Sobre la piedras de toque, por al manada, estoy de acuerdo, pero que no sea solo al perder un integrante, salvo que sea alguien importante en el/tengas lazo mas fuerte de lo normal, si se muere es por debil, pero son varios por incurción ahi si podria afectarte como "Maculas de la senda." Si hay mutilaciones, igual, a menos que sea muy genralizado que afecte fuertemente no creo que deba afectar mucho mas afectaria una traición a esa manada, que huyas de un combate, o que por tu culpa, por ser muy debil, los demas deban pagarlo para compensar esa flaqueza, no por que te preocupen los demás, sino por que no cumpliste tu rol como deberias y muestras debilidad, un tropiezo podria ser pasado, pero al siguiente seguramente sirvas como alimiento de tus compañeros
Aunque no descartaria que algun Sabatt (Que no tenga una gran antiguedad, o que suela actuar como infiltrado) mantenga una sola, pequeña y erosionada piedra de toque humana, bien oculta, este podria ser algo bien peligroso mantener dentro de una manada, y a su vez, posibilitaria una mayor posibilidadad de desercion o infiltración.
Pues, como lo mencionaron, un Sabatt inicialmente no deberia tener una potencia de sangre mayor a los demás, asi que propongo, que se haga un desplazamiento y modificación la esa tabla que otorga experiencia adicional por la antiguedad, esto seria tanto por el acelerado crecimiento de ciertas habilidades por el experiencia a marcha forzada lograda por la competencia interna por la supervivencia (Tienen enfrentamientos, asesinatos y diablares con mas frecuencia), asi como por su forma de depresador, en ocasiones suelen saciar su sed mas frecuentemente, no apra controlar a la bestia, sinó por que sí, por que se siente bien y pueden hacerlo, mas aun si se van a tener que meter en un enfrentamiento con otro grupo para tener a flor de piel toda la sangre que puedan:TheSircBox escribió: ↑30 Sep 2021, 22:01 ▄ Repartición de puntos iniciales: Igual a la de un personaje de V5 normal, dependiendo de su antigüedad en la sangre. Ademan comienzan con 2 de potencia de sangre.
▄ Adaptar Tipos de Depredador y Crear nuevos: Como lo menciona el libro, Sabbat, la mano negra las Manadas (Coteries) comparten el mismo modus operandi en la caza, es decir, el mismo tipo de depredador. Pero algunas de las existentes son inadecuadas o parcialmente incorrectas si las aplicamos a las ideologías del Sabbat. Por poner algunos ejemplos: Granjero, consensualistas, Bolsero, considero que son medios de alimentación indignos para la verdadera estirpe de Caín. En cuanto a otras como: Sanguijuela de sangre y Sandman deberían tener un ajuste en su concepto o en sus ventajas y defectos(En el caso de Sanguijuela tener el defecto "Secreto oscuro" o "Rechazado" no tiene sentido para la filosofía del Sabbat).
▄ Si tenés entre 5 a 30 años de antiguedad, ahi tengas los 15 de experiencia adicionales, junto a la penalización interna de -1 de humanidad (Es más util para tenerlo en mente si dejas el Sabatt, pero incluso dentro de el tiene algunas pequeñas implicaciones.), tal vez como bono adicional que tengas +1 en una especialización en algun metodo de combate/manipulación, por que por algo sobreviviste tanto tiempo.
▄ Si tenés más de 30 años, se aplicaria de forma acelerada el que seas bastante viejo como para recien aumentar la potencia de sangre en 1 nivel y tener 35 de experiencia, -2 de humanidad, +1 especialización en alguna forma de combate/manipulación, y que por tu forma de depedador, adquieras 1 nivel en AMBAS disciplinas, nada de elegir (Sacias tu sed mucho mas seguido solo por gusto, en muchas ocasiones tomaste sed de más solo por que te sentias bien, deberia tener mas de impacto tu forma de depredador.). Con una penalización adicional a lo normal de 1 dado cuando interactuas socialmente con humanos.
