[Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Recurso: HOMEBREW] Sabbat jugable V5

#11

Mensaje por Slasher » 01 Oct 2021, 00:45

Post muy interesante. Yo si creo que se puede tener una experiencia satisfactoria con Sabbat, pero el horror personal será muy distinto al de un vampiro que intente reconciliarse con la Humanidad. El horror se puede presentar de muchas formas, puede ser algo sentimental al ver a tus nietos morir de viejos, algo escabroso cuando en un crítico conflictivo le arrancas el brazo a tu oponente y te das cuenta que estas lejos de ser un humano, o cuando el ansia es tan grande que en un arrebato dejas seca a una de tus piedras de toque.

Si quieres jugar Sabbat, el horror no va a ser algo basado en el Sendero que lleves, pues este quiere que hagas cosas inhumanas, el horror va a ser como interpretas esa bestia, cuando le das rienda suelta, cuando eres sutil y convences a tu victima de meterse ella sola en el matadero. Todos sabemos que la cosa va a acabar mal, que habrá mucha sangre y situaciones demasiado desagradables. No es un concurso para ver quien la hace mas grande y todos se ríen. No, ahora llevas a una bestia que suele estar siempre hambrienta, a un zorro, un coyote o un lobo siempre en guardia, siempre hambriento, pero a diferencia de estos, nuestro vampiro es racional. Yo creo que por ahí deben ir los tiros para jugar con la idea de Sabbat V5, y reconozco que va a ser gore, desgarrador y que no todo el mundo tenga estómago.

Bajo este pretexto creo que habría que desarrollar reglas que concuerden con esto, pongo ideas que me gustaría desarrollar, y creo que lo suyo es que si se os ocurren varias cosas es mejor no descartarlas, pues esto puede ser algo modular según gustos:

-Clan: debilitaría el concepto de clan, rebajaría la prohibición de clan en un punto tal y como salía en la tabla antes de que la revisaran.

-Ritae: 1/ Inventaría un ritae para despojarse del clan, al menos para rebajar la prohibición, es complicado y contradictorio a ojos del Sabbat porque el sistema nos dice que a mas potencia de sangre la prohibición crece y mas no acercamos a nuestro ancestro, nuestro defecto se manifiesta mas.
2/ Invitaría un ritae de creación de nuevos vástagos con la sangre de varios sires en un cáliz para que nacieran siendo caitiff directamente.

-Senda: la humanidad tiene contrapartida negativa cuando es baja, y mejoras cuando es alta, habría que crear algo que encajara con las sendas.

-Cabalgar el frenesí y la implicación de los dados del hambre en pj sabbat.

-Creación de trasfondos para Coterie, Manada o cofradía: pues eso se debería mirar como encajar reglas de dominio para controlar su zona.

-Piedras de toque, en esto sigo dándole vueltas y no se.


Cuando se me ocurra algo lo iré subiendo a ver si sirve de ayuda.


PD: Creo que hay una adaptación, un pdf fan made sobre el Sabbat para v5 en inglés del que se podría sacar ideas.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Recurso: HOMEBREW] Sabbat jugable V5

#12

Mensaje por elpajarometalico » 01 Oct 2021, 00:49

Enlaces hacia el viejo foro con información interesante. A destacar , así a primera vista, los aportes de [mention]Casemir[/mention] . Me parecen bastante ilustrativos:

¿Qué es el Sabbat?

https://webvampiro.mforos.com/464218/13 ... bat/?pag=4

Un día cualquiera en una ciudad sabbat

https://webvampiro.mforos.com/464218/13 ... bat/?pag=4

Hasta que punto deberían respetar la Mascarada los vampiros del Sabbat

https://webvampiro.mforos.com/464218/12 ... el-sabbat/

Consejos para un personaje Sabbat:

https://webvampiro.mforos.com/464218/12 ... el-sabbat/

Sabbat. Humanidad y sendas de iluminación

https://webvampiro.mforos.com/464218/12 ... uminacion/

(En proceso de ampliación)
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso: HOMEBREW] Sabbat jugable V5

#13

Mensaje por stranger » 01 Oct 2021, 01:39

Interesante, ire leyendo para ver que se les ocurre.

Arriba mencionaron un manual que habian creado antes los fans para jugar en v5 con ellos. Se llama Long Hard Road out of Hell. Por ahi te sire para leerlo.

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: [Recurso: HOMEBREW] Sabbat jugable V5

#14

Mensaje por BerTheBear » 01 Oct 2021, 02:46

La idea de defecto que dio [mention]elpajarometalico[/mention] me gusta para justificar clanes como los hermanos de sangre sin necesidad de hacerles un capitulo de clan.

