación normal -w-. Gracias por tu interés y paciencia para leer y escribir tremendas ideas, les echare un ojo mas atento si resulta que quiero cambiar mas las cosas a un nivel mas profundo (aunque no es la idea original)

PD: Actualice el primer mensaje con los cambios de la potencia, de todas formas se ve reflejado en el documento que enlace mas arriba, ademas vamos a agregar: Tipos de manadas(análogo a tipos de coterie) y tambien Funcion dentro de la manada (Ya que hay un sacerdote podríamos inventarnos otros dos roles que sirvan de concepto para los personajes jugadores, estoy abierto a ideas n_n)

PD2: Lamento si hay horrores ortográficos muy notorios en este mensaje o en la Guía de creación de personajes -w-
Última edición por TheSircBox el 03 Oct 2021, 22:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#23

Mensaje por IvyReaper » 01 Oct 2021, 22:17

¿Queréis decir que esto es jugable? Mecánicamente hablando.
Off Topic
PASO 9 | CONVICCIONES Y MORALIDAD: Escoge 3 convicciones a elegir entre las de tu senda y las de la Iglesia de Caín.Fija tu moralidad en 5, todos los personajes Sabbat funcionan mecánicamente como si tuvieran humanidad 1.
Off Topic
Humanidad 1
Sólo nominalmente un ser consciente, te balanceas en el borde del olvido. Pocas cosas te importan, ni siquiera tus propios deseos más allá del sustento y el descanso. Podrías hacer cualquier cosa o nada en absoluto. Sólo unos harapientos jirones de ego se interponen entre tu consciencia y la completa degeneración. No necesitas ni habla, ni arte, sólo balbuceos y salpicaduras de sangre seca.
Las reglas para este nivel de Humanidad son como las de la puntuación anterior a menos que se indique lo contrario:
■■
Tienes una penalización de ocho dados a las tiradas para interactuar con humanos, como se indicaba antes (con el Rubor de la Vida, la penalización se reduce a cinco dados, pero ¿a quién le importa? A ti no).
No sé, yo me imagino a alguien con humanidad 1 como un animal que mata, come y duerme. No me malinterpretéis, a mi me da lo mismo que la gente juegue lo que quiera y como quiera, ni voy a decirle a nadie como debe jugar algo. No obstante, felicito a Sirc por la iniciativa, enorme curro.
Imagen

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#24

Mensaje por TheSircBox » 01 Oct 2021, 22:24

IvyReaper escribió: 01 Oct 2021, 22:17 ¿Queréis decir que esto es jugable? Mecánicamente hablando.

No sé, yo me imagino a alguien con humanidad 1 como un animal que mata, come y duerme. No me malinterpretéis, a mi me da lo mismo que la gente juegue lo que quiera y como quiera, ni voy a decirle a nadie como debe jugar algo. No obstante, felicito a Sirc por la iniciativa, enorme curro.
Buenas Ivy! gracias por pasarte, me refiero a las desventajas propias de la humanidad 1. Mecánicamente hablando (Es decir, el letargo, el despertar y la perdida de dados en tiradas sociales con humanos. Pero no son bestias porque en su lugar tienen sus sendas que funcionan como brújulas morales inhumanas .w.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#25

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Oct 2021, 22:28

¿Brújula moral inhumana? ¿Puedes explayarte, por favor?. Gracias.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

EZELEON
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2021, 01:18

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#26

Mensaje por EZELEON » 01 Oct 2021, 22:48

TheSircBox escribió: 01 Oct 2021, 22:24 me refiero a las desventajas propias de la humanidad 1. Mecánicamente hablando (Es decir, el letargo, el despertar y la perdida de dados en tiradas sociales con humanos. Pero no son bestias porque en su lugar tienen sus sendas que funcionan como brújulas morales inhumanas .w.
Osea, ningun sabatt no podran interactuar con humanos, socialmente, es una penalización generalizada muy grande esa, incluso para las sendas menos mountrosas, y con el despertar estarian muy atados a sus esclavos gohuls (¿El Sabatt acepta tener cantidad de esos?), o sangre debil/senda del sol para proteger buena parte del refugio

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#27

Mensaje por Slasher » 01 Oct 2021, 23:24

En Vampiro Mascarada 3ª o Revised, un vampiro seguidor de una senda se mantenía bajo las penalizaciones de humanidad 3 o inferior si tiene la senda por debajo de 3. Yo en este caso lo pondría a nivel 4 , me parece un poco excesivo en V5 una penalización de 4 dados, y si no puedes fingir relaciones sexuales, la Senda de los Cátaros pierde un poco de fuelle. Así que desde mi punto de vista si tienes a un Sendero a 4 o más, las penalizaciones serían fijas a las de Humanidad 4.