▄ Tal vez agregar una capa extra de experiencia inicial para los que tengan más de 100 años siendo Sabatt, dando 50 de experiencia, +1 en potencia de sangre, -3 en su humanidad, duplicar todos los efectos de caza (En lo de las disciplinas que sea igual que en el anterior, o incluso ahi dar elección, uno que sea en 1, y otro en 2.), +1 especializaciónes de algun metodo de combate, y +1 adicional en otro metodo de combate, manipulación o acrobacia. Ser un cuerpo bastante facil para reconocer por la policia/Inquicición/Anarquistas/Camarilla, siendo estando enemigstados y perseguido (o al menos en la mira) con frecuencia por todos estos. Podria tener un impedimento total de poder interactuar socialmente con huamnos, exepto tal vez si es para divertirse con la comida antes del festín, teniendo en ese caso una penalización de 1 dado.
A esto agregar en linea general, incluso si no llevas mucho tiempo, una penalización de mala fama entre los humanos (No sos muy discreto.), como ser buscado por la policia local, o incluso mas facil de ser detectado y cazado por la inquicición, agravandose con el paso del tiempo, llegando esa fama entre los vampiros fuera del sabatt dificultando la transición en caso de querer salir de esta o infiltrarse en la Camarilla/Anarquistas.
Tal vez incluso, si tenes al menos 5 años, aumentar el impacto general de la una parte los efectos de tu forma de cazeria, tanto aspectos positivos como negativos.
▄ Ahora, si sós sangre debil es un tema aparte, sin dudas en el sabatt, exepto tal vez por los de la senda del sol, debes ser muy perseguido, asi que estos automáticamente deberian tener +1 en una especialidad de algun tipo de combate, o incluso en acrobacia (Para huir y sobrevivir), automáticamente por que sin dudas no suelen sobrevivir, pero si lo haces en el sabatt, es a la fuerza, y estos son aun más cazados en este grupo, junto a que suelen ser mas fragiles que los Vastagos, si no tienes un bono adicional y obligatorio en esto no deberian contarla, a la fuerza te "Entrenaste" a golpes mordidas y matanzas, para no ser erradicado, no aun al menos.
Si milagrosamente, con ayuda de la senda del sol, siendo sangre debil te mantienes con vida por varios años, podrian adquirir algunas cualidades adicionales y parciales que no suelen tenerlo los que tiene la sangre tan diluida, como al posibilidad de adquirir parcialmente una forma de depredador, y que pueda aprender con experiencia y permanentemente habilidades de nivel 1, incluso máximo hasta nivel 2. Pero esto podria tener un coste, posiblemente sean aun más perseguidos por todos los vastagos, sabatt o no, por que ambos se esten cazando mutuamente, solo teniendo una pocición menos peligrosa con los de la misma senda.
Despues, Disciplinas de sendas, es entendible por la razón de que suelen compartir su sangre para estrechar el lazo de la manada, Es como indicar que está disponible ese set de habilidades, no lo veo como que deban ser mas baratas, como mucho, por la costumbre y compartir conocimientos y experiencias, si se abaratan esas, no deberian llegar a costar 5 de experiencia, pero si a 6, como un caitiff, en esas disciplinas ajenas a su clan.
TheSircBox escribió: ↑30 Sep 2021, 22:01 imagino por ejemplo una para los Cathari con niveles que les permitan, entre otras cosas, utilizar el rubor de la vida (cosa que no podrían por la baja humanidad general de cada Sabbat)
En esta parte creo que no es así, por lo general, salvo que el narrador lo considere diferente en su partida, si tenes una humanidad muy baja no deberia impedirte el usar el rubor de la vida (Pero si te impide fingir en las relaciones sexuales.), de hecho en lo de humanidad indica que tenes una gran penalización social con humanos, pero si usas rubor esa penalización se reduce un poco. Ahora si tenes la humanidad muy baja, o ya no soles interactuar con humanos (Sin que sean tu alimento) o te importa muy poco lo que piensen de vós, mas considerando un Sabatt, no les negaria el rubor de la vida, pero usualmente no lo considerarian usar por que seria un gasto de sangre inecesaria, es mas una molestia y recuerdo doloroso adicional sobre la espiral descendente sobre lo que antes fuiste.
PD: perdon por la ortografia, soy horrible en eso.