Respecto a lo de la prohicion de clan y los ritae sostengo que es muy desequilibrado quitarle los defectos del clan al Sabbat, vaya; no tienen consecuencias graves por el ansia, no tienen consecuencias por su humanidad porque siguen otra senda, no tienen piedras de toque humanas y encima no tienen defecto de clan o lo tienen reducido. Entiendo que haya muchos fans del Sabbat, pero tampoco abusen de esa manera o los convertirán en un camino facil para burlarse del sistema base y de paso que el juego pierda su gracia, o al menos eso pienso.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso: HOMEBREW] Sabbat jugable V5

#15

Mensaje por stranger » 01 Oct 2021, 03:06

Cierto lo que dice Ber.

Yo una sugerencia que diria para agregar terror es la falta de inviduo. Podrias cambiar humanidad por un medidor que te vaya mostrando cuanto perdes de tu propio ser antes de convertirte en un drne del sabbat.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Recurso: HOMEBREW] Sabbat jugable V5

#16

Mensaje por Slasher » 01 Oct 2021, 03:30

BerTheBear escribió: 01 Oct 2021, 02:46Respecto a lo de la prohicion de clan y los ritae sostengo que es muy desequilibrado quitarle los defectos del clan al Sabbat, vaya; no tienen consecuencias graves por el ansia, no tienen consecuencias por su humanidad porque siguen otra senda, no tienen piedras de toque humanas y encima no tienen defecto de clan o lo tienen reducido. Entiendo que haya muchos fans del Sabbat, pero tampoco abusen de esa manera o los convertirán en un camino fácil para burlarse del sistema base y de paso que el juego pierda su gracia, o al menos eso pienso.
Ya existe un Ritae Pander en Ritos de la sangre que te convierte en Pander, te quita el defecto y los posibles beneficios de Clan. Por ejemplo un Malkavian perdería la locura que le da la debilidad de Clan, pero tampoco podría tener benéficos de la red de locura malkavian ni cosas del estilo del Clan.
Spoiler
Mostrar
Uno de los Nuestros
Ideado por el mismísimo Joseph Pander, la Ceremonia de Rebautizo está basada en los ritos de iniciación y de madurez de los nativos americanos. Este ritual adopta de forma oficial a un Caitiff (o a un individuo de cualquier Clan) en los Pander. Al pasar una noche entera bailando con tambores y realizando proezas de Sangre con otros Pander, el individuo pide y recibe su renacimiento. Obtiene un nuevo nombre y pierde todos los lazos de Sangre con su antiguo Clan, linaje y Antediluviano, convirtiéndose en miembro del Clan Pander.
Sistema: Al pasar una noche entera realizando actividades rituales con otros miembros de esta facción, el individuo objetivo, si está dispuesto, puede renunciar a los lazos de linaje y “convertirse” en Pander. Aunque su hoja de personaje retiene su Clan de origen, corta todos los lazos metafóricos con su Sire y su linaje. Los Malkavian son expulsados de la Red de Locura y cualquier poder que funcione a través de lazos de linaje ya no puede afectarle.
Como veras en varios puntos se esta buscando ponerle ciertos defectos por la senda, son inhumanos y posiblemente de cara a tratar con humanos deberían tener varios de los defectos de humanidad baja. Los Ritae era por adaptar el ritae de los pander. Una vaulderie puede romper un vinculo creado por un matusalén, mi idea es hacer un rito en que te puedas reducir la maldición de clan a cambio de perder las disciplinas a x5, yo las pondría a x6 o x7 (siempre he sostenido que los caitiff deberían aprender las disciplinas a x7 , o elegir 3 a x6 y el resto a x7)

Todo esto de rebajar el defecto de clan, es mas por lore que por otra cosa. Muchos caitiff son vampiros abandonados que no han seguido las tradiciones del clan ni las costumbres y demás. Y tachan sale un caitiff de la 8ª como Alfred Benezri, su sire fue destruido antes de decirle su clan.

La idea de los antitribu como lo ponen en en manual sabbat v5 me parece muy chula, pero podría ser mas arriesgada, en V1 si mal no recuerdo se explicaba que los sabbat eran mas caitiff que otra cosa, juraría que los abrazaban haciendo mezcla en un cáliz con la sangre de la manada y palazo en la cabeza. No lo tengo muy reciente pero creo que en Sabbat de 3ª hacen bastante referencia a que los clanes antitribu del sabbat son una gran minoría.