HUMANIDAD V5

Humanidad 4
Eh, alguna gente va a morir. Finalmente has comenzado, e incluso aceptado, el inevitable descenso hacia la indolencia moral y la autocomplacencia. Matar es lo normal; pregunta a los Antiguos, que han vivido lo suficiente como para ver cómo se ignoran auténticos genocidios. Destrucción, robo, lesiones… esas cosas son herramientas, no tabúes. Los cambios físicos se vuelven más evidentes, ya que la “palidez cenicienta” toma más consistencia hasta convertirse en “cadavérica”.
Las reglas para este nivel de Humanidad son como las de la puntuación anterior a menos que se indique lo contrario.
■■Tienes una penalización de dos dados a las tiradas para interactuar con humanos.
■■Ya no puedes retener comida y bebida, ni siquiera con el Rubor de la Vida.

Humanidad 3
A este nivel, las palabras “cínico” e “insensible” te describen en los días buenos. Pasas despiadadamente por encima de todos y de todo, y sólo te detienes para entregarte a un nuevo pasatiempo cruel. Tomas los caminos seguros, los pragmáticos: mata a los testigos y no te arriesgues a confiar en nadie que no esté aprisionado bajo tu bota. Pareces genuinamente monstruoso, incluso bajo la luz más halagadora.
Las reglas para este nivel de Humanidad son como las de la puntuación anterior a menos que se indique lo contrario:
■■Tienes una penalización de cuatro dados a las tiradas para interactuar con humanos, como se indicaba antes.
■■Ya no puedes tener relaciones sexuales ni fingirlas, ni siquiera con el Rubor de la Vida.


- A partir de aquí lo que haría es adaptar los diferentes senderos con leves beneficios a niveles altos, y que los beneficios sean similares o con temática de la senda.

- Otro punto, un Sabbat en senda es diametralmente opuesto a un Humanista, contra mas antiguo un humanista suele tener menos humanidad, contra mas antiguo un seguidor de senda suele tener la senda mas elevada. Así que una posibilidad es que contra mas antiguo mas Puntos en Senda debería tener, y el coste podría ser un tabú, toc o alguna manía relacionada con su sendero, a ver no es que tenga que hacerse un collar con las orejas de sus enemigos, pero podría hacer cosas interesantes, manías extrañas. Un poseedor de la muerte y el alma podría tener la imperiosa necesidad de tocar a una victima, tocar su piel, su pelo, notar esa calidez, su vida con interés porque sabe que se va a marchar, gestos que no es que rocen el acoso, directamente que lo sobrepasen o se acerquen mas a actos que violen la intimidad de esa pobre persona.
Spoiler
Mostrar
(Explica que en un libro jugable hoy en día que tu pj hace vejaciones inhumanas a otros y puede que te hagas una idea de porque solo es de antagonistas)
Alguien con el Sendero del Poder y la voz interior puede que humille, desprecie públicamente a los humanos u otros sin poder evitarlo. No se, cosas así yo las llamaría Tabues, y podrían ser la contrapartida a las piedras de toque, las piedras de toque contras mas tienes mejor, aquí contras mas tienes peor.

-Punto muy importante, Cabalgar la Ola: Los arrebatos de sangre les daría una bonificación a los de la tabla, pero en vez de ser dados normales, sería dados de ansia. P. ejemplo: Potencia sangre 1 da 2 dados, aquí el sabbat lanzaría 3 dados pero de ansia. Las pifias activarían tabúes o tocs a parte de sus defectos de clan.

-Vaulderie: puede que en vez de piedras de toque, la escala de la vaulderie y hermandad dentro de la manada sea una buena forma de comerte máculas si no tratas a tus hermanos según es debido por el vinculi.

-Tiradas de Frenesí debería ser algo diferentes a las de la humanidad, puede que no tenga el bono del + 1/3 de la humanidad.


