[Ambientación] Romance en Vampiro

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Ambientación] Romance en Vampiro

#1

Mensaje por Voivoda » 20 Oct 2021, 21:16

Hoy lanzaba esta pregunta uno en Twitter.



¿Qué pensáis? Yo reconozco que es un género que se me da fatal y me interesa poco, por lo que prácticamente nunca lo he desarrollado en mis partidas. Sin embargo creo que tiene aristas interesantes. Personalmente creo que la maldición vampírica va acompañada de otra maldición por la que la sed de sangre envenena todos los sentimientos. ¿Realmente es amor o es una falsa ilusión en la que la alimentación realmente influye por debajo?, ¿pueden dos vampiros amarse, resistirán la tentación de compartir su sangre y de ese modo adulterar sus sentimientos?

Creo que puede ser un buen objetivo para un Vampiro, y no sólo el típico Toreador, se pueden encontrar motivos para el romance en muchos Clanes y personalidades, pero yo al menos no creo en el amor verdadero vampírico.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Romance en Vampiro

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Oct 2021, 21:38

¡Los vampiros no se dan besos! ¡Se peeegaaan! :angry-cussingwhite:

Más allá de la respuesta fácil, lo cierto es que el romance es un elemento asociado al vampiro desde sus inicios, primero como parte de una sexualidad transgresora y monstruosa, y poco a poco más humanizada, hasta llegar a las miles y miles de historias de romance paranormal que tenemos hoy.

Desde mi punto de vista, el amor, como otros elementos que rodean al vampiro, se ven afectados por su naturaleza, y sin un gran esfuerzo, terminan consciente o inconscientemente, corrompidos. Como ocurre con la humanidad, el vampiro puede esforzarse por mantenerlo tan puro como considere, pero a largo plazo...los problemas son inevitables. Si ya las relaciones humanas son complejas, elementos como el Ansia, la Bestia y la propia naturaleza egoísta de los Vástagos y su sociedad, hacen que un "amor verdadero" resulte todo un desafío, o simplemente, una ilusión.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Ambientación] Romance en Vampiro

#3

Mensaje por Darkhuwin » 21 Oct 2021, 10:40

Efectivamente, suscribo las palabras de Weiss y además, desde el punto de vista de la narrativa, me gustaría añadir, a parte de la complicación que conlleva el hecho de la existencia de la maldición, que me parece un recurso muy potente para las partidas de aquellos a los que lo sepan manejar.

Y digo esto porque creo que hay a mucha gente a la que le puede resultar difícil jugar con estos temas sin ruborizarse o ridiculizarlo o resultarle aburrido o banal. Como la novela y los medios audiovisuales han demostrado (Drácula, por ejemplo), el amor y el romanticismo son uno de los recursos más poderosos para contar una historia, pero claro, en una partida la cosa puede complicarse.

Primero porque puede incomodar a los jugadores si no están plenamente motivados o convencidos con ello, por falta de confianza, vergüenza o porque se confunda el juego con la realidad. Y segundo porque para que la trama funcione, tanto entre dos jugadores como entre un jugador y un pnj, lo suyo es relacionarla de algún modo con el hilo principal de la historia, para que no resulte superficial o tediosa al resto de jugadores.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Ambientación] Romance en Vampiro

#4

Mensaje por stranger » 21 Oct 2021, 20:55

Es un recurso que puede mover muy bien la trama y creo que al menos yo lo tengo muy incorporado en especial en las relaciones de sire y chiquillo. Que luego haya una mala relacion entre ellos podria ser facilmente porque el romance se rompio y tienen un motivo mas fuerte de oido o conflicto.

Tambien ayuda a conectar jugadores entre ellos o con los PNJs. Ahora que las piedras de toque son obligatorias algunos jugadores mios han usado a amantes y demas para ello, ya que es lo mas sencillo como pusieron arriba puede llevar a dramas interesantes.

Ademas aunque a algunos no les guste puede llevar a hacer malas decisiones, tanto para los PJs como con los PNJs. Digo un vampiro antiguo muy viejo de repente encuentra amor o algo parecido a eso en un mortal o en un vampiro mas joven. Eso puede hacerle cometer tonterias o cosas que hagan un caos que afecte toda la ciudad.

Para mi es algo que no deberia faltar en vampiro, le puede llegar a dar mas variedad al juego.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ambientación] Romance en Vampiro

#5

Mensaje por Voivoda » 21 Oct 2021, 21:58

Ahora que lo comenta [mention]stranger[/mention] se me había olvidado la obligatoriedad de las Piedras de Toque. Casi hace inevitable que al crear personajes aparezca el romance con ese elemento del juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] Romance en Vampiro

#6

Mensaje por Pagliacci » 22 Oct 2021, 20:54

Personalmente, encuentro el romance bastante interesante en las partidas, no como elemento principal, sino como subtramas que le dan profundidad a los personajes. Después de todo, los vampiros, antes de vampiros, son humanos. ¿Y cuántos de nosotros no amamos, desamamos y nos equivocamos? El amor es interesantísimo como fuerza motivadora para un personaje porque muchas veces se va a enfrentar a la necesidad de poder o la necesidad de seguridad. Claro, por supuesto que será corrompido y amenazado por la bestia y el egoísmo de los vampiros (y de los humanos), pero esa es la principal gracia a la hora de incluirlo en una partida, generar un conflicto humano.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Ambientación] Romance en Vampiro

#7

Mensaje por stranger » 22 Oct 2021, 22:22

Voivoda escribió: 21 Oct 2021, 21:58 Ahora que lo comenta @stranger se me había olvidado la obligatoriedad de las Piedras de Toque. Casi hace inevitable que al crear personajes aparezca el romance con ese elemento del juego.
No se si casi inevitable, pero lo hace mas posible que aparesca. Que tenido jugadores llenos de amigos o de humanos que deseaban cuidar porque en parte se parecian a su viejo ser o familiares aun vivos, cosas asi que no terminan como romances.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] Romance en Vampiro

#8

Mensaje por Pagliacci » 22 Oct 2021, 22:33

Para mí es igual de importante el amor por un hijo o por un padre a la hora de darle color a un personaje.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: [Ambientación] Romance en Vampiro

#9

Mensaje por Lothar » 22 Oct 2021, 22:40

¿Romance? No, nunca y en medida de lo posible, jamás.

Y ahora ya en serio, aunque es cierto que trato de alejar ciertos aspectos relacionados con impostar afecto en los juegos de rol, el arquetipo del vampiro enamorado puede tener sentido siempre que se trate de algo entre un neonato y un mortal y además sea algo más o menos excepcional en la crónica. Más allá de eso, en mi concepción de Vampiro, el Hambre sepulta cualquier otra emoción y conceder la posibilidad de enamoramientos como algo relativamente común rompe la suspensión de la irrealidad.

Y digo más, el hecho de que los PJ vean como sus sentimientos por su pareja o su familia son desplazados por el Hambre es una experiencia que bien puede ser el centro de la crónica. Es la prueba palpable de la deshumanización y de la Bestia que acecha, el auténtico leitmotiv del Horror Personal: monstruo soy para en monstruo no convertirme.

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Ambientación] Romance en Vampiro

#10

Mensaje por Atreus » 23 Oct 2021, 15:16

Es imprescindible, de hecho en los primeros suplementos ya lo dejan claro. Critias y damian es un ejemplo. El problema entre pjs. Es que llevan inevitablemente a una guerra. Y sin embargo se producen crónicas inolvidables. Hay muchos relatos donde es la motivación principal. De no utilizarla el narrador y jugador perdería un magnífico gancho. Como dijo QUEEN: who wants to live forever.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”