Idea para disciplinas del anti tribu:

- Las 3 disciplinas del linaje del cual procede a coste x6 y una 4ª disciplina de la senda a x6, el resto de las disciplinas a coste de no clan x7. Y la prohibición de clan afecta un escalón menos. La compulsión de Clan se mantiene tal y como sale en las reglas de cada clan.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Recurso: HOMEBREW] Sabbat jugable V5

#17

Mensaje por Darkhuwin » 01 Oct 2021, 08:29

Me gusta mucho la iniciativa [mention]TheSircBox[/mention] . Yo mismo quería haberme puesto a hacer algo así, pero desafortunadamente, estas semanas/meses no me están siendo muy propicios para dedicarle tiempo a mi hobby preferido.

Me encantan las fichas, ¡Cómo para que no!. Y por supuesto alabo tu curro a tope. He leído por encima los puntos del homebrew, pero como aún no he podido ni terminar de leerme el manual, no quiero entrar de momento en detalles, aunque así a grandes rasgos, me gustan tus ideas. Lo de eliminar las piedras de toque era algo que no se me había ocurrido y me parece perfectamente posible. Molaría crear algún tipo de mecánica alternativa con lo de los miembros de la manada y tal, algo como apuntas tú, relativo a la senda y al sacerdote, incluso se podría currar algo que tuviera que ver con los ritae de manada.

Por cierto, [mention]Toxizer[/mention] y yo (contando con la colaboración y consejo de algunos otros como Weiss) estamos empezando a desarrollar un escenario para esto. Un módulo para jugar con Sabbat V5 en la guerra de la Gehenna, las cruzadas en Oriente próximo. Así que estaremos en contacto para utilizar lo que aquí se cree, junto con lo que se pueda sacar del manual del sabbat V5. Y por supuesto, estamos abiertos a participación e ideas de todos los que estéis interesados.

En cuanto a la jugabilidad o no del Sabbat V5, aunque tengo argumentos y opinión al respecto, creo que, efectivamente, mejor se puede usar otro hilo para contrastar y dejar este limpio de una polémica que va para largo. Este mejor para aportar ideas para poder jugarlo (incluso aunque las apunte quien cree que no se puede, serán bien recibidas, siempre que sean constructivas)

Un saludo (que en el sabbat sería : Sabbat Rules!!!!)

PD (Editado) AH, y gracias por la mencion [mention]elpajarometalico[/mention]
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#18

Mensaje por Pagliacci » 01 Oct 2021, 08:56

Sirc, intenta respetar las reglas al poner los títulos. Ya va la segunda vez que lo edito. [Recurso] es una etiqueta que tienen otros títulos y marca el contenido que ayuda a modificar el juego (cartas, fichas, reglas fan). [HOMEBREW] no es una etiqueta que estemos usando.

Sobre el contenido, muy chulas las fichas, la verdad. Pero sobre el trasfondo, te recomiendo que leas en profundidad los libros del Sabbat, algunas cosas no tienen coherencia. Por ejemplo, subirles la potencia de sangre. Está claro que los Sabbat diablerizan y eso ayuda, pero abrazan muchísimo más que el resto de vampiros, tienen una esperanza de vida muy corta y una infestación de Sangres débiles entre sus filas, subirles la potencia va en contra de la dirección que lleva la secta. También es muy exagerado que tengan acceso a disciplinas de clan y disciplinas de senda. Y por último, jugar con el Sabbat no tienen ningún misterio, la parte más jugable es la que han convertido en Cultos de sangre (bahari, nodistas, tifonistas, mithraicos). Tómalos de referencia, ahí lo que hacen es darles acceso a dos o tres amalgamas por culto.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Oct 2021, 11:58

Teniendo en cuenta lo mencionado, añadiría que al margen de las nuevas reglas que elabores, procura mantener el equilibrio con la ambientación general. Un personaje recién creado del Sabbat no debería ser mucho más poderoso que uno de la Camarilla o de los Anarquistas. Por otra parte, echa un vistazo a las reglas de Humanidad de V5. El seguimiento de una Moralidad inhumana también debería reflejarse en el aspecto vampírico. Mantener esa inhumanidad debería tener un precio, como mostrar el aspecto monstruoso de un vampiro de Humanidad baja, no ser capaz de despertarse de día, incapacidad para mostrar elementos humanos, etc.
Posible Changeling escribió:En primer lugar, en la 3ª y 4ª edición las Sendas de Iluminación eran algo reducido en el Sabbat. Y eran algo mucho menos habitual en los personajes recién creados. En V5 parece que los supervivientes de la secta se han aferrado mayoritariamente a ellas, pero también es posible utilizar personajes con niveles reducidos de Humanidad (y con las reglas de Humanidad o Moral reducida).