La idea es crear reglas que sean sencillas y agiles, que es el espíritu de V5. Estos son ideas a desarrollar, yo las voy soltando como me vienen. Pero vamos, que lo que se necesita para jugar el sabbat es:

-Reglas para la bestia y el frenesí.
-Reglas para el Sendero como tiene Humanidad.
-Piedras de toque Sabbat, mi idea es dar importancia a la Vaulderie (yo creo que es un error que las piedras de toque sean algo material como un objeto o una persona o lugar)
El sabbat es por y para la manada, es su única supervivencia ante los enemigos actuales. Que sus hermanos caigan puede ser su espiral que descienda directamente a las fauces de la bestia. Una cosa es que tu cabalgues a la bestia y otra que ella te domine.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#28

Mensaje por TheSircBox » 02 Oct 2021, 22:59

Buenas! muchas gracias por sus comentarios, decir que el finde no podre modificar mucho las reglas pero estoy leyendo y tomando nota de sus ideas n_n comienzo a contestar:
Jebediah_Gogorah escribió: 01 Oct 2021, 22:28 ¿Brújula moral inhumana? ¿Puedes explayarte, por favor?. Gracias.
Cada senda tiene su propia filosofía y brújula moral, el libro mismo dice que no es que los Sabbat no sientan pena, remordimiento, culpa o angustia, simplemente estos sentimientos afloran bajo otros factores "inhumanos". Un Sabbat no sentiría pena por matar a un inocente, por ejemplo, un miembro de la senda de Caín no sentiría pena alguna por matar a un inocente, sin embargo si sentiría frustración si, planeando diabolizar a un antiguo, lo matara en un arranque de furia. Así mismo un miembro de la Senda de La Muerte y El Alma, no vacilaría en matar a alguien con total frialdad, sin embargo se sentiría triste por no poder acelerar la muerte de una victima pronta a morir a causa de que tiene que huir de sus enemigos próximos al lugar del hecho, quizá sea un agente de la segunda inquisición o un grupo de falsos cainitas...

Claro que esta brújula moral puede resultar extraña, es la idea, son mandamientos inhumanos, un camino, una senda impía que solo puede ser transitada por verdaderos Canitas.

------
EZELEON escribió: 01 Oct 2021, 22:48
Osea, ningun sabatt no podran interactuar con humanos, socialmente, es una penalización generalizada muy grande esa, incluso para las sendas menos mountrosas, y con el despertar estarian muy atados a sus esclavos gohuls (¿El Sabatt acepta tener cantidad de esos?), o sangre debil/senda del sol para proteger buena parte del refugio
Si, me pase un poco xD ya veremos si queda en 3 o 4 .w. Gracias!