PRINCIPIOS
En primer lugar, los Principios. Soy de la opinión que los Principios deberían representar el Código de Milán o principios que mantengan a la manada unidad, así como otros elementos adicionales y que representen a la secta. Así que si se va a dirigir una Crónica del Sabbat, he aquí los principios que utilizaría.

-Principios de la secta.
-Principios de la Senda de Iluminación.
-La manada por encima de todo.

CONVICCIONES Y PIEDRAS ANGULARES
Las Convicciones deberían estar definidas por la Senda de Iluminación. Puedes aceptar el daño a un mortal si lo haces durante el seguimiento de tu senda. Sin embargo, apartarte de tu senda puede degenerarte con rapidez, como en ediciones anteriores. En las Convicciones debes encajar los principios y reglas de la Senda de Iluminación. No tienes que obedecerlos todos, pero sí al menos tres importantes, decidiendo qué significan para tu personajes. Un Metamorfosista puede creer en la evolución, ¿pero con qué propósito? Quizás para él la evolución consista en mejorarse e incrementar su poder, como en la Senda del Poder y la Voz Interior, pero reflejado en un poder físico y no tanto social, haciendo que el seguimiento de la senda sea más visceral.

Las Piedras Angulares son cosas que a algunas personas no le gustan del sistema de Humanidad de V5, y es comprensible creer que un vampiro del Sabbat nunca debería tener una Piedra Angular. Sin embargo, es importante recordar que una Piedra Angular no tiene por qué ser una persona o lugar que te gusten. En su lugar, creo que es una buena idea que los Cainitas del Sabbat tomen como Piedras Angulares elementos similares a los de sus principios y sendas (políticos corruptos, individuos degenerados, estudiosos de la muerte, etc.).

A continuación algunos ejemplos deliciosos de Piedras Angulares para los Cainitas que siguen sendas.

Senda de la Metamorfosis.
-Un szlachta leal.
-Un tapiz vivo, una obra viviente de carne moldeada que signifique belleza para su dueño.
-Un mortal competitivo que represente el potencial de la humanidad para evolucionar.

Senda del Poder y la Voz Interior
-Un mortal con poder o un rival humano al que has sometido a tu voluntad.
-Un ejecutivo agresivo que ejemplifica un paralelismo con tu senda.
-Un ghoul que represente tu disposición a hacer lo que sea para alcanzar tus objetivos.

Senda de Tifón
-Un drogadicto.
-Un millonario sibarita.
-Un activista que trate de romper tabúes o normas establecidas.

Senda del Acuerdo Honorable.
-Un abogado deshonesto, al que atormentas por sus mentiras.
-El descendiente de alguien que te ofendió, y que debe sufrir por los pecados de sus antepasados, pero sobrevivir para mantener el legado de sufrimiento.
-Un individuo virtuoso que representa algo que admiras.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Recurso] Sabbat jugable V5: HOMEBREW

#20

Mensaje por Darkhuwin » 01 Oct 2021, 13:39

Alexander Weiss escribió: 01 Oct 2021, 11:58 Teniendo en cuenta lo mencionado, añadiría que al margen de las nuevas reglas que elabores, procura mantener el equilibrio con la ambientación general. Un personaje recién creado del Sabbat no debería ser mucho más poderoso que uno de la Camarilla o de los Anarquistas. Por otra parte, echa un vistazo a las reglas de Humanidad de V5. El seguimiento de una Moralidad inhumana también debería reflejarse en el aspecto vampírico. Mantener esa inhumanidad debería tener un precio, como mostrar el aspecto monstruoso de un vampiro de Humanidad baja, no ser capaz de despertarse de día, incapacidad para mostrar elementos humanos, etc.
Posible Changeling escribió:En primer lugar, en la 3ª y 4ª edición las Sendas de Iluminación eran algo reducido en el Sabbat. Y eran algo mucho menos habitual en los personajes recién creados. En V5 parece que los supervivientes de la secta se han aferrado mayoritariamente a ellas, pero también es posible utilizar personajes con niveles reducidos de Humanidad (y con las reglas de Humanidad o Moral reducida).

PRINCIPIOS
En primer lugar, los Principios. Soy de la opinión que los Principios deberían representar el Código de Milán o principios que mantengan a la manada unidad, así como otros elementos adicionales y que representen a la secta. Así que si se va a dirigir una Crónica del Sabbat, he aquí los principios que utilizaría.

-Principios de la secta.
-Principios de la Senda de Iluminación.
-La manada por encima de todo.

CONVICCIONES Y PIEDRAS ANGULARES
Las Convicciones deberían estar definidas por la Senda de Iluminación. Puedes aceptar el daño a un mortal si lo haces durante el seguimiento de tu senda. Sin embargo, apartarte de tu senda puede degenerarte con rapidez, como en ediciones anteriores. En las Convicciones debes encajar los principios y reglas de la Senda de Iluminación. No tienes que obedecerlos todos, pero sí al menos tres importantes, decidiendo qué significan para tu personajes. Un Metamorfosista puede creer en la evolución, ¿pero con qué propósito? Quizás para él la evolución consista en mejorarse e incrementar su poder, como en la Senda del Poder y la Voz Interior, pero reflejado en un poder físico y no tanto social, haciendo que el seguimiento de la senda sea más visceral.

Las Piedras Angulares son cosas que a algunas personas no le gustan del sistema de Humanidad de V5, y es comprensible creer que un vampiro del Sabbat nunca debería tener una Piedra Angular. Sin embargo, es importante recordar que una Piedra Angular no tiene por qué ser una persona o lugar que te gusten. En su lugar, creo que es una buena idea que los Cainitas del Sabbat tomen como Piedras Angulares elementos similares a los de sus principios y sendas (políticos corruptos, individuos degenerados, estudiosos de la muerte, etc.).

A continuación algunos ejemplos deliciosos de Piedras Angulares para los Cainitas que siguen sendas.

Senda de la Metamorfosis.
-Un szlachta leal.
-Un tapiz vivo, una obra viviente de carne moldeada que signifique belleza para su dueño.
-Un mortal competitivo que represente el potencial de la humanidad para evolucionar.

Senda del Poder y la Voz Interior
-Un mortal con poder o un rival humano al que has sometido a tu voluntad.
-Un ejecutivo agresivo que ejemplifica un paralelismo con tu senda.
-Un ghoul que represente tu disposición a hacer lo que sea para alcanzar tus objetivos.

Senda de Tifón
-Un drogadicto.
-Un millonario sibarita.
-Un activista que trate de romper tabúes o normas establecidas.

Senda del Acuerdo Honorable.
-Un abogado deshonesto, al que atormentas por sus mentiras.
-El descendiente de alguien que te ofendió, y que debe sufrir por los pecados de sus antepasados, pero sobrevivir para mantener el legado de sufrimiento.
-Un individuo virtuoso que representa algo que admiras.
Me gusta sobre todo lo que comentas la primera parte y lo de los principios, de lo que dice el tal Posible Changeling. Pero en cuanto a las piedras angulares, ni me parece la mejor regla de V5 (de hecho me parece de las peores y más prescindibles) ni me parece que tenga sentido mantenerlas para un sabbat. Algunas ideas de las que propone no están mal, pero son cogidas por los pelos. Como cuando te pones animales u objetos, que no es descartable, pero hay narradores que no lo permiten o no lo ven claro. Yo en general no lo veo nada claro. Porque a veces te pones gente a la que admiras, o gente de la que dependías cuando estabas vivo, pero hay ejemplos de enemigos... En general todo tiene que ver con personas, mortales que si les pasa algo, te afecta a tu control de la bestia. Pero a veces no tiene mucho sentido... es eso, como lo de los críticos conflictivos y tal, son reglas un poco 'impostadas' que le dan personalidad al juego, pero no siempre funcionan como queremos, o nos obligan muchas veces a hacer una interpretación personal valorativa. Por tanto, yo valoro, que el juego y el personaje, no pierden su esencia por no poseer 'estrictamente' piedras de toque sobre todo mortales. Preferiría que hubiera otro tipo de vínculo relacionado con los principios en sí, que en el sabbat pudiera ser la manada, sus miembros, el sacerdote... como se hizo cuando se ajustó el valor de 'coraje' adaptándolo a 'moral' como un indicador más de manada que de personaje, lo que enlazaría con la senda y esa pérdida de individualidad.

Aún tengo que darle muchas vueltas a muchas cosas y tengo poco tiempo, pero bueno, lo que voy pensando lo voy escribiendo por si a alguien le sirve o le interesa mi opinión.

Un saludo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”