------
Slasher escribió: 01 Oct 2021, 23:24 En Vampiro Mascarada 3ª o Revised, un vampiro seguidor de una senda se mantenía bajo las penalizaciones de humanidad 3 o inferior si tiene la senda por debajo de 3. Yo en este caso lo pondría a nivel 4 , me parece un poco excesivo en V5 una penalización de 4 dados, y si no puedes fingir relaciones sexuales, la Senda de los Cátaros pierde un poco de fuelle. Así que desde mi punto de vista si tienes a un Sendero a 4 o más, las penalizaciones serían fijas a las de Humanidad 4.
Si, creo que fui muy bestia en bajarlo en uno XD -8 dados es demasiado, pero dejarlo a 4 me parece mucho, no se cual seria mas adecuado :/ pensaba compensar los debuffos de la humanidad con fichas de conocimiento de las sendas :think: pero quiza lo mejor sera fijarlo a 4, lo pensare, lo que si es que definitivamente 1 es muy bruto aunque en cuanto a concepto parezca lo mas adecuado.
Slasher escribió: 01 Oct 2021, 23:24- A partir de aquí lo que haría es adaptar los diferentes senderos con leves beneficios a niveles altos, y que los beneficios sean similares o con temática de la senda.
Completamente de acuerdo :3 los beneficios por subir cada senda quizá podrían reemplazar los conocimientos, dar puntos de transfondo de Ritae, quizá para sendas mas especificas como La de la muerte, otorgan bonos a la realización rituales del olvido, reflejando así el conocimiento sobre la muerte y sus artes :think: me ahorraría crear fichas de conocimiento y quizá sea mejor .w.
Slasher escribió: 01 Oct 2021, 23:24 - Otro punto, un Sabbat en senda es diametralmente opuesto a un Humanista, contra mas antiguo un humanista suele tener menos humanidad, contra mas antiguo un seguidor de senda suele tener la senda mas elevada. Así que una posibilidad es que contra mas antiguo mas Puntos en Senda debería tener, y el coste podría ser un tabú, toc o alguna manía relacionada con su sendero, a ver no es que tenga que hacerse un collar con las orejas de sus enemigos, pero podría hacer cosas interesantes, manías extrañas. Un poseedor de la muerte y el alma podría tener la imperiosa necesidad de tocar a una victima, tocar su piel, su pelo, notar esa calidez, su vida con interés porque sabe que se va a marchar, gestos que no es que rocen el acoso, directamente que lo sobrepasen o se acerquen mas a actos que violen la intimidad de esa pobre persona.
Considero que tienes razón, creo que seria similar a v5, los neonatos pierden uno de humanidad y los ancillae 2 en la creación del personaje, en el caso del Sabbat ganarían 1 y 2 de senda respectivamente.
Slasher escribió: 01 Oct 2021, 23:24-Tiradas de Frenesí debería ser algo diferentes a las de la humanidad, puede que no tenga el bono del + 1/3 de la humanidad.
En cuanto a las tiradas de "maculas"/"Humanidad" no se si viste el apartado de "falla humana" que mencione al principio de este hilo, la idea es que tengas posibilidad de bajar en tu senda, creo que mientras mas alta la senda menos probabilidades, así se reflejaría la relación antagónica de la humanidad y la senda .w. lo que si es que no se como además agregar el peligro de ceder a la bestia :/ tengo que integrar eso tambien pero quizá de otra forma.
Slasher escribió: 01 Oct 2021, 23:24 Punto muy importante, Cabalgar la Ola: Los arrebatos de sangre les daría una bonificación a los de la tabla, pero en vez de ser dados normales, sería dados de ansia. P. ejemplo: Potencia sangre 1 da 2 dados, aquí el sabbat lanzaría 3 dados pero de ansia. Las pifias activarían tabúes o tocs a parte de sus defectos de clan.
Quiza esta sea la llave para el estado Feral :/ eso de cabalgar la hola creo que seria para algunas sendas no todos, ya que no veo a un miembro de La M y A cabalgar la ola, menos a un cultista de El Sol, los que si los veo fijo son la los del Poder y a los de Cain, los Cathari estan en un punto medio :think: :doh: quiza la habilidad de cabalgar la hola podria ser proporcional al nivel de la senda...
Slasher escribió: 01 Oct 2021, 23:24-Vaulderie: puede que en vez de piedras de toque, la escala de la vaulderie y hermandad dentro de la manada sea una buena forma de comerte máculas si no tratas a tus hermanos según es debido por el vinculi.
Es una idea que me parece acertada, de hecho estaba entre las ideas originales, el vinculo y el hecho de que son uno (o se supone que lo son) que alguien muera en batalla quizá no te afectaria, pero que reniegue de alguna norma de la senda? seria brutal. Si cae la moral de uno, puede ser un efecto domino para todos.
Slasher escribió: 01 Oct 2021, 23:24 El sabbat es por y para la manada, es su única supervivencia ante los enemigos actuales. Que sus hermanos caigan puede ser su espiral que descienda directamente a las fauces de la bestia. Una cosa es que tu cabalgues a la bestia y otra que ella te domine.
Efectivamente .w. Gracias por tus comentarios! seguramente el lunes o asi continue con el proyecto, aun debo sumar algunas ideas de defectos y meritos que me envio [mention]elpajarometalico[/mention] n_n

Un saludo Cainitas :dance:

PD: Todos los HORRORES ortográficos son propiedad intelectual de The Sirc Box .w.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#29

Mensaje por nicolai_ruthven » 04 Oct 2021, 11:07

Este es el avance de una guía del sabbat jugable que está haciendo la comunidad anglosajona, dentro de poco la lanzarán en storytellers vault ahora que han abierto el contenido fan made para V5. Os lo dejo por si os sirve de inspiración:


Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#30

Mensaje por Darkhuwin » 04 Oct 2021, 16:36

Pues, efectivamente, como decíamos, las piedras de toque humanas no tienen cabida y basan la mecánica en la Vaulderie, si es que al final las cosas encajan donde encajan...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”